La Liga 2022/2023 - Jornada 35

Sopcast's & Acestream's para los partidos

Nota: En el siguiente enlace hay suficientes Sopcast y Acestream para ver los partidos. Por favor, no preguntes de manera repetitiva, o serás castigado.

Mejor web para eventos deportivos:


https://hackmd.io/@aAyoLmFRT1iTlk27PwKS_Q/AP-ID
kirtash74

#709 si fuese blanco le dirían lo mismo cambiando negro por subnormal, hijo de puta, etc. Es solo un rasgo identitario. Lo insultan porque es gilipollas y lo ha demostrado con el gesto de a segunda que encima no van a bajar gracias a él que les ha dado 3 puntos. Si es que más tonto no se puede ser

2 respuestas
PHOBOS

#720 Cuál es la acción y la reacción?

#718 Por norma general, los que provocan estos cánticos, no van con entradas. Todos tienen su abono y asiento. A largo plazo esta medida haría que la conciencia cambiase y si no lo hace, se controlaría mucho más el acceso al campo y se podría determinar si esa agrupación sospechosa es abonada o de ir a un único partido.

Vamos, más que nada porque se podría extrapolar esa teoría a todas las que suelen provocar cierres de estadios (bengalas/peleas/lanzamiento de objetos)

2 respuestas
Bexk

#721 No no es igual, uno es un insulto genérico, otro te esta discriminando, en este caso, por el color de tu piel.

Grise

#722 La acción es insultarle por el color de su piel incluso antes de entrar al estadio. La reacción perder los papeles por culpa del acoso constante y actuar de manera inapropiada.

1 respuesta
ArcheR

#722 Yo ya te digo que no lo veo, porque además es algo que puede salir en cualquier momento de cualquier persona, y lógicamente es IMPOSIBLE para un club saber si alguna de las 50.000, 60.000, 100.000 personas que van cada 15 días al campo van a poder decir en algún momento un insulto o no.

Lo único que se puede hacer es intentar identificarlos, que a veces no es fácil porque es mucha gente, y castigar de forma individual.

1 respuesta
PHOBOS

#724 Eso no es así y lo sabes. Sin entrar en las tonterías que se suelen leer, la forma basica de verlo es con la estadística de veces que el muchacho pierde los papeles y la de veces que le dicen salvajadas antes del partido.

Empiezo mi post diciendo que son 2 hechos independientes y tu los metes en el mismo saco muy con pinzas...

1 1 respuesta
Grise

#726 ¿No te parece peculiar que en Europa no tenga un solo problema? A ver si me vas a decir que hoy es la primera vez en esta basura de competición que una panda de racistas de mierda se mete con él para sacarle del partido.

1 respuesta
PHOBOS

#725 Pero aquí la meta a largo plazo no es que el show siga e ir eliminando hormigas una a una. La meta es que aunque sea a través de privar a todos de algo por culpa de unos pocos, esos todos sean los que frenen y silencien a esos pocos de primeras y no permitan que continuen.

Si 4 imbéciles empiezan a decir burradas y la gente no está concienciada, lo lógico es que el resto de imbéciles florezcan y les acompañen. Pero si cuando esos primers 4 empiezan, los de al lado les frenan y les callan antes de que vaya a más, con el tiempo desaparece el problema. Esa es la ventaja de concienciar y educar y no simplemente dejar estar y castigar lo que se encuentre.

1 respuesta
PHOBOS

#727 ¿Entonces tu teoría es que en todos los campos de España en los que Vinicius se ha desquiciado hay racismo antes y durante el partido?

1 respuesta
ArcheR

#728 Sí, sí, si entiendo que eso es lo ideal, pero para conseguir eso no puedes castigar a alguien que no tiene culpa de nada, como son los clubes.

El problema de lo que dices tú es algo mucho más profundo que el fútbol, es un problema de educación básica, y es algo que habría que cambiar no a nivel de cerrar estadios ni cosas así, sino a nivel de educación primaria.

1 respuesta
PHOBOS

#730 Claro, pero a la sociedad actual ya se ha visto que se la educa quitándole cosas. xD
Es como la reducción de conductores borrachos respecto a hace décadas. Se consigue a base de castigar a lo bestia xD

La otra forma de conseguir esa solución en la educación primaria es que ocurra lo que dice Alberto Owono a nivel global. Que un montón de niños empiecen a demostrar racismo a diestro y siniestro simplemente por lo que aprenden en el futbol.

1
Grise

#729 En la inmensa mayoría de movidas gordas que ha tenido este año, sí. Que pierda los papeles porque le chiflen o le entren duro lo tiene que mejorar, pero lo del racismo no.

Se está intentando crear una narrativa absurda de que es un provocador para justificar lo que pasa con él, cuando el problema que tiene es actuar de manera inapropiada (y muy criticable) tras estar más de una hora aguantando mierda.

1 respuesta
PHOBOS

#732 Precisamente la narrativa es la inversa yo creo. Porque ahí si que hay casos por todos lados de provocaciones, defensas duras y lo que quieras nombrar a multitud de jugadores y que ni de lejos llegaron a los niveles de protestas y líneas de prensa en su defensa.

Lo que pasa es que aquí todos han detectado que es un chaval inmaduro, sin mucha educación y tremendamente mimado por su club y los que le rodean. Entonces no les hace falta hacer un 2v1 en banda continuamente para tener ventaja. Con sacarle del partido tienen bastante hecho, aunque no siempre les funciona, visto está. Pero es mucho más fácil.
Anda que no le queda a Vinicius por aguantar para si quiera acercarse a lo que recibía Guti... O imagínate si Vinicius estuviese en la Italia de los 90, mega fascista y con tíos con hachas en vez de pies.

2 1 respuesta
B

#711 Por favor...

¿Estás comparando ser gordo, o ser enano, que son defectos objetivos, que no pasa nada, pero SON defectos, con ser negro, que no tiene nada de defecto ni de malo?

#721

#721kirtash74:

Lo insultan porque es gilipollas y lo ha demostrado con el gesto de a segunda

¿A quién pretendéis engañar contando mentiras?

El gesto de a segunda fue después de todos los insultos y provocaciones gratuitas, los gestos que hace luego están mal, pero él no empieza haciendo eso de la nada. Incluso ya estaban llamandole mono +personas antes del partido.

1º-Tú provocas y le llamas mono
2º- Él se pica y te falta el respeto

Vale, pero no intentes cambiar el orden, si tú no insultas, no hay falta posterior, no tiene sentido culparle de que se lo merece por algo que NO ha ocurrido antes de los insultos racistas.

Grise

#733 Yo lo de “como antaño era peor” no lo compro. Pagar una entrada a un campo de fútbol no da derecho a insultar a nadie. Y no, que se haya hecho siempre no es justificación. El deporte debe ser un espectáculo, y la manera de frenar a un futbolista debe ser jugando.

Esta porquería se ve en partidos de chavales de juveniles. Yo he jugado a fútbol siendo adolescente y nos hemos ido del campo porque un padre, borracho y descerebrado, se puso a insultar a un compañero simplemente por ser de otro país. El que diga que esto es mentira pisa pocos campos de fútbol.

1 1 respuesta
Anonymouse

#702 si pero antes de que te esfuerces más, que sepas que me da gual.

1 respuesta
PHOBOS
#735Grise:

Yo lo de “como antaño era peor” no lo compro. Pagar una entrada a un campo de fútbol no da derecho a insultar a nadie. Y no, que se haya hecho siempre no es justificación. El deporte debe ser un espectáculo, y la manera de frenar a un futbolista debe ser jugando.

No hablo del público, hablo de los rivales, respondiendo a tu frase de que le chiflen o le entren duro.

Ya he dicho como sancionaría yo el tema del racismo y como "educaría" al poblacho.

sagem9

La realidad es que los madridistas han defendido y le han reído las gracias a Vinicius toda la temporada, así como sus constantes faltas de respeto. Hay jugadores de todas las razas en la liga y no pasa nada jornada tras jornada, solo con él. Y ahora ha tildado a España de racista (eso también os incluye madridistas), dejando nuestra imagen por los suelos, independientemente del fútbol. Que lastima.

1 1 respuesta
Evilblade

#738 Y como es solo con el está bien, o que quieres decir exactamente. Le insultan desde antes de bajarse del autobús pero como es solo a el ¿que?

La cosa es que saben que le afecta, y como lo saben, le insultan y le cosen a faltas hasta el punto de ser el jugador que más faltas recibe de Europa. Y luego, en ese orden, tiene el gatillo fácil y reacciona.

Eso así y no hay más, salvo una legión de subnormales justificando acciones antideportivas que sólo se dan en campos españoles, con falacias, comparaciones y más tonterías.

En lo que si coincido es que España no es un pais de racistas, se le insulta con racismo porque saben que es lo que le duele y punto. Lo que sí es España, es un país de envidiosos y lleno de hijos de puta capaces de hacerle la vida imposible a alguien o justificarlo con memeces por el puto fútbol.

Que lástima.

3 respuestas
Hanure

La realidad es que hoy Vinicius ha sido expulsado con roja directa por agredir a un rival y que al salir del campo se ha encarado y se ha mofado con toda la afición rival.

Y estáis justificando esas acciones por un insulto racista.

Si todos los jugadores a los que les insultan tuvieran que agredir a un rival y encararse con todo el estadio estaríamos apañados.

4
sagem9

#739 y quien ha dicho que está bien? Estoy diciendo que eso no ocurre con otros jugadores de diferente raza, por lo que España no es un país racista como está haciendo ver al mundo entero. Intenta tergiversar más mi comentario, que casi lo consigues.

1 respuesta
Evilblade

#741 Yo no tengo que tergiversar nada. Cada vez que ocurre esto sistemáticamente y en lugar de condenarlo y punto final, estáis con los PERO esto, PERO lo otro y PERO lo de más allá le estáis dando la razón. Hasta si no la tiene con el tema del racismo como tal.

No hace falta un tweet de Vinicius para que se proyecte esa imagen de España. Con ver LaLiga y leer las redes y el odio y envidia que le tiene la gente, el resto del mundo ya sabe sumar 2 y 2 y hacerse su propia opinión. Como ha ocurrido.

Anonymouse

#739 le afecta que le insulten? No amigo, lo que le afecta es perder, ya te digo yo que si hubiera ganado al manchester y hoy van 0-4 estaría el tito vini réndose y bailando mientras le insultan.

Es lo que habies conseguido en Madrid, endiosar a un chavalin de 20 años por la necesidad que tenéis de tener a la super mega estrella del planeta desde que ser fue cristiano, un niño que pega puñetazos porque no sabe perder, y que no ha podido marcar a un valencia que ha hecho la peor temporada en décadas, y como no ha podido con una defensa de suplentes pues sacamos la infalible carta del racismo, para tapar que su mega crack de la vida le ha pegao un peñtazo a hugo duro y no ha metido 5 goles.

4 1 respuesta
Evilblade

#743 Ah bueno, si ya me lo aseguras tú entonces nada. Todo correcto. Como yo estoy sordo y ciego y no oigo ni veo a la gente insultarle desde antes de empezar el partido ni veo partidos de fútbol y entradas durisimas sistemáticamente desde el minuto 0 ni se contar cuando veo las estadísticas de faltas cometidas ni se comparar números, pues menos mal que me lo has explicado. Sobre todo porque tampoco veo partidos en otras competiciones donde el Madrid gana y pierde, y de esto cero absoluto.

El puñetazo es roja, y la causa que es el agarron del cuello durante 10 segundos hacia el también.

1 respuesta
ekOO

Los que dicen que han sido los de Yomus pa quitarle hierro al asunto... Los cojones.

Los chavalines esos que se ven fuera de Mestalla con gritos racistas no son los Yomus que conocemos de los 80-90. Son simplemente chavalines que han normalizado el racismo en redes, por parte de familiares, amigos, etc.

Y la Liga mirando pa otro lao no vaya a ser que tengan que trabajar un poquito.

shturmovik77

Que vergüenza ajena me da todo esto. Y para rematar el subnormal de Tebas haciendo el ridículo

-Orb-

Esto se soluciona con multas ejemplarizantes por parte de un juez por delito de odio.

Cuando le metas a un ñoclo 20.000€ y no lo pueda pagar ni en 7 años se acaba el ser un imbécil mañana mismo.

Y que se entere la población que te han clavado los 20.000€ en todos los medios. La estupidez se acaba cuando te tocan el bolsillo.

Con cerrar los estadios y castigando con no volver a entrar a un recinto deportivo no haces nada, al gañan hay que hacerle pupa en el bolsillo.

1
Mubris

Expulsan por primera vez a Vinicius y la que se lía.

5
el-lobo

2 partiditos a Vinicius y ya verás que cuando vuelva deja de hacer gilipolleces. Y si no, otros dos.

No he visto a un jugador más llorón en toda mi vida.

Si hubiera recibido el mínimo de mierda que recibieron CR7, Michel,Guti o Luis Enrique en los campos....

6
desu
#739Evilblade:

En lo que si coincido es que España no es un pais de racistas

No estoy de acuerdo.

Se le insulta con racismo porque el racismo en España es muy fuerte.

Otro tema seria discernir si el "racismo" en españa es mas "odio", "discriminacion", "prejuicios"...

Y otro tema seria las causas de ese "racismo".

Pero "racistas" somos y mucho.

Tema cerrado

Usuarios habituales