Juanito Oiarzabal, 14 ochomiles x 2.

van-dermeide

#59 ya ves ke mala leche tienen autenticos vascos.

Andy

#60 y la imagen que he puesto antes que es entonces? Edurne y su expedición manteando a Juanito por el logro conseguido ?XD

1 respuesta
Pank

#62 Esa imagen es de Juanito cuando llega al campamento base, pero segun él llego por su propio pie, y que una vez alli se le acerco Pasaban con sus fotografos para vender lo del "rescate". El mismo reconoció en el comunicado que llego en un estado lamentable al campamento base.

Esa foto no indica mucho mas.

Yo creo que precisamente esa foto es lo que ha mosqueado a Juanito , que vende la idea de que Edurne le rescato y en realidad no fue asi. Es que sino , no es comprensible el lio que se ha montado.

2
S

Creo totalmente a Juanito, la Edurne esta es una personaje de cuidado y en las imagenes se ve claramente como mira constantemente a la camara para ver que queda como la gran salvadora del mundo.

Y encima los presentes dan la razon a Juanito, que casualidad..

Pank

Yo sin entender mucho de montaña y demás, se ve que esta foto esta buscada claramente por Edurne... no hay que ser un experto en Marketing para darse cuenta.

precu

Mira, independientemente de quien tenga razón, Juanito tiene que dejar la montaña o por lo menos que suba solo y deje de poner el peligro a la gente que le rodea. Puto patatero cabezón.
A día de hoy, si hay alguien que quiera subir una montaña con este personaje, es exclusivamente por el dinero.

1
Ux1o

Salió el otro día Juanito en el programa de "SER Aventura" y mayormente lo que dice es que en el campo 4 arrancaron para hacer cumbre, que algunos se quedaron atrás pero que él tiró para adelante solo (Juanito style) y una vez arriba, se bajó nuevamente él solo primero hasta el campo 4 y de ahí al campo base. A 30 minutos de llegar le pegó un bajonazo y es cuando acudió el grupo de Pasabán para darle oxígeno y poco más. El caso es que en el campo 4 otros dos montañeros que iban con Juanito estaban realmente jodidos y ahí se inició una campaña de salvamento donde el grupo de Pasabán no intervino en absoluto.

Esto más o menos dijo Juanito, la verdad es que me creo lo que dice, porque hay testigos y tal xD

1 respuesta
B

No se si lo habreis leido entero, pero Juanito se cabrea porque se monta el bulo de que el fue el culpable de lo sucedido en el campo IV, que el fue quien puso su vida en peligro por salvar al Loro y al otro perdido, cuando en realidad el llegaba reventado al campamento base I y pidido que el equipo de Edurne le mandase una botella de oxigeno.

De todo esto se monta que Edurne es la diosa salvadora y demas polladas. De ahi el cabreo de Juanito. Le molesta que Edurne se lleve las medallas y ponerse en las fotos cuando ella no ha tenido nada que ver en los sucedido en el campo IV.

Edurne ha hecho como si le pasase un boli a un compañero, este haya aprobado y ella le diga: has aprobado por mi y la nota, pa mi

#67 Edurne y su grupo llegaron al campamento base I (espero no pifiarla).

YokeseS

pues yo creo que juanito a perdido la cabeza por falta de oxigeno

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/edurne-alucinada-dolida-dano-ha/20110603dasdasmas_2/Tes

LiuM

Jamás conseguirá superar a los Serpas por muchos 8K que suba.

SkiNeT

Rueda de prensa de edurne hoy

En fin.. esto parece salsa rosa.. como se hecha de menos a los hermanos iñurrategi joder.. :(

PD: Mis felicitaciones a GranTorino por sus posts, tremendamente didácticos.

1 respuesta
precu

#71 Ahí sigue Alberto, haciendo lo que un verdadero montañero hace. Abrir rutas y subir montañas por amor al arte, sin sacar ningún ruido.

1 respuesta
SkiNeT

#72 como mola eso
por cierto, estaba buscando info y leyendo esta entrevista se ve que alberto tiene aún proyectos en mente. Interesante su opinión de las expediciones comerciales.

daxete

Este señor es un sinverguenza, solo quiere dar la puta imagen y dar la nota.
dice que queire seguir con los ochomiles, pues lo unico que esta consiguiendo es que si le ocurre algo tendran que ir a buscarle, por lo tanto peligro tambien para sus rescatadores y lo que puede ocurrir, es un personaje este tipo.

1 respuesta
B

Algunos os han enseñado a leer O QUE? Que se esta quejando Juanito que a la Pasaban le den numerito por montar el teatro del rescate. Juanito pidido ayuda al equipo de rescate de Edurne para que le dieran oxigeno y rescate al campamentos base I, pero la prensa monta el circo de que Juanito la ha liado en el campamento base IV y demas.

#74 Leete bien lo que se dice.

Yo estoy de acuerdo con Juanito, aunque a veces este un poco de la regadera

1 respuesta
daxete

#75 Son los dos igual de figurines

SkiNeT

Yo como no estuve allí y creo que tampoco vosotros no me creo absolutamente a nadie.. estos dos de la "elite del alpinismo" son peor que marujas. ME ABURREN.

Aunque reconozco que esta foto de pasaban con una cámara de vídeo se las trae xD

Sh1n0d4

Vaya 2 madre mia. Ni en el Alpinismo español damos buena imagen ...

En fin.

1
Andy

Pues estos se supone que son 2 de nuestros máximos exponentes. Pero si nos salimos de ahí, parece ser que el montañismo español está siendo durante criticado. Se dice que expediciones sin nivel ni conocimientos muchas veces comprometen a otros grupos al intentar gestas que están fuera de su alcance.

Andy

os pego la opinion de GranTorino. Está bloqueado y no puede postear. Pero como creo que es un amante del alpinismo y del montañismo, creo que estaría bien que pueda dar su punto de vista.

GranTorino:

Mi opinión es que tanto Edurne como Juanito están dejando el alpinismo español por los suelos y que esta guerra mediática les ha salido mal tanto a uno como a otro. Pero de cara a todos lados. Cada vez el alpinismo español está más infravalorado por todos, y es por culpa de la mediatización de este deporte que se ha conseguido con programas como Al Filo y otras expediciones comerciales de otros países.

Por un lado, las declaraciones de que a Juanito no le ha salvado la vida nadie son totalmente ciertas. Juanito, bajó desde el Campo IV hasta pocos metros del campo base sin más ayuda que la de sus compañeros, la misma que él prestó cuando sus compañeros la necesitaron. Pero que a Juanito le hayan salvado la vida es algo totalmente falso. Edurne le puso la mascarilla cuando ya estaba abajo no sin que toda su horda de fotógrafos y cámaras la siguieran. Una mascarilla de oxígeno te salva la vida a más de 6500m y en un estado lamentable. A 30min del campo base y cuando ya has bajado 8500m, una mascarilla te alivia mucho pero no te salva la vida.

Y todo pasa por no llamar a las cosas por su nombre. Lo que Edurne y su equipo hicieron no fue coordinar un rescate. No se rescató a Juanito. A las únicas personas a por las cuales subió un helicóptero son Manuel González y un tal Roberto. Juanito subió y bajó sin más ayuda que la de sus piernas y en ocasiones la de Juanjo Garra y Lolo, con los cuales compartía tienda. Lo que Edurne y su equipo hicieron fue ayudar a los que descendían una vez se acercaban al campo base. Eso no es un rescate. Es algo que hace cualquier alpinista al cual le queda algo de compañerismo.

Por otra parte, deja mucho que desear el circo que están montando tanto Juanito como Edurne. Al primero, por echar mierda de las expediciones comerciales y de la comercialización del alpinismo cuando él ha sido uno de los culpables de este fenómeno. Él y Edurne son los culpables de que se perciba el alpinismo español como un circo mediático y son muchas las veces que se han ayudado de las tan asquerosas expediciones comerciales y su presupuesto cuando les ha interesado.

Y para concluir, dejar claro que Juanito y Edurne son los alpinistas más famosos en la escena española, pero decir que son los máximos exponentes es una mentira. Es en estos momentos cuando hay que recordar a los hermanos Iñurrátegi, a Carlos Soria, a Carlos Pauner, Iñaki Ochoa o el fallecido Tolo Calafat. Gente que nunca ha necesitado de ayudas externas a su propia planificación y organización para subir ochomiles y a los cuales realmente se les respeta y quiere en el Himalaya. Sólo tienes que ver que en los rescates de Tolo o Iñaki se movieron muchísimos de los grandes alpinistas del mundo. Sobre todo en el de este último. Es lo que tiene cuando realmente quieres a la montaña y a este deporte y no te vendes por un montón de billetes.

1
5 meses después
GranTorino

Bueno, ya os adelanto que a este paso, Juanito la diña antes de acabarse el 2x14x8000.

Hace un mes las pasó canutas en el Manaslu, teniendo que usar oxígeno para hacer cumbre y siendo guiado para bajar porque tenía ceguera en un ojo (puede que por congelación de córnea, no se sabe).a

Desde mi punto de vista, creo que lo mejor es que se retire con la humildad que a veces le ha faltado, que es un grande del alpinismo ya es indiscutible; una retirada a tiempo puede ser una victoria.

Por otra parte, mirando por desnivel.com, veo que un tal Richard Hidalgo (perúano) se ha hecho el Manaslu él solo, sin sherpas ni compañeros ni mucho menos expedición lo cual no deja de ser sorprendente si a ello le sumas que no ha usado ni gota de oxígeno, ha pasado de montar un C4 y ha tirado desde el C3 para arriba, desde las 10 de la noche que salió hasta las 4 de la tarde que hizo cima. Los cojones como cabezas de rinoceronte oiga.

Usuarios habituales

  • GranTorino
  • Andy
  • SkiNeT
  • precu
  • Ux1o
  • Pank
  • Skorp1to