Incidente racista en el Cadiz-Valencia

alepe

Ese es otro tema.

Mientras no se demuestre lo contrario, Cala no ha propinado ningún insulto y en ningún caso se le debe sancionar.

Por lo que parece el jugador no ha emitido ningún comunicado exculpándose, lo cual es sospechoso. Pero no es suficiente, ni mucho menos, como para acabar sancionándole.

1 respuesta
GrimMcSlam

La reacción del jugador del Valencia la verdad es que no tiene pinta de ser interpretada.

Probablemente le habrá dicho lo que dice que le dijo, pero sin pruebas fehacientes no le van a sancionar.

Wedek

#151 Si te culpan de algo asi y no has dicho nada lo primero que haces es ira por Diaka y explicarle que le ha entendido mal,que no ha dicho eso etc.Luego te paseas por todas las radios,teles etc para revindicar que no has dicho nada de eso.

Si esque solo hay que ver la cara que se le quedo al ver la que se estaba liando.

El mismo Cadiz en su comunicado no le defiende del todo por que saben que algo le dijo...

Pero bueno,sin pruebas no pasara nada.

2 respuestas
Babeta

Para mi esto es como en los videojuegos. El problema es la toxicidad, no el racismo, xenofobia, homofobia etc. Que habrá algún racista? Pues lo habrá, igual que algún xenófobo, homófobo etc. Pero aquí todo parte de la toxicidad y de la competitividad, y eso acaba derivando en que los que mas se calientan pues acaban soltando burradas con tal de joder o sacar del partido al contrario, y ahí buscan lo que mas les pueda joder, lo cual no implica que sean tengan odio hacia algún rasgo de esa persona, aunque puede ser que si, pero no se puede saber sólo por un insulto.

Que quieres acabar con los insultos racistas? Pues vale, pero estás quitando una hoja de una rama podrida.

A mi me parece ridículo montar un pollo porque a uno le digan negro de mierda, y hasta se pare o cancele el partido porque el jugador se siente ofendido, pero luego campen a sus anchas insultos como "hijo de puta" "me cago en tus muertos" sin consecuencia alguna.

Hardy

#153 Hoy en día no sacas nada explicándote y reivindicándote cuando la mayoría ya han decidido cuales son los hechos. De hecho puede ser mucho peor para ti salir a defenderte cuando todo el mundo está esperando que hagas un acto de disculpa y flagelo. Al día siguiente igual tienes los titulares de "Cala no se disculpa", "Cala dice que Diakhaby miente", etc.

En la sociedad actual, lo mejor que puedes hacer en estos casos es volar bajo, esperar a que pase la tormenta y que aparezca otra historia social en las noticias que aleje a la horda de ti.

1 respuesta
Wedek

#155 Quiza tengas razon en que es lo mejor que puede hacer,pero yo me pongo en su piel y si no he hecho nada malo intento defenderme con uñas y dientes.

Por eso creo que si no lo hace ni el ni su equipo...si que ha pasado algo.

Solo mirad su cara cuando empieza toda la historia,es un poema.

1 respuesta
Hardy

#156 Tanto si lo has hecho como si no, tu cara seguiría siendo un poema porque sabes perfectamente la que se te viene encima.

1 respuesta
Wedek

#157 pero si no has dicho nada vas y hablas con Diaka para que luego salga a hablar y diga que ha sido un malentendido.Ahi se acaba el problema.

Por eso digo que su actitud le delata,sabe que la ha liado.

1 respuesta
B

#153 ojito con esos pensamientos que puedes acabar en el otro lado de la película por cualquier cosa y darte cuenta de que eso no es así.

Cuando ya eres culpable para todos exponerte es lo peor que puedes hacer. Y el Cádiz sabe que está en la B si se opone al único pensamiento

Hardy

#158 Y si se niega?? Y si él no cree que haya sido un malentendido y no le sirven tus explicaciones?

1 respuesta
B

"Juan Cala hablará este martes tras la denuncia de racismo de Diakhaby"
https://www.marca.com/futbol/cadiz/2021/04/05/606ad4f6ca474107718b460b.html

Y aún seguiremos sin una toma medianamente decente xD.

Wedek

#160 Era su ultima bala,solo el propio Diahkabi podia salvarle de esta y el no hace nada,ni en el campo ni en los vestuarios.

Solo es mi opinion pero vaya,que para mi esta bastante claro.

Ibrahimovic9

Igual le dijo mucho morro y el del Valencia entendió otra cosa.

wHiTefOx

Nos están amariconando este deporte. Cuando entras en un campo de fútbol ya das por supuesto que te van a agredir, tanto física como verbalmente. Sabes que te van a pegar patadas y que te van a insultar.

ekeix

Incidente de Busquets - Marcelo hace años donde se supone que Busquets le había dicho mono, al final ni pruebas claras ni pasó nada a nadie, ni Busquets fue por todos los medios intentando lavar su imagen.

La más reciente la de Neymar con Álvaro en Francia, ni imágenes ni nada de nada y conociendo a Neymar no digo que no le hayan insultado, pero un poco invent o exagerado sí que parece que pudo ser.

Aquí lo mismo, y encima sin público y con 200 cámaras. No hay nada que haya podido recoger tampoco el insulto o una imagen clara donde se le lean los labios?

A lo que voy es que tiene pinta de que según qué jugadores la tensión, la adrenalina y el momento del partido puede hacer que escuchen lo que les interese.

1 respuesta
B

#165 solo leyendo los comentarios queda clara la parte de la presunción de inocencia xD.

Mystee

Coño, solo tenéis que ver la portada de MARCA hoy, no hay presunción de inocencia y menos en cosas con tanta presión social

JMBaDBoY

Ayer escuché algo en la COPE, y es que en ningún momento Cervera negó que no hubiera habido un lance del juego y que Cala le comentó que "algo le he dicho" a Diakhaby pero "no ha sido negro de mierda".

Dijeron que Diakhaby entiende y habla el español bien, pero por encontrar alguna explicación a medias, también podría ser que le dijera "vete a la mierda" y el otro lo interpretase como "negro de mierda", ¿no?

Aunque sin imágenes es difícil, vete a saber si se lo dijo cerca, lejos, etc.

1 respuesta
Wedek
#168JMBaDBoY:

Ayer escuché algo en la COPE, y es que en ningún momento Cervera negó que no hubiera habido un lance del juego y que Cala le comentó que "algo le he dicho" a Diakhaby pero "no ha sido negro de mierda".

Hugo dijo que desde el vestuario le contaron que era "negrito de mierda" el diminutivo cambia las cosas? XD

1 respuesta
JMBaDBoY

#169

Pues como sea sea la justificación... xD

B

Dios me libre de ver racismo en todo lo que veo en mi vida, pero llamar "negro de mierda" a un negro es racismo, os haceis unas peliculas en internet que luego en la vida real ya sabemos lo que ocurre.

1 respuesta
Gunker

Ahora el Comité de Competición va a meterse en el tema porque la RFEF asegura que al Valencia no se le amenazó con sanción para que no abandonase el partido.

Y mañana habla Cala.

@168 Si Cala le ha soltado algún improperio en andaluz cerrao, por mucho castellano que sepa el otro, no habrá entendido ni media.

1 respuesta
Kandelario

#128 Lo que no entiendes es que en un momento de calentón como puede ser en un partido de fútbol si insultas a alguien le vas a decir lo que más pueda ofenderle, sea lo que sea, si es calvo le vas a llamar calvo, si le falta una mano le vas a llamar langui, si es negro le vas a llamar negro, y no por eso eres calvófobo, ni languífobo ni racista, pero bueno supongo que solo entenderemos esto los que hemos jugado a fútbol durante unos años y las hemos visto de todos los colores.

B

#172 ¿Ha dicho alguien del Valencia que sufrió amenazas para volver al estadio?

El reglamento está ahí y están obligados a seguirlo, creo que no hace falta amenazar a nadie.

1 respuesta
ludo90

#174 Dijeron que el 4º árbitro se lo había comunicado así al delegado de campo.

varuk

Qué nerviosos os ponéis algunos cuando se toca el fútbol.

pkjn

Lo que mas me sorprende es las 0 tomas del tema

anoradada

#171 Entonces llamar negro de mierda a un blanco no es racismo?

1 respuesta
B

#178 Yo antes le he dicho a mi mujer que se callara que era una puta y que a la cocina a fregar, pero sin machismo, que yo cambio hombre por mujer y nadie se raja las vestiduras, el problema lo tiene ella.

2 respuestas
Kenderr

#179 luego la invitas a unas cervezas y como si nada

Usuarios habituales