La Masía, víctima.

vappatixihm

#90 Pero como va a ser la mejor cantera la Real, hace cuando que no sacan a nadie top en su posición?

Modo iomegalol / on

1 respuesta
I

#91 el argumento de los "TOPS" lo ha usado otro, a mi no me metas en eso

jocker8

Joder macho, como le das tantas vueltas a algo TAN EVIDENTE?

lxn_

A mi me daría vergüenza ir evidenciando mi envidia cada 2x3

I

a mi me daría vergüenza llamar canterano a un jugador que no has formado tú

Kirsoth

LOL cuando lo hacen ellos no pasa nada, así es el fútbol, ¿no? Pues ahora a llorar menos.

VENTURIN

#62 Solo digo que ya me gustaria ver donde estaria el Madrid si jugase 1 solo año con medio 11 de la cantera (Diego Lopez, Morata, Jese y 3 repescados tipo Javi Garcia o Mata)

Lo mismo sufriamos para jugar la previa de Champions fijate.

LiuM

La cantera no es buena hoy porque salen buenos jugadores este año y mala mañana porque ese año no sale ninguno, solo decir eso es ridículo.

La cantera es un trabajo de fondo, de formar con una idea determinada para un fin determinado. Organización, constancia y criterio. No es un laboratorio donde todo funcione con matemáticas.

Mareo es una de las mejores canteras de España y encontrarás poco top mundial, cantera es meter futbol en la cabeza de los niños, es crear una base firme para que se puedan desarrollar como profesionales, con suerte en el mismo club, otros tantos en otros. En el fondo la base no cambia.

Menuda cruzada macho y lo peor de todo es que no tienes razón.

GrimMcSlam

Negar q la cantera del FCB es muy buena es absurdo.

Pero hace tiempo que ya no pasa lo de Pedrito o Busquets. Ya no es tan exagerado.

Habéis tenido la suerte de que ha coincidido una generación de la hostia, pero me parece que eso ya se ha acabado.

2
LiuM

Es que si saliera un top cada año esta discusión sería ridícula, eso como dije no marca la calidad de una cantera.

Que se conviertan en top también tiene que ver con la confianza que se les de, recuerdo que Busquets se convirtió en titular sin pasos intermedios, así es normal que se curtan más rápido.

El trabajo sigue haciéndose bien ya llegara la situación que hagan dar el paso al frente a otros tantos que vienen pidiendo cancha

Meiven

Bajo mi punto de vista, llamar a un jugador "canterano"cuando lo has tenido que recomprar después de años de haberse ido, sólo porque ha estado en tus filas de pequeño me produce nauseas.

El caso de Cesc es uno de los más claros. Ha estado fuera del Barça 8 años, formándose en el Arsenal y ahora es super canterano.
Piqué otro igual, con 16 años se piró a buscarse la vida, le repescan 5 años después, y canterano.
Jordi Alba, siete años fuera formándose, vuelve y canterano
etc, etc...

Para mí canterano es aquel que desde pequeño o de joven le ficha el club y va ascendiendo de categoría hasta formar parte del primer equipo...Messi es un claro ejemplo, Xavi, Iniesta, Valdés (aunque se fue al parecer por motivos personales de su familia unos años), pero ¿los otros? Venga hombre.

1 respuesta
DarthVader

#101 arbeola no es canterano del madrid, ni Raúl tampoco según tu criterio.

Yo a cesc lo veo semi-canterano. Pues lo ficharon por su juego estilo "4" de la masia, y luego él adoptó otras virtudes del Arsenal.

A piqué si lo veo más canterano pues en el Manchester apenas jugó, y en el Zaragoza no le ví que le adoctrinaran cualidades especiales.

Alba jugó con los anteriores, pero se fue unos años a Valencia... salió de la cantera del Barça para acabar de formarse en el Valencia. Es un mixto.

Pero todos ellos han dado excelentes resultados en el Barça y en la Selección. Son éxitos q provienen del mismo club de procedencia.

1 respuesta
jGcz

Otra vez con lo mismo. Se puede ser canterano de varios equipos. Cesc estuvo muchos años en la masía y luego otros muchos en el Arsenal (aunque más como profesional que en las categorías inferiores). Otros jugadores han hecho el camino inverso, como Puyol o Pedro, que llegaron aquí ya de juveniles. ¿Qué marca ser canterano? ¿Donde estas mas años? ¿Donde te hacen debutar? Estos criterios los vamos cambiando según nos conviene para reforzar lo que se dice en cada momento.

alterego

Para mi tiene más merito y trabajo la cantera de un club cuando se sirve de sus canteranos para mantenerse a flote y pelear contra equipos multimillonarios temporada tras temporada, que canteras que sacan "TOPS" cada x tiempo.

1
TuR0K_Vva

Comparando a Arbeloa con Pique, Cesc o Alba? Madre mia...

Lo de Raúl ya ni lo comento xdd

Está claro que los culés tienen una definición distinta al resto del mundo de lo que es un "canterano" y todos sabemos muy bien porque jejej

GrimMcSlam

Si han jugado en la cantera del FCB, son canteranos del FCB.

Y con el Madrid igual.

1
Meiven

#102

Para mí Arbeloa no es canterano porque ya llegó con 18 añitos al club (o casi los 18). En cambio Raúl, llegó con 15 y poco a poco fue subiendo, así que lo considero canterano al igual que Puyol que llegó a las filas del Barça a esa edad y se fue haciendo hueco en las categorías superiores.

En cuanto al resto, no se trata de adoctrinamiento o que jugarán de una forma u otra en los otros clubes, sino que fueron vendidos, formados (porque en el Barça no iban a jugar) y recomprados una vez que estaban maduros. Eso no es un canterano. Eso es un jugador que ha vuelto al club tras pagar éste una pasta por él, pero que no ha asumido en su totalidad su formación, sino una pequeña parte.

Repito, para mí, un canterano es aquel que lo fichan de niño o joven y se va abriendo hueco en las distintas categorías hasta subir al primer equipo. No que lo largan para que otro haga ese trabajo y si se convierte en buen jugador, pagar por él para que vuelva ahorrándose esa formación

¿Qué tiene que ver tu último párrafo sobre los resultados que han dado? Manzanas traigo.

alepe

El hecho de formar un jugador desde los 12 o 13 años tiene mucho mérito. Pero tmb hay que tenerlos bien puestos para subir a un jugador del B y ponerlo en el A de manera perpetua en clubes como Barça y Madrid.

Quitarle mérito al Barça por poner a Pedro en el primer equipo es tontería.

K

pedro subió al primer equipo con Pep porque les entrenó el año anterior, ¿Tiene mérito? Sí, pero mucho menos que haberlos subido sin haberlos entrenado anteriormente (pep). Y el Barça desde esos dos no ha vuelto a subir a ninguno que se haya asentado de manera regular en el equipo.

2 respuestas
alepe

#109 Tello y Thiago han participado mucho en estos últimos dos años.

1 respuesta
K

#110 pero no se han asentado, ni mucho menos. La prueba la tienes cada fin de semana donde ponen antes al pufazo chileno de los 40 millones que a Tello, y lo sabes. Thiago solo aparece cuando se lesiona algún titular, cuando necesitan rotar por partidos de champions... Asentarse de titular, desde el 2008, ninguno.

2 respuestas
Vexeta

.

1 respuesta
jocker8

joder que quisquillosos y al final quedáis en evidencia, de verdad.

alepe

#111 ¿Perdón?

El año pasado Tello jugó como titular muchisimos partidos, hasta un Barça-Madrid decisivo.

1 respuesta
A

Si te gusta tu equipo no te vas, ni por 10 ni por 1000

1 respuesta
K

#114 que no cuela xD el rendimiendo de tello ha sido >>>>>>>> que el de Alexis y el chileno sigue siendo titular. También fue titular Palanca hace unos años y mírale, que no sabe nadie donde juega, ni siquiera mystee

2 respuestas
alepe

#116 No me compares por favor. Tello ha jugado como titular muchísimos partidos de liga cuando esta estaba al rojo vivo.

El tema del chileno no tiene nada que ver, tmb juega por delante de Villa.

1 respuesta
LiuM

#109 Eso es más mérito que demérito. Conocer las categorías inferiores y sobre todo, intentar enseñarles el futbol como quiere ponerlo en practica el primer equipo y no como equipos independientes lo hace muy pocos clubes.

El objetivo de un chico de la cantera es acabar en el primer equipo.

Lo que no puedes pretender es que cada año salgan 4 titulares, si ya tops mundiales consagrados que llegan les cuesta...no se que pretendes la verdad pero poco se le puede criticar al Barça en ese sentido cada año aparecen nuevos nombres que poco a poco van entrando al equipo, los que valen se quedan y los que no se van.

1 respuesta
sh31k

#115 No seas hipócrita, no sabes que puede pasar en la vida de ese chaval, y como está el país, no me extraña que mal.

1 respuesta
sh31k

#116 Tello ha jugado más que Callejón y Morata juntos, si para ti eso no es sacarle rendimiento a un canterano...

Estas diciendo sandeces, tanto Thiago como Tello o Montoya, son jugadores que SI se han asentado en el primer equipo pero no son TOP's, los minutos acumulados por los 3, dejan demostrado claramente que son jugadores del primer equipo...

Otra cosa, es que tu pienses que si no sacamos un TOP MUNDIAL como con messi o busquets todos los años, la cantera es una mierda. Ahí el problema, lo tienes tu xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alepe
  • GrimMcSlam
  • sh31k
  • LiuM
  • DarthVader
  • iomegalol
  • vappatixihm