Hilo oficial: Mundial Rugby 2023

Alcedo

#30 Como en otros deportes que también van instaurando nuevas reglas buscando un mayor dinamismo a la vez que mayor justicia deportiva. No como en el fútbol, harto inmovilista y miserable.

Lo que no termino de entender es por que el rugby no es deporte olímpico, salvo ese burdo sucedáneo llamado rugby-7

2 respuestas
suggus

#31 es la primera vez que ves Rugby? Porqué un torneo de Rugby 15 es inviable en las olimpiadas. Además que sinceramente no es "llamativo" para el espectador salvo que hayas jugado y sepas apreciar los avances por pocos metros, las formaciones de jugadores etc. El rugby 7 (o el 10 incluso) es más dinámico, explosivo y sobretodo más corto. Lo que favorece a un mayor entertenimiento.

1 1 respuesta
alalaz_XV

#31 La fase de grupos del mundial dura un mes prácticamente para que los equipos se recobren entre partidos. Habría que disminuir a 8 equipos y jugar cuartos semis y final. Y aún así sería una masacre de lesiones meterlo en dos semanas.

Además de que efectivamente el rugby no lo ve nadie que no lo entienda. Los sevens son súper vistosos y entretenidos de ver, y por su corta duración son perfectos para las olimpiadas.

1 1 respuesta
ANDREz

#19 varias de esas m ls sbia. No sabia lo de q el q la patea hace q los otros esten offside

Aqui en francia ponen la integralidad d los partidos en la tv, es una gozada

ANDREz

#33 para mi no es excusa, se pueden jugar los grupos como en el mundial y solamente comenzar unas semanas antes

1 respuesta
Alcedo

#35 Claro, igual que hay torneo de fútbol ¿por qué no puede haberlo de rugby? No estamos hablando de un torneo de 24 o 32 selecciones, en los Juegos Olímpicos es un torneo más testimonial de solo doce, pero.....que no esté el rugby?

3 respuestas
ANDREz

#36 por eso decia majo

Eñ jueves vuelven los partidos

Yo apuesto por una final irlanda sudafrica victoria para los del trebol
No m molestaria francia campeón tmpoco

1 respuesta
suggus

#36 #37 alguna vez habéis jugado a rugby? Es que a no ser que lleven selecciones de 50jugadores ni de coña aguanta ningún equipo las olimpiadas y vuelvo a repetir que 80 minutos de rugby se pueden hacer muy tediosos. Para tener unas olimpiadas con sólo 8 equipos prefiero el formato actual o rugby 10.

2 1 respuesta
ANDREz

#38 no no para nada, de hecho no m se las reglas.

Entiendo q van solo 25 a un mundial no? Un sistema similar en los jjoo seria la bomba

Alcedo

#32 Hay muchísimos deportes olímpicos que son más tediosos que el rugby. No es tanto cuestión de espectáculo es cuestión de ofrecer "olimpismo" a los dignos practicantes del rugby. Un deporte tan físico como el que más y de amplia práctica por casi todo el mundo.

Una competición olímpica de rugby abarcaría un calendario similar a la de fútbol con sus doce equipos como en todos los deportes de equipo.

1 respuesta
pirobiro

#36 Esta el rugby a 7 no?

1 respuesta
Alcedo

#41 Sí, algo es algo, pero no es el verdadero rugby

suggus

#40 y yo te vuelvo a decir que como jugador de rugby y aficionado que he sido no me tragaría unas olimpiadas de XV, y como yo muchísimos más. El mundial tiene más prestigio y tienes además el seis y el tres Naciones, con las olimpiadas que equipo tienen que llevar? A los sub21?

El rugby 7 es mucho más divertido y encaja mejor en unas olimpiadas. Dejad de comparar esto con el fútbol por favor, son deportes totalmente diferentes.

Ya dejo el tema aquí, disfrutad del mundial.

1 1 respuesta
ANDREz

#43 con todo el respeto, solo en futbol y algunos mas se lleva a los no profesionales o sub. En basket van todos por ej

Yo creo q seria guapisimo para los jjoo ver los xv

alalaz_XV

Empieza la segunda ronda (6 días después de la primera por cierto, por eso es inviable meterlo en las dos semanas de los JJOO): Francia - Uruguay a las 21:00

Yo predigo Francia de +30. No tienen necesidad de forzar la máquina tras ganar a NZ.

1 respuesta
GeGe

Parece buen partido el Francia Uruguay

ANDREz

#45 juegan con suplentes no?

1 respuesta
alalaz_XV

#47 Muchos suplentes sí. Ha sido un partidazo, enhorabuena a Uruguay.

1 respuesta
Alcedo

#48 Muchos suplentes por parte de Francia se sobreentiende ¿no?

Da la impresión de que en rugby tras los británicos, oceánicos, Francia y Sudáfrica hay una diferencia abismal con el resto.

2 respuestas
pirobiro

#49

E Irlanda que?

Alcedo

La consideraba como británica, al menos geográficamente: Islas Británicas

alalaz_XV

#49 Yo consideraría un primer grupo que siempre va a estar entre los favoritos ya sea por tradición o medios: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia e Irlanda. Aunque hay que decir que Irlanda en Mundiales siempre ha sido catastrófica.

Inmediatamente por detrás y según cómo les pille el año: Gales, Australia, Argentina, Escocia.

La tercera banda serían los descolgados de arriba y naciones en transición: Italia, Georgia, Japón, Fiji.

Ya por detrás irían EEUU, Samoa, Tonga, Uruguay, España, Portugal, Rumanía, Namibia…

Los dos primeros grupos están más parejos que los siguientes pero en cada grupo hay equipos que podrían dar un susto en un buen día a alguien del grupo inmediatamente superior. La pena es que no hay tantos enfrentamientos que involucren a los grupos 1 y 2 con el 3 y 4.

2 respuestas
suggus

#52 Gales es un caso a estudiar, cómo tirar una moneda al aire. Aunque también es entendible dado el tamaño de la nación.
Un día los tienes sufriendo contra Japón y otro te marcan gestas conta Inglaterra.
Este no es el partido que buscaba, pero me sirve igual:

ANDREz

#52 inglaterra m da q cae 100% en cuartos. Año horrible

Alcedo

Ayer..... Nueva Zelanda 71 - Namibia 3

Estos resultados avergüenzan a la competición. Pasa en casi todos los deportes que se empeñan en invitar a demasiados equipos comparsitas

2 respuestas
alalaz_XV

#55 A mí no me parece nada vergonzoso. Es el equivalente al típico 5-0 que se ve en mundiales de fútbol. Al país que gana le da la oportunidad de probar cosas con suplentes, y al perdedor renovar la ilusión de un país por su equipo. Lo que daría yo por ver a España recibir tundas de esas si significara jugar en ese pedazo de escenario y contra los All Blacks.

Si no, juntamos a los 8 equipos que llevan dominando 100 años y que no evolucione el deporte. Ese elitismo es lo que el fútbol sí entendió que era un problema y consiguió vencer en el siglo XIX. Lo que le llevó a ser deporte profesional de masas. El rugby por permanecer anclado en la visión de ‘es nuestro deporte y jugamos los que nos lo podemos permitir’ no hizo la transición al profesionalismo hasta hace 25 años. Por cierto hay una serie muy buena de Netflix al respecto ‘The English Game’ (del fútbol).

1
SilentMike

#55 Es un mundial, tienen que ir representantes de todos los continentes. No es como Italia en el seis naciones, que no sé lo que hace todavía allí.

1 respuesta
1 comentario moderado
Forcycle

Ha llegado el día, FORÇA LOBOS!

1 respuesta
alalaz_XV

#59 España hoy con Portugal. Perder de 20 serían buenas noticias.

Me mojo:

Samoa - Chile gana Samoa de menos de 10.
Gales - Portugal gana Gales de 30
Irlanda - Tonga gana Irlanda de 50

Usuarios habituales

  • ANDREz
  • alalaz_XV
  • SilentMike
  • Alcedo
  • eaglexP
  • CaLaTa
  • pirobiro