Horario deportivo óptimo

Phatality

Buenas,
Una amiga está haciendo una investigación sobre medicina del deporte y le gustaría conocer la opinión de algunos de vosotros sobre la siguiente cuestion:

¿A qué hora creéis que es más saludable y fructífero hacer deporte? Es decir, ¿En qué momento del día pensáis que el cuerpo reacciona de forma más positiva ante el ejercicio intensivo?

Si pudierais agumentar el por qué de vuestras conclusiones me haríais un grandioso favor.

Phatality

Vale, se me ha ido la olla y lo he posteado en off topic, movedlo a Deportes si eso.

Pontifex

para mí lo ideal es a eso de las 11 de la mañana, que has desayunado hace 3 horas, pero claro, quién tiene tiempo

C

En ayunas, sobre las 7 / 8, ni frío ni calor y con buenos estiramientos cuerpo al 100%.

1
A

A las 4 de la tarde, que no hay peña en el gym.

2
Colacado

Yo me inclino más por las mañanas, aunque no sabría decir por qué...

ziev

yo creo que después de almorzar, y no tengo ni idea de esto

Miaumamiau

Yo creo que tambien por las mañanas, te levantas te despejas un poco, un poco de deporte y luego ducha y blabla resto del día

B

Pues hay una cosa que se llama grado de vespertinidad-matutinidad e influye bastante y en cada persona es diferente.

Como fructifero depende para que para adelgazar pues despues de comer al mediodia pero claro, para mi al ser totalmente vespertina siempre me cunde mas en la tarde-noche.

nachoiba

Tengo entendido que es mejor x las mañanas porque el cuerpo produce o tiene mas testosterona,pero no se si esto que me dijeron es fiable a 100x100

alalaz_XV

Yo diria que es mejor por la tarde, a eso de las 7, porque en la comida es cuando más proteinas e hidratos de carbono tomas, pero ha pasado suficiente tiempo para no estar pesado.
Así fuerzas todos tus músculos, y si después los relajas te vas a la cama como un bebé xD

Por la mañana el cerebro esta más activo: mejor emplearlo en otras cosas

1
getalega88

yo no se que sera mas fructifero, pero mi experiencia personal es que cuando salia a correr por las mañanas un rato despues de desayunar mi capacidad muscular (no la respiratoria) era menor que cuando lo hago por las tardes, como si mis musculos estuvieran aun aletargados y se cansan antes...

Kb

dependera de los bioritmos de cada persona y del deporte al que se vayan a dedicar.

no sera lo mismo correr una maraton, bicicleta, natacion...

y sobretodo habria que entrenarse en el mismo horario de cuando vas a competir

OrODeTh

De 13:00 a 15:30, es la hora óptima para ir al gimnasio y poder coger una cinta y una bicicleta o cualquier máquina sin hacer cola, me cago en dios, qué de gente que hay en mi gimnasio.

C

¿ Los que habláis de la hora buen pal gimnasio habéis leido esto:

¿A qué hora creéis que es más saludable y fructífero hacer deporte? Es decir, ¿En qué momento del día pensáis que el cuerpo reacciona de forma más positiva ante el ejercicio intensivo? ?

Kera, me gustaría que desarrollaras algo más tu reply si puede ser, siempre he oído que no hay nada mejor que despertarte, estirar y hacer deporte (al menos 20 minutos).

OrODeTh

#15 Eh, yo lo he dicho xD prefiero hacer ejercicio a medio dia, después del desayuno y, una horita después de salir del gimnasio almuerzo y tan fresco, llevo el día bastante bien.

Además, el resto de ejercicio que hago es jugar al fútbol, volley-playa y tennis con los colegas y eso es a la hora que haga buen día, tempranito para que no nos quiten la pista si alquilamos o no y lo que hay es lo que toca xD

E

Yo tengo el despertador a las 3:45 de la noche. Me levanto, hago 200 flexiones y me vuelvo a dormir.

Lo recomiendo a todos.

MoHe

Pues en mi caso, cuando más agusto hago deporte y más rindo con diferencia es por la tarde, después de merendar, sobre las 7 o así.

Carnage

#5 Agree al 100% xDDD

MGM

#18 Como él.

Josetxe

menudas perlas se estan soltando en este thread xD

yo diré que cada cuerpo es un mundo, y depende al 100% a lo que esté acostumbrado.

Yo personalmente en el rango de las 6-9 de la tarde, aunque a las 12 de la mañana si me he despertado a las 9 puede que también.

I

Pues depende del deporte, del objetivo que tengas con él, el tiempo libre que tengas y a la hora a la que estés acostumbrado a hacerlo.

Si es algo al aire libre, pues una hora que no de el sol del pleno y que no haga mucho calor para no perder agua en exceso, sería lo ideal: a primera hora o a las 8-9 de la tarde.

Para mí, ir al gimnasio a las 4 de la tarde (habiendo comido sobre las 2), ya que suele haber poca gente.

A

Media mañana después de haber comido y echo la digestión

Bishes

Yo acostumbro a entrenar hacia las 20.00h. He probado muchos horarios de entrenamiento y sin duda me quedo con entrenar a esa hora. No tienes nada en el estómago y sin embargo tienes toda la energía de la comida y de una merienda pensada para luego ir a entrenar.

Para mi ---> 20.00h > otro horario.

Dod-Evers

Nadie ha pedido fotos de su amiga?

Por la mañana bien pronto, o hacia las 20-21h, que en verano empieza a refrescar.

KueS

A las 12 y pico, habiendome levantado a las 8 y 1h despues de haber almorzado.
A las 4:30 de la tarde, 2h despues de haber comido (que ademas no hay nadie en el gimnasio xd)

Cryoned

Si es para la pérdida de grasa está más que demostrado que el mejor momento es en ayunas tras levantarse, tandas de sprints que no duran más de unos 15 minutos o cardio de baja intensidad sub 120ppm y unos 45m.

Si se busca un entorno anabólico unas 3 horas después del desayuno.

EipoX

como estudiante de ciencias del deporte, mi opinion es que el ejercicio que se haga por la mañana en ayunas como dicen algunos debe de ser NO muy intenso, y la hora ideal es de 3 a 4 horas despues de haber comido un buen plato de hidratos, y antes de cenar proteinas.osea que si comes a las 3 de la tarde, lo ideal es hacer el ejercicio intenso sobre las 6 o 7 de la tarde. de ese modo te cepillas los hidratos ingeridos(tu fuente de energia) y la proteinas de la noche(pechuga de pollo por ejemplo) son proteinas que van a ir directamente a la reparacion del musculo :).

Es mas o menos a mi modo de ver, no es algo exacto y fiable al 100% porqe para eso habria que hacer un estudio de investigación. Que no se limita a preguntar en un foro de internet

#27 quien ha demostrado eso?tienes estudios fiables por ahi que digan eso que tu dices???yo me baso en mi opinion, y experiencia y en algo de logica, y los conocimientos que tengo.Pero ciertamente lo que yo he dicho no esta demostrado, es una opinion

Cryoned

Estan por pubmed los distintos estudios.

De hecho los hay a patadas, haz un par de búsquedas y a puñados ya te digo. La mayoría en sus conclusiones terminan presentando similares a las que he dicho.

De todas maneras hay que entender que depende de la actividad. No es lo mismo buscar el mejor momento y preparación nutricionar para buscar pérdida de grasa, que hipertrofia muscular o símplemente un deporte de desgaste y uso de glucógeno muscular sin necesidad de nada de lo anterior.

Sharp_eye

A las 8-9 de la noche, después de haber acabado el día.

Usuarios habituales