Hilo analítico del estilo de juego de los tenistas

P

#23 La derecha de Nadal con la derecha es, entre otras cosas, un prodigio técnico.

Eso sí, comparado con Federer, claro, sus golpes son menos técnicos.

Mall0rk1NNN

#25 si tienes mejores cosas que rafa nadal, que haces que no eres el numero 1 de la atp¿?

3 4 respuestas
PLeaSuReMaN

#32 rating popular/su rating (mío)

3
Gaseosus

Roger Federer, 10/10/10/10/10.

Popular y mío ofc.

ArcheR

#32, dime que es coña xDD

O

#32 Es que la gente se lo tiene muy creido. Habria que verle en una pista.

#37 You dont say?

1 respuesta
T

#32 #36 creo que no habéis pillado que el "mío" se refiere al rating que él le da a Nadal bajo su analisis tenístico, no esta diciendo que él tenga esas cualidades como tenista -_-'

2 1 respuesta
I

FerVer y Feli: se dedican a levantar la hostelería de los países, de vez en cuando les da por jugar al tenis pero lo suyo es fockearse pivitas por todo el circuito ATP, en eso son nº 1 indiscutible
Mi rating: 10 a los 2

1
kikonazoo

Bastante de acuerdo con el de Nadal. Con un apunte, el saque abierto no reduce las posibilidades de ganadores, al contrario, si el saque no es bueno el que resta tiene más angulo para tirar. Precisamente Nadal en RG jugó mucho más centrado contra Djokovic, centrado y profundo para que no tenga ángulos para tirar ganadores. Si le juegas cruzado a Djokovic te revienta a paralelos. Y el segundo lo saca casi siempre al cuerpo

Yo diría que Nadal saca mucho abierto porque es su saque más natural. Tiene un tipo de saque que le dificulta pegar plano y fuerte, así que tira con mucho efecto y el abierto de zurdo hace bastante daño.

2 1 respuesta
P

Solo aclarar, aunque alguno ya lo ha hecho, que no me refería a mi.
Lo que hago es comparar la nota que le pone la gente a Rafa y cuál es la que le pondría yo.

(O eso o es que yo soy Federer...)

P

#39 Siempre pense que lo hacía porque le daba más tiempo para posicionarse al resto.

Pero tienes razón que contra Nole abre menos los saques. A partir de ahora me fijaré si saca distinto (menos abierto) a los buenos restadores.

1 respuesta
kikonazoo

#41 Bueno, yo creo que hay que diferenciar un poco su saque de tierra y de rápida. Últimamente en rápida si que busca acabar el punto con al primero, en tierra la pone y juega el punto. Pero es que hay pocos jugadores que logren sacar muchos ganadores en tierra.

Me refería más al segundo saque, que saca muchas veces al cuerpo. Y lo de jugar centrado va más por el juego de fondo y tal. Me parece que Carbonell y compañia lo comentaban. Pero bueno, esto son matices muy sutiles que a veces los jugadores lo hacen y no saben ni por que. Es muy de Carbonell analizar el tenis hasta el último detalle cuando muchos (Federer sobre todo) juegan como creen en cada momento e improvisan

1
Vampi2012

Tengo una pregunta para la gente de aqui , hay alguien que está en contra de la selección de Verdasco para jugar en los J.J.O.O este año ?

1 respuesta
loko_man

#43 Ni en contra ni a favor, simplemente se clasifican los 4 mejores del ranking ATP y FerVer era el 4º.

1 respuesta
Vampi2012

#44 No si se como va lo de las clsificaciones y tal. Pero ya lo pregunto mas bien por su estilo de jugar y la baja de rankings que esta teniendo . . .

1 respuesta
loko_man

#45 Pues yo creo que quitando a Nadal, Ferrer y Almagro hoy por hoy FerVer es el mejor 4º tenista español.

GriLLo

Su clasificación es única y exclusivamente por ranking. Es un tipo con unas cualidades impresionantes pero que le falla lo más importante en este deporte: la cabeza. Capaz de lo mejor y de lo peor ..

K

El que llegara a top1 easy es Martin Solveig, acordaros de mis sabias palabras.

13 días después
P

Actualizado con "Dios":

FEDERER

Saque: 10
Más allá de la velocidad de su saque (de los de 200 km/h) es su capacidad de colocarlo en distintos ángulos de la pista y con distinto bote hacienda siempre el mismo movimiento previo al golpeo, permitiéndole asi esconder sus intenciones de los rivales y ser así uno de los jugadores que más aces y puntos al servicio consigue. A destacar sus aces a cámara lenta producidos por esta capacidad de engañar al rival sumada a una gran precision y su segundo saque, posiblemente el mejor del circuito.

Derecha: 10
Juega con una empuñadura eastern que le permite pegar más plano a la bola, pero con menor spin. Independientemente de esto, su derecha es la perfección técnica, con un perfecto control del angulo, velocidad y efecto de la bola. A destacar tambien su cortado, para muchos, el mejor que haya habido y sus semi-volea ejecutada desde el fondo de la pista, que le permite golpear la bola cuando todavía está subiendo tras el bote, dejando sin tiempo de reacción a sus rivales.

Reves: 8
Revés a una mano que le permite, otra vez, tener una gran abánico de soluciones. Siendo especialmente efectivo su reves cortado, que usa a modo de defense y de preparación al ataque (atraer a la red al rival para luego pasarle con sus pashing shots).
No obstante, es posiblemente este su único punto débil, y en donde es humano si es presionado continuamente.
Ejemplo (espectacular) de Hewitt machacando su revés.
http://www.fanboar.com/es/thread/6697/reves-federer

Volea: 10
Impresionante en la red, pocas veces verás largos intercambios en la red con Federer porque golpea a matar, con un abanico infinito de recursos sobresaliendo con una gran media volea y un impresionante mate/smash (incluso de revés)

Fisico: 9
Pese a no parecer un portento físico, su agilidad, flexibilidad, reflejos y velocidad le permiten tener uno de los mejores juegos de pie del circuito, siendo capaz de correr y rodear los golpes dirigidos a su revés y conectar con su derecha un potente golpe de abajo a dentro.
Una muestra de su juego de pies en este golpe (el primer golpeo): http://www.fanboar.com/es/thread/66...ego-pies-Federer
Una muestra de sus reflejos: http://gifsoup.com/view1/3910569/mu...it-federer-o.gif

Cabeza: 8
Su “debilidad” junto al revés. Este es un pensamiento muy personal y es difícil de explicar. Cuando tiene confianza es infallible, y esto pasa casi siempre ya que su juego es simplemente superior y él lo sabe. Sin embargo, cuando no tiene la ventaja en los momentos claves se pone nervioso (aunque no se le note). Un dato, es solo el jugador número 25 en conversion de bolas de break a favor.

Creéis que la cabeza de Federer es su principal "debilidad", incluso más que su revés??

Usuarios habituales

Tags