El hilo de la Selección Española (2022-2024)

Amistosos

Estadio Nuevo Vivero, Badajoz, España

05/06/2024 :: España - Andorra :: ??:??h :: La 1

Son Moix, Palma, España

08/06/2024 :: España - Irlanda del Norte :: 21:30h :: La 1

Eurocopa 2024 - Fase de Grupos

Olympiastadion, Berlín, Alemania

15/06/2024 :: España - Croacia :: 18:00h :: La 1

Arena AufSchalke, Gelsenkirchen, Alemania

20/06/2024 :: España - Italia :: 21:00h :: La 1

Merkur Spiel-Arena, Düsseldorf, Alemania

24/06/2024 :: Albania - España :: 21:00h :: La 1


SFC

Me gusta la lista de Luis Enrique.

A ver si podemos hacer un gran papel en el mundial

kayzel

#3238

les pondremos el culo

Prozacks

Dudar de que luis enrique es un gran entrenador es de estupidos, pero el mismo se boicotea llevando a gente que no lo merece y dejando jugadores que son mejores en su casa. Ejemplos como nacho aspas o canales, y ves a gente como gavi koke o eric garcia en la lista. Y es una pena porque la seleccion tiene potencial

St3in3R

#3225 pues te reirás, pero de esa lista me llevaba antes a Jutglà que a Morata y a Thiago antes que a Koke.

1 respuesta
kayzel

#3244

Tu y cualquiera

g0yu

La generación actual no tiene a ningún futbolista entre los 20 o 30 mejores del mundo. Creo que el punto fuerte de la selección no es otro que el propio Luis Enrique. Ante esta evidente falta de talento, me parece bien que forme el roster que a él le de la gana

2 1 respuesta
hehejo

Qué placer de hilo, cómo estoy gozando jajajajaj

1
Loki_Cat12

El que acabará más quemado será Pedri que es l único del mediocampo que tiene calidad para mover la pelota.

Alcedo

#3246 En fútbol, como en la mayoría de deportes de equipo, trae a cuenta una buena conjunción de buenos jugadores que no un grupo de figurines mediáticos mal conjuntados.

Para botón la muestra ofrecida por la Selección de baloncesto campeona de Europa sin apenas jugadores de esos que pomposamente llaman top-10. Y que acaban de ganar a Italia en Pesaro sin tan siquiera contar con los efectivos de la Euroliga y NBA. Ganaron por la buena conjunción conseguida por Scariolo.

Ocurre que en el contexto futbolero hay muchísima iconoclasia, demasiada fijación por unos iconos marcados por los medios. Por eso se encumbra en demasía a los delanteros y se ignora el trabajo menos vistoso, pero igualmente valioso, de los "trotones" o los defensas. Es curioso que siendo el segundo deporte con más efectivos en juego (después del rugby) se valore tan poco la buena conjunción de sus once piezas con respecto a las individualidades mediáticas.

Para esa gran mayoría de futboleros idólatras Portugal es solo Cristiano, Brasil solo Neymar, Argentina solo Messi, Francia solo Mbappé.....Aberrante.

9 1 respuesta
espikiller

La lista es terrorismo futbolístico, sale mejor 11 de los que no van que los que están.

Usopp
1
ElGranMou
2 1 respuesta
BlackCastlez

#3252

xDDDDDD

5
Jetxot

#3217
A ver, en epoca Luis enrique:

España tiene peor plantilla que Inglaterra, Belgica y Portugal. Quitando a inglaterra que llego a la final en el cuadro facil. Se hizo mejor eurocopa que ellos.

Francia tiene mucha mejor plantilla y cayo antes en la Euro y nos ganaron de un gol ilegal en la final de Nations League.

Ninguno de ellos va a la Final Four.

Alemania y Paises Bajos tienen plantilla pareja, hicieron peor papel en la Euro. Y solo Paises bajos va a la final Four.

Italia tiene plantilla pareja y no va al mundial, pero gano la Euro y ganandonos en semis a los penaltis.

Croacia tiene peor plantilla que España y va a la final four, pero hizo peor euro.

Resumen: España es la seleccion, al menos de Europa, que mejor rendimiento saca en funcion a su calidad. Si hasta esta entre las 5 favoritas para el mundial con una plantilla correcta sin mas.

Es merito de Luis Enrique? Si.

Gerard Moreno, Aspas y el pico de forma actual de Borja Iglesias es mejor que Morata, Sarabia o Ferran? Si.

Su convocatoria marcaria la diferencia en un mundial? No. Esto no es como dejar a Lukaku, Mane, Mbappe, Kane... España no tiene talento individual diferencial, llevarlos no te asegura marcar la diferencia.

Lo mismo con Canales o Brais, Zubimendi, Merino, Iñigo, Yerai... Son mejores que Eric seguro, y mas fiables que Pau Torres. Y Alex Moreno mejor que Alba hoy por hoy. Si, es que es irrefutable.

Pero mejor formar equipo o llevar los mejores? Si los seleccionables no son excelentes, seguramente formar equipo. Luis Enrique es muy claro, el quiere jugar a algo muy concreto y coge los jugadores que mejor interpretan y se adaptan a esa idea. Los convoca, da oportunidades, los entrena y los ve jugar. Y luego decide.

Ha sido MUY consecuente con la gente con la que ha ido confiando. Quitando un par de jugadores x lesion, es la misma convocatoria que la penultima.

Que a mi me sigue sin cuadrar que cojones le aporta Koke, Eric, Sarabia, David Raya o Carlos Soler? Pues no me cuadra, pero eso solo lo sabe el seleccionador que es quien los ve jugar y entrenar, y ojo, los resultados dan la razon a Luis Enrique.

Ha formado un bloque que gana por encima de sus posibilidades. Asi que si somos resultadistas hay que tenerle fe.

#3237
Lo ideal seria eliminar a Belgica (por retener a Puigdemont), a Inglaterra, Francia y Marruecos. Y mas de un patriota ya puede morir tranquilo.

4 2 respuestas
nogaless

#3254 Muy acertado tu comentario. Yo estoy leyendo muchas pajiplantillas que si ha dejado fuera a tal o a cual. Pero nadie da importancia al bloque que ha conseguido la clasificación para el Mundial. Y creo que ha llevado a todos los que tenía que llevar luego ya si no salen las cosas y es una hecatombe y ni pasamos de grupos por nos echaremos las manos a la cabeza. Pero de momento las cosas como son hay que dar mérito a Luis Enrique y si cree que con estos jugadores son con los que mejor puede hacer un papel en la competición pues es su elección.

-Orb-

#3249
Lo de la conjunción de jugadores está muy bien hasta que to gol depende de Morata.

Entonces ahi se acabo el sueño.

2 respuestas
Alcedo

#3254 Yo también aplaudo tu comentario. Especialmente la frase "España no tiene actualmente individualidades que marquen diferencias". No tiene prácticamente ningún jugador que sea indiscutible y a satisfacción de todos (quizás con la excección de Laporte y Pedri).
En cada puesto hay varios jugadores de un nivel similar. Lógicamente Luis Enrique debió escoger pues todos no tienen cabida. Pero, como bien dices, la diferencia entre llevar a uno u otro no sería mucha. Lo esencial es conseguir un buen funcionamiento colectivo.

Alcedo

#3256 Debiera depender de Morata pues esa es su función primaria dentro del colectivo. Pero para que Morata tenga oportunidades de marcar gol el resto del colectivo debe funcionar en todas sus múltiples funciones.

8-cuartos

A mi me da que Morata con España va a mojar pero bien además, 4 golitos mete al menos, y Fati saliendo del banquillo también va a meter al menos 2.

1
DiVerTiMiX

Morata mete 4 goles y 3 se los anulan por FDJ

#porra

9
wasel

Me conformo con que Morata no de desmaye a cada contacto, me desespera ver un tío tirándose al suelo cada mínimo contacto.

-Sore-

España cae en fase de grupos. y siendo muy generosos, si pasa, cae en octavos fijo.

B

Tipico mundial que ganamos

Y todos a celebrar recogiendo cable

Aldarion_21

Típico, como los 6 o 7 que hemos ganado.

8
TuR0K_Vva

Que absoluta vergüenza…

1 1 respuesta
ratedx

#3265 si,falta media respuesta o mas xd

-Sore-

cuanto daño hace el falso mantra de "no soy político, no estoy aquí para arreglar las cosas"...

los políticos no arreglan nada, mas bien rompen... cuanto mas quietecitos estén mejor, que se dediquen a gestionar bien el dinero y punto... y menos "educar" a la gente... que así lo único que conseguimos es una sociedad de inútiles y pusilánimes como la que tenemos estos últimos años...

Meiven

A mí personalmente la Nations League me parece una mierda de torneo que nadie quiere jugar. No me dice nada que lleguemos a la Final Four

La semis de la Euro, pues oye, se hizo un buen papel, pero nos tocó a Croacia en octavos que nos obligó a jugar la prórroga y en cuartos a Suiza que nos la jugamos a penaltis, con Suiza repito. Y luego sí, con Italia dimos el callo pero joder, que no es la Italia que todos conocemos, que no jugaron ni el Mundial de 2018 ni éste.

Veremos a ver qué tal porque el fútbol no deja de ser fútbol y a veces es muy impredecible, pero de ahí a sacar pecho porque mira qué bien lo hemos hecho antes...

1 1 respuesta
-Orb-

Según Opta Analyst:

Spain 4ª xddd

1 respuesta
Meiven

#3269

Otra cosa que Luis Enrique podrá sacar pecho cuando le pregunten

Usuarios habituales

  • iZubi
  • Loki_Cat12
  • JMBaDBoY
  • Zh3RoX
  • GrimMcSlam
  • Alcedo
  • Seiyaryu