Iniciarse en el mundo de la Bici de montaña

Catalanet

#30 si compras un camelbak no te tendras problemas de sabores, si te compras una decathlon o del chino no le quitaras el sabor a plastico nunca. Tengo un camelbak y desde el primer dia que no sabe a nada.

Para el tema del agua caliente siempre puedes buscar truquillos. Llenar hasta la mitad la bolsa y dejarla en el congelador, y el dia que salgas la terminas de llenar con agua fria. De esta forma se te mantendra fresquita todo el rato.

1 respuesta
Rubios

Por ese precio descarta automaticamente cualquier bici con suspensión trasera.

Si fuera tu intentaría centrarme solo en el cuadro, un buen cuadro te dura toda la vida y en el resto puedes invertir más adelante.

PD: Marcas tienes todas las que quiera y más, pero escapa de decathlons, carrefours y demás mierda.

NocAB

#31 Gracias, bueno saberlo. Supongo que con las bolsas que venden a parte pasará lo mismo. Me las volveré a mirar.

Elitest

#28 Muchas gracias :D muy problable que me pille la Reaction, me puedes explicar la diferencia entre una horquilla Reba y una Recon?

Lo de la camelbak tb lo tendré que pillar porque el royo dominguero de mierda con la botella de litro y medio de agua en la mochila no me motiva demasiado sabiendo que el botellín de la bici me lo absorvo nada más salir ^^

1 respuesta
Catalanet

#34 pues basicamente la recon es mas pesada y tiene muelle, mientras que la reba es mas ligera y su funcionamiento es solo de aire. Hay que decir que la recon es ya una buena horquilla, pero como has visto en las cube, se montan sid (como la reba pero mas encarado a las carreras y un pelin mas ligera) o fox (palabras mayores xD)

Cuando empece tambien iba con la botella en la mochila, pero se movia mucho y era un rollazo tener que abrir la mochila y toda la pesca para beber un poco. Con el camelbak se va perfect, al final no notas que lo llevas y no hay que agacharse a por el botellin.

Mall0rk1NNN

puedo hacer una pregunta tonta sobre bicis? XD

Tengo una bici vieja, que la deje tirada a principios de año xk me dio un coche y me tiro, me jodio las dos ruedas y me compre la bici que menciono mas atras

Esta concretamente

Pues resulta que se me a partido el eje del pedalier, y en la bici vieja, debajo me falta una pieza de plastico que guia los cables del cambio, esa pieza la venden en las tiendas?

Aqui esta la foto del eje

Meto las imagenes en spoiler que son grandes

10 meses después
Dr_CrAzZY

Para no abrir otro hilo, me ofrecen una Connor AFX con sillon de carbono, frenos hidaulicos y susp delantera por 300€. No se que cambios lleva, ¿Como lo veis?

1 respuesta
Catalanet

#37 si no especificas un poco mas es dificil xD

El sillin me imagino que sera del chino, por lo que se ve son muy duros y rigidos y te dejas el culo/huevos.

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#38 Segun me dijo el compi, esque no soy entendido, que el manillar se podria mover de arriba a bajo, que tenia frenos hidraulicos de disco, los pedales son raros (a mi parecer, son pequeñitos), era de color azul chillon el sillin es plano y pequeñito, tenia ruedas michelin y poco mas que decirte..

En que me tendria que fijar?

loko_man

Yo tengo la cube Acid 2011 y la pille por 600. Estoy encantado con ella y le estoy dando mucha caña. Ahora me he pillado un GPS (Dakota 20 Garmin) y estoy haciendome rutillas guapas. De momento salgo solo pero no me aburo nada. De equipamiento me he pillado unos pedales automaticos que ya tenia en la Rockrider, un culotte largo del Rabobank, un casco en el decathlon de bell, unos guantes de alpinestars y una chaqueta de Campagnolo. Es uno de los deportes mas divertidos que he practicado.

6 años después
Chaotic

Alguien que pilote un poco? Me estoy mirando una bici de enduro y no quiero gastarme una locura porque ando escaso de tiempo como para darle el uso que merece a una bici así, pero algo calidad/precio entorno a los 1000€ (me vale si es de 2a, preferiblemente aluminio, ya que el carbono es una lotería).

He visto que mucha gente va a parar a la Orbea Alma H50. La del 2017 anda por 850€ y la de este año en los 999€. Según leo, tiene el mejor cuadro de aluminio y buenos componentes. Así que creo que sería una buena opción, con posibilidad de irla evoluciónando.

El tema es que de componentes yo no tengo ni idea.

Alguno podéis aconsejarme un poco?

Por cierto, que pasa con el foro de MTB, que los admins sudan de leer las solicitudes de acceso?

1 comentario moderado
4 meses después
B

Hay un poco de hobby en tu spam

Usuarios habituales

  • Dr_CrAzZY
  • Catalanet
  • Elitest
  • ChaRliFuM
  • DiGirZ
  • nixonE1
  • c_entinela