El hilo de la Selección Española (2022-2024)

Amistosos

Estadio Nuevo Vivero, Badajoz, España

05/06/2024 :: España - Andorra :: ??:??h :: La 1

Son Moix, Palma, España

08/06/2024 :: España - Irlanda del Norte :: 21:30h :: La 1

Eurocopa 2024 - Fase de Grupos

Olympiastadion, Berlín, Alemania

15/06/2024 :: España - Croacia :: 18:00h :: La 1

Arena AufSchalke, Gelsenkirchen, Alemania

20/06/2024 :: España - Italia :: 21:00h :: La 1

Merkur Spiel-Arena, Düsseldorf, Alemania

24/06/2024 :: Albania - España :: 21:00h :: La 1


Loki_Cat12
3
Alcedo

#3268 Pues si se me permite doy mi opinión con respecto a la Nations League.

Como formato esa competición es mejor que la Eurocopa, pues selecciona mejor cuales son las cuatro mejores. Si luego en vez de una Final Four se jugase otra liguilla entre esas cuatro mejores el torneo sería ya perfecto.

En fútbol, dado su elevado componente azaroso y con más razón que en el resto de deportes, habría que evitar en la medida de lo posible que los títulos se decidan a muerte súbita lo que con demasiada frecuencia conlleva que no siempre gane el mejor sino el más afortunado en diversos lances caprichosos incluidos los errores arbitrales.

Cosa diferente es que los equipos aun no se la toman muy en serio la Nations League, quizás por tratarse de una competición nueva aun sin el caché que tiene la Eurocopa. Pero el formato a mi me parece que deportivamente es más fiable.

Firelord

#3047 ¿Hubo mundial en el 92?

2 respuestas
-Orb-

#3273
94 perdon, que coleccioné los cromos en su dia xD

1 1 respuesta
Firelord

#3274 Tranqui. Todos tenemos errores. 😉

Sinso

#3273 Cómo sería de mala la lista que cancelaron el mundial para hacerles un favor y ahorrarles la vergüenza.

Jetxot

#3256 pues Morata no lleva pocos goles con la seleccion eh... Realmente rinde muy bien con España.

Si hubiese un lewandowski, un Kane un Benzema... Pues vale venga, quita a Morata.

Pero quitar a Morata para poner a Borja Iglesias o Iago Aspas... xD. En clave seleccion no han hecho nada ni tienen tanto talento como para rendir nivel top en cualquier contexto.

Morata es util para Luis Enrique, va bien a la presion, y se asocia como quiere que se asocie Luis Enrique.

Lo de siempre, no es el mejor, pero llevar a otro no tiene logica.

1 1 respuesta
-Orb-

#3277
No me estoy cebando con Morata ni de quien debería substituirle, simplemente quería bajar las expectativas al compañero que diciendo que formando un equipo conjunto se gana independientemente de la calidad de los mismos.

No se puede ganar nada cuando tu mejor goleador es Morata, del resto de selección salvo casos concretos es de muy bajo nivel.

1 respuesta
Jetxot

#3278

Es que ni una cosa ni la otra.

Normalmente el grupo siempre gana al conjunto de individualidades. A veces pasa lo contrario, por ejemplo me viene el triplete de, precisamenre, Luis Enrique, que se basaba en que los 3 de arriba hicieran el cabra y que Pique y Ter Stegen defendieran por talento.

Normalmente un gran talento individual encorsetarlo en un sistema rigido y generoso con los demas compañeros no le ayuda nada, es tapar su potencial. Ejemplo Joao Felix, Ibra en el Barça... Pero España no tiene ese tipo de jugador. Tiene el jugador que donde rinde mas es cuando se le da un rol definido y cuando es esclavo de un sistema. La seleccion son (entiendo que Lucho los lleva por esto en parte) jugadores de bien/notable que van a muerte con su planteamiento y son muy obedientes tacticamente.

Claro que se puede hacer una seleccion diferente con Iago Aspas. Pero claro, necesitas jugar con el de 9 referencia, lo que te impide tener un 9 de apoyo que juegue de espaldas. Seguramente te obligue a jugar cin dos puntas (4-4-2, 4-1-3-2), rebajar la importancia de Pedri-Gavi en el mediocampo porque necesitaras centrocampistas que ocupen la banda... Y todo eso para tener a Iago Aspas de 9. Te hara ganar un mundial Iago Aspas? No. Pues que se quede en su casa y a otra cosa.

(Lo mismo con Gerard Moreno, aunque este es mas versátil que Iago).

1
Alcedo

Las grandes individualidades ayudan mucho pero no son determinantes. Lo determinante es el conjunto. Si un equipo no funciona medianamente bien en todas sus líneas tiene pocas probabilidades de llegar lejos. Y digo pocas porque en fútbol, el rey del capricho, un rebote que da fortuitamente en un brazo te puede dar un Mundial como ocurrió en la Final de Rusia.

Dos ejemplos. ¿Qué ha ganado la poderosa Argentina con ese "gran divino" llamado Messi? Despues de cinco ediciones por fin sí, ganó una Copa América. ¿Qué ganó la Gran Conjunción española, que era también la del Barça, sin aquel "divino"? Dos Eurocopas y un Mundial. ¿Realmente creeis que el Barça que conjuntó Guardiola ganó lo que ganó por Messi? Messi contribuyó ciertamente, pero la Gran Conjunción siguió campeando sin él cuando representaba a la Selección Española.

Fué aquella Gran Conjunción (Piqué-Puyol-Busquets-Xavi-Iniesta-Pedro-Villa) lo verdaderamente determinante en los éxitos del Barça y la Selección Española. Fué un perfecto engranaje de grandes jugadores sin necesidad de que hubiera un "Chulín" un "Payaso", un "Tirano", un "Macarra" ni un "Guaperas".

JMBaDBoY
1 respuesta
Jetxot

#3281

Gavi sera mas joven que Cesc en su dia no?

1 respuesta
JMBaDBoY

#3282

Sí, Cesc ya había cumplido los 19.

B

Asensio el 10 y Pedri el 26.

¿WTF?

2 respuestas
andrei67

#3284 Luis Enrique y su trato de favor hacia los jugadores blaugranas

Loki_Cat12

Un número no te hace ser mejor, véase el 7 en el Real Madrid y el 10 en el Barcelona.

EneKka

Que cojones

16 9 respuestas
sh31k

#3287 tiene a todos sus haters bailando, y lo sabe.

Meiven

#3287

Jajaja. Pues no es mala idea. A ver qué tal le sale

Andy

#3287 sin palmeros de por medio. Este tío va con la chorra fuera.

6
CrS-

#3287 De locos xdddddddddddddddddd.

B

#3287

Padre.

BlackCastlez

#3287 me lo imagino ya en rueda de prensa diciendo que todas las respuestas las responderá en su directo en Twitch, que no se lo pierdan xddd

4
SamaWoodo

#3287 Es el puto xddddddd

SamaWoodo

Ahora en serio, como idea es cojonuda

EneKka
2
JMBaDBoY

#3287

12
InventaLukit
#3240Alcedo:

Igualito que en las Champions

La Champions es a ida y vuelta. Ahí ya hay un matiz importante.

1 respuesta
InventaLukit

#3284 Pedri ya llevó el 26 en la Eurocopa y en alguna convocatoria anterior. Al final el 8 está cogido por Koke y el 6 por Llorente, que me imagino que son los que le gustan. También intuyo que puede gustarle el 21, que ya lo ha llevado el categorías inferiores y en otras convocatorias.

Alcedo

#3298 Aun así muchas Champions s ehan decidido por penaltis

Usuarios habituales

  • Loki_Cat12
  • iZubi
  • JMBaDBoY
  • GrimMcSlam
  • Zh3RoX
  • Alcedo
  • Seiyaryu