Hizo lo correcto? (Medina Cantalejo)

_dGr_

#16

No se a que coño viene mentar el partido del Barcelona cuando estamos hablando de un tema tan especifico, pero supongo que a algunos puede resultarles doloroso no sacar mierda de debajo de las piedras dia si, dia tambien.

En referente a tu reply, pues tienes razon, pero los arbitros no son robots y se equivocan, a veces a favor de uno, y a veces en contra. No empecemos con las gilipolleces de siempre, que aqui estamos hablando de un caso en concreto. Gracias.

Sh1n0d4

Lo veo correcto tb.

M

Pues si lo que dice #29 es correcto creo que acaba de callar la boca a muchos y supongo que le quitarán la amarilla a Ramos.

winston

acta del partido:

INCIDENCIAS

1.- JUGADORES
A.- AMONESTACIONES

  • Real Madrid C.F.:
    • En el minuto 50 el jugador (4) Ramos García, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: quitarse la camiseta, con ocasión de la celebración de un gol

seguir pensando que ramos fue amonestado porque le dedico un gol a puerta...

PiRoMaN0

que se joda ese arbitro!! me cae tela de mal.

Pikachu

#33 precisamente dice lo contrario. Que con el reglamento en la mano no se la quita ni perry.

Pero vamos, si hubiese hecho la vista gorda dudo que le diesen el toque a cantalejo.

Sn00py

#35 es la respuesta mas estupida d todo el post....felicidades....xq se tiene q joder el arbitro si puede saberse???

provoco

Estoi con #4.Que tiene puerta que no tenga alomejor la madre de un jugador que haya fallecido y se lo quiera dedicar?

Las normas estan para cumplirlas,si se hacen excepciones que las hagan con todos.

3eat1e

Pura demagogia, no es lo mismo, es un acto inmoral.

Bueno, no me voy a explayar aquí hablando sobre moralidad, pero no hay mayor inmoralidad que el no respetar las normas establecidas, y esto es asi, os guste o no.

¿Demagogia? La demagogia es usar como excusa la muerte de un fallecido para exhimir la responsabilidad de cumplir las normas establecidas.

¿Que no es lo mismo beberse 20 copas y coger un coche que levantarse la camiseta en un partido de futbol? Tampoco es lo mismo aparearse en un parque a la 1 de la mañana con una muchacha que plantarse en el Eroski y liarse a tiros en la cola. Seguramente el primero tenia un calenton y al segundo le habian timado 10 centimos, situaciones que comprendo, como comprendo el sentir de Ramos al querer dedicarle un gol a un amigo recientemente fallecido, o entiendo al tio que se ha bebido 20 copas en la tasca porque le ha dejado la novia y ha cogido el coche. Hablando en plata, que se puede comprender lo que hizo Sergio Ramos, pero que las normas son las que son.

Siguiendo por esa linea, estas se han de respetar sin excepción alguna, excepto que se así se tipifique en el reglamento (y esto es asi en todos los textos juridicos). Desconozco si en tal reglamento se cita el hecho de que en el caso de fallecimiento de un jugador de futbol se pueda hacer, pero si no es así, toda queja, precisamente, es demagogica. Y no solo eso, si no que voy más allá, demagogica, hipocrita y oportunista.

¿Que os jode que os digan esto? Bueno, yo ni he escrito las normas, ni dicto las reglas morales. Podéis mandarle una carta a Villar y un burofax a Platón.

CybeR

Lo único que saco en claro con este post esque esta norma es una estupidez pura y dura, el que quiera mostrar abdominales que lo haga, y el que quiera mostrar una camiseta de la marca la cabra también.

Ésta norma es una estupidez, y al que deberían sancionar es al imbécil que la aprobó.

Para el listo, que eres un listo xDD de #42:

No he puesto que haya que cumplirla o no, he dado mi opinión, que es una estupidez y segun qué casos hay que saber hacer excepciones.
Te pongo como ejemplo un partido del tipo "Amigos de Zizou vs Amigos de Ronaldo"
Si cuando marcan un gol, se quitan la camiseta no le muestran tarjeta. Se que no es comparable, porque esto no es un partido oficial, pero si juegan con el reglamento oficial, porqué no se la sacan? Porque se lo dedican a los niños pobres a los que va el dinero recaudado.

DarthVader

Si incumplió el reglamento es + q justo. Repito, solo "si lo incumplió".

3eat1e

#40 El hecho de que sea estupida o no, no exhime de su cumplimiento.

STUDIOS

#39

Yo estoy ya mandandole un jodido burofax a Platón; a ver como cojones salio de la puta caverna.

;)

X

#40 si nos ponemos a hablar de leyes y normas estupidas hariamos el post mas largo de todo internet...

factonni

yo veo bien que se cumpla el reglamento sin extepciones

lo que no veo bien es qe el reglamento diga eso

B

Ante todo, el problema no es la decisión sino la norma, pero de haber estado en el lugar de Medina Cantalejo —que fácil es decir esto— no le hubiera amonestado.

winston

Reglas de Juego 2007/2008:

Regla 4 - El equipamiento de los jugadores

Decisiones del F.A. Board
Decision 1:

  • Los jugadores no deberán mostrar camisetas interiores con lemas o publicidad. El equipamiento básico obligatorio no deberá tener mensajes politicos, religiosos o personales

aparte de eso, como ya puse antes, la amonestacion es por el hecho de quitarse la camiseta en la celebracion de un gol.

#44 no es una ley estupida, es el reglamento del deporte del que hablas, y criticas la actuacion de una persona sin conocer ni el color de su portada

3eat1e

El problema es que por esta norma se ha amosteado a un jugador por mostrar una camiseta que ponía "Hermano Puerta, descansa en paz, nunca te olvidaremos". Si Eustaquio Manuel del Racing de Mibarrio que milita en 3º regional hubiera hecho lo mismo con una que pusiera "Godolfreda te amo" nadie hubiera abierto un thread. Tanto derecho tiene Sergio Ramos, como Eustaquio Manuel.

PD: Equipo y jugador ficticios, no se me tiren al cuello.

Deckard_29

#48 EPSFNV (de la Godolfreda Xd.)

#50 Pues imagina que pone "Godolfreda no te olvido" y que sea por una muerte hombre.

scumah

#48, es un poquito más profundo lo de Ramos que lo de Eustaquio, y trata un tema un poco más sensible, o al menos eso pienso yo.

#49, en ese caso, godolfreda se merece ese respeto, y sería igual de estupido amonestar a Eustaquio que a Ramos.

#51, si claro, nadie te niega que en el reglamento pone que lo que ha hecho es merecedor de tarjeta, pero la regla es TAN gilipollesca, que lo lógico y normal hubiera sido no amonestarle. Yo al menos lo veo así, y el futbol sería mucho mejor si las reglas no fueran ni tan estupidas ni tubieran que seguirse al pie de la letra y fueran flexibles.

winston

No suelo entrar en discusiones sobre arbitraje en este foro, porque se que no merece la pena, pero esque estamos en un punto en el que tenemos algo escrito claramente, jugador que se quita la camiseta en la celebracion de un gol es amonestado, vale, pues si lo hace, que vueltas hay que darle? me da igual si se la quito para enseñar el piercing del pezon derecho o una camiseta en honor a su perro, es amonestacion.

los que tanto hablais de corrupcion villar y de que los arbitros españoles son los peores del mundo, cuantos cambios han entrado en vigor en esta temporada en el reglamento?, seguir hablando sin saber, al menos fuera de españa se admira la calidad arbitral de nuestro pais.

CybeR

Vamos a ver, la norma sigue siendo igual de estúpida, la haga Eustaqui de 3ª Regional o la haga Ramos. Este post se ha abierto porque ha sucedido en un partido de Primera División, con un árbitro polémico y con un mensaje sobre una noticia que lleva en los periódicos casi una semana.
De ahí la repercusión, a ver si ahora Medina Cantalejo, el Sevilla, Real Madrid, Puerta o Ramos van a tener la culpa de que se abra un post aquí intentando debatir si es moralmente correcta o no una decisión.

JaimiToh

Bien sacada, y a ver si se deja ya verdaderamente DEP al tio, que ya vale, cojones.

winston

un arbitro no tiene que pensar si su decision es moral o no, tiene que actuar acorde a su ley, las reglas de juego.

quitarse la camiseta en la celebracion de un gol = amonestacion.

J

La culpa es de la norma, que es una SOBERANA GILIPOLLEZ. Y el que no esté de acuerdo, que me exponga las razones sobre qué afecta un mensaje sin motivo de ofensa en una camiseta interior en el transcurso del partido.

Y el árbitro desde luego vaya imbécil, ya podría haber hecho la vista gorda, que después bien que se tragan los penaltys y los goles que no son goles.

3eat1e

#50 Cambia el "Godolfreda te amo" por un mensaje por la muerte de su padre, madre, novia, hermano, hermana, amiga, amigo, etc Lo mismo me da que me da lo mismo, tanto derecho tiene uno como otro.

CybeR

#54 Lo de si es moralmente correcta o no lo intentamos debatir aquí, no confundas, con el reglamento en mano está clarisimo que Ramos debe tener amarilla.

No se puede hacer la vista gorda, porque ya la tenemos liada. Bastante se lió cuando no cerraron el Nou Camp por lo de Figo.
Lo que deberían hacer es abolir esta regla lo antes posible, incluso la próxima jornada xD

JaimiToh

Se empieza a hacer la vista gorda con estas cosas, y al final se lia la de dios, es así, pq los humanos somos asi de gilipollas.

El arbitro lo hizo de pm, siguiendo las reglas.

LrN

Es correcto.

PeLoTaSo

#48 Tus mensajes son demagogia pura y dura te guste o no, primero comparas un delito penal con una infracción leve a un reglamento privado como es el de fútbol, y ahora comparas a un jugador de 1ª división con uno de preferente. No se si verás fútbol de 3ª, preferente, etc... pero muchos de los árbitros son bastante malos y condicionan muchos partidos, ¿acaso no tiene el mismo derecho un jugador de preferente que uno de 1ª de tener un árbitro bueno?.

Yo creo que el árbitro debió haber mirado para otro lado, aunque también pienso que el jugador debería haberle avisado a él y a sus lineas para que estos últimos no levantaran la bandera y obligaran al árbitro a amonestar, porque estoy seguro que si a cualquier árbitro le dicen "voy a hacer esto si meto o doy un pase de gol" seguro que mira para otro sitio.

La federación no le va a quitar la tarjeta porque está bien puesta.

Usuarios habituales

  • SgtOpio
  • PinK
  • frantxu
  • ArcheR
  • winston
  • 3eat1e
  • mmlk