La copa del Rey de Fútbol

DarthVader

Llega la gran copa del rey de basquet. Una competición espectacular donde los mejores equipos de la ACB se parten la cara en apenas 4 días. Espectáculo, emoción, y calidad, mucha calidad.
Qué gran formato! Qué gran cartel!

Es entonces cuando miro la copa del rey de fútbol... campos semi-vacios... choques nada apasionantes... partidos molestos que incluso no llegan a ser ni rentables para los equipos... (menos para los pequeños)

Os imaginais el mismo formato de copa para el fútbol? Sería algo grandioso.

Me voy a permitir el lujo de como lo organizaría yo para que la copa del rey de fútbol sea una super competición española, ofreciendo un gran espectáculo incluso a nivel de interés europeo.

Al acabar la primera vuelta de la liga los equipos que la disputarían serian los siguientes:

1 Barcelona
2 Real Madrid
3 Sevilla
4 Valencia
5 Villarreal
6 Atlético
7 Málaga

El 8º seria un "invitado". En caso de que el invitado fuera uno de los 7 primeros, entraría el 8º. En este caso seria el Deportivo.

La competición se empezaría un lunes y acabaría el miércoles de la siguiente. Estamos hablando de 3 partidos para un equipo en caso de llegar a la final. Los equipos que la jugásen, jugarían su partido de liga ANTERIOR el viernes.

Con sorteo puro y duro imaginamos que quedaría lo siguiente:

A) Barça - Real madrid Lunes 20:45

B) Sevilla - Valencia Martes 20:45

C) Villareal - Atletico Miercoles 20:45

D) Málaga - Deportivo Jueves 20:45

Sábado Semifinal A vs B 18:00h
Domingo Semifinal C vs D 18:00h

Miércoles 3er y 4to puesto 18:00h
Miércoles Final 21:00h

Todos los partidos en un único estadio. (el del invitado)

El campeón jugaría la previa de la champions. De esta manera elimino que el 4to puesto de la liga dé acceso a la champions.

Qué os parece?

DiSKuN

que es cosa de Villar, y este es un mierdas xD

JosE_Arcadio

estaría chulo la verdad

pero los equipos pequeños tmbn merecen una oportunidad, una copa de sorteo puro a 1 sola vuelta tendría su gracia también y sería menos incómoda

en inglaterra hay 2 copas y no pasa nada..

Martita-

Es decir, que los equipos que jueguen el lunes y martes, tendran casi 1 semana de descanso, mientras que los que jueguen miercoles y juevens tendran 3 dias o asi, que crack estas hecho pues xDDD. Y si se juegan todos el mismo dia? Digo los cuartos de final, no seria mejor?

_BlaZe_

Lo que yo no se es como no la hacen ya como la FA Cup...en Inglaterra tiene muchisima aceptacion, campos petadisimos, seria lo ideal creo yo. Eliminatorias a un partido con 'replay' si se empata. Partidos de copa los fines de semana. Asi creo yo que se llenarian más los campos. Y se le daria muchisima más emoción.

werty

El 8º seria un "invitado".

¿y eso porqué?, ¿para invitar al equipo de turno que más dinero negro ponga debajo?

DiSKuN

pork se h abasado en el modelo q d la Copa del Rey de Basquet

Crus

Lo malo de eso es que Leganes, Eibar, Toledo, Albacete y Cultural no estarán de acuerdo...

JMBaDBoY

#8 Sinceramente y lo siento mucho me da igual, nunca en la historia ha ganado la copa un equipo que no sea de 1ª.

Ya está visto que por el método de siempre no la van a ganar.

La idea será hacer esta copa con los 8 más fuertes en ese momento, y luego ya puedes hacer otra donde participen todos.

Kenny

Equipos humildes tienen la unica oportunidad de disfrutar de un Real Madrid, Barcelona, Valencia... y demas, con sortero puro desde el primer dia.

La Copa tiene que ser, todos los equipos que la juegen en un bombo y a jugar, todos contra todos, nada de este porque juega competicion europea entra mas tarde ni chorradas varias.

Partido unico y a tomar viento.

thunder_89

Se deberian hacer dos copas una al estilo de la FA Cup y otra como la de #1 es mas yo organizaria un fin de semana all-star tambien para dar morbo xD concurso de faltas, de penaltis, partido de rookies y partido de las estrellas xD salseo puro y duro

Scavenger19

Estaria guapo pero:

1- El resto de equipos tambien tienen derexo a jugar la competicion
2- No hay fechas disponibles!!!!! lo unico seria en navidad, pero estas tu q los equipos van a querer xD

Crus

#9

A ti te dara todo lo igual que quieras, pero a los clubes de 2ª y 2ªB le quita una fuente de ingresos enorme.

Cuando un primera visita a un 2ºB, ese club hace el agosto. Eso tu no lo ves, pero sucede.

JMBaDBoY

#13 Por eso digo de hacer 2 copas, esta con 8 equipos y que se disputaría durante 1 semana sería algo aparte, en pro del espectáculo.

Luego la otra ya podría llamarse copa de la liga o como fuese, y ya sería con el formato de ahora, participando 2ª, 2ª B, etc y a partido único.

xPipOx

Tendrian que hacer dos copas como en inglaterra y punto. Una mas emocionante y otra la copa del rey.

DarthVader

Pienso que los clubes de 2º y 2ºB no deberían basar todos sus ingresos en la copa del rey... No jodamos... Sólo son 2 equipos los que les puede tocar el barça o madrid... los demás qué? Siguen vivos no?

La copa del rey se ha de revalorizar y para ello la han de jugar los mejores. Lo siento por los equipos de segunda o segunda B. En el basquet es así y nadie se queja. Por qué no puede ser igual en el fútbol?

Que hagan ellos su copa del rey de 2º categoria con equipos de 2º y 2ºB. Ya verás como se lo querrán currar más y subir a primera. Sino, que el campeón de la copa de 2º y 2ºB pueda subir de categoría y punto.

No deben dejar de pensar en cambiar el formato de la copa por el mero hecho de que los equipos de menor nivel y de menor categoria no puedan jugarla. Se siente, no dan espectáculo ni llenan estadios.
Los aficionados no tenemos la culpa de que el Sabadell juegue en 2ºB y no pueda jugar la copa. El fútbol de verdad y el espectáculo los dan los mejores de primera.

ISAILOVIC

Seria muy vistoso la verdad, pero pienso que los equipos "pequeños" (y no ten pequeños, de esta manera se quedarian fuera ganadores de copa como el Betis o Mallorca) tambien tienen derecho a su minuto de gloria (Real Union este año, Numancia con el Barça etc etc)

Ademas para equipos de Segunda B seria una catastrofe economica, la sola idea de un Cultural Leonesa - Barça hace que se llene el campo

#16 Yo pienso que para eso quienes se tienen que aplicar son los equipos punteros y llevar a sus equipos titulares, y no a los Caceres, Victor Sanchez o Portillos. Y esas ideas de copas para equipos pequeños o ascensos por ganar esas copas son la rision xD

Para mi el formato mas acertado es el de Inglaterra

Kenny

#16 ¿Lees lo que escribes xD?

Un 2ºB no basa su economia en un hipotetico enfrentamiento contra Madrid, Barcelona o un Primera Division atractivo, eso no quita, que si tienen la suerte de que les toca, signifique una inyeccion de dinero tremenda para ellos.

Y tu opinion, es simplemente porque consideras que tu equipo, imagino que Barcelona, lo consideras demasiado elitista para ir a jugar al campo del Sabadell o contra el cutre equipo que toque. Y eso no es asi.

Cualquier equipo, semi-profesional, o amateur, representa muchisimo mejor lo que es el futbol que un Primera Division, porque es donde de verdad juegas porque quieres, no por un contrato multimillonario, juegas porque te gusta y no te importa embarrarte hasta el culo, pasar frio, y tener que buscarte la vida para organizarte estudios/trabajo con ir a jugar al futbol en tu equipo.

Lo que a mi si me gustaria ver, seria un All Star de Primera Division, un partido para dar simplemente espectaculo, a lo que sumarle el partido de los debutantes en Primera contra los que cumplen su segundo año en Primera, concursos de precision, freestyle con el balon y esas tonterias, y hay tienes espectaculo para dar y tomar.

DarthVader

#18

Entiendo perfectamente lo que significa ser un 2ºB. Mi opinión no es poque mi equipo sea demasiado elitista que uno de 2ºB, sino porque los equipos de primera division y más los 8 primeros generan más espectaculo y mueven más las masas que cualquiera de 2ºB, y sólo basta ver las audiencias y los campos de fútbol de los equipos de 1ª cuando juegan contra un 2ºB... estamos deacuerdo?

El fútbol que representa un equipo semi-profesional, amateur o lo que tu quieras, no es el debate de este thread. no sé si te has leído #1 pero esto va de ESPECTACULO, y no de ver un equipo encerrado 88 min atrás y dan patadas de vértigo debido a su entrega futbolistica DESMESURADA.

Y lo de freestyle estaria guapo sí, pero es también es otro tema.

y repito, en BASQUET los equipos de categorías inferiores no lloran

ISAILOVIC

#19 El que no llora no mama. Cuando mi equipo juegue en Primera y gane titulos puede que opine de otra manera, pero mientras vea a mi equipo en Tercera Division o en Segunda B, y que la opcion de que te toque en el sorteo un grande y te salve gran parte de la temporada economicamente seguire pensando asi

Ya te he dicho que posiblemente sea un formato muy bueno para la Copa del Rey, pero tambien hay otros formatos muy buenos como el de la FA Cup, que no perjudican al equipo pequeño y donde se ve un gran espectaculo.

Y seguire pensando asi mientras vea a los equipos grandes "despreciar" en cierta manera la Copa del Rey, plantandose a jugar con equipos B y con la mayor desgana del mundo

mikail

Está claro que no has visto las caras de los seguidores y jugadores del IRUN,POLI ejido, tras ganar a Madrid y golear al vilareal.

esta claro que no.

DarthVader

entiendo entonces que la copa del rey la asimilais sabiendo que es un torneo dedicado al equipo pequeño.

No me extraña entonces que sea un torneo descafeinado y sin interés.

Esto me recuerda varias teorias de la evolución y de ensayos con los monos xD

Skols

y entonces como nos podriamos reir de los equipos de 1º que pierden contra los de 2º B , que va la copa esta bien tal y como esta

ISAILOVIC

#22 No la asimilo como un torneo para equipos pequeños, solo hace falta ver quien acaba ganandola, pero pienso que es un torneo donde los equipos pequeños tienen su minuto de gloria

Y si aplicas esa teoria a la Copa del Rey la acaba ganando el equipo grande

Q

Yo creo que es una ídea cojonuda siempre que sea una competición alternativa a la Copa del Rey. Reduciendo los partidos de Copa del Rey a solo uno (en campo aleatorio, no del más pequeño), sería viable dedicarle una semana ha jugar esos 3 partidos, Domingo - Miércoles - Domingo.

La verdad es que la competición sería espectacular. Y no, yo no le daría un puesto de Champions. Simplemente, un título.

M

Yo votaria que si la verdad. Exceptuando, como dice quinto el 4º puesto en Liga para acceder a la previa al campeon de la Copa.

Skols

como se nota que el villareal puede estar el 4º y no te quieres quedar sin tu puesto , eh granuja !!

D

Pues si que deberían de cambiar el formato... partido único hasta la final sería lo adecuado y siempre en el campo del equipo de inferior división.

De todos modos algo habrá detrás de esta basura de copa para que no la cambien cuando lleva años recibiendo criticas.

fm85

Creo que es una buena idea para una supercopa de España.

La copa del Rey debería ser a partido único con sorteo puro desde 1/32 con todos los equipos de 2ª y 1ª a partir de ese momento. Debería acabar en marzo/abril.

La liga debería acabar en mayo SIEMPRE.

La supercopa justo a continuación con la configuración que has expuesto anteriormente. Tendría más sentido que hacerla en septiembre cuando las plantillas muchas ni se parecen a las de la temporada anterior.

M

#27 Simplemente me parece demasiado premio por tener suerte en los emparejamientos y ganar un partido. La Liga premia al "mas" regular y ahora estamos viendo como Villarrael, Atletico y Valencia estan desinflados y no afrontarian esta competicion como lo haria el Barça, Madrid o Malaga que parece por lo menos en los dos primeros casos que estan mucho mas fuertes que los demas.

El acceder a la maxima competicion de Europa te lo has de ganar durante todo el curso, en 38 partidos no en 3.

Usuarios habituales

  • Menineo
  • Kenny
  • DarthVader
  • Skols
  • ISAILOVIC
  • Crus
  • DiSKuN