JJOO: Pekín 2008 [Hilo General]

D4rKNiGhT

LOL 54 de pie? en mi vida habia escuchado que alguien tuviera el pie tan grande!!

laZAr0

En los 100m libres los que parten son Sullivan y Bernard, vaya un pique en las Semifinales esta madrugada, Sullivan que había arrebatado el record mundial a Bernard ve como este último se lo vuelve a recuperar en la primera semifinal y en la segunda Sullivan vuelve a rebajarlo. Que crack el australiano.
http://www.elmundo.es/jjoo/2008/2008/08/13/natacion/1218593803.html

BLZKZ

#840 pues realmente no

Spitz (7 oros):

Múnich 1972, Natación 100m libre

Múnich 1972, Natación 100m mariposa

Múnich 1972, Natación 200m libre

Múnich 1972, Natación 200m mariposa

Múnich 1972, Natación Relevos 4x100 libre

Múnich 1972, Natación Relevos 4x200 libre

Múnich 1972, Natación Relevos 4x100 estilos

Spitz no ganaba en estilos (ni en 200 ni en 400) asi que imaginate si es diferente un 200 libre de un 400 estilos

Hablas de la natación si saber

TazzMaTazz

#840 Repito lo mismo, si hubiese un atleta en el mundo con las mismas cualidades que Phelps pero para el atletismo, podría llevarse más de 6 o 7 medallas tranquilamente. La cosa es que no lo hay y no existe ese precedente, por eso Phelps es el mejor deportista olímpico. Y el ejemplo que has puesto de Spitz tiene más años que tú y yo juntos, por aquella época nadaban 4 amigos y se presentaban 10 nadadores en cada prueba, no tiene ni punto de comparación.

BLZKZ

#844 a eso sumale el doping y el descontrol por aquella época. En natación se dio muchisimo. Con esto no digo que spitz se dopara, sino que podria haber ocurrido

Polakoooo

#821 Estoy bastante de acuerdo con todo eso, pero para mi en el fondo lo que hace Phelps es nadar muy rapido. Sin embargo hay otros deportes donde el destacar implica cosas tan diversas como correr mucho, saltar mucho, ser inteligente en el juego que se practique, leer tácticamente, compenetrarse con otros, ser constante...
La natación en si no me parece un deporte completo y por ello aunque un atleta consiga 20 records del mundo en no se cuantas modalidades distintas, nunca me parecerá tan completo como los del decatlon, por ejemplo, un jugador de baloncesto, un gimnasta...

En el fondo la unica diferencia es que Phelps puede aspirar a 10 medallas y Nadal solo a 2, por ejemplo, y eso no quita para que sea mas o menos completo. Simplemente, por el modelo de competicion, aspira a ganar más medallas.

I

He dicho ambos estilos refiriendome a mariposa y estilo libre, y tú si que hablas sabiendo mucho cuando dices que hay mas federados de natación que de basket

#844 en atletismo en principio es imposible que se de esa posibilidad, salvo que nazca un portento de la genética y decida dedicarse a eso, seria aún más basto que lo de Phelps

BLZKZ

#847 pero hablando de natación hablo con propiedad.

Y mariposa y libre se parece tanto como una mosca a un calvo.

¿se te ha ocurrido alguna vez nadar?

NiBeLHe1M

Yo no soy un gran entendido de natacion y atletismo, pero no hay mas que ver el fisico q desarrollan los atletas de cada especialidad, para darse cuenta que la diferencia q existe entre las pruebas de atletismo es mucho mayor que la q existe en las de natacion.

I

#848 He nadado, no profesionalmente pero he ido a natación 2 veces por semana durante 5años, no es demasiado pero creo que es suficiente para saber la diferencia entre mariposa y libre.. y acaso he dicho yo que se parezcan ambos estilos? he dicho que existe el precedente y que en atletismo no puede darse el caso de ganar 8 medallas

E

Ya que estamos, que algunos mediaveros oficialicen MV como estado nacional para que puedan competir en los proximos JJOO, ya que segun algunos, deportes como natacion es tan faaaaaaciiil de preparar...

Dejad de decir chorradas, que cada deporte tiene su prestigio y su honor. Cada deporte es complejo en si mismo. Ademas, ahora es el momento de Phelps. Creedme que cuando acabe Phelps, le daran bombo como mucho 2 semanas y hasta los proximos mundiales ya no se volvera a hablar de el de manera tan basta (a menos que aquellos que siguen la natacion, que en si, es lo que mas importan, que se te hable de ti en tu ambito deportivo).

Ahora es el momento Phelps, como ya llegara el momento Nadal o Federer, Assfa Powell, Issinbayeva...

PD: Es igual que en la Euro de España. ¿Hablamos de ellos todos los dias? Pues no! Solo cuando juega España o en un torneo, pues se nos nombra como el pais que tiene una seleccion española campeona de europa

laZAr0

Nadal y robredo caen 6-2 2-0 en el dobles. A la mierda el tenis tambien. :(

JMBaDBoY

Phelps es un fenómeno, veremos al final si consigue las 8 medallas, pero no se le puede quitar ningún mérito.

Está claro que es más fácil conseguir 10 oros en natación que por ejemplo en Tenis y otros deportes que no tienen tantas modalidades, pero Phelps es muy completo y demuestra que en cualquier estilo te la lía parda, y como ya han dicho más arriba puedes ser el amo en un estilo y en otros nada del otro mundo, pero es que él va sobrado en casi todos.

Phelps no compite contra unos aficionados precisamente, pero es que lo parece, si os fijáis en cada prueba acaba sacando bastante diferencia al 2º y encima hace records del mundo como le sale de las pelotas, diríamos que está él y luego el resto.

#849 No es por nada pero mariposa con otro estilo no se parecen en nada.

BLZKZ

#850 he nadado durante 12 años, 8 de ellos entrenando entre 1.30h y 2h (6 dias en semana) salvo concentraciones (que era más) o dias de doble sesión. Durante los 4 ultimos años sumale 1h de gimnasio 3 dias en semana.

Ir como ibas tu no es nadar ni como amateur ergo no puedes sacar conclusiones. Seguro que nadas mariposa y te ahogas (eso si sabes nadar a mariposa)

Es como decir que yo corria porque lo hacia en educación fisica

I

Sí y cuando voy a la playa donde no hago pie no me meto por si tiene que venir el socorrista a por mí. Ahora resulta que tengo que entrenar 24horas al dia para saber la diferencia que hay entre mariposa y crawl, y tambien tengo que jugar al fútbol profesional para saber si alguien es bueno o que?
Y vuelvo a repetir, que ya se que no se parecen en nada un estilo al otro, pero lo que estoy intentando decir es que en atletismo simplemente hay que ver la diferencia de fisico que hay entre un atleta y otro para ver que es imposible hincharse a medallas como han dicho antes joder, lo que pasa que cada vez me sales por un lao y se desvia la movida xD
Para mi es equiparable lo que hizo el Guerrouj en Atenas a lo que esta haciendo Phelps en Pekin, eso es a lo que iba

BLZKZ

no lo decia para que supieras si es alguien bueno o no, sino para que vieras que no has experimentado a nivel de competición la diferencia entre uno y otro

PD: mira la diferencia de fisico entre un bracista y un mariposista

GryF
Crus

A ese le va a costar hacerse las pajas con el brazo derecho en los proximos 6 meses.

tabass

#857 ouch!! q dolor...

melonz

Arf, pobre chaval, ojala se recupere y pueda seguir con su carrera

kijuna

#857 estoy herido :(

GryF

#858 Sí, el objetivo de 4 años de entrenamiento y sufrimiento para llegar a lo más alto era ese...

GR33N

me cago en la puta ke dolor dios.

PD. alguien tiene los videos de los oros de hoy que ha ganado Phelps? Los buscaría yo mismo, pero es que no se qué pruebas han habido hoy :S

E

Dios, que dolor!

tribas

Kios es un poco triste que suiza con cancellara tenga las mismas medallas que españa. :(

1 comentario moderado
It3m

Esque en realidad los medios nos han conseguido meter en una burbuja, que despues de ganar la eurocopa nos creemos que españa es la mejor en todo y ahora nos lamentamos, eso si que es triste, lo ilusos que podemos llegar a ser por 4 cosas que dicen los de la tv.

SAN_GIL

#863

200m Mariposa

El de relevos no está.

_Akiles_

eso de que phelps lo unico que hace es "nadar rapido" son sandeces sin sentido

I

#867 la realidad es que en los deportes mas seguidos y/o practicados en nuestro país (fútbol, futbol sala, baloncesto, tenis, ciclismo, balonmano, f1, motociclismo) somos potencia mundial, lo que pasa que algunos de esos deportes ni son olimpicos y los demás no reparten tantas medallas como otros

Usuarios habituales