Iniciarse en el mundo de la Bici de montaña

ChaRliFuM

Me gustaria iniciarme en el mundillo de la bici de montaña y vengo a pediros consejo acerca del equipamiento, bicis y algun consejillo.

Soy un completo desconocido de este tema, hace un tiempo si que solia salir bastante al campo con la bici pero llevo ya unos años que no me he movido de la bici estatica del gimnasio y la verdad es que ya me empieza a cansar y dado que en breves vuelve en buen tiempo, me gustaria ir equipandome xD

Lo mas importante me imagino que sea la bici, para iniciarme en esto tampoco queria una cosa excesivamente cara, busco algo de unos 400€, decir que soy un completo desconocido en marcas de bicis, etc. Habia visto esta en el decathlon: rockrider-63 que os parece? Si alguno me quiere sugerir alguna otra que considere mejor en relacion calidad precio pues adelante, como ya he dicho no tengo ni idea en este mundo.

Que mas cosillas me recomendais en cuanto a equipamiento y demas?

C

Te recomiendo que te compres una coquilla. :D

xxxVaDeRxxx

Yo tb estoy interesado en esto, a ver si algún entendido se pasa por el thread.

C

La bici dependera del uso que le deis, esta no esta mal GT - SANCTION

PolloPDZ

Con ese presupuesto mirate alguna que:

  • Como mínimo tenga suspensión delantera bloqueable, suspensión trasera por ese precio no vale la pena NINGUNA.

  • Frenos V-brake de siempre o si son de disco que sean hidráulicos, ya que si son mecánicos como los del ej. que pones no valen la pena vs los V-brake

  • Cambio que sea cualquier modelo por encima de Altus o Alivio, el ej. que pones son Altus, que sería lo más bajo de Shimano. De peor a mejor los modelos Shimano son estos: Altus, Alivio, Deore, Sora, Tiagra, 105st, ultegra, Dura Ace. Te vale mucho la pena irte al Deore, lo agradecerás.

  • Yo no me la miraría en Decathlon. Siempre que paso por allí echo un vistazo y veo precios llamativos por composiciones MUY malas, como la que has puesto y con cartelitos que empiezan por "concebido para..."

1 respuesta
nixonE1

Como dice el de arriba dejate de suspension trasera porque te tendrias que gastar mucho mas.

Si quieres iniciarte hay alguna en Dechatlon por 250 pavos un amigo se la compro, no es ninguna maravilla pero para empezar esta bien

Catalanet

#5
Lo de la suspension delantera bloqueable es una chorrada... en la mia tengo bloqueo en el manillar y lo uso de uvas a peras, solo para cuando quiero subir de pie. Hay gente que lo usa mas pero no es imprescindible y menos en una bici de ese presupuesto.

Y en montaña los grupos son: Acera, Alivio, Deore, Slx, XT, XTR.

Estoy con pollo en el tema de no comprar una doble de 400€, sera un muerto y son una mierda.

Equipamiento imprescindible: Casco y botellin. A partir de ahi lo que quieras.

1 respuesta
B

bicis siempre me han gustado mucho las orbea y las trek. no te compres nada en el decathlon (de la marcas blancas).

lo que si te puedes comprar alli es el equipamiento. en textil ahi entras tu lo que te guste.

zapatillas con pedal automatico: hay unos pedales (la mayoria de bicis ya los traen) con una pieza que se engancha a unas clapas de unas zapatillas (no son todas compatibles entre si, pero la mayoria son shimano). tienes que comprarte las zapatillas y las clapas a parte.

aunque te recomiendo que antes de ir con el pedal automatico vayas a dar unos rulos (montaña inclusive) para cojer confianza en el pedaleo y el agarre de la bici.

y bueno, intenta no ir solo (y menos al principio). podrias perderte o hacerte daño.

suerte! =)

PolloPDZ

#7 La suspension delantera bloqueable va muy bien si dicha suspensión es una mierda, como la mía que es de muelle, y viendo el presupuesto, seguramente lo será.

ChaRliFuM

Entrando un poquitin mas en lo que son las marcas, que bicis o que marcas podeis recomendarme que le ronden sobre los 400€? Si es un poco mas tampoco pasa nada xD

1 respuesta
DiGirZ

#10, gama media-baja de mondraker o conor, por ese dinero.

Si, el dia de mañana decides pillarte algo en condiciones: Jamis, Specialized o Lapierre.

ChaRliFuM

Esto es como todo... yo la intencion que tengo es practicarlo siempre que tenga tiempo... el problema es que ya no solo depende de mi, tambien de la gente con quien voy a hacerlo, evidentemente no voy a gastar 2000€ en una bici para que luego yo o mis compañeros se cansen y dejar la bici en el trastero muriendose de risa xD

Por lo tanto la intencion es pillar una cosa que le ronde ese precio y si en un futuro nos aficionamos mas pues pensar en algo que vaya mas acorde a lo que necesitemos xD

No creo que sea muy recomendable ir solo a meterse por la montaña con una bici xD, si te pegas una ostia y te quedas ahi tirao a ver quien te encuentra xD

1 respuesta
DiGirZ

#12

Te sorprenderias, lo poco que tardarian en encontrarte! : )

P.D. Jamas te pilles, una MTB doble, con ese tipo de muelle, parecera que vas en un barco

nixonE1

Connor, Alguna Trek y si buscas bien quizas alguna Specialized. Pero te sigo diciendo que es mejor que te gastes menos y dentro de un año si sigues saliendo mucho y haciendo bastantes km despues te compres una 600 o 800+. Yo este verano le voy a dar fuerte y me estoy mriando algunas Merida y Specialized, pero llevo ya 5 años con una Connor WRC3 que valia unos 400€ antes

ChaRliFuM

Luego ire a mirar en una tienda que hay por aqui a ver que tiene y a que precio

n4x0

Yo me compre una monty chapuzera del carrefour por 140 euros, suspension delante y detras xD para el uso que le doy me basta y me sobra, aunque la verdad volveria a querer otra bici sin suspension ni nada y encima que no pesara nada xD

plaken

Pienso que de nada sirve gastarte 200 euros en una bici más o menos mediocre cuando a cabo de uno o dos años te comprarás una mejor de, por ejemplo, 800. De primeras gástate unos 600-700 euros en una bici aceptable que no tendrás que sustituir en un futuro. Si no te gusta el mundillo, siempre tendrás opción de venderla, además de poder quedarte con ella y siempre tener una bici buena para los momentillos que la tengas que usar.

DiGirZ

Sinceramente, es un mal año, para comprarse una bicicleta de gama media. Debido a la recesion, que estamos pasando, las marcas, no estan sacando modelos de 2011 apenas. En otro cualquier año, adquirir una bicicleta, de la temporada anterior de gama media, seria muchisimo mas economico.

El ejemplo mas claro es Orbea. Todos los años, a final de temporada, sacan un modelo llamado Satellite, que esta montado, con todos los componentes de gama alta-media, sobrantes de los modelos del año anterior, a un precio muy bueno.

ChaRliFuM

Que os parece esta bici? Es una Orbea Sate

En la tienda me la dejan por 500€ y a elegir entre 50€ de descuento o un regalo por valor de unos 70€ o sea que mas o menos se queda por unos 450€

1 respuesta
urrako

Con una bici de 300 euros te vale de sobra para hacerte 2000 km/año Gastarse 600 euros es no hacer nada. Hay bicis muy decentes por 250-350 euros con suspensión delantera (por ese precio buscarla con trasera es tontería) a las que les puedes dar mucha briza y luego tras un par de años y unos miles de km comprarte una de 1200 euros.

Sobre el material: casco, culotte y maillot para verano e invierno, y poca cosa más. A mi los automáticos para montaña no me gustan, menos aún para principiante, ponle unas punteras a los pedales al principio y luego ya le pondrás unos automáticos. Un cuentakilómetros no está de más por si quieres llevar cierto registro del entrenamiento. Cámaras, desmontables, parches y pegamento para los pinchazos.

Esto es lo básico.

Esta bici está muy bien para iniciarse, que no te vendan historias de comprarte una de 500 euros de primeras que con esta tiras de sobra durante mucho tiempo, el suficiente para saber si luego vas a querer gastarte 1000 euros créeme. 200 euros con lo básico, con una bici así te vas a poder hacer los km que quieras. Gastarte 300 euros más no te va a evitar las pájaras y sin tener nivel no los vas a notar. En una bici pagas 2 ó 3 cosas: peso, frenos y suspensión. Entre los 200 y los 1000 euros las diferencias son muy pequeñas, sobretodo en suspensión. Ahora si te sobra el dinero gástate lo que quieras, pero no lo vas a apreciar.

ChaRliFuM

Al final creo que voy a ir a por la que he puesto en #19

Mas adelante si me aficiono a lo grande a este mundillo ya pensare en comprarme algo mejor xD

Gracias a todos por las respuestas ^^

-piroS-

me uno a los iniciados y de paso pregunto, el tema del casco en carriles bici y tal.... es obligatorio siempre o como va

me he comprado hoy mismo una FELT Q200 [355€]

1 respuesta
Elitest

#22 El casco no es obligatorio en ningún lado, que yo sepa, en los carriles bici sólo te pueden decir algo si te ven con cascos o por ir a lo loco.

Yo empecé como tú Charly en plan que no sabía si iba a durarme el royo este mucho tiempo y me compré una baratita Scott Aspect 60

Mis amigos lo dejaron, pero ahora me voy sólo o a veces con algún colega que se apunta. Y ha pasado a ser mi mayor hobbie.

Le he pillado tanto el gustillo que ahora, 1 año después me voy a comprar una Scott Scale 50

1 respuesta
Elitest

A los que le interese hacer rutas interurbanas, aquí pones tu ciudad/pueblo y la gente cuelga sus rutas, con dificultad y kilómetros...

http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do

ChaRliFuM

Yo al final me pille la que puse en #19 una Orbea Sate 2011

Durante la semana pasada estuve yendo a trabajar con ella y ya el sabado y el domingo nos atrevimos a subir a un monte, la verdad es que de momento me esta encantando este tema. Lo veo una forma muy entretenida de hacer deporte y mantenerse sano mientras te diviertes con algunos amigos.

Ademas de este modo dependo menos del coche y tambien ahorras un poquitin en combustible que tal y como esta la cosa viene bastante bien xD

Catalanet

#23 una bici de mas de 1000€ con una recon... eso es un timo xD

Te vas a marcas como canyon y cube y por ese precio tienes horquillas fox o reba/sid.

Por cuanto te la dejan?

1 respuesta
Elitest

#26 La verdad es que de esas movidas no entiendo mucho (no entiendo una mierda vamos), la sacaría al precio de fábrica si es Scott.

¿Me puedes aconsejar alguna de Scott además de esa para hacer comparativas?

Me quiero gastar hasta un máximo de 1600 €, me descuentan unos 200 €

Si tienes otras de otras marcas te agradecería que me pusieras algún modelo más =)

1 respuesta
Catalanet

#27 pues con ese presupuesto me iria a por una de estas 4:

Si envias un mail interesandote por ellas, pidiendo precio de gastos de envio, talla y enrollandote un poco te haran un 13% de descuento y gastos de envio gratis, asi que se te quedaria en menos de 1600€.
La 1ª es de aluminio y viene bien montada
La 2ª es de carbono y con "peores" componentes
La 3ª es de aluminio y con muy buenos componentes, es la mas lijera. Esta barata porque es del 2010.

y la otra candidata, la canyon:

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2056

con gastos de envio se quedaria casi en 1600€ y muy similar a las dos cubes anteriores.

Estas 4 se repasan a la scott en horquilla, frenos y ruedas, las 3 partes mas "importantes" junto con el cuadro.

1 respuesta
Muesly

Mas que llevar botella de agua, son muy cómodas las Camelbak, unas mochilas enanas, que dentro llevan una bolsa de agua, con un tubo que llega mas o menos, al hombro, y así, cuando te entra la sed, chupas un poco del tubete, y listos :D

1 respuesta
NocAB

#29 Yo había pensado hacerme con una mochila de esas para ir a correr por el campo pero me dijeron que se calentaba el agua y cogía mal sabor, creo que por el tubo más que por la bolsa en sí...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dr_CrAzZY
  • Catalanet
  • Elitest
  • ChaRliFuM
  • DiGirZ
  • nixonE1
  • c_entinela