JJOO: Pekín 2008 [Hilo General]

H

qué ganas :* serán mis primeras Olimpiadas :D

Atletismo > all.

ANDREz

con 17 años tus primeras olimpiadas? xD

Joder yo tengo 23 y teniendo uso de razón para el deporte ...
Barcelona 92,
Atlanta 96
Sydney 2000
Atenas 2004
Pekín 2008

Dievolt

#61 Lo siento, pero:

Natacion > Atletismo > All

El fenomeno Phelps es el que manda esta Olimpiadas

ANDREz

NI DE COÑA.

I

En Atenas tambien iba a ser Phelps la sensación y luego fue el Gerrouj, el Atletismo es lo que manda siempre

L_T

Voy a hacer un apunte, a modo de curiosidad, sobre una disciplina que me gusta particularmente. Todos sabemos, más o menos, cuales son los "platos fuertes" de las olimpiadas; pero, a la hora de ver esos deportes, digamos, "menores", y que pueden resultar algo aburridos de ver por la tele, como por ejemplo, el tiro olímpico, la vela, etc. Que sepáis, que sólo hay una disciplina olímpica de origen español: La esgrima. Se deduce fácilmente, que su origen reside en los duelos a espada que antaño se practicaban y que fueron prohibidos en Europa hace 2 siglos. Hay 3 modalidades: Espada, Florete y Sable.

Puede parecer que las 3 modalidades de esgrima son iguales, pero no es así. La espada tiene su origen en los duelos propiamente dichos, se puede hacer un "tocado" con la punta del arma en cualquier parte del cuerpo, como en los antiguos duelos. El florete tiene su origen en los entrenamientos que se hacían antaño de cara a los duelos y sólo se puede hacer "tocado" con la punta del arma en el torso, sólo en el torso, esto se deriva de que ahí están los órganos vitales y por ello se entrenaba esa zona en concreto. Finalmente, el sable tiene su origen en la caballería, se puede hacer "tocado", a parte de con la punta, con el filo del arma, y la zona válida de ataque es de cintura para arriba (incluyendo cabeza), esta disciplina quizá es la más espectacular, es un poco menos técnica, pero mucho más física por la rapidez y agilidad con la que se desarrolla.

Perdón por el ladrillo, pero me apetecía destacar esta disclipina, pues es la única que tiene origen en nuestro país.

GrimMcSlam

Yo soy de la quinta de #62. Recuerdo Atlanta y Sidney como las q más disfruté.

En Barcelona era muy xaval, xo tb recuerdo algunas cosas como al principe en el estadio de abanderado y a Fermin Cacho dándolo todo cn El Gerrouj :D

#63 No te lo crees ni tú ;)

Salu2^^

jOrjUdA

#65 Phelps es el más grande, si ganar 6 oros y 2 bronces en unas olimpiadas no es triunfar...

Que pasa, que si no gana los 8 oros no quedará como el mejor nadador de todos los tiempos, meck!, pues no, para mi con lo que ha hecho y con lo que hará estas olimpiadas ya lo convierten en el mejor deportista de la historia, al nivel de Jordan y algún otro más.

GrimMcSlam

Yo digo como cn los futbolistas... cdo nadaba Spitz nadaban perry y merry xDDD.

Y aquí sí que no podéis argumentar que si los tacos ni el balón ni pollas... Phelps es uno de los deportistas más grandes de la historia y el mejor nadador, es lo q hay.

Salu2^^

I

Si no digo que no, Phelps es un puto fenómeno, pero lo que manda en los JJOO es el Atletismo desde siempre xD

E

Pues a mi me gustaba Thorpe, que pena que se fuera degradando el tio... :S

windK_k

rickyshow :D

seamus

yo tengo 18 y llevo conscientes desde sidney....atlanta ni la recuerdo.

muy interesante lo de la esgrima, habra k exarle un ojo. a mi lo que mas me gusta es la gimnasia, dar chirivueltas en el aire. deberian hacer una seccion de gimnasia deportiva en los x games, en plan a los basto.

p.d: no se comenta la politizacion de los juegos, que los chinos son malos, que se mueren de hambre pero hacen estadios olimpicos gigantes y que a todos nos recuerdan a munich 36?

p.d 2 si no es el sitio para hablar de ello edito o borrarme el post

m9fia

#66 haces o hacias esgrima ??

yo competi hasta los 16 años o algo asi en madrid, hacia espada en el cardenal cisneros y bueno hice alguna cosa interesante.. quede segundo en madrid en el campeonato m-15, terceros por equipos en un m-20, quintos por equipos en el campeonato de españa m-17 en Barcelona y bastantes finales de 8 por ahi

GrimMcSlam

No sé tú, xo yo supe de la esgrima por Chicho Terremoto xDDD. No sabía q se practicara mucho en España jejeje

m9fia

#75 jajaja yo eske en el instituto donde estudiaba en madrid habia un club de esgrima y mucha gente se metia a probar y tal..

por cierto, lo del florete es mucho mas complejo, los tocados valen en relacion a si estas atacando o defendiendo y verlo por la tv es muy complicado de entender si nunca has hecho esgrima ni nada. Es decir, si yo estoy atacando y el rival me toca sin haber parado mi accion de ataque y yo le toco a el despues, mi tocado vale y el suyo no .. es una movida jaja

GrimMcSlam

Yo nunca lo entendí, me guiaba por lo q decían los comentaristas y demás xDDD

La verdad es q tiene pinta de tener unas reglas bastante chungas, igual q el yudo y en general todos los deportes de "lucha", x llamarlos de alguna manera.

Salu2^^

ZaGo

Combinar calcetines blancos con zapatos negros, una extendida tendencia estética en China, es de muy mal gusto, según la exitosa campaña que durante cuatro años ha llevado a cabo Pekín entre su población para extinguir arraigadas costumbres, capaces de torcer el gesto del visitante desprevenido.

Tampoco es incorecto estrechar la mano durante más de tres segundos cuando conoces a alguien y es necesario saber cuándo deja de ser correcto mirar a los ojos a tu interlocutor durante una conversación, han enseñado las autoridades a los pequineses.

Aquí podéis ver alguna cosa más que solicitan:

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/01/elotrolado/1217622547.html

Azerbaiyán pidió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la expulsión del equipo de hockey femenino español de los Juegos de Pekín por el positivo que dieron en el Preolímpico de abril dos de sus jugadoras, y del que la Federación Internacional de Hockey (FIH) las declaró inocentes. La apelación fue presentada por el Comité Olímpico Nacional de Azerbaiyán y la federación de hockey de ese país al TAS, que ha instalado un tribunal especial en Pekín para resolver por la vía 'exprés' las disputas que impliquen a los Juegos de Pekín.

Fuente: http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/01/hockey/1217614418.html

m9fia

por cierto, si antes hablabamos de la Esgrima... Andrea Baldini, italiano y numero 1 mundial en Florete ha dado positivo en un control antidopaje

ANDREz

#67 déjame corregirte, xq en ese momento el rey era MORCELI. Cacho estuvo enorme.
El Guerrouj solo era un niño y se cayó a las primeras de cambio (Ni llegó a la final)

http://www.youtube.com/watch?v=-LKtd7D15P4

K

Yo ya tengo colgada mi bandera tibetana en la terraza, listo para no comprar ningún producto de los patrocinadores.

E

#81 estas en China? xD

GrimMcSlam

#80 Juraría que con el q competía Cacho era El Guerrouj :O:O. Se me habrán mezclado 1500's supongo xD

I

Deberiamos ir haciendo una porra o algo no? :D

m9fia

molaria que los que hicieron la web esa con la porra para la eurocopa que estaba curradisima con paquetes de los goleadores y todo eso hicieran algo para los JJOO jajaj, aquello estaba de putisima madre.

bueno, no se si podran o lo k sea pero molaria

Sorbled

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/juegos-olimpicos-verano-competiciones-deportivas/dasmas/20080804dasdasmas_2/Tes ya estamos. :/

ANDREz

#83 a partir del 92, morceli domino hasta el 96, después ya cuarto en el mundial del 97.
El primer éxito de hicham fue el 95, en göteborg (plata) y un año más tarde fue cuando se cayó en Atlanta 96. A partir de ahí tominio total del 1500, salvo sydney que 'solo' consiguió la plata, perdiendo en la recta final con ngeny.

#84 con nº de medallas o con resultados?

A mi me haría mucha ilusión la medalla d baloncesto, la de marcha, maratón, triatlón y volleyplaya (la más difícil de todas)

Predicción:

Baloncesto: Bronce
Marcha: Paquillo plata
Maratón: Chema bronce
Triatlón: Noya oro
volleyplaya: semis

M

#79 Dopandose para esgrima?

que alguien me lo explique

m9fia

#88 la verdad que yo tambien me quede sorprendido cuando lo lei pero bueno, habria que ver el tipo de producto lo que hace y tal, pero vamos me imagino que sera algo para tener mas explosividad en las piernas o mas velocidad asi de reaccion y movimientos.. no tengo ni idea

ANDREz

piensa q se considera dopaje el meterse una raya de coca o fumarse un peta de cannabis

Usuarios habituales