JJOO Londres 2012: Tenis

loko_man

Del 28 de julio al 5 de agosto los mejores tenistas del mundo se dan cita en Londres para disputar el "5º Grand Slam" de la temporada en la mítica hierba de Wimbledon. tras la baja de Nadal, España estará representada por los míticos fuckers, Ferrer, Granollers, Almagro y Marc Lopez. En chicas contaremos con Anabel Medina, Nuria LLagostera, Maria José Martinez, Arantxa Parra, Silvia Soler y Carla Suarez.

sede

All England Club, Wimbledon.

Jugadores

Jugadores por países

cabezas de serie

NDIVIDUALES MASCULINOS

Roger Federer (SUI)
Novak Djokovic (SRB)
Andy Murray (GBR)
David Ferrer (ESP)
Jo-Wilfried Tsonga (FRA)
Tomas Berdych (CZE)
Janko Tipsarevic (SRB)
Juan Martin del Potro (ARG)
Juan Monaco (ARG)
John Isner (USA)
Nicolas Almagro (ESP)
Gilles Simon (FRA)
Marin Cilic (CRO)
Fernando Verdasco (ESP)
Kei Nishikori (JPN)
Richard Gasquet (FRA)

INDIVIDUALES FEMENINOS

  1. Victoria Azarenka (BLR)
  2. Agnieszka Radwanska (POL)
  3. Maria Sharapova (RUS)
  4. Serena Williams (USA)
  5. Samantha Stosur (AUS)
  6. Petra Kvitova (CZE)
  7. Angelique Kerber (GER)
  8. Caroline Wozniacki (DEN)
  9. Sara Errani (ITA)
  10. Li Na (CHN)
  11. Ana Ivanovic (SRB)
  12. Dominika Cibulkova (SVK)
  13. Vera Zvonareva (RUS)
  14. Maria Kirilenko (RUS)
  15. Sabine Lisicki (GER)
  16. Nadia Petrova (RUS)

DOBLES MASCULINOS

Bob Bryan/Mike Bryan (USA)
Michael Llodra/Jo-Wilfried Tsonga (FRA)
Janko Tipsarevic/Nenad Zimonjic (SRB)
Mariusz Fyrstenberg/Marcin Matkowski (POL)
Tomas Berdych/Radek Stepanek (CZE)
Roger Federer/Stanislas Wawrinka (SUI)
Mahesh Bhupathi/Rohan Bopanna (IND)
Novak Djokovic/Victor Troicki (SRB)

DOBLES FEMENINOS

  1. Liezel Huber/Lisa Raymond (USA)
  2. Sara Errani/Roberta Vinci (ITA)
  3. Maria Kirilenko/Nadia Petrova (RUS)
  4. Andrea Hlavackova/Lucie Hradecka (CZE)
  5. Angelique Kerber/Sabine Lisicki (GER)
  6. Ekaterina Makarova/Elena Vesnina (RUS)
  7. Flavia Pennetta/Francesca Schiavone (ITA)
  8. Nuria Llagostera Vives/Maria Jose Martinez Sanchez (ESP)

cuadros

Sorteo el dia 27 de julio a las 12.00

Individual Masculino

Individual Femenino

Dobles Masculino

Dobles Femenino

Dobles Mixto

2
DaVNiz

A que gana Murray...

1 respuesta
tokeh

Pintan bastos para los españoles.

Supongo que el dobles lo jugarán Marcel/Marc... y bueno, depende de lo rápida que sea la pista pueden tener opciones de intentar hacer algo. Llevan jugando mucho y bien los últimos meses, así que tampoco es que anden a mucha distancia de las parejas top. Pero bueno, grass is grass xD.

En el individual como siempre a falta de Rafa todas las esperanzas puestas en Ferrer. Por muy mal que le pueda venir la pista o las condiciones sabemos al menos que el tío va a competir al máximo xD.

Verdasco me cae como una patada en los cojones, así que ojalá se lo calcen rápido.

El femenino no entro a decir nada porque van a palmar todas easy&fast.

Y volviendo al individual y en relación al comentario de #2 yo creo justo lo contrario... cuidado con Murray que igual le puede -una vez más- la presión y te cae a primeras de cambio contra un Nishikori de la vida o algo así xD.

1 respuesta
loko_man

#3 Las parejas de dobles son Marc/Granollers y Feli/Ferru.

PruDeN

Ferru se va a quedar a las puertas. Le veo palmando el partido por el bronce.

Apuesto oro para Roger.

YaMBiADoR

Como comentaban en el thread de la ATP, en hierba a 3 sets puede haber sorpresas...

tokeh

Yo también apuesto oro por Roger. De hecho si Ferrer se queda por el camino espero y deseo que se la lleve él xD.

I

Verdasco va a querer pasar todas las rondas posibles para permanecer en la villa olímpica hasta calzarse a todo el equipo de gimnasia rítmica y natación sincronizada ruso. No descarteis medalla

1 1 respuesta
tokeh

Ale, sorteo hecho.

Ferrer v Pospisil
Istomin v Verdasco
Troicki v Almagro
Tursunov v Feliciano Lopez

Ferrer y Verdasco van por la parte de arriba del cuadro (Federer) y Almagro y Feli por bajo (Djoko, Murray).

La tercera ronda se presenta jodida para los nuestros en caso de ganar los dos primeros partidos, ya que Verdasco va por la parte de Federer, Almagro por la de Berdych y Feli por la de Tsonga. El primer hueso realmente duro que se podría encontrar Ferrer -siempre suponiendo que los favoritos van avanzando- sería Del Potro en 1/4.

Sobre el dobles:

Ferrer/Feli v Fyrstenberg/Matkowski
Granollers/Lopez v Erlich/Ram

Ferrer/Feli pueden tener sus posibilidades contra los polacos, ya que pese a ser una de las parejas habituales del circuito la hierba digamos que no es una de sus superficies preferidas (este año 3 partidos, 3 derrotas).

Por su parte la pareja española a priori más fuerte no lo tendrá nada facil contra los israelís, que si bien no son una potencia en hierba sí que suelen competir bastante bien. El año pasado ganaron en Eastbourne y este año pese a tener un balance discreto (4 vict 3 der) no han jugado nada mal.

P

Sobre el cuadro español yo yo me fijaría en Ferrer, que es al único que veo con alguna opción. Creo que repetirá su duelo con Murray, sólo que esta vez por el bronce.

Y tengo ganas de ver si Falla recuerda algo de lo que le llevo a jugar el quinto set en su día con Federer.

Y a Belluci que esta en buena forma puede pegar algún susto.

P

#8 XDDD Muy cierto.

No sé donde lei que el 70% pilla en las Olimpiadas

tokeh

Murray se estrena contra Wawrinka, que por cierto es el abanderado por Suiza.

Como se descuide igual se lleva un susto xDD

1 respuesta
loko_man

#12 Wawrinka es capaz de lo mejor y de lo peor, asique si, le puede dar un susto.

Partidos mas interesantes para mi de 1ªR

Tipsarevic - Nalbandian
Monaco - Goffin
Tomic - Nisikhori

1 respuesta
PruDeN

#13 Coño, y el de Murray

1
Original

Vamos Rogerrrrr

por cierto, ai mai con la ivanovic

unas fotillos de Federer por Wimbledon

1 respuesta
loko_man

#15 Que grande Roger entrenando con otro mito como Hewitt.

1
tokeh

Empieza la jornada:

Tipsarevic v Nalbandian

http://www.sportlemon.tv/v-4/2/94/v-429457.html

El resto de partidos que andan en marcha son Giraldo v Harrison, Berdych v Darcis, Lacko v Petzschnner (que sustituye a Ivo Karlovic).

Giraldo va camino de cargarse a Harrison con bastante facilidad (algo que me sorprende un poco), Berdych igualado con Darcis, y el eslovaco y el alemán más de lo mismo.

1
Lolazo87

Teledeporte retransmite los partidos?

tokeh

Como mucho igual da alguno de los españoles... pero en Sportlemon hay bastantes links para ir siguiéndolos.

Yo todavía estoy intentando entender cómo van a retransmitir estos JJOO.. de momento parece ser que se podrá seguir bastante íntegro desde la web de TDP y en la tele van cambiando de deporte a deporte según el interés. Hace un rato pasaban del balonmano femenino al ciclismo en ruta y alguna mención a la natación xDD.

Creo que cuando juegue Ferrer, Verdasco, la selección de Basket, de fútbol, balonmano masculino, etc, respetarán la retransmisión al 100%... xD

X

en tdp web dan el partido de la pista central, sin comentarios y sonido ambiente.
Ahora mismo el berdych - darcis.

tokeh

Berdych set abajo contra Darcis aunque ya ha roto en el segundo xDD.

Tipsarevic superior a Nalbandian en el primer set y Giraldo se acaba de cargar a Harrison con bastante facilidad.

EDIT: Vale, Berdych NO ha roto en el segundo. Veremos si se da la sorpresa...

kikonazoo

Va a palmar Tomás

loko_man

Que le den a Tomás!!!

tokeh

Anda y que le den por saco xDDD

1
loko_man

Tipsa 6-3 6-4 a Nalbandian.

tokeh

A la puta calle Berdych xDDDDDD.

Por cierto, anda en marcha ya el Troicki v Almagro y el dobles de Ferrer/Feli contra los polacos.

EDIT: En cuanto a la cobertura televisiva ando buscando por ahí y parece que sólo la central y la pista n1 dan señal... o al menos por ahora.

Para los + inquietos: http://www.mismarcadores.com/tenis/

EDIT2: En caso de que fuese la cobertura así los partidos de hoy serían:

tokeh

Set arriba Almagro contra Troicki y también por delante Feli/Ferrer tras llevarse la primera manga en el tie break.

Petan13

http://www.sportlemon.tv/v-4/2/94/v-429477.html

Aquí link de la pista central.
Si alguien encuentra algún canal de sopcast que avise xD

PruDeN

Almagro gana a Troicki

Petan13

Van a empezar a calentar Federer y Falla: http://www.rtve.es/londres-2012/irtve2/tenis-pista-central-wimbledon/2351

Usuarios habituales

Tags