Los inconvenientes de tener a Messi

Grimmer8

Me parece un debate interesante el que planteas DarthVader. El principal problema del Barcelona es que la presión no la realizan tan arriba como en años anteriores, y eso revierte en que cuando capturan el balón suelen haber dos líneas de defensa del rival por superar, y, o las supera Messi e Iniesta con un slalom o con un buen pase entre líneas, o se convierte en un ataque sobre estático.

Para atacar una defensa estática se requiere o un buen regate o una circulación rápida de balón, con la circulación sacamos adelante partidos, pero con el regate solo se atreve Messi (de ahí su grandes cifras) o Iniesta (que claramente es un jugador que no es goleador).

Una forma de romper líneas son los pases de los centrales a los delanteros con buen desmarque (Pedro/Villa), pero ni Piqué (que tiene calidad para hacerlo), ni Mascherano (que tiene un buen pase en largo) se animan demasiadas veces para romper la monotonía del juego.

Messi no es que tenga inconvenientes, más bien tiene una jerarquía que jugadores como Alexis no saben administrar. Alexis debe pensar que él también debe encarar (que para eso tiene velocidad), y sobretodo disparar, muchas veces le hacen aclarado de 1VS1 contra el lateral de la banda en la que juega y la pasa para atras y eso lo convierte en previsible (Si Tello tiene minutos es precisamente porque es imprevisible aunque no tenga la calidad del chileno). El que comprende a la perfección lo que debe hacer un extremo del Barcelona es Pedro (desmarques, presión, jugarse sus 5 balones por partido, estar atento cuando Messi se la pasa marcándole la pared, buscando el pase definitivo de Iniesta/Xavi y ayudar a su lateral para conseguir superioridad defensiva, etc).

Villa también entendía que aunque Messi era la estrella indiscultible, él tenía la obligación de disparar a puerta de la frontal para acabar jugada y aprovechar su disparo e intentar buscar la espalda de la defensa.

A veces el Barça debería jugar al contragolpe, para aprovechar el desborde en carrera de Messi y el Alexis del Udinese (en fases del juego no todo el partido). Para buscar variantes y desorganizar el sistema defensivo rival.

Lo siento por el tochopost.

3 2 respuestas
DarthVader

#91 Es ciertamente eso.

Tanto Piqué como Masche deberían buscar la contra más asiduamente con el pase largo a los extremos. Alexis está más acostumbrado a a encarar en carrera que en estático. Además de que en estático tiene a 2 marcadores.

Yo el defecto que veo es que en muchas ocasiones, cuando el Barça viene de recuperar el Balón, la opción de pase directo al DC o al EXT no se materializa. ¿No te fijas q en ocasiones Alexis o Villa cuando estaba, se movían continuamente para recibir el pase al hueco en la línea de fuera de juego? , pues bien, ese pase casi nunca se hace.

Busquets lo hace genial, recupera el balón y lo cede rapido al primer toque a Xavi o al propio Messi. Xavi, en muchas ocasiones no da el pase que antes daba, el tipico q se le daba a Eto'o, en vez de eso pivotea y la pasa a un lateral, y la opción se difumina...

Alexis debe ser más insistente en el desmarque y encarar y chutar, que lo hace puta madre. Y Cesc debería dar esos pases finales, al hueco al DC o al EXT como hizo vs Arabia Saudí.

1 respuesta
Grimmer8

#92 Yo creo que lo de Alexis es una cuestión de confianza, y que debería tener más protagonismo en el equipo (y que se lo demuestren con 10 partidos de titular para que consiga crearse asociaciones, con su lateral y sobretodo que le busquen más para que intente resolver jugadas). Creo que su problema es mental y debe superarlo si quiere triunfar aquí. Para mí sus dos mejores partidos de blaugrana han sido de DC en el Bernabéu (2 Grandes partidos), con Messi de enganche e Iniesta a un costado.

EDIT: Que alguien le pida a Pedro que le ayude a perfeccionar su adaptación a la posición de extremo del Barcelona y seguro que mejoraría mucho. Sí, Pedro es mi gran debilidad por lo que da al equipo.

El tema de Cesc es más complejo porque se disputa el puesto con los 2 mejores centrocampistas del mundo, y su manera de jugar es más parecida a la de Iniesta, y por lo tanto para mí debe ser el recambio de éste. Con Xavi al lado Cesc debe ser el que suba el balón y eso lo sabe hacer bien, el problema viene cuando debe compratir centro del campo con Andrés, que además de encarar mejor, sabe guardar mejor la posición (solo le supera en gol). Si yo fuese entrenador, y quisiese contar con los dos en un partido, tiraría a Andrés a una banda porque además encara y se va (Andrés en la selección juega en "banda" y es la máxima estrella, así que aunque me guste más de CM no me disgusta de falso extremo.

También creo que el problema de Abidal nos ha costado ver menos a Alves arriba donde es letal, ya que no es lo mismo que cierre Abidal, a que lo hagan Alba/Adriano (además de que había aprendido a sacarla muy bien dentro de sus limitaciones).

alepe

Yo creo que Messi anula en gran parte también a Iniesta.

borchhhhh

Yo creo que a Iniesta le falta un poco de garra y mala leche en ciertas ocasiones. Es un jodido crack pero a veces parece que se la suda todo.

Abro paragüas

AleXxXxX_25

#91 Todo correcto, pero creo q si Alexis encarara mas y perdiera balones, enfaditos de Messi y consiguientes contras, q es la debilidad del Barcelona.

B

"Los inconvenientes de tener a Messi"

Ahi dejé de leer.

1 respuesta
SpiuK

#97 Por eso pones esa gilipollez de mensaje.
#100 Pues escribe tu opinión directamente y viendo de que trata el thread,en vez de poner la tontería de "ahí deje de leer"

1 respuesta
Fdkn

Bah, os quejais de que Messi destruye delanteros en una temporada... al pobre Keirrison lo destruyó sin que llegase a debutar, mirad que crack era:

http://blogs.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2008/10/09/keirrisonuncrackparael2010.aspx

Bombilla Lopez nunca defrauda xDDD [credit to dru1da que se aburre]

B

#98 No es messi el inconveniente, es el sistema echo para que todo gire entorno a él, con el que ha ganado tantos títulos en el Barcelona. En algunas ocasiones puede perjudicar, pero no se puede poner "inconveniente" y Messi en la misma frase.

2 respuestas
bleed11

Keirrison, el 9 de Brasil para Sudafrica xDDD

1
DarthVader

#100 el thread n habla de eso.
Un 0 en comprension lectora

DiSoRDeR

Desde luego son demasiados jugadores de ataque los q han bajado su nivel como para ignorarlo, diría q Iniesta es la única excepción (teniendo a Xavi más bien como un organizador). Para mí la solución es q Messi juegue a ratos en la banda, dando la oportunidad a los demás de intentar más cosas. De paso, el Barcelona recuperaría una alternativa de ataque q se echa muchísimo de menos, menudas liaba con Alves.

VENTURIN

Cuando tienes un 10 en tu equipo lo normal es que este eclipse al resto de jugadores, fijaos en el Arsenal de Henry, cuanto Titi se fue empezaron a verse otros jugadores con mas protagonismo, igual que el United que fue irse Cristiano y Rooney verse más, ó el propio Messi con Ronaldinho,etc.....

Por este tipo de cosas jugadores como Forlán no son para tanto, los pones en selecciones como Uruguay ó en equipos menores como el Villareal ó el Atleti y son la estrella padre, pero lo sueltas en un Inter ó un Manchester con otros atacantes de talla mundial y pasan desapercibidos

Geck0

A mi me da rabia ver a Villa tan desaprovexado, o a Ibra irse pq todo tenia q pasar por Messi, o...

Yo aun en el PES/FIFA coloco a Messi en la banda derexa de dnde nunca debio haber salido para mi gusto xD

jocker8

Messi tiene que jugar de falso 9 como manera habitual, aporta demasiados goles, en el extremo se estaría desaprovechando su potencial, seguiría siendo el n1 pero no marcaría tantos goles.

#107 perdona pero pienso que es una estupidez, en el extremo Messi seguiría haciendo el horror y se seguiría hablando de la Messidependencia, es el mejor jugador del planeta es normal que dependamos de él, de quien si no?... si de falso nueve hay mayor porcentaje para ganar partidos (tiene una efectividad cojonuda, da buenas asistencias y se mueve por toda la delantera), joder macho es que parece que Messi este jugando de DC fijo, si suele alternarse muchas veces con los extremos, de ahí que se más imprevisible, porque no sabes por donde te puede salir, esa incógnita es la que nos ha hecho ganar muchos partidos importantes y mientras siga marcando, que juegue quien sea en Banda aunque no este al 100% de su nivel.

1 respuesta
Hardy

#106 Pues yo creo que eso sería algo bueno para el Barcelona. Que disminuya el número de goles de Leo en favor de otro delantero, mitigando así la Messidependencia de estas últimas temporadas.

#106 Pues a mí me parecía una delantera mas equilibrada cuando teníamos a alguien como Eto'o en el centro y luego a Leo en la banda. Sí, Leo no marcaba 50 goles por temporada, pero así si se lesiona tu equipo no pierde 50 goles en ataque.

1 respuesta
20 días después
DarthVader

http://www.sport.es/es/noticias/barca/peligrosa-messidependencia-alexis-2218207

GrimMcSlam

Según El Pais, Messi ha amenazado a Alexis con echarle de su trabajo en el 1003.

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • DarthVader
  • Scavenger19
  • ruk0style
  • Kenny
  • Elektro
  • sh31k