La Masía, víctima.

B

El Barcelona, incapaz de retener a sus niños


La Premier vuelve a pescar en La Masía. Es la tónica de las últimas temporadas, a estas alturas de año se conoce el nombre de algún jugador del fútbol formativo que hace las maletas y se embarca rumbo a las islas británicas. Si el año anterior fueron Toral y Bellerín, en esta ocasión los elegidos son Josimar y Pleguezuelo, futbolistas pertenecientes al cadete A.

El Barça asiste como cada año al saqueo de La Masía por parte de los clubes ingleses. Hay dos motivos principales por los que se produce esta situación de manera reiterada. El primero de ellos es económico. Las ofertas procedentes de las islas británicas están fuera de mercado para el Barcelona.

La prueba de ello es el contrato que le han ofrecido a Josimar, que multiplica por 10 lo que cobraría en el Barcelona. Según el contrato tipo que le habrían hecho aquí, la media de sus ingresos en los tres años de juvenil sería de 12.000 euros. Una cantidad que supone una décima parte de lo que le ofrece el Chelsea que está dispuesto a pagarle una ficha de aproximadamente 120.000 y una serie de importantes extras a la familia.

El Barcelona no va a entrar en una puja donde tiene todas las de perder. “Ni podemos ni queremos competir. Lo más importante para nosotros es tratar de convencer al niño y a sus padres de que quedarse en el Barcelona es la mejor opción”, dice Josep María Bartomeu, vicepresidente deportivo del club azulgrana.

Otro de los motivos por el que suceden estas cosas es la desventaja en la reglamentación actual. Los clubes españoles no pueden hacer contratos profesionales hasta que los futbolistas cumplen 16 años.

En el caso del Barcelona y otros clubes, lo que hacen es un precontrato de trabajo que firman cuando entran en cadetes y ya tienen estipuladas todas las condiciones para su etapa juvenil. Pero eso tampoco frena su salida.

Marca.com

Romarich

Lo que me sorprende es que luego con los años vuelven a su club de origen y dicen: "Mi sueño siempre fue triunfar en (añade equipo)"

Si querías triunfar en tu equipo no haberte ido, salao.

josepginer

Creedme, no son los niños, son los padres. A los padres les dices: tu hijo va a pasar de cobrar 1000€ al mes a 10000€. Que se joda el Barça, los sueños de su hijo y su puta madre si hace falta, y más como están las cosas ahora...

11 1 respuesta
jocker8

lógico y normal, la carrera de un fútbolista es arriesgada y si tiene la oportunidad de cobrar eso bien, ya tendrá tiempo de volver al Barça si es su sueño.

1 1 respuesta
DarthVader

Es lo que pasa cuando tienes la mejor escuela de fútbol del mundo.

4 1 respuesta
MaikelNait

Es normal, la mejor cantera va a estar siempre acosada.

1 respuesta
1 comentario moderado
DarthVader

Hasta que Mou no se pronuncie sobre ésto el pobre #7 no tiene opinión.

29 1 respuesta
I

#8 Me río porque se hable de "robar" en la masía cuando el barcelona "roba" muchísimos de sus canteranos a otros equipos y no precisamente cerca de barcelona

7 2 respuestas
jocker8

#9 porque me citas a mi? he dicho que hayan robado acaso? si la decisión la toma el chaval, yo en su lugar creo que haría lo mismo, porque lo mismo te quedas en el Barça se tuercen las cosas y has perdido una oportunidad de oro ($$$), esta claro que si estuviese 100% seguro que triunfaría en el Barça me quedaría.

1 respuesta
DarthVader

#9 Claro, claro. Mejor pon una foto random que decir esa gilipollez. Quedas mucho mejor.

Me vas a decir que los chavales de fuentealbilla, tenerife, (te pongo lo que seguramente me pondrás, Iniesta, Pedro), no les gustaría jugar en uno de los equipos q más oportunidades da a la cantera del mundo y, que además cosecha grandes éxitos?

¿Con qué me lo vas a comparar? ¿A caso no es un éxito para el club que lo cede/vende/traspasa al Barça? Claro que lo es, y presumen de ello. Pues será reclamo de otros grandes clubes y más niños querran jugar en ese club de procedencia de Pedro, Iniesta, etc...

Venga, vete a trollear a otra parte.

2 respuestas
I

#10 a ti no tendría que haberte citado

#11 Gilipolleces, os habéis tragado esa milonga de mejor cantera del mundo porque habéis tenido la suerte de sacar en UNA MISMA GENERACIÓN varios buenos canteranos. Si esos canteranos hubieran salido por separado en distintas generaciones estás que la gente diría esa chorrada.

Y como han dicho más arriba aquí lo único que manda es el caballero don dinero. Si ofrecen a los padres 2000 euros al mes porque su hijo juegue en el Villaconejos y 0 por jugar en el barcelona, dónde crees que jugará el crio?

#13 "una de las mejores del mundo" así sí guanchu

1 2 respuestas
w4nx1

Ens roban!!!

Lógico por otra parte. Tenemos una de las mejores canteras del mundo y eso da oportunidades a otros para pescar.

Además ese nivel hace que la competencia por llegar al primer equipo sea terrible y muchos prefieren "hacer un Cesc", o lo que es lo mismo, irse a un equipo en el que tengan expectativas de poder jugar y demostrar lo que valen (o simplemente jugar y cobrar).

1 respuesta
alepe

#12 ¿Una misma generación?

¿Xavi y Thiago son misma generación?

¿Puyol y Deulofeu?

1 respuesta
M

edit

2
I

#14 Thiago no deja de ser una promesa y Deulo también, tienen una pintaza tremenda, pero hay que tener paciencia. Con una misma generación me refiero a los Iniesta, Xavi, Busquets, Pedro etc....

Y bueno, Puyol y Pedro ni siquiera pasaron por la masía, directamente al C o al B, no recuerdo si aún estaba el C cuando llegaron.

1 respuesta
alepe

#16 Hasta Puyol y Messi son jugadores que se llevan 10 años de edad.

Puyol diría que si paso por las categorías inferiores, de hecho jugaba de delantero xD Pedro llegó directamente al B.

1 respuesta
I

#17 tengo entendido que Puyol llegó con 17 años al Barcelona. Sí, se llevan esa edad, pero han marcado época juntos.

B

Pues a mi me llena de orgullo que vengan equipos grandes de toda Europa a pelearse por futbolistas de 17 años formados aquí.

1
K

Hay que tener en cuenta que la cantera del Barça es:

1)Xavi, Valdés, Iniesta, Puyol --> Salvo éste último, los demás fueron mediocridades hasta el año 2008.

2)Messi, Busquets --> Jugadores importantísimos que en su día se les subió y son fundamentales para el barça. Son jugadores TOP3 en su posición

3) Piqué, cesc, jordi alba --> Canteranos repescados después de muchos años, rendimientos esperados y buenos jugadores, salvo cesc. 5+40+14 millones en repescar canteranos.

4)Thiago, Deulofeo, Tello --> Promesas que no consiguen asentarse en el primer equipo ni lo conseguirán, jugadores que juegan bien contra un Córdoba y en primera se cagarían. Sin futuro.

5)Cuenca, Bartra, Bojan, Dos Santos, Muniesa, Montoya, Fontàs...--> Jugadores mediocres que no han logrado o no lograrán jugar en el barça de manera regular y terminarán en un equipo de media tabla u olvidados por el tiempo.

Como veis, que la cantera del barça sea la más importante del mundo en la que muchos clubes se fijan para fichar a chavales jóvenes no significa nada, de todo ese listado de jugadores hay muy pocos potables, va por rachas. Pero bueno, es gracioso ver como seguís creyéndoos lo de la cantera y equipo de cantera y valors y humildat, seguid... Los verdaderos canteranos eran ignorados hace 5 años y ahora sin ellos no sois nada porque vamos, los que estáis intentando vender como estrellas del futuro son unos pufazos que te cagas. El tiempo me dará la razón. Por cierto, no pongo a Pedrito ahí en canteranos porque no lo es.

#21 ni te lo has leído

10 4 respuestas
alepe

#20 ¿Te crees toda esa mierda?

#20 Si, y solamente aciertas en el punto 2.

1 respuesta
lxn_

Es muy rastrero comprar a los padres de estos niños para hacer más difícil el sueño de sus hijos, malditos pederastas...

1 respuesta
vappatixihm

#20 Madre mía xDDDD

No te crees lo que escribes ni en tus sueños, manita para ti, a ver si te creces y nos reímos un poco más.

1 comentario moderado
Andy

y le dijo la sartén al cazo....

Kb

40 críos de la masía no tienen cabida en el barça, deben soltarlos para no joderlos.

eso sí, el barça debería saber cuáles son sus joyas para darle sun futuro en el barça y no tener que recomprarlos por 40 millones

JMBaDBoY

Sinceramente me la suda lo que hagan estos jugadores, la mayoría no llegan luego a nada por marcharse con prisas y cuando todavía no son nadie. La excepción sería Cesc.

1 respuesta
Meleagant

#20 ¿Hoy te has levantado con ganas de disputarle el puesto a Turok? Si es el caso te felicito, vas por el buen camino.

MINIcule

Esto se hace en todas las canteras.. asi que a llorar al monte pesados ,tanto los cules, como los merengues.

K

#27 cuando te he leído no he podido evitar pensar en Fran Mérida, mira mira que pufazo 23 años JAJAJ

Y Cesc tampoco es que sea una excepción gorda, lo es en este apartado pero por mucha prensa que tenga es un jugador bastante mediocre. Esos jugadores que se van, se olvidan y no llegan nunca a nada, se resumen en mediocridades y una cantera alimentada por la prensa.

Usuarios habituales

  • alepe
  • GrimMcSlam
  • sh31k
  • LiuM
  • DarthVader
  • iomegalol
  • vappatixihm