[Hilo Oficial] Tennis ATP & WTA World Tour 2024

DiVerTiMiX
1
DiVerTiMiX

menudo crack, pongo contexto:

Diego Schwartzman se retira del tenis profesional después de competir esta semana en el Argentina Open. Su debut en el certamen que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tenis Club será este miércoles ante el chileno Nicolás Jarry, y una derrota será su adiós definitivo. Antes de su despedida, el Peque compartió una carta para sus fanáticos en la que revela las razones detrás de su retiro: "Es curioso que, al final, el tenis me derrotó a mí y por eso este es el final", escribió en un sentido texto publicado en la página oficial del ATP Tour.

"Recuerdo aquella vez que estabas jugando contra Rafa en Roland Garros y empezó a llover", comienza el relato de Schwartzman, en el que elige detenerse en el comentario que le hizo un fanático. Se trata del partido de cuartos de final de 2018 en el que el Peque estaba set y quiebre arriba de Rafael Nadal, pero la lluvia apareció y al día siguiente termió cayendo derrotado.

"Perdí siete veces en la segunda semana de torneos de Grand Slam contra Rafa o Nole", destaca Schwartzman. Su punto más alto llegó en 2020 cuando perdió en semifinales del Abierto de París contra e español, ganador en 14 oportunidades. "Tengo un cuerpo pequeño, pero le dio malos momentos a los jugadores más grandes de nuestra historia", continúa Diego.

Es que aquel niño que empezó a jugar al tenis cuando era muy chiquito jamás imaginó semejante carrera: "Tengo muchos recuerdos maravillosos en los que pensar y logros que celebrar. Tuve la oportunidad de cumplir muchos sueños y hacer más de lo que la gente creía que era posible para mí", agrega.

Pero poder decir adiós fue un camino largo para el tenista: "Estaba sufriendo mucho y no estaba disfrutando del proceso". En 2022, el peque pasó por una racha importante de derrotas que derivó en cambios en su grupo de trabajo como el distanciamiento de Juan Ignacio Chela, su entrenador.

"El comienzo del fin de mi carrera llegó en Hamburgo en 2022", recuerda el Peque, deteniéndose en el cruce de primera ronda frente al finés Emil Ruusuvuori, en el que cayó 7-5 y 6-4 . Allí agrega: "Perdí en la primera ronda en un partido muy peleado, pero algo no iba bien. Mi cuerpo no respondió a las preguntas ese día. Sentí emociones durante el partido, pero no buenas. Me temblaban un poco las manos. Sufría de irritación y calambres.

"Durante ese tiempo aprendí que para tener éxito se necesita mucho. Hay muchas cosas importantes: entrenamiento, nutrición, mentalidad, tener a la gente adecuada a tu alrededor y tener confianza en tus habilidades y preparación. Lo di todo", relata el tenista argentino.

A mitad de su carta llega una pregunta bisagra: "¿Cómo llegué hasta donde llegué? Todavía no lo sé", responde Schwartzman. "Mi tenis no se basaba solo en golpes de derecha y de revés. A veces caminaba por la cancha intentando pensar en cómo podía derrotar a mi oponente. Es curioso que, al final, el tenis me derrotó a mí y por eso este es el final", explica.

En otra parte se detiene en un tema que lo acompañó toda su carrera, incluso en su apodo, la altura."Algo de lo que mucha gente hablaba era de mi altura, 170 centímetros. Eso no me gustaba, porque muchas veces, cuando jugaba buenos torneos, todo el mundo me preguntaba cómo lo hacía y cómo iba a ganar el siguiente partido. Todo se basaba en mi peso, mi altura y todo lo relacionado con mi pequeño cuerpo. Nadie llega a la cima sin ser alto, es cierto. Casi nadie en el Top 100 tiene mi altura. No puedo mentir, fue duro. Tuve que trabajar muy duro fuera de la cancha para que mis oponentes no sintieran que tenía menos potencia o que mis movimientos eran más cortos o algo así. Por supuesto que sé que la altura es un factor muy importante para jugar al tenis, pero más del 50 por ciento de la forma en que ganas partidos depende de lo que haces fuera de la cancha", profundiza Schwartzman.

Y resume sus sensaciones en una frase: "Me gusta mucho cuando la gente me dice: 'Eras un luchador, pero también eras un muy buen jugador de tenis'. No vas a llegar a la cima del deporte sólo por ser un luchador. Tienes que jugar un buen tenis. Tienes que tener un buen golpe de derecha, un buen servicio y un buen movimiento. Sólo por ser un luchador no llegas a la cima".

"Yo estaba allí porque era bueno en este deporte. Nadie me regaló nada. Yo me lo gané. Cuando era joven, no esperaba lograr lo que logré, pero durante mi carrera, sentí que pertenecía a ese lugar", cerró Diego Schwartzman, quien llegó a ser número 8 del mundo.

https://www.clarin.com/deportes/diego-schwartzman-abrio-corazon-carta-adios-argentina-open-explico-retira-tenis-derroto_0_fBHgbOdtML.html

1
DiVerTiMiX

Gesta de el peque cargándose a Jarry en el que teóricamente era su partido de retirada.

Le espera el español Pablo Martinez mañana 19:00h si no se retrasa por lluvias.

1 respuesta
MaPaCHe

#1773 Jarry ha hecho ¿79? errores no forzados o una locura así en ese partido xD

1
DiVerTiMiX

Fonseca vence a Coria y pasa de ronda.

En breves el peque vs P.Martinez

DiVerTiMiX

18 putos años, mirad esa bomba por favor, el chaval va a ser una cosa muy seria

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

Victoria cómoda de Pablo Martínez ante ahora sí, el último partido de Schwartzman.

RaDiuM

#1776 yo ya lo dije, ese chico a poco que este centrado va a ser contender, tiene una derecha muy loca

werty

su principal problema seguramente sea que es brasileño... 😅

DiVerTiMiX

La llorera de Rune por irse en 1º ronda vs Navone, enfadado como 1 niño de 9 años en rdp y dejando caer que no vuelve a argentina por el público y las pistas.

Vaya 2025 lleva tú xDD

DiVerTiMiX

brutal

DiVerTiMiX

alexkanter

Vaya sanción y en el momento justo para que no se pierda ningún GS xd

1 respuesta
MikeZero

#1783 Si esperan dos días más se pierde roland garros xDD

Desde marzo sabían que estaba dopado y se han esperado a meterle la sanción cuando no le moleste, es de traca.

TitoPhil

El tenis está súper podrido.

DiVerTiMiX

V3dd3r

El hecho de que acepte es que lo admite... Tres meses y no lo hagas más pillín!!

Arnaiz

Si esto no es un escándalo yo ya...

Xoid

Doparse sale gratis en el tenis.

DiVerTiMiX

Draw de DOHA.

Ojito al cuadro de Nole, y ojito con Berrettini en 1º...

ArcheR

Como ya he leído a más gente, esto es todavía peor que no sancionarle, porque si no le sancionas, al menos es como querer indicar que es inocente, aunque la lógica deje claro que no lo es, pero esta sanción ridícula es todavía peor porque significa reconocer que efectivamente fue ilegal, pero como no interesa sancionarle fuerte, le metes esta basura de sanción para simplemente decir "eh, sí, se dopó, pero le sancionamos, ojo".

El tenis va camino de ser el nuevo ciclismo.

LexisACM

Podría discutir aquí pero veo como va el percal.

Tres meses de full entreno entonces y a seguir adelante, sin más estrés emocional.

Forza Jannik.

1 respuesta
Ethanh4nt

Vergonzoso

ANDREz

Lamentable mafia

RaDiuM

#1792 el percal es que le han pillado, y a otros por casos similares les han caido sanciones de 2 años.

Yo ya he dicho muchas veces que aun dopado, hay que pegarle a la bola y en eso es innegablemente es el mejor hoy dia, pero si una sustancia te hace llegar a esa bola una decima de segundo antes…

Va a ser una mancha en su carrera, pero el precedente es malo. Desde luego ya habiendo sido sancionado va a tener barra libre

DaniRC1993

Grandísimas vacaciones que se va a pegar entrenando sin estrés.

Lo de Joao Fonseca espero que venga fuerte en unos años para competir con carlos y sinner.

CiudadanoEj

mira que kyrgios es gilipollas pero es el unico que esta defendiendo el deporte los otros callados

ruben132

Titulín para Fonseca y Davidovich tiene encarado su primer ATP en el tercer set.

Arnaiz

La remontada que le han hecho a fokina madre mia

1 respuesta
TYO

#1799 si lo esta tirando el solo

2 respuestas
Tema cerrado