El hilo de los Estadios de Fútbol

ratedx

Actualizacion dia 3 de Mayo de las obras del bernabeu.



















2
16 días después
ratedx
16 días después
ratedx

mañana empiezan a mover la estructura montada del techo hacia su posición final

1
13 días después
ratedx

En abril de 2019, el club aprobó la firma de un préstamo de JP Morgan y Bank of América por 575 millones de euros, a devolver en un plazo de 30 años, con tres años de carencia y a un tipo de interés del 2,5%. Por el nuevo préstamo, en cambio, se está negociando un tipo de interés que rondará el 3%, en base a las ofertas de los bancos interesados.

La cifra de 150 millones de euros no es definitiva, ya que podría ir al alza. El sobrecoste se debe a las infraestructuras tecnológicas y a la instalación de sistemas que permitan sustituir el césped natural por otras superficies para que el estadio acoja todo tipo de eventos, maximizando de esta manera las posibilidades de generación de ingresos del nuevo Bernabéu.

El nuevo préstamo podría obligar al club a ofrecer garantías hipotecarias, teniendo en cuenta que con anterioridad solicitó 200 millones a varios bancos nacionales, entre ellos el Santander, con garantías del Instituto de Crédito Oficial (ICO), para hacer frente al impacto de la pandemia. El endeudamiento neto del club se ha disparado hasta los 241 millones, 1,4 veces su beneficio de explotación o ebitda, con una deuda bruta que asciende a 409 millones.

1 respuesta
Ukmadorian

#154 Según estuve leyendo, para Septiembre estará como para jugarse en él..

Entiendo que acabarán todo el interior, incluyendo lo de guardar el césped, excepto algunas zonas y que una vez montada la estructura ya será todo poner placas de esas metálicas y listo… por que viendo las imágenes parece que acaban de empezar xD

2 respuestas
ratedx

#155 la parte mas complicada es esta, por que están moviendo las cerchas a su posición final, luego su gemela por asi decirlo, no necesita moverse y se queda en el lugar donde la montan, hacen esto así para no estorbar a la obra del parking, por eso montan el techo en un lateral, suben y colocan.

En principio creo que estará para octubre, y en el interior siguen trabajando, , En la "piel" del estadio ya van empezar ahora en verano a colocar la estructura que las soporte.

En cuanto al césped, ahora mismo las obras que están haciendo es reforzar el túnel de ADIF y la reconstrucciones de la grada demolida, cuando acaben con el túnel se verá mas avanzado el tema del cesped.

ratedx

#155 ademas, lo que van hacer es el agujero que estan haciendo para guardar el cesped, es poner una tapa como tenia a principio de remporada, y mientras esté el cesped, en el interior se seguira trabajando en el tunel durante los dias que no tengan partidos como estaba previsto originalmente.

Endocare

He visto esto y me he acordado de este post

1 1 respuesta
ratedx

#158 hostia xd

1 mes después
ratedx

ratedx

El Almería ya puede gestionar las obras del Mediterráneo

SFC

#17 ¿qué esperpento es este?

1 respuesta
8 días después
g0tO

#162 Ahí vamos. Ya estamos tirando la grada de Marcador y se viene toda la temporada con lona.

La obra del Escorial, La Sagrada Familia y la remodelación de Balaídos

1 2 respuestas
ratedx

#163 yo hasta que vea publico en esa grada no me lo creere xd

1
ratedx

Andy

este verano han aprovechado para terminar los interiores de Anoeta. Ya van terminando por fin, aunque quedan los exteriores y darle un lavado a la fachada de hormigón que se conserva del anterior estadio.

TRippY

#163 qué guapo está quedando

1 mes después
PHOBOS

Aunque sea "otro" futbol.... Creo que va a costar bastante superar esto en cuanto a infraestructura:

6 1 respuesta
ToKoR

Pedazo estadio

1 mes después
Meiven

Opiniones del Nou Camp Nou?

A mí particularmente no me gusta que los "anillos" del estadio estén abiertos por mucho aire mediterráneo que le quieren dar. Es como si estuviera a medias

Por lo demás, pierde un poco su característica principal que le daba ese toque único y va a parecer un estadio como los que suele verse pero más grande

#168

El estadio es una pasada pero excesivamente caro para tener 70.000 asientos de manera normal, sin techo o césped retráctil y puesto en mitad de la nada.

Lo único que mola es el diseño y la pantalla 360, pero 4.500 millones para eso solamente...

2 respuestas
ratedx


1 respuesta
Meiven

#171

Visto desde el aire parece mucho más grande el hueco para el techo retráctil (que no sé si encogerá más adelante)

1 respuesta
Jetxot

#170

Como culé me parece un buen mojon.

Aunque quizas una vez construido es la ostia, esos balcones y esas terrazas tan abiertas me parecen 0 utiles. Lo tipico que en 10 años estan reformando para hacerlo tapado.

Es que hasta los renders son feos.

Me parece mas chulo el nou palau (que por otro lado, tiene un precio absurdo).

Y si, la mitica curva de la grada deberia ser indispensable mantenerla.

1 respuesta
ratedx

#172 eso mismo me parecio a mi, aunque tambien al verlo asi:


simulacion del marcador

B

#170 ¿4.500M€ ó 1.500M€? https://elpais.com/deportes/2021-10-17/laporta-retrasa-la-financiacion-del-nuevo-estadio.html

1 respuesta
Meiven

#175

El SoFi es el que ha costado 4.500-5.000 millones. Una puta salvajada para un estadio así.

Los 1.500 millones es lo que costaría todo el complejo Espai Barsa (estadio, Palau, oficinas, etc...). No es mala cifra teniendo en cuenta todo lo que supone.

#173

Pienso igual. Todo eso abierto acabará cerrándose más por el deterioro que sufrirá que por la utilidad en sí. Hubiera preferido todo cerrado o con una piel más vanguardista que le diera un toque especial como va a ser el Bernabéu, el Allianz en su día o estadio Nacional de Pekín

1
1 año después
ratedx

@Beckem88

que bonito va a quedar.

Refloto esto por que mañana en principio se elegirian los estadios que irian en la eleccion al mundial

1 1 respuesta
Beckem88

#177 Se está quedando bonito, sí. A ver cuando vuelva yo a España qué tal está

1 respuesta
ratedx

#178 parece que si que llegaran a la fecha limite de tenerlo acabado el 31 de diciembre para jugar ya en enero el villareal y el filial

ratedx

4

Usuarios habituales

  • ratedx
  • kakarikez
  • PHOBOS
  • Scottie
  • Meiven
  • g0tO
  • Apedreador