Iniciarse en artes marciales y dep. de contacto

NocAB

Siempre me han interesado las artes marciales y los deportes de contacto pero nunca he llegado a animarme a practicarlos.

Ahora estoy decidido a empezar con alguna (en junio probablemente) pero no se con cual.

Mi idea no es hacer un arte marcial (o deporte de contacto) concreta y ya está sino empezar ahora con una y a lo largo de los años ir cambiando y/o combinándola con otras. Y así, después de varios años, poder ser un luchador bastante completo.

Estoy bastante informado sobre las artes marciales más conocidas y las diferencias que hay entre ellas pero no se si hay algunas más adecuadas que otras para iniciarse.

¿Alguna recomendación?

Quiero aclarar que en ningún caso busco saber pelear para ir por la calle buscando problemas, soy una persona pacífica. Por otro lado tampoco busco llegar a niveles de competición. Me interesan como deporte y hobby. Aunque claro... si algún día se diera el caso de necesitar aplicarlas que pueda hacerlo (soy pacífico pero normalmente si se me encaran no bajo la cabeza aunque nunca he llegado a las manos).

Darth

Yo te recomendaría Taekwondo o Judo, muy diferentes entre si pero creo que para iniciarse están bien (más que nada son las que hice yo xD).

Hace ya mucho de esto...

NoSFeR

Ami me pasa un caso muy parecido al tuyo, siempre he estado interesado pero cuando he tenido tiempo no tenia dinero y cuando tenia dinero no tenia tiempo...algo bastante logico xD Ahora tengo ambas cosas y tomare nota de lo que te diga la gente por aqui.

Yo he estado pensando y seguramente para empezar y eso me apuntare a boxeo, es un deporte que me gusta mucho por la tecnica que requiere.

Hades13

Aikido
Es defensa personal 100%
Es entretenido, sidas como un cerdo, y aprendes a defenderte

Si buscas algo más agresivo, taekwondo

Poisonous

#3 hombre, el boxeo no es lo mas tecnico q se despacha por el mundillo eh xd, es mas bien cardio q otra cosa. el q tiene pegada tiene pegada y ya, sta claro q hay un minimo de tecnica, pero ni comparacion con otras disciplinas

1 respuesta
NoSFeR

Hombre yo no soy un experto en la materia pero el movimiento de pies que debes tener,saber cuando apretar,etc... Yo veo combates en eurosport y la vedad que me parece muy tecnico y si es un buen combate te diviertes como un enano. Sin embargo veo un combate de K1 y si, mucha agresividad y mucha ostia pero desde el principio asaco.

KinachO

Yo hice Kung Fu de pequeño. Ahora los gitanos me dan un euro cada vez que me ven.

5
Psik0tr0pic0

#5 Yo sinceramente creo que el boxeo es de las disciplinas más técnicas y más bonitas de ver.

#1 El único consejo que te puedo dar es que hagas lo que más te guste. En el caso de que te decidas por algo "duro" no tengas miedo de no tener ninguna base porque no te van a poner a pelear.

Lo importante es que disfrutes practicandolo.

Enkripted

Jet Kune Do

Es el arte marcial que "inventó" Bruce Lee.

cabron

La gente que practica algo, suele tomárselo como los equipos de fútbol: "no importa de que hablemos que lo mío siempre es mejor y lo tuyo es una mierda", así que la gente suele recomendar lo suyo y liarse a criticar lo demás. También al seguir las recomendaciones de los demás, tienes que tener en cuenta dos cosas:

-No suele haber un método de entrenamiento estándar, vamos que cada profesor enseña como le da la gana, y el mismo deporte con un profesor te puede parecer la rehostia, y con otro algo infumable...

-Lo que a uno le parece divertido, para otro es un auténtico coñazo, y al revés.

Al final tu mejor opción es probar lo que te atraiga, y después de un par de meses cuando te empieces a enterar de algo, decidir si sigues o te cambias.

Sobre lo que preguntas de si hay alguna que sirva para iniciarse, pues no, más que nada por que hay tantas diferencias entre unas y otras, que lo que aprendas en algunas puede no servirte para nada si te cambias.

Como te he dicho antes, es difícil dar una recomendación general, por que la misma cosa te la enseñan diferente según el profesor, pero así por encima, evita cualquier cosa que sea chino/japones o asiático en general, por que te pueden intentar meter historias de las que probablemente pases ampliamente si solo buscas un hobby (que si esto es una filosofía de vida, que si tienes que tener un compromiso con tu profesor por que te está enseñando un camino para mejorarte como persona, bla bla) Ojo, antes de que venga algún Daniel-San a darme la chapa, yo no critico esto, el que busque eso es libre de entrenar en algún sitio así, pero hay gente que pasa de todo esto y hay que avisarles de que se lo pueden encontrar, por si no les interesa. No todos los sitios donde dan algo oriental, el profesor le da a estos rollos, pero en cuanto sea algo que venga de Asia, tienes unas cuantas posibilidades de que te toque.

Si quieres evitar las artes marciales orientales, y además quieres hacer un poco de todo (puñetazos, patadas, suelo, cuerpo a cuerpo), tu mejor opción es buscar algo de vale tudo o mma.

4
NocAB

La verdad es que paso de que me enseñen filosofías orientales.

Me gusta la filosofía y si me interesa ya me lo mirare por mi cuenta. Si quiero ir a una conferencia sobre filosofía pues voy a una conferencia sobre filosofía no me apunto a un arte marcial. :S

Lo del vale tudo o las AMM está muy bien (aunque el vale tudo me parece demasiado bestia) pero no veo claro meterse directamente a eso, prefiero hacer antes otras cosas y luego ya (con la base que haya cogido) si me apetece pasarme a las AMM.

PocketAces

#1 Sambo.

1
Snoopedd

#7 xDD que grande

Como dicen por ahi arriba el judo es una buena manera de iniciarse en deportes de contacto, es un arte marcial muy bonita.

Dabra4hire

Krav Maga.

Con esto no aprenderas mariconadas inutiles. Infligir el maximo daño con minimo esfuerzo.

nachoiba

Muay thai

p4l3rm0

Yo también recomiendo el judo como arte iniciadora. Si tienes la suerte de encontrar una buena academia, es una de las artes mas bonitas y completas que vas a encontrar.

NocAB

#15 Según me dijeron en mi ciudad (San Sebastián) está prohibido el Muay Thai. :S

#16 Un conocido está haciendo judo para iniciarse en las artes marciales pero a mi es una de las que menos me tira. Pero fiero alguna en la que se den golpes.

M4v3rikj3j3

bjj

NocAB

Cerca de casa tengo un gimnasio en el que dan Wing-tsung.

¿Qué os parece el Wing-tsung para iniciarse en las artes marciales?

DaMMiT

#17 pues 3 colegas mios hacen muay thay y en sitios diferentes (bilbao)

B

Strangelove habla muy bien del Wing Tsun, yo nunca he practicado pero me gustaría. Piensa que también depende mucho del maestro, yo he estado en gimnasios de competición de TKD y sí, he ganado algún torneo pero al final no iba a entrenar, ahora estoy en uno en que hacemos un entrenamiento muy completo (también da su filosofía pero a parte de que te sorprenderías oyendo hablar a mi maestro, a mí me parece bien que la haya, que no todos son como tú y mucha gente va a hacer AAMM a ser el más duro del barrio) y me gusta mucho.

Por ponerte otro ejemplo hice Aikido un tiempo y aunque me gustaba, el rollo que había en la clase no me motivaba mucho, así que me reitero en recomendarte que mires el ambiente de la clase, el maestro y decidas en base a eso.

Saludos!

guigu

Como bien te dicen todo depende del Sensei, el wing tsun está bien, si te llama la atención prueba. Decir que gracias a este hilo me he decidido a volver con el mío, son demasiados recuerdos buenos y muuucho mucho aprendido.

_RUGBY_

Depende lo que busques si tienes tiempo y buscas un arte marcial a la larga sin importante los años que van a pasar hasta que empiezes a dominarla pues yo te recomiendo jiujitsu o aikido, si buscas otra de curva de aprendizaje más fácil pues tienes otras. me voy a hacer un c&p con mi respuesta clásica ante las peticiones busca información de las que más te llamen la atención y gusten, luego pruebalas y luego elige la que mejor se adapte a tu cuerpo y forma de pelear.

cabron

#19:

El Wing Tsun está muy bien, yo hice karate y ju jitsu durante 8 años, estuve probando el Wing Tsun, y me cambié sin pensarlo por que me gustó bastante más.

Eso sí, te doy un consejo, pasa de los fantasmas, que te vas a encontrar unos cuantos... En WT hay mucho individuo que va en plan "buaaaaa el wt es lo mejor, en la calle te parto la cara, el WT es el estilo de lucha definitivo y os mato a todos a la de ya". Eso hace que tenga mala fama, y hay gente que es oir WT y empiezan a echar espuma por la boca y ponen a parir a todos los que lo hacen.

Vamos que mi consejo es que si te apuntas a WT, vayas a lo tuyo, y pases tanto de los que van diciendo que el wt es el arma definitiva de destrucción universal, como de los que van poniendo a parir a los que hacen wt por ser más fantasmas que Casper. No entres al trapo nunca en esas discusiones.

Y bueno también te aviso que el WT está montando como un sistema totalmente comercial, las clases son caras, si quieres avanzar de grado es obligatorio ir a los cursos de pago, y si quieres que te hagan más caso tienes que pagar clases privadas.

Algunos lo critican por esto por que dicen que es un "saca cuartos". A mi eso me parece una gilipollez, ¿es que no te cobra todo el mundo para vivir de lo que hace? Lo que pasa es como en el mundillo hay mucho Miyagui suelto, algunos dicen que claro que las artes marciales es algo espcial, por que es una filosofía, una forma de vida bla bla, y que no lo puedes enfocar como un producto que se vende y se compra por que es una herejía.

Eso sí, luego nadie critica que haya federaciones de karate, judo, taekwondo, etc, que te sangran por las licencias y los examenes...

_RUGBY_

Los exámenes son caros sino cumples los requisitos federativos, si los cumples te abaratan bastante y la licencia bueno creo que son 50 euros al año.

p4l3rm0

El Wing Chun hoy en día es una comedia y hace muchos muuuchos años que no existe como tal, sólo queda una amalgama de pseudo-estilos enseñados por unos flipados engañabobos. Desde aquí me río con todo el cariño de todo el que practique o haya practicado Wing Chun :buitre:

1
ungarense

Para mí lo más divertido de hacer y de aprender es:

Jiu jitsu brasileño.
Muay Thai.
Judo.
Lucha olímpica.

Vete probando según el gimnasio que tengas más cerca y tal, aunque bueno al final lo que importa es el maestro.

1
kostiaspasa

Puedes empezar haciendo Kick Boxing y luego Muay Thai

NocAB

Qué opináis del estado de forma que conviene tener para iniciarse?

Este es mi 5º mes de erasmus y la verdad es que aquí me he abandonado mucho (antes solía ir al gimnasio) y no se si antes de meterme en un arte marcial o deporte de contacto me convendría tomarme un mes para mejorar mi forma física.

guigu

Tranquilo, te van a dar caña y ostias ahora y dentro de un mes como para ponerte en forma. Nada mejor como empezar YA y no posponerlo ;)

Usuarios habituales

  • vulkaNorz
  • Denix
  • _RUGBY_
  • guigu
  • NocAB
  • p4l3rm0
  • cabron

Tags