JJOO Londres 2012: Baloncesto

I

La selección española de baloncesto ya se encuentra concentrada de cara a los Juegos Olímpicos de Londres y esta misma semana comienzan los partidos amistosos.
Se jugarán primero 8 partidos de preparación culminados con un muy interesante España-USA en Barcelona.
En el torneo de los JJOO quedará englobada en un grupo de 6 equipos y posteriormente eliminatorias a partir de cuartos de final.

Convocatoria

Bases:

Jose Manuel Calderón (Toronto Raptors)
Sergio Rodríguez (Real Madrid)
Víctor Sada (FC Barcelona)

Escoltas:

Juan Carlos Navarro (FC Barcelona)
Sergio Llull (Real Madrid)

Aleros:

Rudy Fernández (Real Madrid)
Fernando San Emeterio (Caja Laboral)

Pívots:

Pau Gasol (LA Lakers)
Marc Gasol (Memphis Grizzlies)
Serge Ibaka (Oklahoma Thunder)
Felipe Reyes (Real Madrid)

Agitatoallas:

Víctor Claver (Portland Tail Blazers)

Bulto sospechoso:

Sergio Scariolo

Partidos de preparación

9 de julio
Valladolid
ESPAÑA-Gran Bretaña (22.15)

10 de julio
Madrid
ESPAÑA-Francia (22:15 h)

13 de julio
Salamanca
ESPAÑA-Túnez (22:15 h)

15 de julio
Paris
Francia-ESPAÑA (14:30 h)

17 de julio
Granada
ESPAÑA-Australia (20:45 h)

18 de julio
Málaga
España-Australia (22:15)

20 de julio
A Coruña
ESPAÑA-Argentina (22:15 h)

24 de julio
Barcelona
ESPAÑA-Estados Unidos (22:30 h)

Juegos Olímpicos

Grupo A:

Estados Unidos
Argentina
Francia
Túnez
Lituania
Nigeria

Grupo B:

ESPAÑA
Brasil
Australia
China
Reino Unido
Rusia

Calendario:

Supermanager

Ya podeis hacer vuestros equipos para participar en el Supermanager Olímpico

http://supermanager.acb.com/olimpiadas/

Liga: Media-Vida

pass: gordoandante

8
I

Que algún mod cambie la categoría a baloncesto, que se me ha olvidado xD

I

Not_bad.jpg

Va a estar interesante.

1
I

Convocatoria USA:

Chris Paul
Deron Williams
Rusell Westbrook
Kobe Bryant
James Harden
LeBron James
Kevin Durant
Carmelo Anthony
Andre Iguodala
Blake Griffin
Kevin Love
Tyson Chandler

1 respuesta
V

En 10 años ya no queda ni un blanco en la NBA, madre mia.

sarvadohh

Gominolo nos llevará a la victoria.

Enccel

Nosotros somos Manu y 11 mas.

klawi

Scariolo como Del Bosque, a pesar de ellos gracias a los deportistas ganaremos alguna medalla.

1 1 respuesta
XarevoK

Sin equipazo EEUU xD

EspY

A ver como defiende españa ese juego exterior de USA.

-Shaydund-

#8

No creo que Scariolo sea igual que Del Bosque xD

A Del Bosque le dejaron el real madrid y ganó cosas... a Sariolo le han dejado un equipo esta temporada y a penas ha durado xDD


Pido información:

  • ¿ cómo ha jugado Llull la segunda mitad de la liga regular ? Es que sólo estuve atento a la primera mitad de la liga y Llull se creía Kobe... ¿ ha madurado ?

PD: me hubiera gustado ver a Ricky tras un añito de la NBA... a ver si scariolo lo seguía teniendo de triplista o le dejaba jugar más a su aire.

1 respuesta
Zin

Equipazo de USA, a ver si por lo menos nos podemos llevar la plata

I

#11 ha tenido un tramo muy muy bueno donde encadenó MVP de la Copa y 2 o 3 MVP de la jornada, jugando partidazos y le ha valido para ser elegido mejor base del año ACB.
Luego a final de temporada ha llegado tocado físicamente y ha estado más flojo, además en la selección va de escolta. Y lo de creerse que es Kobe eso va a ser así siempre xD

1
GoTT

En el preolimpico de Venezuela, Lituania y Rusia han pillado ya plaza para los JJOO, la otra se la juegan esta noche a las 2:00 Republica Dominicana y Nigeria. Grecia sorprendentemente perdio con los africanos en cuartos, una pena no ver a Spanoulis en las olimpiadas :(

mTh

Por comentar primero lo positivo... que lo malo ya lo sabemos todos xD.

En un hipotético enfrentamiento con USA nos veo claramente superiores en la rotación interior, sobre todo en estático. Chandler se va a tener que chupar una minutada y aún así no puede defender a los 2 gasoles él solo.

Me supongo que la idea de USA es jugar todo el torneo con un PF bajito lo máximo posible (Durante o Lebron) y si te descuidas con Love o Blake de center y a correr como demonios. Lo ideal sería no irse a su terreno y obligarles a mantener a uno de los dos PF's "naturales" y a Chandler cuanto más mejor.

En el juego exterior estamos jodidos y sobre todo, y una vez más, en el SF. USA en particular tiene muuuchos cms en la posición de 3 y nosotros tenemos 1 alero alto y no juega nunca.

Vamos a tragar Rudy de alero hasta que nos den arcadas.

La gracia divina sería que Calderetas tuviese un pico de juego de esos raros de los suyos que lo mete todo de 3 y Scariolo entienda que jugarle de off-guard tiene más sentido que a cualquier otro de los bases que lleva cuando juega al navarro sistema... pero ambas cosas son improbables xD. A lo mejor ahora que no puede sacar a Ricky para abrir campo desde la esquina se le enciende la bombilla,...

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

la unica esperanza de españa, es que se imponga el koby system

-Shaydund-

#15

Pues a mí me hace más gracia jugar contra otros (brasil, argentina, Francia) que contra USA.

Para que a unos les pitan normas FIBA y a otros NBA se podrían ir a escaparrar...

Esoty muy dolido por las últimas olimpiadas :clint:

1 respuesta
mTh

#17

Hombre, es que es probable que nos crucemos en algún momento con USA.... y es a la que mejor conozco, por eso comento siempre sobre el cruce. Dolidos estábamos todos xDDD.

A todo esto, Habrá que ir montando liga fantasy no? xD.

1 respuesta
X

espero q sea la ultima competicion con la seleccion de navarro. Se debe el barça y no se puede permitir jugar lesionado como esta ultima temporada.

Y al españa-usa en el sant jordi va a ir su puta madre, vaya precios.

-Shaydund-

#18

Pues el fantasy estaría bien... aunque yo sólo me veré los partidos de España :c

PD: a ver con qué precio ponen a LeBron xDDD

I

Creo que hacen Supermanager

1 respuesta
mTh

#21

Si, si, me refería a la liga mediavida del supermanager de todos los veranos xD.

tute07011988

No sigo mucho el basket fuera de partidos importantes de la ACB y los Europeos/Mundiales/JJOO... por qué no va F. Vázquez?

2 respuestas
ISAILOVIC

#1 Me habia autoasignado yo este tema y lo iba a preparar mañana..gracias xDD

Para mas info, se hara otro tema separado de tenis y el resto de deportes ira en un tema general de JJOO

dru1dA

Este ya esta preparado

1
vappatixihm

Con Chacho, a USA nos la meamos como queremos xd

3
Exxel

#23 hombre con los pivots que van, salvando quizas Felipon, y su historial de ahora voy ala selección ahora no que no me apetece..

1 respuesta
tute07011988

#27 cierto, no caí en la irrupción de Ibaka.

Mysterio619

Vázquez no va a la selección porque no le sale de las pelotas, la única vez que aceptó ir es porque no iba Pau. Según se dice entre él y Felipe se cachondean constantemente de su manera de hablar y que el pobre es algo cortito de entendereras.

Para estar en un ambiente donde sabes que hay dos snipers esperando a que cometas cualquier fallo en tu día a día para cachondearse de tí te quedas en casa tranquilito viendo los juegos y cuando vuelva la temporada ACB le meas en la boca a uno de ellos.

2 respuestas
mTh

#29

No es por empezar ninguna discusión, que me da igual . Pero me cuesta tanto creer que Pau se cachondee de nadie que esa historia no me la he creido nunca xD.

3 1 respuesta

Usuarios habituales