La copa del Rey de Fútbol

_

La Copa está bien configurada tal y como está. Sólo cambaría que la cosa fuese a partido único.

GrimMcSlam

No hay fechas, ese es el problema.

La Copa del Rey española está devaluada... todos los equipos juegan cn los suplentes. Es un título secundario, como la UEFA, q es una basura internacional.

Salu2^^

DarthVader

#30 te recuerdo que debes acabar la 1º vuelta de la liga entre los 8 primeros y ganar seguramente a 2 grandes mínimo.

Yo lo veo cojonudo.

m9fia

aprovechando lo que decis de las plazas de Champions League, este año los 3 primeros van directos eh..

Kenny

Dale la 4º plaza de Champions a el ganador de la Copa y veras como hay hasta hostias por ganarla.

bruges3

Yo con premiar al equipo que gana la copa con una plaza de champions me comformo

vz16

sería algo cojonudo la verdad, siempre por estas fechas se habla de esto al llegar la época de la copa del rey de basquet, es una puta pena que en la federación esté quien esté y ni si quiera se planteen cambiar el formato, no ya de esta manera tan radical (aunque bonita y viable) si no que cada vez que intentan hacer algo es a peor y sirve para desprestigiar este bonito trofeo.

M

#33 Acabar de los 8º primeros con un equipo competetente es de los mas facil del mundo. Lo dificil es meterse en el 3º y 4º Ya que hay 4 equipos (Atl. Madrid, Sevilla, Valencia y Villarreal) para dos plazas.

Para mi en este momento hay 3 ligas o 3,5 ligas

1º - Barcelona en solitario, Madrid intentando dar caza
2º - Atletico, Sevilla, Valencia y Villarreal peleandose por entrar en una de las 2 plazas que dan acceso a la previa de Champions.
3º- El resto con el Depor y Malaga como destacados para la UEFA.
·"0,5" - Descenso.

Por eso veo injusto que uno de esos cuatro equipos se quede fuera por una competicion a partido unico en la que si los calculos no me fallan, es muy pero que muy posible ue los dos finalista tengan al final de temporada plaza por meritos propios en la previa via Liga. Por lo tanto un semifinalista como podria ser el Malaga optaria muy pausiblemente al premio por rebote.

Lo que estoy de acuerdo es que esto me pareceria perfecto seria de un espectaculo enorme, pero tan solo daria el titulo o como se viene haciendo en el actual formato de Copa del Rey, acceso a UEFA.

Gantorys

yo haría 32 equipos, a partido único. El campo se haría a sorteo y el ganador de la Copa jugaría la Champions League.

D

Como decían por ahí atrás, el formato inglés es el mejor, y a las pruebas me remito: campos llenísimos, emoción, equipos grandes jugándola con interés...

Mi idea es básicamente:

Copa del Rey: Con final en Abril, participan desde verano en rondas "previas" todos los equipos de categoría nacional por debajo de la Liga Adelante. A partir de ahí, 64 equipos (20 de primera + 22 de segunda + 22 de esa "previa") van a sorteo puro, a partido único que se jugará donde el sorteo depare. Y luego si ya quieren lucirse dando al campeón la plaza de CL, ok, pero eso no depende de nuestra federación, es competencia de la UEFA, y tendría que aprobarlo (supongo que lo implantarían en todos los países).

Liga: Que termine como el resto de Europa, en Mayo siempre.

Copa de la Liga: Una especie de "All Star Week" como comentaba alguno, podría hacerse en Navidades, para suplir el parón invernal. Sería la copa de los 8 primeros clasificados en ese momento, con una sola sede, partidos a lo largo de la semana, intercalados con concursos que si de faltas, penalties, habilidades... podría ser espectacular.

Supercopa: Como ahora, yo no la tocaría, pero lo haría a partido único, como la de Europa, con sede en un campo neutral, y se podría rodear de las entregas de premios del año anterior, a modo de gala del fútbol. Entregar el Pichichi, Zamora, MVP de la Liga anterior...

Creo que con todo esto, se conseguiría aunmentar aún más el espectáculo :D

Gantorys

#40 +1

Usuarios habituales

  • Menineo
  • Kenny
  • DarthVader
  • Skols
  • ISAILOVIC
  • Crus
  • DiSKuN