Hercules investigado por compra de partidos

B

#177 vas al rico perez a ver a los demás equipos de primera? Entonces supongo que el hércules te la suda y tu eres de los que quiere ver a cristiano y compañía.

2
ScOuT

Martita- no me lo digas, eres del Valencia C.F. / Levante :)

#181 como la mitad de los elcheros

Tote: "Cuando a los políticos les apetezca, se acabará de hablar del asunto"

grande

GranTorino

La Martita esta jugaría contra el Hércules femenino hace 10 años porque ahora las chicas juegan en campos de césped artificial que están de puta madre, ya las he visto 4 o 5 veces en el campo de la Tómbola o Ciudad Deportiva, que cualquier persona de aquí te puede decir que no son el Bernabéu pero no son malos campos. El clima de aquí es tan seco que el césped natural es muy costoso de cuidar, yo mismo me he tirado toda la vida jugando en un campo de tierra ligas enteras y me he jodido porque era lo que había.

Corven

#182 grande Tote?? porque?? por echar balones fuera?? Pero es que, con toda la mierda que ha salido de verdad esperais que la gente deje de hablar del tema?? Me tiene sin cuidado si el resto de equipos son unos chorizos o no, que seguramente habrá otros muchisimos equipos que compraran partidos. Pero aun asi, habiendo escuchado esas grabaciones Tote pretende que la gente diga "venga, sabemos que esta gente ha cometido una cerdada pero da igual, olvidemoslo". Y encima Tote no hace mas que restregar a la gente que ellos estan en primera y los demas no, me parece de verwenza.

Poniendo un ejemplo extremista, imaginaros que yo mato a una persona y despues encima pretendo que no se hable del tema porque me acojo a un resquicio legal el cual me deja en libertad. (no olvidemos que a partir de diciembre lo que ha hecho el hercules será delito)

#183 martita jugaria hace años contra el Hercules, pero masculino...

FraNz-

Ai... la política cuanto daño hace al fútbol...

Esto sale hoy en el Información. Marco una cosa que considero bastante importante, pero, para evitar hacer el ridículo, como más de uno me ha dicho a mí, recomiendo leerlo entero.

La prueba prohibida

Estos días se ha desatado un escándalo nacional por la presunta compra de partidos de fútbol. La información apareció en portada en un diario de Madrid y luego ha sido objeto de dos portadas más en ese mismo periódico nacional. Este artículo está destinado a poner un poco de orden dentro del caos de las noticias sobre este asunto.
Lo primero que sorprende es el hecho de que se publiquen en los medios de comunicación partes de un sumario que ha sido declarado secreto por el juzgado que lo instruye. El artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal castiga la difusión de las actuaciones secretas de un sumario. Pese a esta prohibición y pese a la declaración de secreto se han transcrito conversaciones íntegras que presuntamente forman parte de este sumario secreto. Por tanto, en un adecuado orden de lo ocurrido, lo primero que habría que resaltar es precisamente que un sumario secreto se ha publicado en prensa. Esto es algo muy grave ya que los imputados conocen el contenido del sumario a través de los medios de comunicación. Ni siquiera lo conocen además en su integridad ya que sólo se han transcrito algunas partes, las más periodísticas y escandalosas.
Y siguiendo con el orden es importante destacar que las conversaciones telefónicas que se transcriben nacen de una investigación judicial que nada tiene que ver con estas conversaciones. Se trata de las diligencias previas 851/03 del Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela sobre el «caso Brugal». El Juzgado de Instrucción de Orihuela remitió a los juzgados de Instrucción de Alicante una parte del sumario y esta parte fue turnada al Juzgado de Instrucción nº 7 de Alicante.
A partir de ahí sorprende muchísimo todo lo ocurrido. Con acierto el juez de Alicante archiva porque la presunta compra de partidos no es ningún ilícito penal. Es decir, el Código Penal español no castiga la compra de partidos. Sin embargo, lo que se convierte en noticia es precisamente el archivo. En un extraño exceso de celo la fiscalía de Alicante recurre contra el archivo del juez. Desconocemos los motivos jurídicos del escrito de la fiscalía pero es raro que se actúe por la fiscalía en unos hechos que no son constitutivos de delito.
Y si analizamos con más detalle las presuntas conversaciones transcritas resulta que sólo hay una conversación en la que se habla de la presunta compra de un partido. Y es una conversación privada que tiene Enrique Ortiz con un allegado suyo. No se identifica el nombre del allegado en ninguna transcripción periodística. La frase de Enrique Ortiz es muy breve y suena a simple bravuconada humorística. Es un comentario coloquial en el seno de una conversión más amplia. Y se lo está diciendo a un amigo. Es más ni siquiera se trata de una conversación telefónica. Enrique Ortiz no se dio cuenta que no había apagado el teléfono y se grabó una conversación presencial. No se transcribe el resto de la conversación lo que hubiera sido importante. El partido que se presume comprado terminó 4-0 a favor del Hércules y el desarrollo del juego fue totalmente normal y no hubo nada extraño.
Tener intervenidos durante tres años los teléfonos de varias personas ya constituye un exceso y una desmesura. Tenemos que elegir si queremos tener un Estado de Derecho o un Estado policial. El Estado de Derecho implica el respeto a la ley por parte de todos e implica también el respeto a los jueces y al secreto de las comunicaciones
El juez de Instrucción nº 7 de Alicante resaltó con gran acierto que esas conversaciones afectaban al derecho a la intimidad. Y es exactamente así. La Constitución Española garantiza el secreto de las comunicaciones en el artículo 18 al decir «Se garantiza el secreto de las comunicaciones y en especial de las postales y telefónicas. También se garantiza el derecho a la intimidad». Pues bien estos derechos serían violados o mejor dicho han sido violados ya desde el momento en el que unas conversaciones privadas acceden a los medios de comunicación.
La prueba que ha denegado el juez y que al parecer se pretende utilizar por la fiscalía es una prueba prohibida. Sólo es posible acordar una intervención telefónica cuando se trate de la comisión de delitos nunca respecto de otros hechos. Y comprar un partido de fútbol, suponiendo que se hubiera comprado, no es un delito. Es totalmente imposible que un juez pueda ordenar que se intervenga un teléfono para investigar si se ha comprado un partido de fútbol. Es decir, si mañana presenta alguien una denuncia en un juzgado diciendo que una determinada persona está comprando partidos de fútbol y pidiendo que se le intervenga el teléfono el juez automáticamente tiene que denegar la solicitud por no ser delictivos los hechos y tiene que archivar la denuncia.
Todas las actuaciones que restringen los derechos fundamentales, y entre ellos está el derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones tienen que guardar una proporcionalidad por lo que grabar un derecho de forma excesiva no es posible. Se trata de lo que el Tribunal Supremo y otros tribunales han venido definiendo como prueba prohibida, es decir una prueba que no está permitida por la ley ni por la Constitución y que por lo tanto no tiene ningún valor.
El escándalo está sobredimensionado. Se habla incluso del descenso del Hércules a Segunda División. Si la Audiencia Provincial de Alicante actúa conforme a derecho, como hace siempre ya que es una de las audiencias más prestigiosas de España, será muy difícil que pueda estimarse el recurso.
En este tema nos jugamos mucho. Nos jugamos el derecho a la intimidad, el derecho a que las leyes sean respetadas, el derecho a vivir en un Estado democrático y no en un Estado policial, el derecho a que las resoluciones de los tribunales se ajusten a la legalidad, el derecho en definitiva a vivir en un Estado de Derecho en el que cada uno de los poderes respete y cumpla las leyes.

Pedro Beltrán: Presidente de la Asociación Europea de Abogados.

Corven

#185 que si, que nadie discute si las pruebas son o no legales. Que esta mas o menos claro que con esas "pruebas" no se va a poder hacer nada.

El caso es, que ilegales o no, la sociedad se ha acabado enterando de la ponzoña del hercules este año (como tantos otros clubes otros años) y aun asi se intenta defender lo indefendible.

No estamos hablando de juicios legales, estamos hablando de juicios morales.

FraNz-

#186, por fin un comentario con coherencia. El problema es el que tú dices, la gente se ha enterado "de la mierda que tiene el hércules metida", por decirlo de alguna manera... pero siempre según unos periodistas muy partidistas que ahora, si no quieren tener problemas, van a tener que rectificar y pedir disculpas. Sobretodo aquellos que han filtrado las escuchas ahora que está clarísimo que no son públicas.

El Hércules es igual que el 90% de los equipos. La gran mayoría ha comprado partidos alguna vez, pero en este caso están el Betis y el Cádiz por en medio, que caen "simpáticos".

Y ya os digo que ójala salga a la luz toda la mierda y se ponga a cada equipo donde debe estar, que probablemente no se salve ni el apuntador. Eso sí sería conseguir un deporte limpio.

y lo que dices de "que nadie discute si las pruebas son o no legales. Que esta mas o menos claro que con esas "pruebas" no se va a poder hacer nada.", por favor, lee los comentarios de las últimas cuatro páginas, a ver si alguien lo discute o no.

dzr

Es lo que toca, muchos equipos hicieron lo mismo en pasadas temporadas, este año le toca al hercules ok, sin problema, a estas alturas no creo que les pueda pasar mucho.

Paso todos los dias por el Rico Perez y estan dejando el campo que da gusto, ahora se gastan el dinero los cabrones xdddd

k0l3kup

Yo lo que me pregunto es si de verdad alguien tiene la esperanza de que bajen al Hercules?

Estamos en España señores, en este pais de mierda, por mucho que salga la mierda a la luz nunca pasa nada.

Una pregunta, no hubo una vez que se encontraron escuchas con villar en las que se hablaba de compra de partidos y al final no paso nada? (no estoy muy seguro)

JMBaDBoY

Por lo que veo en #180 la FEF se ha metido de por medio. Ahí sí que pueden estar fastidiados como tengan las pruebas de que hubo compras.

E

#190 Se han metido porque el Betis no ha sido el unico equipo que les ha denunciado.

EDITO: No paro de descojonarme

¿Para que os manifestais?. ¿Para quejaros de que no os dejen robar en primera? xD

Marchando una de apuestas, yo digo que la manifestacion de Sevilla les multiplicara por 10.

ScOuT

Se ha manchado mucha la imagen del club sin demostrar nada contra el mismo.

El Hercules C.F. esta por meritos propios en primera división.. el año pasado estuvimos apunto de hacerlo, salvo por esa racha de más de 7 partidos GANANDO del zaragoza y en la ultima jornada jugando contra rivales ANDANDO.. que pasa, ¿nadie se acuerda de esas cosas? pues ocurrio solo hace un año. Y nadie dijo nada ni intento echar mierda a nadie.

La actitud del Betis ha sido ruin y llorica, aparte de oportunista.

Martita-

No veo el dia en el que empiece la liga y haya canticos contra el hercules en cada estadio xDDD.

P.D. Sin pruebas no... pruebas hay, pero el juez las ha rechazado.

_Sioke_

#192 :wtf: Lo mismo es porque no salieron a la palestra escuchas que dejan poco a la imaginación.

2
sushi

#192 Esto es parecido a lo que le ha pasado al Mallorca, ojala jodan de alguna manera a Betis y Villareal.

E

#192 ¿Lo habeis merecido en el campo?, claro, comprando a jugadores rivales.

Por cierto una cosa son supuestas primas que siempre ha habido y otra es esto.

ScOuT

#196 ¿que diferencia hay entre comprar a jugadores y comprar partidos?

Lumbreras

E

#197 ¿Donde esta la prueba de que alguien ha comprado un partido?. Las primas ya no estan permitidas y no suele ''llamar la atencion'' ningun partido.

Venga lumbreras crea un hoyo por alli y esconder las pruebas.

ScOuT

En primer lugar me preguntas TÚ ¿donde esta la prueba de que alguien ha comprado un partido? supongo que lo sabran los que acusan al club(Hercules). Estas contradiciendote, y encima diciendo que las primas a terceros NO SUELEN llamar la atención, estas quedando en evidencia.

E

#199 Si quieres te dejo en evidencia, vaya. Tu comprension lectora me ha dejado como este smiley :O .

Recapacitemos:

Las primas ya no estan permitidas y no suele ''llamar la atencion'' ningun partido.

Te lo explico poco a poco. Esa frase quiere decir que ahora mismo decir que los demas equipos priman a los rivales en algun partido solo es tu propia opinion porque ahora mismo los partidos no son tan ''llamativos'' como hace años.

Esta pregunta ¿donde esta la prueba de que alguien ha comprado un partido?, iba porque estas insinuando que los demas equipos tambien lo hacen con primas. ¿Entendido?.
Los que acusan al Hercules lo saben porque las pruebas EXISTEN (parece que algunos os dais golpes contra la pared antes de reconocer algo que todo el mundo sabe).

Lo peor de todo es que intentas anotarte un punto comentando que estoy ''quedando en evidencia''. Ahora vete a los cerros de Úbeda.

ScOuT

#200

1º Parrafo-> veo que sigues poco la 2º División cuando dices que son poco llamativos.
2º Parrafo-> Las puebas existen? que existe? una grabación telefonica? carente de relevancia, ya que el juez lo ha desestimado.

Mira, el que intenta anotarse un punto eres tú siguendo la opinión publica, hablando sin conocer la verdad del asunto y sin ceñirte a los hechos.

E

#201 Yo no pretendo anotarme nada y no voy intentando que la gente crea que tu estas quedando mal. No se nada de los hechos, claro tu y los demas aficionados al Hercules lo sabeis todo.

Enterate que el Juez no ha dado el permiso de ceder tales escuchas a Consejos deportivos porque atenta contra la intimidad. Si esto hubiese pasado en Italia el mismo Juez podria sancionar al Hercules pero en este pais todo lo relacionado con el deporte tiene de todo menos justicia.

Si para ti te resulta muy llamativo que el Zaragoza meta X goles a un equipo en la ultima jornada ante un equipo que no se juega nada... La mayoria de casos que se puede pensar que hay primas por medio son asi.

k0l3kup

La Audiencia rechaza enviar las escuchas del Hércules al CSD
El tribunal desestima el recurso de apelación del fiscal y confirma el auto del juez

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación del fiscal para que las escuchas a Enrique Ortiz sobre la presunta compra de partidos del Hércules se remitieran al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española de Fútbol. El tribunal confirmó en su resolución, dictada dos días después de recibir la apelación de la Fiscalía, el auto del titular del juzgado de Instrucción número 7 de Alicante que ya archivó las diligencias y denegó el envío de las escuchas a los organismos deportivos porque supondría vulnerar los derechos a la intimidad y al secreto de las comunicaciones.

http://www.diarioinformacion.com/hercules-cf/2010/08/12/audiencia-rechaza-enviar-escuchas-hercules-csd/1034778.html

Desde luego, como pillen al que ha filtrado las escuchas, supongo que le meteran una buena multa o pena de carcel o algo de eso no?

La que ha armado ha sido pequeña.... xD

PeLoTaSo

#187 Debe ser que no tengo ni idea de derecho, pese a estudiarlo, pero hasta donde yo se esas escuchas son totalmente legales. Es cierto que hay un secreto de sumario y que esas escuchas no deberían salir a la luz pública, pero no es menos cierto que cuando se tratan de conversaciones que son relevantes en el ámbito político se filtran (probablemente desde fiscalía).

Entiendo la decisión del juez y la veo bastante coherente, la ley no permite que se utilicen grabaciones para sancionar administrativamente por lo tanto esas grabaciones no pueden ser cedidas al CSD y mucho menos a la FEF. Si esto hubiera sucedido en enero de 2011 cuando ya esté penada la compra de partidos entonces sí podrían sancionar al Hércules con el descenso tras ser demostrado en el juicio que se compraron partidos, pero a día de hoy el Hércules tiene las de ganar, lo que no quita para que se lo devuelvan en el campo.

GranTorino

Es normal que en la manifestación de Sevilla nos tripliquen o cuatripliquen, saben que es la única baza que tienen para subir. Luego lo que hay que hacer es dar la talla en el campo (de 2ª división).

Y repito, en partidos como el Betis - Levante y Huesca - Betis hubieron maletines de los gordos, pero al no salpicar la política ni ser el Betis el ascendido, esto pasa totalmente desapercibido. Aquí o follamos todos o la puta al río, que se investiguen todos los partidos de las 2 últimas jornadas.

Andy

tampoco nos podemos olvidar del show por ejemplo en el Villarreal B - Betis :wow:

k0l3kup

Eso si que fue increible, el villareal le estaba pegando un meneo al betis y aun me acuerdo del 2º gol que el portero se pensaba que el balon iba a salir fuera y la dejo ir....... u_u

FraNz-

¿sabéis que es realmente increible? Esto ->

después de hacer el ridículo ese día, lo están haciendo de nuevo. Y como no lo asimilen pronto se encuentran en el primer partido de liga y el Granada, que les tiene ganas, les da un repasito.

Andy

jajajaajajjajaja buen video
igual se pensaba en ese momento que estaban en primera y todo despues del gol xDDDDDD

ScOuT

toda una explosión de júbilo, sin duda

Usuarios habituales

  • gloin666
  • FraNz-
  • GranTorino
  • extrax
  • ScOuT
  • Andy
  • betikocofrad