Reglamentos
Reglamento FIFA
Reglamento VAR
Reglamento Manos
Reglamento Fuera de Juego (cambio)
Reglamento de los 5 cambios
Reglamento sobre interpretación de penaltis
#80 Es que Del Cerro Grande está retirado como árbitro de campo. Pero tampoco puede estar en el VAR para el Madrid.
Lo del var es de juzgado de guardia, si hay fuera de juego porque coño lo mandan a revisar? Cada día peor el arbitraje hasta en estas cosas que antes eran claras.
Si llegan a pitar penalty habiendo sido fuera de juego y luego mano de uno de las palmas era para abandonar la liga
#85 ¿Pero el VAR puede "rearbitrar" un fuera de juego si no hay gol? Es decir, ¿El VAR puede anular un penalti por fuera de juego previo? Si, ¿No?
Vamos, que el VAR ha llamado al árbitro para cancelar un saque de banda a favor de Las Palmas, porque otra explicación no hay. Ridículo (en el sentido de que eso no entra en la política VAR).
#64 es que si no toca la pelota el de la chepa el que recibe la pelota estaba 2, metros fuera de juego.
#96 Le llaman porque aprecian penalty por mano.
Pero es el propio VAR que se da cuenta que mientras le ponen las imágenes al árbitro, hay un fdj previo y una mano del jugador del Villareal.
#99 le han llamado para anular la jugada, queda claro desde el momento en el que ya desde el principio le dicen que hay Fuera de Juego (es decir, nunca va a ser penalti). Valorar ese posible penalti solo es la excusa para hacerlo, porque una posición de Fuera de Juego sólo se puede señalar desde el VAR si hay Gol, Penalti o Expulsión.
Vamos, otra chapuza mas y pésima utilización de una herramienta útil.
#102 El fdj lo ven luego, al revisar el posible penalti. Si el juez de línea no levanta el banderín, pues ellos en el VAR no son adivinos.
#102 Entonces para ti no era penalti? Qué casualidad que encuentras penaltis en todos lados menos en el de ayer, que se rearbitró bien xddd
#103 pero qué se van a dar cuenta después de que es fuera de juego, si desde el VAR ya se lo dicen desde el principio y antes de que el árbitro de campo vea nada. De hecho, si escuchas el audio, se lo dicen varias veces. No lo descubren sobre la marcha, el VAR ya lo sabe de inicio. Hasta se la describen después.
En cualquier jugada el árbitro se echa la mano al pinganillo y, acto seguido, hace gestos de "no hay nada" y a seguir, que es lo que debería haber ocurrido. El caso es que aquí, la única manera de anular la jugada y pitar el fuera de juego, es avisando al árbitro para revisar un supuesto penalti y es lo que han hecho. Incluso es doble negligente (repito, con el protocolo VAR que hay en vigor) porque parece que también hay mano del que controla el balón. Una chapuza.
#105 No se si te he entendido bien. ¿Crees que deliberadamente, desde el VAR, quisieron quitarle el saque de banda a Las Palmas? Es que me parecería ya absurdísimo agarrarse a eso para querer seguir con el mantra. Lo que creo que pasó es que el árbitro pidió que revisaran si era mano de Eric o no, y ya le dijeron lo del fdj. Lo que sí comparto es la estupidez de tirarse más de 5 minutos revisando algo que se sabía que estaba anulado por fdj XD.
#106 hombre un saque de banda no creo yo que afecte mucho al juego. Opino que es penalti de Eric antes del saque de banda y antes del penalti hay fuera de juego, desde el var debieron avisar que había un posible penalti, pero que señalara fuera de juego y no montar la que montaron.
#106 creo que te lo estás tomando como que hablo de "robo" (¿?) o algo así, cuando no me estoy refiriendo a nada de eso.
Simplemente digo que han hecho una auténtica chapuza para anular la jugada, la cual termina en saque de banda. Dicho ésto, el árbitro no puede pedir al VAR que revise una jugada.
#107 el VAR no puede señalar fuera de juego si no hay gol, roja o penalti. Por eso le llaman para revisar el supuesto penalti, para que pite el fuera de juego. Y por eso es chapuza, porque eso no lo pueden hacer, ya que una vez el árbitro NO pita penalti y ellos ven que es fuera de juego previo, ya no deberían haber llamado al árbitro para nada.
De hecho lo que dice el entrenador de Las Palmas es eso mismo, mucho jaleo, ir a verlo cuándo toda la jugada está invalidada por fuera de juego.
#108 Por eso te preguntaba, porque me parecía muy ridículo hablar de robo. 
A ver yo creo que es más sencillo: el VAR vio penalti de Eric, así que tuvo que intervenir. Como vieron que había fuera de juego previo, pues le avisaron de que revisara penalti pero valorara el fuera de juego. Es una situación absurda, pero no creo que sea culpa de los árbitros, sino del protocolo. Si hay posible penalti tiene que entrar, ya que no se ha anulado la jugada desde el campo.
#111 No, el VAR tiene que ver la jugada (como todas), pero desde el momento en el que hay fuera de juego ya no tiene que llamar al arbitro para revisar nada.
Lo vemos en cualquier gol o penalti que es previo fuera de juego, simplemente el árbitro se echa la mano al pinganillo y lo cancela, o hace gesto de "nada" sin ir a ver jugada (salvo que sea posicional muy interpretable, cosa que el de ayer no es esa casuística). Nunca se va a ver, no es el protocolo.
Absurdo de absurdos.
#105 si se echa la mano al pinganillo nunca habría audios y estarían hablando de robos. Han querido hacerlo así para no dar pie al Real Madrid de inventarse nada y apaciguar el ambiente.
Lo fácil habría sido que el árbitro pitara penalti y el var lo anulase por fdj, pero tanto linier como árbitro no se atreven a pitar ninguna de las 3 acciones: fdj, mano en ataque y penalti y el var prefirió ser redundante y generar audios públicos para tener la semana tranquila.
#113 tú segundo párrafo, correcto. Se han saltado el protocolo y han entrado en una situación que nunca podrían entrar por "tranquilidad" (¿?). La cual encima no la hay, porque han conseguido justo lo contrario.
A ver que hacen entonces hoy en cualquier partido, si hay un gol directo de un no corner o no saque de banda. Es negligente.
#112 Pues según dice el árbitro al terminar el partido, ante las quejas del entrenador de Las Palmas, "es que la gente lo tiene que ver". ¿Sabes de qué viene eso? De vuestro comunicado.
#114 es que olvidas el detalle que entró por un posible penalti, una situación donde si puede entrar, no hablamos de córners o saques de banda. Si acaso se puede criticar que es redundante pero no fuera de norma.
#115 Si a partir de ahora lo aplican siempre, cambiando el protocolo y entrando a revisar más cosas, entonces perfecto.
#116 Que no, que una vez hay fuera de juego NO hay revisión de un posible penalti. No puede entrar el VAR si el árbitro de campo no lo pita, sólo lo podría haber hecho si sí lo hubiese señalado. Y ni aún así lo tendría que ir a ver al monitor (salvo, como digo, si fuese posicional muy interpretable).