Hizo lo correcto? (Medina Cantalejo)

T

Saludos MV

Texto extraído de:
http://www.as.com

"Tras el 0-3, Ramos se levantó la camiseta y mostró otra en la que se leía: "Hermano Puerta, descansa en paz, nunca te olvidaremos". Medina Cantalejo, insensible, le amonestó"

La normativa dice que sacarse la camiseta o enseñar cualquier tipo de mensaje esta prohibido y es castigado con tarjeta amarilla (mas o menos).

Podría considerarse este caso especial? o el arbitro actuo correctamente?.Filosofad MV

Saludos

Edito: Sergio Ramos es un tio tarjetero, con lo qual esa tarjeta puede hacer que se pierda algun partido importante de liga como acumule 4 mas, si fuerais el Madrid reclamariais?

KuS

El reglamento es el reglamento pero el muy imbécil podía simplemente haber mirado para otro lado y ningun problema.

SgtOpio

Las normas están para cumplirse, pero, como dice #2 yo hubiera mirado para otro lado, no creo que nadie se acordara de la tarjetita.

Deckard_29

¿Y que tiene Puerta que no pueda tener cualquier familiar de un jugador de futbol?

Lo veo correcto. No se pueden hacer excepciones o la tenemos liada otra vez.

CybeR

a veces hay que hacer excepciones, y este era un claro caso en el que se debia haber hecho.

T

Se supone que los arbitros seguramente ya estaban avisados de que podría ocurrir casos como este, en ese caso, en que se basa el comite de arbitros para decidir amonestar dicha acción?

M

Hay que ser muy ceporro para en las circustancias dadas sacar tarjeta amarilla a Ramos. Las normas muchas veces hay que saber interpretaralas y aunque según la norma Ramos merezca tarjeta en la situación dada no tenía que habersela sacado.

X

Me parece correcto, el reglamento es el reglamento.

Crus

Ya de por si esta norma es un poco ridiculo, el año pasado ya le sacaron a un tio una amarilla por poner enseñar una camiseta en la que ponia "Felicidades Mama!"

Una norma tan ridicula da lugar a estas situaciones tan estupidas.

lolo-_-

Como bien dicen por ahí, el reglamento es el reglamento, aunque tengan unas normas estúpidas, pero si están escritas hay que cumplirlas, no se pueden hacer excepciones.

CalvOr0t4

Yo creo que la norma está mal, ya que creo que el jugador debía avisar previamente al árbitro de la frase que va a mostrar(que estuvieran permitidos homenajes como el de este caso o cosas así, pero nunca un churri tqm bss ni un Dios te ama) y que este diera el visto bueno.

_dGr_

Creo que el reglamento esta hecho para cumplirse, ¿no?.

M

Pero vamos no se de que nos extrañamos de situaciones absurdas como esta, Henry le parte la boca a Iraizoz de una patada/rodillazo y pitan penalty a favor del Barça y tarjeta para Iraizoz.

Ramos después de dar un pase de gol quiere dedicarle un gol a su difunto amigo y tarjeta amarilla.

scumah

Pues yo veo claro que es una gilipollez de tarjeta, y que probablemente se la quiten. Y eso de que las reglas están para cumplirse, pues depende, si la regla es una gilipollez que llega al extremo del ridículo dependiendo de la situación donde se aplique, como en este caso, pues no se debería cumplir.

Una de las cosas que odio de los árbitros es que sueltan mucha amarilla estúpida por quitarse la camiseta y demás pijotadas que no hacen daño a nadie, y después para soltar una amarilla por una patada se tienen que alinear los planetas... Y como le digas algo, roja... Tenemos a los peores árbitros del mundo.

ed: #13, pues yo soy de los que opinan que el penalty a henry es claro. Si le hubiera dado con el hombro en vez de con la cara, el penalty no lo hubiera dudado nadie, pero como ha sido con la cara, e Iraizoz salió perjudicado de cojones, la cosa se ve diferente. Está claro que es un penalty particular, y el hecho de que le de con la cara puede parecer que henry es el que hace falta, pero la cara es una parte del cuerpo, igual que la pierna, y aunque sea involuntariamente, el portero tiró a henry al suelo. Aunque sea una putada para Iraizoz y para el Athletic, yo creo que es penalty. Otra cosa es el gol de Abidal, que no entiendo como lo pueden pitar dentro, porque como mínimo, el línea tiene que tener dudas, porque es imposible que lo viera seguro.

Alperini

correcto queramos verlo por donde queramos...

SgtOpio

#12

Sí que lo está, al menos en teoría, porque aún no he visto en qué página sale que un balón si bota en la línea de gol es gol, ni que si le partes la boca al portero rival es penalti a favor tuyo.

_KiNeD_

Estoy con #4.
Si en tercera división se echa tarjeta a un jugador por llevar debajo una camiseta de un familiar fallecido. El que lleve una en primera división recibe el mismo castigo. Porque un fallecido es un fallecido,sea de 1º , 4º o ni juegue a fútbol.

Veo totalmente justa la tarjeta, es el reglamento. Y he visto tarjetas iguales en 3º, no veo motivo para no echarla en 1º.

speciaL

Esto me recuerda a la cuadrilla esa de paletos que salían con camisetas de 'Agua para todos' y se hacía la vista gorda una y otra vez durante años. Llega este saca una camiseta de puerta y tarjeta xDD

Sn00py

hizo bien....el ramos ya sabe cuales son las normas....

Puerta es una persona mas...y como jugador diria q era un puto guarro y marrullero como todo el sevilla....si, nos a dado muxa pena xo creo q hay gente q a muerto y a hecho mas cosas x este mundo que un jugador de futbol y no veo a jugadores de futbol enseñar camisetas con sus nombres....

P.D. si empiezo a estar asta los huevos del puto Puerta

PHOBOS

es que es eso, está bien aplicado, hizo lo correcto, pero a ver, dentro de las normas, para mi, moralmente hizo algo incorrecto, cualquier persona, leyendo ese mensaje hace la vista gorda o simplemente dice que no lo vio....

3eat1e

Esto es puro sensacionalismo. Las normas son para todos las mismas y se han de cumplir sin excepción alguna, se haya muerto Puerta, el Fary, el canario del vecino o la madre Teresa de Calcuta.

"- Mire señor agente, es que me ha dejado la novia, he ido al bar a olvidar las penas en alcohol y como no tenía dinero ... hip!!, perdón .. como no tenía dinero para un taxi he cogido el coche para volver a casa.

  • Ya bueno, pero es que me ha pertido el alcoholimetro en tres. Aquí tiene su multa y acarrea retirada de carnet. Adios buenos dias."
scumah

#17, pero es que en 3ª división es igual de estúpido que en 1ª... Igual que no se la tenían que haber echado a Ramos, tampoco en el caso que comentas...

#21, si, el ejemplo es completamente extrapolable a la situación que nos ocupa, y lo que haces no es demagogia.

Josetxe

claro que sí.

#9 obviamente, el reglamento no es una gilipollez, es más, al contrario, está entre otros casos para evitar que se hagan gilipolleces como la que tu has dicho... porque uno ok, pero y si todo el mundo lo hiciera en medio del partido y/o cuando le sale de los huevos? pues mire usted, no..

T

#21 pura demagogia

No se que usuario decia que se podria hablar con el arbitro antes del partido, o incluso reclamar unos dias antes del partido si es posible mostrar una camiseta con X mensaje; es una buena idea, aunque tambien es verdad que luego tendrian que hacer un departamento de mensajes de camiseta de las solicitudes que les llegarían :S

ArcheR

Las normas son las normas, y no hay excepciones. Me vais a decir los que lo defendéis que no podía haber mirado al cielo, haber alzado los brazos como hace todo el mundo, o, incluso, levantarse la camisa al final del partido? Lo que pasa que se creyó el más listo de la clase pensando: "bah, ahora me levanto la camiseta, que sé perfectamente que me puedo llevar una tarjeta por ello, pero yo soy muy chulo y no me la sacan" y se llevó un owned fresco.

PHOBOS

#21 claaaaaaro, la ley vial es igual a una norma de un deportivo en la que no peligra la integridad fisica de nadie. XDDDDDDD

Que gran comparación, sin duda, ahora veo el mundo de otra forma.

69SHeiK69

La regla en sí me parece una tontería, pero si esta ahí es para cumplirla sin excepciones.

M

#21 casi lo mismo... el problema es que ese señor hipotético pone en riesgo la vida de muchos.

Sin embargo Ramos lo único que hizo fue dedicarle ese gol del Madrid a un amigo que había muerto esa misma semana (a alguien le molestaba eso?), igual que hizo Kaka' cuando marco su gol señalándose a Puerta en su camiseta, o Seedorf en su cambio o el mismo equipo del Sevilla cuando todos señalaban al cielo.

Como han dicho arriba, existe una cosa denominada moral, de la cual el señor inapelable carecía.

winston

hola, soy arbitro de futbol.

lo primero, el hecho de llevar un mensaje en una camiseta interior no es motivo de amonestacion, sino que ha de consignarse en el acta lo que ponia para que el organo de la competicion estipule si es sancionable o no.

La amonestacion viene cuando se levanta la camiseta por encima del cuello (este año ponerse una mascara tambien es amonestacion).

El futbol tiene 17 reglas, de las cuales no estoy de acuerdo en la totalidad de ninguna, pero no las escribo yo, sino que las hago cumplir, asi que la amonestacion, en caso de cubrir su cabeza con la camiseta, esta bien mostrada.

p.d: no soy medico y no hablo de medicina, que muchos se apliquen el cuento

Sn00py

aora es cuand saltan todos los madridista a defender al maloteh de ramos xq es incapaz d atenerse a una norma deportiva q leva hay varios años y q todos los jugadores conocen d sobra.....

en el partido del Milan llevaban PUERTA serigrafiado en la camiseta...si kieren q todo el mundo vea como se lo dedican a puerta q se lo serigrafien ellos tb....

Usuarios habituales

  • SgtOpio
  • PinK
  • frantxu
  • ArcheR
  • winston
  • 3eat1e
  • mmlk