El hilo de la Selección Española (2022-2024)

Amistosos

Estadio Nuevo Vivero, Badajoz, España

05/06/2024 :: España - Andorra :: ??:??h :: La 1

Son Moix, Palma, España

08/06/2024 :: España - Irlanda del Norte :: 21:30h :: La 1

Eurocopa 2024 - Fase de Grupos

Olympiastadion, Berlín, Alemania

15/06/2024 :: España - Croacia :: 18:00h :: La 1

Arena AufSchalke, Gelsenkirchen, Alemania

20/06/2024 :: España - Italia :: 21:00h :: La 1

Merkur Spiel-Arena, Düsseldorf, Alemania

24/06/2024 :: Albania - España :: 21:00h :: La 1


espikiller

#8280 Correcto

Alcedo

#8280 Bien. Cumplió decorosamente,

Toda la defensa estuvo muy bien, incluso Carvajal.

JMBaDBoY

#8269

Depende de los que se clasifiquen directamente o no, si lo consiguen vía fase clasificatoria se va mirando el ranking final de la Nations 22/23, lo tienen difícil porque pinta que ese acceso de playoff de la división B estará entre Israel, Bosnia Herzegovina, Finlandia y Ucrania aunque si dos de estas logran clasificarse las plazas de repesca pasarían a Islandia y Noruega.

1
Roads

#8245 le habrán pitado una querrás decir xddddd

InventaLukit

#8265 Discrepo... en parte.

Estando de acuerdo en que Vini y Mbappé lo tienen más fácil por sus países, Haaland tampoco tiene un equipo de pacos. Y aún así, es verdad que poco a poco tiene que ir creciendo en su relación con el balón. Dar más cosas más allá del gol y permitir crecer en el juego a su equipo.

No creo que Noruega tenga mucho peores jugadores que Escocia. Y también se dejó dos puntos contra Georgia, aunque es cierto que sin Haaland.

1 respuesta
Yhoulz

Yo creo que si eres tan bueno como se presupone a Haaland, debería poder hacerlo. Que luego tenemos casos como Shevchenko que metía a Ucrania en la Eurocopa todas las veces y hasta consiguió clasificarla para un mundial(única participación en su historia. Dudo mucho que está Noruega tenga peor equipo que aquella Ucrania.

1 respuesta
Alcedo

#8285 #8286 Yo lo que sostengo es que se exige demasiado a las individualidades en un deporte altamente colectivo como lo es el fútbol.

Una cosa es la tan cargante repercusión mediática para fijar iconos de consumo otra muy distinta la realidad futbolística

Si el colectivo no tiene el nivel suficiente una buena invidualidad poco puede hacer.

Le ocurre lo mismo a Lewandouski, un buen delantero en una selección menor.

Y sin embargo hay equipos sin figurines que están dando el callo. Albania, por ej.

Loki_Cat12
1 respuesta
Alcedo

#8288 Cositas de cara a la galería las hace cualquiera pero llevar uno solo a todo un equipo a cotas mayores pocas veces se consigue con solo un figurín.

En fútbol trae a cuenta trabajar más una buena conjunción que no cultivar figurines

Sergioelcapo

No digáis tonterías, Bale tiro de Gales muy muy fuerte, pero es que en esa selección, ya puedes ser la reencarnación de Maradona, pele o quien queráis, que es imposible ganar algo.

1 respuesta
Alcedo

#8290 Exactamente quise decir eso. Entonces....¿qué prima más? ¿Que una selección sin figurines llegue lejos o que tenga un figurín con muy buen cartel mediático del que todo el mundo habla?

Hay que reconocer que entre los futboleros hay muchísimos iconoclastas. Para éstos el fútbol es solo un escaparate para exhibición de sus ídolos.

1 respuesta
Sergioelcapo

#8291 no premia ninguno, las selecciones no son clubs, normalmente los paises pequeños o con menor afición al fútbol, tiene peores equipos y ya está, es jodidamente raro que te salga un Bale en gales.

Que en los clubs formas gente de todas las nacionalidades, fichas cadetes, juveniles, incluso en el primer equipo puedes fichar estrellas, en la selección es simplemente aleatorio casi

1 respuesta
Alcedo

#8292 Cabe decir lo mismo con respecto a los clubs.

Hay equipos muy bien conjuntados que rinden mejor que otros que alardean de tener múltiples figurines pero que no se comen una rosca. PSG, por ej.

1 respuesta
Sergioelcapo

#8293 los clubs no es lo mismo, hasta el Athletic de Bilbao tiene mejor estructura para que salga mejores jugadores que gales,

1 respuesta
Alcedo

#8294 Sí, en eso estamos de acuerdo. Como también que de la cantidad sale la calidad.

Pero yo donde hago hincapié es en trabajar prioritariamente, tanto a nivel de selección como de clubs, para conseguir una buena conjunción y no en dejarse caer en una dependencia de determinados jugadores excesivamente realzados por los medios muy interesados en fijar iconos de masas consumidoras.

Sergioelcapo
goLBeRLyyyn

#8247 Seguro que sí, debe de ser duro que un culé Sevillano vista la camiseta de la Selección Española con orgullo, que eso a los de tu club no les gusta xd

iZubi

#8280 A mi me gustaría verle de titular en los dos próximos partidos que ya no nos jugamos nada, en mi opinión lo hizo muy bien

1 respuesta
JMBaDBoY

#8298

La UEFA se basará en la clasificación final de todos los equipos en la fase clasificatoria, o sea que cuantos más puntos tengas al final más probabilidades tienes de estar en el primer bombo. Si palmas los dos partidos que quedan es probable que te vayas al bombo 2 con solo 15 puntos, por ejemplo.

1 2 respuestas
iZubi

#8299 Ah no lo sabía, aún así me parece que cambiarle por Normand para probarle en un partido fácil no debería ser problema.

Alcedo

#8299 Los cinco mejores líderes de grupo (+ Alemania) serán cabezas de serie.

España ganando los dos partidos que le quedan sumaría un máximo de 21 puntos. Con ello aun no tiene asegurado ser cabeza de serie; dependerá de la evolución de los otros grupos. De momento solo hay tres cuyos líderes ya no llegarían a esos 21 puntos; sería preciso que dos más no llegasen a esa cota o que llegando tuvieran peor diferencia de goles que España.

JMBaDBoY
Alcedo

Con los resultados que se han producido hoy en los otros grupos de la Eurocopa ya sabemos que en cinco de esos grupos sus líderes no podrán llegar a los 21 puntos. Ello quiere decir que España ganando los dos sencillos partidos que le quedan ante Chipre y Georgia se aseguraría ser cabeza de serie, lo cual tiene su importancia.

iZubi

Morata se ha quedado en fuera de juego de la emoción

2
23 días después
el-lobo

Merecida convocatoria de Rodrigo Riquelme

Loki_Cat12

Isco que está resucitando ni el amago de convocatoria.

2 respuestas
Alcedo

Nueva convocatoria para la última ventana de esa tediosa fase clasificatoria:

Porteros: Unai Simón (Athletic), David Raya (Arsenal), Álex Remiro (Real Sociedad).

Defensas: Jesús Navas (Sevilla), Iñigo Martínez (Barcelona), Le Normand (Real Sociedad), Pau Torres (Aston Villa), David, García (Osasuna), Gayà (Valencia), Grimaldo (Leverkusen), Carvajal (Real Madrid).

Centrocampistas: Rodrigo (Manchester City), Zubimendi (Real Sociedad), Gavi (Barcelona), Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián (PSG), Sancet (Athletic), Riquelme (Atlético), Aleix García (Girona).

Delanteros: Morata (Atlético), Joselu (Real Madrid), Nico Williams (Athletic), Ferran Torres (Barcelona), Lamine Yamal (Barcelona), Oyarzabal (Real Sociedad).

La baja por lesión de Kepa ha posibilitado la primera llamada de Remiro.

Desconozco si Laporte está lesionado. En su lugar entra Pau Torres.

Grimaldo por Balde, decisión personal del seleccionador.

En el resto destacar las llamadas de dos nuevos centrocampistas: Riquelme y Aleix García del pujante Girona.

Por fin dejan de llamar a Ansu Fati.

Compromisos fáciles ante dos rivales muy inferiores, Georgia y Chipre, pero que España está obligada a ganar si quiere asegurarse ser cabeza de serie.

alexkanter

#8306 España juega sin mediapunta. Le va a costar volver a la selección.

el-lobo

#8306 No podemos pedir que entren nuevos y porque ahora hayan resucitado por ejemplo Ramos,Isco o Saúl ya sean objeto de convocatoria.

Me parece una buena convocatoria y ahora tiene partidos de la fuente para trabajar en su idea sin la obligación de ganar si o si.

2 respuestas
Loki_Cat12

#8309 No he dicho que sea mala, han entrado jugadores que se lo merecen, Grimaldo me gusta que haya entrado y RIquelme ya se le veian cosas en el Girona la temporada pasada. Solo que me habria gustado que entrase Isco.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Loki_Cat12
  • iZubi
  • Zh3RoX
  • GrimMcSlam
  • Alcedo
  • Seiyaryu