El hilo de la Selección Española (2022-2024)

Amistosos

Estadio Nuevo Vivero, Badajoz, España

05/06/2024 :: España - Andorra :: ??:??h :: La 1

Son Moix, Palma, España

08/06/2024 :: España - Irlanda del Norte :: 21:30h :: La 1

Eurocopa 2024 - Fase de Grupos

Olympiastadion, Berlín, Alemania

15/06/2024 :: España - Croacia :: 18:00h :: La 1

Arena AufSchalke, Gelsenkirchen, Alemania

20/06/2024 :: España - Italia :: 21:00h :: La 1

Merkur Spiel-Arena, Düsseldorf, Alemania

24/06/2024 :: Albania - España :: 21:00h :: La 1


Kenzai

#8880 Yo no he dicho nada de eso. La falta de comprensión lectora es desesperante, haré un último intento.

  1. La RFEF ha actuado mal. Como he dicho unos 200 veces, la RFEF debe asegurarse de atar a cualquier jugador que despunte, que pueda parecer que será un buen jugador o por lo menos útil. Debió convocarse a Brahim mucho antes, ni que fuera solo para atarle. Una vez cometido este error, debió dejarse el ego a un lado y llamarle, intentarle hacerle ver que se confía en él y que se le va a convocar.
  2. Brahim empezó el sistema de nacionalización con Marruecos seguramente como presión y, bueno, vete a saber todo lo que le han prometido o cómo se lo han ganado. Seguramente quería que la rfef contactara con él, hacerle sentir que puede ser importante en España o vete a saber. La RFEF ha sudado de hacer eso, no han podido dejar su ego a un lado, quizá hasta haya gente dentro que se haya tomado mal que haya iniciado el proceso de nacionalización. Brahim se habrá enfadado y decide pirarse con Marruecos sin ni siquiera esperar a la siguiente convocatoria, cosa que podría haber hecho perfectamente.

Todo esto son hechos. No he dicho nada sobre si realmente tiene motivos para sentirse enfadado, defraudado o lo que sea.

1 respuesta
zk_pum

#8881 entonces qué hablas de exigencias? No te das cuenta que se ha resignado después de mucho esperar a no ser nunca convocado con la selección de su padre y por ese motivo se ha ido con la de su madre, que sí le quiere?

Lo que ha hecho es lo normal. Lo que no es normal es lo que ha hecho la RFEF.

3 respuestas
The_Josh

#8882 La selección de su padre es la misma que la de su madre, ambos son españoles.

Kenzai

#8882 Es al revés creo, sus padres son españoles, pero es por parte paterna que tiene abuelos marroquís.

Y sí, es una exigencia, tiene requisitos. El caso de Brahim sorprende por la falta de miras que ha tenido la rfef no sabiendo que debieron atarlo, no tanto por su nivel hasta ahora. Es un suplemente del Madrid que a principios de año no jugaba casi, que fue muy irregular en el Milan. Hay muchos otros jugadores jugando bien que han tardado mucho en el ir convocados, por ejemplo Grimaldo, y de hecho este año incluso llegó a ir el muerto de Fran García o Alfonso Pedraza por delante de él. Otro lateral podría ser el de Miguel Gutiérrez, que ya lo hizo muy bien el año pasado en el Girona, también el de Pedro Porro. Brais Méndez también sería otro caso, o ell que más sorprende este año, Isco. Brahim no es un jugador generacional, no es un Leo Messi, es un buen jugador más y su caso es idéntico al de tantos otros, con la diferencia que él podía conseguir otra nacionalidad y solo por eso se le debió convocar antes.

Brahim podría haber seguido esperando como hacen el resto de jugadores españoles que en algún momento tienen nivel de selección, especialmente ahora que por fin estaba jugando más con el Madrid y tenía muchas papeletas de ir convocado. Bueno, no ha querido, no se han cumplido sus requisitos, mínimo esperaba una llamada para mostrarle interés y quién sabe si algo más, eso no ha pasado y se ha ido con Marruecos. Y me parece claro que se trata de un enfado porque dudo mucho que Marruecos le retire el apoyo o oferta si les llega a pedir que esperen solo hasta el viernes, porque Marruecos no tenía nada que perder pero si mucho a ganar. De nuevo, no entro en si tiene motivos o no para estar enfadado o decepcionado, o si yo habría hecho igual en su situación, pero así son las cosas.

1 respuesta
Doromil

Esperar la llamada que han hecho con todos los que estaban en tu situación no es una exigencia.

Se da por hecho que si no te llaman como han hecho con todos los otros de tu situación es porque no interesas, como ha pasado todos los años anteriores. Por lo que te vas con la selección que si le interesa que defiendas su escudo.

Es una cagada de la federación

zk_pum
#8884Kenzai:

Es al revés creo, sus padres son españoles, pero es por parte paterna que tiene abuelos marroquís.

Creo que tienes razón, pero vamos no lo había mirado porque es un poco irrelevante, la cuestión es que tiene ese origen.

No tiene requisitos, lo que tiene es un agravio comparativo del carajo y 0 interés por parte de la selección. Si yo quiero trabajar para Apple pero Apple nunca me responde a los emails ni se fija en mi linkedin, y me voy a Amazon que también me mola, tengo requisitos para trabajar con Apple? No, lo que no tengo es interés por parte de Apple, pero sí necesidad de cobrar.

Brahim tiene la ilusión de jugar a nivel de selecciones, la posibilidad de obtener la nacionalidad de su familia, y 0 interés por parte de la RFEF por motivos desconocidos, no exigencias ni requisitos.

Fases por las que habrá pasado:

  1. Creo que lo estoy haciendo bien, y han llamado a Fulanito que no está demostrando ser mejor que yo y solo ha jugado 5 partidos, además ya fui a la sub21 y a un amistoso, cualquier día me llaman!
  2. Joer pues no me llaman y ya han llamado también a Menganito y Zutanito que tampoco están demostrando más que yo y en menos partidos...
  3. Otra vez que no me llaman, joder, tan mal lo estaré haciendo?
  4. Siguen sin llamar... Pasará algo, habré molestado a alguien?
  5. Yo creo que no me van a llamar nunca.
  6. Coño, me quieren los de Marruecos, de momento paso pero siempre me queda esa posibilidad.
  7. Nah, estos no me llaman...
  8. Hola, es la RFEF? Tengo a los de Marruecos llamándome para jugar con ellos desde hace meses, creéis que en algún momento tengo posibilidades de jugar con España? En ese caso me esperaría, pero si no, cojo la posibilidad que tenga.
  9. Mierda, es que ni me responden, me voy con Marruecos.
1 respuesta
oOL4sTOo

Raro es que no le hagan la prueba del jamón a Brahim, para aceptarlo con Marruecos.

1 respuesta
zk_pum

#8887 esos están locos por fichar canteranos de equipos españoles, están apostando fuerte por el fútbol ahora, ni prueba del jamón ni hostias.

1 1 respuesta
oOL4sTOo

#8888 Lo peor es que se les está quedando un equipo bastante interesante, con Ziyech, Abde, Brahim, Nesiry, Hakimi, Mazraoui,Bono...

1 respuesta
zk_pum

#8889 claro, porque somos medio gilipollas en España, este caso es solo un ejemplo más de lo que se está haciendo aquí y como lo aprovechan allí.

Jetxot

#8882

Que seleccion de padre ni que seleccion de madre.

Él solo tiene una que es la española.

190 partidos como profesional? Joder pues llevamos a Isi Palazon que llevara 500 xD

Que lo apartan porque es del Madrid? Pero con el Milan, que era mas titular, lo convocaban?

Tu problema es que ves el tema desde el prisma de que el tío es del Madrid y por eso no lo llevan. Estoy por hacer arqueologia y mirar si eras uno de los Nacholovers que dieron la tabarra hace unos meses.

#8886
Pero que esta argumentación da igual. La seleccion no es un club, es un honor representar a tu país y así tiene que ser. Que luego hay fichajes de aqui y de allá, pues vale, pero nunca nunca nunca te has de rasgar las vestiduras porque un jugador se vaya a otra seleccion. Siempre ha de estat dispuesto para jugar con España, sino lo esta, es su decision, pero nunca culpa de la federacion.

Ademas Brahim, ni que fuera Pedro Leon o Zidane.

1
sorakabanana

Pero vamos a ver, Brahim no será Marroquí pero tiene raíces y le hará ilusión representar al país del que proviene su familia.

Que le haría más ilusión representar a España? Seguro que sí, pero hay que ser realista, el próximo mundial tendrá 27 años y seguramente sea el mejor mundial para él.

Es una pena porque me parece que tiene nivel de sobra para ser titular en la floja pero por algún motivo si no juegas en cierto equipo es complicado ir convocado, y este Europeo tal como lleva jugando este año podría haberla roto, pero bueno, a tragar con Ferrán y compañía.

Además que Marruecos tiene muy buena selección y sabe que podrá ser importante, pues que le den a la federación (que no a España) ya que yo creo que a cualquier futbolista le haría ilusión jugar un mundial (ya no hablemos de ganar o hacer una actuación tan buena como la última de Marruecos) aunque sea en la selección de Bali.

1 respuesta
letee

alguno se va atragantar esta noche.

1 2 respuestas
Loki_Cat12

Curbasí me ha sorprendido, es bastante mejor que Paolo Maldini.

Rad1kaL

Para ser central top tienes que hacer penaltis y que no te los piten, va por el buen camino.

1
el-lobo

Muy buena pinta Cubarsi pero que le dejen desarrollarse y no le metan mil partidos más responsabilidades que no son suyas aún.

Ya se cargaron a pedri y ansu

1
Jhunter

Esperemos que Marruecos no nos quité a Cubarsí también.

darkf1re

#8893 muy bueno l chaval

B

El chaval quería ir con España pero el calvo es otro Luis Enrique , yo lo dije, llevará a matados del Mundial .

Ya solo falta que nos quiten a Yamal o Nico se vaya con Ghana , los otros jugadores diferenciales que tenemos en años .

1 respuesta
alexkanter

#8899 Ya no pueden quitarnos a ninguno de esos dos.

Loki_Cat12

El problema con Yamal es que se motiven en la selección y juegue Eurocopa y JJOO, quemándolo como hicieron con Pedri.

Por que viendo lo que puede ir en el ED Yamal pinta a ser el titular.

Juanlu1992

He visto camisetas para correr en el decathlon menos básicas.

1 respuesta
personaje

#8892 Añade q ahora la copa África será en verano y eso tmbn es un pro.

1 respuesta
iZubi

#8902 Que cosa más fea..

pepebot22

#8893 que pesados con el chaval este, en todos los jodidos medios por hacer un partido bueno contra una banda

JMBaDBoY
1 respuesta
Loki_Cat12

Tan fea no es la equipacion, eso sí la segunda es bastante fea por colores y diseño.

1 respuesta
Zh3RoX

La hace Kipsta?

2
iZubi

Estoy solo en este barco pero yo me quedo con la roja completa

4
pepebot22

#8907 la segunda parece un helado de vainilla no me jodas xD

Usuarios habituales

  • iZubi
  • Loki_Cat12
  • JMBaDBoY
  • Zh3RoX
  • GrimMcSlam
  • Alcedo
  • Seiyaryu