Los inconvenientes de tener a Messi

DarthVader

No hay club en el mundo al que no le gustaría tener a Messi en sus filas, pagando lo que fuera necesario incluso por encima de sus posibilidades, pues bien lógico es al estar hablando del mejor futbolista del mundo, quién sabe si quizá de la historia.

Dejando a un lado su archi-reconocido palmarés y titulos individuales, me gustaría mencionar aquellas otras cosas que algunos culés y aficionados al fútbol con criterio, nos hemos dado cuenta quizá desde que Messi juega de 9 falso. (Delantero mentiroso, como dicen en Argentina)

Son inconvenientes. Sí, tener a Messi jugando de 9 falso genera inconvenientes para sus propios compañeros de ataque. Y vengo madurando esta reflexión desde que Alexis ha perdido frescura, o desde que Cesc no sabe jugar a su lado, sino es con 3-4-3

Desarrollemos ésto:

Messi absorBe tanta atención y tanto juego en sus pies que "anula" a muchos de sus compañeros, perdiendo los automatismos propios de un estilo individual de juego lo cual provoca que cada jugador pueda desarrollar "libremente" su propio estilo.
El deber de BUSCAR a Messi, aunque no sea una orden del entrenador (suponemos..), nace y crece en la propia conciencia de los jugadores irremediablemente, provocando carencias en los mismos, perdiendo personalidad y, en ocasiones hasta confianza propia.

Los claros ejemplos son Henry, Ibra, Cesc, Alexis, Villa, Alves... Jugadores reconocidos por su valor futbolístico, algunos más que contrastados, pero que se han visto "anulados" por la presencia de Messi.
Pierden su personalidad futbolistica en decrimento de tener a Messi a su lado, siendo incapaces de jugar su propio fútbol, sin que les afecte que Messi suba por su banda, corra por su lado o les pida el balón.

Messi es capaz, sin duda alguna de materializar todas las ocasiones de gol, pero no por ello los demás cracks del equipo deben jugar en su sombra, o jugar siempre buscando a Messi. Deben aprender a vivir al lado de Messi, escogiendo siempre la mejor opción y con la confianza de tener el valor de acabar una jugada sin la necesidad de pasar el balón siempre a Messi.

Solo Iniesta y Xavi son capaces de jugar al fútbol sin mirar a Messi. Creo que muchos se deberían fijar en ellos. Pedro es un caso parecido. Empezó como un tiro pero poco a poco se fue diluyendo como un azucarillo. De todas formas es el que más lo intenta, junto a Tello, que es otro claro ejemplo. Extremo de jugada individual (como lo sería Alexis), cada vez vierte su juego más en Messi, perdiendo personalidad y otras opciones en ataque.

Por descontado no creo que haga falta analizar a Ibra o Henry (casos evidentes), pero sí a Alves, un jugador que ha variado su estilo de juego ofensivo y descarado en el Sevilla, para adaptarlo a "asistente" de Messi por excelencia.

Y como Messi lo juega todo estos problemas cada vez son más difíciles de detectar. Un ejemplo fue Cesc en la eurocopa, donde si rindió a buen nivel, al no tener a Messi al lado.

5
Elektro

absorbe

Sigo leyendo, me quedé ahí xD

edit: Ya está. Me parece que lo que comentas es un comportamiento lógico. Messi, como Cristiano Ronaldo, condiciona a todo su equipo. No puedes pretender que Alexis se juegue el 1vs1 cada balón que coge, por ejemplo, porque eso es infrautilizar a Messi. E igual con el resto de atacantes del Barça.

Lo que sí habría que pedirles es que sepan leer los partidos y si Messi no tiene el día o está muy cubierto, intentarlo ellos. Al fin y al cabo si Messi tiene 2 tíos encima significa que hay 1 compañero que va a estar libre de marca...Creo que ahí tienes razón, muchas veces parece que la jugada tiene que pasar por Messi sí, o sí, tenga 1 o 7 tíos encima.

Pero bueno, que si no lo queréis nos lo quedamos y ya pueden desplegar todo su fútbol Villa, Tello y Pedrito xD

3 2 respuestas
Thiran

Henry estaba viejo, no diluido XD

Kr4Zy

Que alexis sea un pufazo que no se va ni del banderin de corner no tiene nada que ver con tener a Messi al lado.

10 2 respuestas
I

Normal, cada vez que no se la pasan echa una miradita que es un cruce entre la mirada del tigre y la mirada de Rain-man

3 2 respuestas
Elektro

#5 Con Ronaldo no hace falta buscar su mirada, directamente hace aspavientos con ambas manos xDDDD

21
sh31k

#4 Pues a mi Alexis me encanta, el trabajo que hace sin balón es impresionante, está en continuo movimiento, apoyando a los laterales y demás.

En el barcelona no se exige que un extremo tenga desborde, porque pocas veces el juego del barcelona pasa por llegar a línea de fondo y centrar.

3 respuestas
Elektro

#7 Alexis costó una barbaridad. Habría que pedirle algo más que 'trabajo sin balón' en mi opinión.

1 1 respuesta
DarthVader

#5 Me ha hecho gracia, pero Messi no se come a nadie. Deben echarle más cojones.

#4 Tu vives en la liga de Barça - Madrid y poco fútbol has tenido que ver

#2 Exactamente eso. Messi atrae como un imán a los defensas, y eso deberían aprovecharlo los Alexis y compañia. Recuerdo los primeros partidos de Alexis, que mostraba maneras, luego se fue difuminando hasta acabar en un jugador cono-pared.

#7 entonces como explicas lo de Tello? Básicamente es el tipo de jugador que dices q no se necesita.

1 respuesta
Kb

bendito inconveniente

sh31k

#8

En su primer año ha metido 15 goles y 7 asistencias (contando todas las competiciones), creo que no está mal para ser el primer año no? Aparte del ya citado trabajo sin balón.

A mi no me parece un pufo para nada, pero bueno, para gustos colores. Alexis es el típico jugador que al bernabeu le caería bien por su entrega en cada partido, pero como su trabajo en el barça es simplemente arrastrar defensas y jugar atrás pues pierde vistosidad, pero a mi me sigue pareciendo un delantero titularisimo a día de hoy en el barça.

1 respuesta
goteNN

Los inconvenientes son inconvenientes cuando perjudican al EQUIPO, no a un compañero que juega en otra posición. Punto final.

1
Letto

Pues yo no vi a Cesc tan bien en la eurocopa, o no mejor de lo que se le ha visto en el Barça.

De hecho lo mejor de Cesc fue el inicio de la temporada pasada cuando se asociaba todo el rato con Messi.

6 2 respuestas
Elektro

#11 Yo no digo que Alexis sea un pufo, de hecho creo que le cae mierda de más. Eso sí, tampoco está jugando al nivel que se le presupone, creo yo.

1 respuesta
GrimMcSlam

Es q el FCB es un equipo hecho para Messi.

El resto de los delanteros siempre tienen q adaptarse a esto.

Ibrahimovic creo q fue el q se quejó de esto.

DarthVader

#13 Cesc solo ha jugado bien en el Barça con el 3-4-3

sh31k

#14 Razón tienes, porque todo el mundo veía la explosividad de alexis en italia y aquí vemos que no tiene nada de explosividad, pero yo creo que es más por el tipo de juego del barcelona que por alexis en si, no se.

Yo tb espero que me sorprenda este año, es más, lo necesitaremos.

DarthVader

El coste del jugador es una mochila que van a llevar siempre en sus hombros.

Villa se la quitó el primer año, Alexis tiene que hacer más méritos para ello.

1 respuesta
ruk0style

#13 Si si, necesitamos a cesc, se asociara bien con el resto del equipo y dejará grandes marcas.

Opino que habría que traspasarlo otra vez al arsenal o a cualquier de la premier, que yo creo que dará mucho más que aquí.

sh31k

#9 Lo de Tello, no lo explico, Tello no tiene desborde, se tira el balón largo y centra gracias a su velocidad, pero no es k veamos hacerlo 15 veces por partido, lo hace 1, o 2 a lo sumo por lo que digo del tipo de juego del barça.

B

El Barça necesita a un Henry del triplete, un tio que te marque bastantes goles y a veces pase de Messi, por que sin uno de esos ya se ha visto contra Madrid que lso unicos que intentan llegar hasta la cocina con o sin el son Pedro, Xavi y Iniesta.

El unico que veo aparte de Pedro haciendo eso es Villa, Alexis nunca ha sido muy goleador y es bastante escopetilla. Y a saber como vuelve Villa.

El Madrid cuando Cristiano no esta tenemos la segunda linea de goleadores que te prometen bastantes goles toda la temporada. El Barça su segunda linea ha bajado bastante desde el mejor momento de la era Guardiola.

Yo era de los que pensaba que Alexis le iba a comer el terreno a Villa y Pedro en un santiamen y a este paso no veo a Alexis triunfando en el Barça.

salt20

#2 yo creo que en el madrid cristiano no condiciona en el juego,de hecho todos a su alrededor juegan entre ellos,asociaciones ozil,benzema.di maria por ahi corriendo jajaja.
Yo creo que el barsa si que tiene dependencia de messi y que año tras año se monta un equipo para el, se fichan jugadores para el,se inventan sistemas para el.
Creo que el barsa jugaria un poco mejor como conjunto,dejando mas libertad a todos y que messi apareciese para liderar desde ahi,que es en mi opinion lo que hace tristiano llorando.

1
ArcheR

Quieras que no, el precio pesa mucho. Si Alexis hubiese costado 15 millones, todos diríamos que fue un muy buen fichaje y está haciendo un buen trabajo, pero como costó 40 millones, lógicamente se le pide más de lo que está dando.

Cualidades, para mí, las tiene, pero el principal problema que le veo es que juega con demasiada ansiedad, con demasiadas ganas de demostrar YA que vale lo que pagaron por él, y esa ansiedad muchas veces le hace cometer errores que, jugando tranquilo, probablemente no cometiera.

Aunque sea inevitable que el precio que pagaron por él sea un lastre, él tiene que salir al campo a jugar sin pensar en ello, porque si no se le va a hacer muy pesado.

Y respecto al Barcelona en general, el problema básico del año pasado fue que Messi no tuvo esa compañía de otros años anteriores. En el año del triplete o el siguiente, estaba Messi como máximo estilete, sí, pero tenía a gente como Pedro, Villa, Henry o el propio Ibra que metían una cantidad más que decente de goles y hacía que el conjunto Messi + ellos permitiese optar a todo, pero el año pasado Messi no tuvo a ningún escudero de ese estilo. Villa lesionado casi toda la temporada, Alexis recién llegado y Pedro flojo y con lesiones cada dos por tres.

Este año Messi necesita a los mejores Pedro, Alexis y Villa, que metan, al menos dos de los tres, 15-20 goles en la temporada, y entonces sí se podrá optar a ganar cosas.

3 respuestas
salt20

#23 considero a di maria,a pedro y unos cuantos en la liga.que costando mucho menos le doblan.

Scavenger19

Es lo que tiene ser el mejor del mundo, balones a el.

#23 Igual Alexis no soporta estar en un club grande. A muchos futbolistas buenos les ha pasado, que les puede la presion. Cuando un jugador juega presionado, normalmente no hace lo que el quiere. No intenta hacer cosas, no termina la jugada, no tiene decision. Te pongo un ejemplo: Benzema. su primera temporada y media, el tio no corria, no inventaba, se la pasaban y la devolvia, si tenia oportunidad de tirar la pasaba. Tenia miedo a fallar y que por ello le criticasen, no tenia confianza. En cambio, tras la llegada de Mourinho, se le ve un tio con plena confianza en si mismo, tira desde donde sea, regatea, inventa, asiste a los compañeros, ... aunque ha empezado mal esta temporada, pero no es lo mismo jugar con confianza que sin ella.

1 comentario moderado
Elektro

#18 #23 Claro que el precio condiciona, y ejemplos hay cientos.

A Coentrao también le cae una mierda exagerada por costar lo que costó, porque a mí me parece un buen lateral izquierdo.

ruk0style

Solo te digo, que si messi no hubiera estado en el barça, que era inevitable...

Si todos los grandes fichas como... Henry, Ibra, Cesc, Alexis, Villa, Alves, el barça te digo, que hubiese sido más que imparable, es decir, que te destrozan el juego vamos.

Ra1KeN

Si messi tapa a todos es porque es el mejor del mundo con diferencia. El problema estar en jugar de falso 9, que acabas tirando a una banda al DC (villa) y como no es su posición natural pues "pierden" calidad. Alexis pensaba que seria mas bueno, pero vaya tela con el tio xD. Te ves videos en youtube del udinense o chile y dices tu que no es el mismo que el del barcelona...

#30 En partidos donde se atranca el juego y messi esta perdio por el centro, yo pienso en tirarlo a banda y a probar suerte con los slaloms que se marcaba antes.

Respecto a lo de Alves, yo creo que el jugador ha perdido calidad porque esta desconcentrado... Sus 2 primeros años fueron bestiales. Ahora sigue subiendo pero no esta al nivel de antes ni de coña.

1 respuesta
DarthVader

#29 Pero es precisamente eso. Fijate en los primeros partidos q jugó el año pasado. Alexis demostraba maneras. No lo tiraba nadie al suelo, intentaba el regate y el chut.

Hay partidos que Messi debería volvera la banda derecha, banda donde el Barça de Eto'o Messi Henry consiguió un triplete.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • DarthVader
  • Scavenger19
  • ruk0style
  • Kenny
  • Elektro
  • sh31k