JJOO: Pekín 2008 [Hilo General]

GryF

Volví de vacaciones, y vengo para despedirme :_

Como bien dijeron por alguna de las muchas páginas que llevamos, "Deberían hacer unos juegos olímpicos cada mes" ;(

k0l3kup

Me ha encantado segurir los juegos olimpicos, es la primera vez que los sigo tanto y los he disfrutado muchisimo!

_Akiles_

bueno, han sido de los mejores juegos olimpicos que he visto si no los mejores, nos vemos dentro de 4 años xD

hiponse

q asco q aburrimiento de noches ahora :(

un saludo a todos los q compartimos estos juegos @ MV XD

n0s vemos dentro de 4 años

derek-

Estos juegos han sido una verguenza, de principio a fin.
Cambiando medidas de altura del agua, de las protecciones, arbitros sospechosos...
todo para que se batan mas records y beneficiar a x deportistas.
He visto 5 juegos y estos me han llegado a dar hasta asco.

C

Vivimos engañados, no somos tan buenos como pensabamos.

Descatamos en 5 ó 6 deportes (baloncesto, tenis, ciclismo, motor y futbol). Lo demás son pantomimas. Hemos llegado a Pekín pensando que somos los reyes del mambo por haber ganado una eurocopa, el roland garros o el tour. Pero el deporte olímpico es mucho mas que las 4 disciplinas donde tenemos deportitas destacados. ¿Qué pasa en natación? cero patatero ¿Que pasa en atletismo?, una puta vergüenza, la verdad (ni hasta con inmigrantes nacionalizados hemos rascado ni un miserable bronce).

Hasta un país que sufre un embargo internacional como Cuba tiene mas o menos las mismas medallas que España.

Una vez mas los medios de comunicación (El marca, el As & Cía) nos han vuelto a vender que somos la hostia y que ibamos a quedar de las primeras en el medalledo..... Seremos la hostia en ciclismo, lo mismo que los checos son la hostia en el hockey sobre patines o los noruegos son las hostia en el ski o los australianos son la hostia surfeando. Cada país tiene unas disciplinas destacadas y es normal que su prensa haga referencia a ellas, pero lo de la prensa deportiva española es ya una exageración enorme.

Estamos a todavía a rebufo de la inversión olimpica que se hizo para barcelona 92. Por aquel entonces se hizo un aceptable papel, teniendo en cuenta de donde veníamos, y muchos jóvenes españoles comenzaron a practicar deportes que antes desconocían por completo. Pero si os fijáis, los resultados de cada olimpiada son peores, puesto que a pocos niños les da por el atletismo u cualquier otro deporte que no sea fútbol baloncesto, tenis o la bici.

Nuestros politicos lo que tienen que hacer es dejar de irse a China a tragar e invertir ese dinero en preparar a nuestros deportistas para los juegos de 2012 y 2016.

Si hay pasta para mantener a toda la inmigración que nos llega de las pateras, entonces hay pasta como para preparar hasta mi tia la frasquita para que sea campeona olimpica de los 100m lisos....

melonz

#2556, hay que tener en cuenta, que si por ejemplo en el mundo practican halterofilia X personas, se reparten 16 medallas(x ejemplo, no lo se) en este deporte, y el tenis lo practican 43589X personas y se reparten 4 medallas pues...

Quiero decir que el medallero no es fiel reflejo de la calidad deportiva del país. No obstante estoy completamente de acuerdo en que hacemos cagar en atletismo y natación, y que desde altas instancias deberían potenciarse deportes no tan mayoritarios.

fm85

#2556 Estoy deacuerdo pero a medias, no creo que se viva de lo que se hizo en Barcelona en la mayoría de deportes, en el atletismo si pero en el resto no. Sólo hay que ver el bajón que se dió en Atlanta, Sidney fue mediocre y Atenas y Pekin han estado mejor. Por otra parte, ser 14ºs en el medallero me parece que es una posición razonable comparado con la posición de nuestro país en el mundo en cuanto a nivel económico y desarrollo.

Bien es cierto que hay paises peores económicamente que han sacado mejores resultados y esto es lo que tenemos que mejorar. Supongo que lo que le hace falta a España es mejores políticos y las Olimpiadas de 2016, ésto daría el empujón definitivo para convertirnos en un país al nivel adecuado de unas 40 o 50 medallas que creo es lo más que se le puede pedir a España con el número de habitantes que tiene.

I

#2556 realmente te importan esos deportes olimpicos de los que hablas? seguro que tu los fines de semana te ves las regatas de vela, y luego un par de partidos de badminton y un combate de esgrima.
Venga no jodas, en los deportes que son mediaticos aqui y en los más practicados (futbol, balonmano, baloncesto, tenis..) somos potencia mundial en casi todos, que es lo que tiene que importar.
En todo caso son sangrantes los casos del atletismo y la natación, que si se pueden considerar 2 deportes importantes en todo el mundo

C

#2559, no es cuestión de que me importen. Lo que planteo es que los medios nos venden a España como una superpotencia deportiva y no es para tanto. Es lo que quería transmitir con el post.

D

#2556 si con la población que tenemos fuésemos los nºs 1 del medallero sería un tanto preocupante para las superpobladas EEUU, China y Rusia...

Hemos sacado bastantes medallas de oro y bastantes más de plata, q podrían haber sido oros perfectamente. La que nos robaron de vela, las 2 de David Cal, la de Gervasio, la de Basket... no se que más quieres...

werty

país más poblado del mundo china.

Medallero primero: china.

Segundo país más poblado: india.

Demasiado pobre, no tienen tiempo para entrenar.

Tercer país más poblado del mundo: EEUU

Medallero segundo.

Deñ 4 país más poblado al 7º están
4 Indonesia 245,452,73
5 Brasil
6 Pakistán 165,803,560
7 Bangladesh 147,365,352

Todos pobres menos brasil que tampoco es que esté muy desarrollado.

El 8º país más poblado es rusia. 4º en el medallero.

Osea que para las medallas cuenta la población y ser un país más o menos desarrollado.

En este caso china ha ganado porque los han preparado para los juegos, vete a saber si en los próximos no quedan 3º o 4º

Los que se salen de estás conclusiones son japón y australia.

ruben132

Bueno, pues yo he disfrutado muchísimo de estos JJOO, y sí, ojalá hubiesen unos cada mes, pero estos meses tampoco se vana quedar cortos para mí. Fútbol (Liga Española, partidos del Elche), Baloncesto (ACB, NBA), NFL, MS de Madrid, París, Copa Masters, Vuelta a España, etc...

kijuna

#2562 si japón es de los más poblados y ha quedado 8º, el único es australia, bueno y jamaica xD

edit: y holanda :O

GrimMcSlam

En China, EEUU y Rusia hay un plan específico para tener super-atletas y les da igual el modo, xo kieren q al representar a su pais sean los mejores.

No se pueden comparar con otros paises.

Usuarios habituales