Hilo oficial: Mundial Rugby 2023

pirobiro

#57

Para esto

1 respuesta
SilentMike

#61 Si, el partido contra Gales del año pasado. Desde la marcha de Warren Gatlan (lo del 6 naciones de 2021 es un espejismo) que no levantan cabeza. Pero ha vuelto, a ver si han hecho los deberes desde principios de año, porque el 6 naciones de este año también ha sido para olvidar para los galeses.

1 respuesta
pirobiro

#62

Este año en el 6 naciones creo que iban con algún que otro lesionado de todos modos no? Pero si, esta claro que Wales ya no es lo que era. Ahora solo queda esperar que Irlanda siempre gane ;)

1 respuesta
draz1c

Me he visto el VOD del Irlanda vs Rumanía del otro dia para ver como es un partido en el que un equipo sea tan superior a otro e intentar aprender en que hay que fijarse, porque el rugby que he visto hasta ahora son alguno partidos del 6 Nations los últimos años, partidos importantes tipo Irlanda v Inglaterra y cosas así en los que no he visto una diferencia de nivel tan gorda.

En un principio lo que he podido ver es que Rumanía:

  • En ataque: todo el rato dando la patada arriba para no conseguir nada porque Irlanda no fallaba y cuando intentaban salir jugando cometían muchos errores en los pases y en las recepciones (los jugadores parecia que tenían manos de mantequilla).
  • En defensa: Necesitaban varios jugadores para parar a un jugador de Irlanda y éste aún así conseguía avanzar varios metros (o yardas). Muchas veces no terminaban de ser contundentes y sus manos de mantequilla volvian a la acción, pues intentaban hacer un tackle y simplemente "resbalaban" contra el cuerpo del jugador Irlandes. El resultado es el jugador de Rumanía por el suelo y el jugador de Irlanda seguía corriendo con el balón (esto sobre todo ocurrió ya en la segunda parte).

Irlanda en defensa siempre consiguiendo parar fácil a los rumanos y además muchas veces cuando había un choque y un jugador rumano llevaba el balón se le caía y la recuperaba Irlanda.
En ataque, sobre todo en la segunda parte, se pusieron a pasar la pelota que ya parecía fútbol más que rugby. Unos pases así entre compañeros no lo había visto hasta ahora por lo que comentaba de que el nivel de diferencia de rivales que he visto jugar a Irlanda no era tan grande como este partido.

Espero haber sacado alguna conclusión acertada del deporte tras ver el partido. Como habéis comentado, se hace muy difícil enterarse de todo lo que pasa en un partido por las normas y por la poca costumbre que tenemos aquí de ver este deporte.


Hoy si tuvieseis que elegir solo un partido cual veríais: Gales v Portugal o Irlanda v Tonga?

3 respuestas
pirobiro

#64

Gales Portugal, aunque debería de ser una victoria fácil para Gales, va a estar más igualado que el Irlanda Tonga

SilentMike

#63 Jajajaja, buenísimo el vídeo, yo diría Francia claramente, pero bueno, eso son prejuicios míos. Irlanda está muy fuerte, a ver si le mangan el mundial en su cara a los gabachos.

#64 Es que Irlanda Rumanía es mucha tela. Mírate el partido del jueves, Francia - Uruguay. Los uruguayos aguantaron de lo lindo, plantándole cara a Francia, hubo un momento que creí que se llevaban el punto defensivo. De hecho le han jodido a Francia el punto bonus.

alalaz_XV

#64 Otra diferencia que suele verse entre equipos de primer y segundo nivel es el no ser tan efectivo sellando rucks así que les roban más el balón.

1 1 respuesta
draz1c

#67 Pues ahora que lo dices es verdad. No me había fijado conscientemente en ello pero tras tu comentario he repasado mentalmente un poco el partido y es verdad que Rumanía perdió muchas posesiones así y a Irlanda casi ni les tocaban en ese aspecto.

Alcedo

No deja ser curioso el gran dominio d elos paises oceánicos en este deporte. Hasta cinco equipos presentes de ese continente tan insular.

Y no son precisamente comparsitas porque vaya pana le acaba de endosar Samoa a Chile: 43-10

Sin embargo la derrota de Portugal ante Gales mucho más decorosa: 28-8

Aarseth

Lo de Irlanda es alucinante. Parecen los All Blacks jugando. No he visto nunca en Europa un juego a la mano así de bueno.

Este año pueden llegar muy lejos.

ANDREz

Yo quiero q gane irlanda. Me encanta

De hecho lo mejor seria q irlanda ganase a sudafrica para ver una posible final Francia Sudáfrica

1 respuesta
Alcedo

#71 Hay incoherencia en tu escrito. Revísalo

1 2 respuestas
pirobiro

#72

Que gane Irlanda pero que tampoco se filipen jaja

SilentMike

Fiji aprovechando el mal estado de Australia, bien por los fiyianos.

alalaz_XV

Cómo me alegro por Fiji. Siempre son un equipo impactante de ver.

Alcedo

Sudáfrica 76 - Rumanía 0

Yo es que flipo con algunos resultados

pirobiro

No echan el Inglaterra Japón en Movistar? Veo que están con la diamond league

1 respuesta
alalaz_XV

#77 En el Deportes 6

Vaya cinturas tienen los japoneses, parece que tienen el centro de gravedad en los tobillos.

1 respuesta
pirobiro

#78

Gracias, en el móvil no me sale, pero bueno lo encontré por otro lado

SilentMike

Me perdí el Inglaterra Japón, pero bueno, resultado esperado. El miércoles un partido que esperaba después de ver como jugó Uruguay contra Francia, si juegan al mismo nivel a lo mejor los Italianos se quedan con cara de "mamma mía"

1 respuesta
pirobiro

Estaba ahora viendo como habían quedado la fase de grupos y acabo de ver la nomenclatura TF pero no se que significa y pensando un poco no le saco el significado, que es?

2 respuestas
-Sore-

#81 Tantos a Favor

1 respuesta
Alcedo

¿Cómo vaan en esta competición los criterios de desempate a puntos?

Supongo que el primer criterio será el resultado habido entre los equipos empatados. Y casi el único habida cuenta de que en rugby son poco frecuentes los empates en un partido.

pirobiro

#82

Número de ensayos? Porque también sale el PF que ese si sabía que era puntos a favor

1 respuesta
draz1c

#81 #84 Segun la wikipedia es "Tries for" (ensayos a favor).

1 respuesta
suggus

Muy bien Fiji sabiendo sacarle partido a las tiros a palos contra Australia.

pirobiro

#85

Suponía, pero por ejemplo todo sale en español excepto eso, aparte de haber algún equipo con 20 por ejemplo

1 respuesta
Aarseth

El Sudáfrica-Irlanda pinta a partidazo. Creo que ganará Irlanda. Si siguen jugando como hasta ahora podrán vencer a los Springboks, que por muy veloces que sean, la defensa de Irlanda es férrea también.

Fr0z33n

Cada vez que pienso que de no ser por el retraso de la federación podíamos haber visto un Irlanda - España…

1 1 respuesta
Alcedo

#89 Pánico me daría ver un 54 - 7, por ej

3 respuestas

Usuarios habituales

  • ANDREz
  • alalaz_XV
  • SilentMike
  • Alcedo
  • eaglexP
  • CaLaTa
  • pirobiro