La Masía, víctima.

I

#60 Solo en españa, históricamente la cantera del Athletic ha sido mejor que la del Barcelona, y te digo, solo en España, y ahora mismo te puedo decir que la cantera de la Real está por encima de cualquiera en nuestra liga.

Al menos doy más argumentos que vosotros

1 respuesta
I

#59 Llamar canterano a varios jugadores que han MADURADO FUTBOLÍSTICAMENTE en otros equipos es tener una cara muy dura.

1 respuesta
sh31k

#61 Das mas argumentos? No los veo xDDD

La de la real es mejor por que motivo? Si dijeses el motivo ESO sería un argumento. Soltar nombres randoms no es argumentar, just saying.

Y no, la de la real no es mejor que la del barça, ya que la cantera del barça en los últimos 5 años ha producido TOP mundiales, ninguna cantera del mundo ha hecho tal cosa en los últimos 5 años. ESTO ES UN ARGUMENTO.

HOLA SOY COCO.

1 respuesta
I

#63 y una leche, el barcelona ha producido 3-4 jugadores que juntos han elevado a un equipo que estaba muy en declive en un equipo ganador y DESPUÉS ha repescado a otros. Piqué, Alba o Cesc no han sido formados por el barcelona, es una tontería llamarlos canteranos.

La Real está haciendo lo mismo, solo que sin gastarse 40-60 millones por temporada en fichajes, ha salido de segunda división con ellos y va a clasificarse probablemente para Champions League con esos jugadores, y detrás vienen más.

Dime un solo jugador del barcelona, aparte de los habituales, que sea top mundial ahora mismo, porque, repito, exceptuando a ese equipo de los 51541343124 títulos, no se han sacado más jugadores potables, y antes de esa generación se jugaban con 6-7 extranjeros, 2 canteranos y 3 randoms

1 respuesta
sh31k

#64 Sigues sin dar ni un solo argumento válido para demostrar que la cantera del barça no es la mejor del mundo.

Te estas contradiciendo, ya con solo esos 3-4 jugadores que dices, es la mejor cantera de los últimos años, si a eso le sumamos a jordi alba, cesc o piqué, que por mucho que te esfuerzes y se te arruge la frente, son canteranos, pues la barrida a nivel global es aplastante.

Deja de hacer el ridículo, que tenemos una generación que probablemente sea la mejor de la historia en cuanto a cantera y que en unos años quizás no produzcamos ni un oleguer ? Puede. Pero el barça ha sabido explotar lo que ha producido, y eso le da aun más valor.

1 respuesta
I

#65 pues seguid engañados, yo no hablar más de este tema. No te niego que hace 3 años el barcelona tenía la mejor cantera del mundo, ahora mismo no.

Por cierto, tu palabra más usada es "ridículo" lo usas cada vez que no puedes/quieres seguir una conversación, eso dice muy poco de ti.

1 respuesta
sh31k

#66 Di una que sea mejor, con argumentos, claro está xD

1 respuesta
I

#67 te lo he explicado, que hasta la cantera de la REAL es mejor que la vuestra AHORA MISMO.

2 respuestas
sh31k

#68 No, no lo has explicado, simplemente sueltas tonterías xD

1 respuesta
bleed11

#68 no tiene nada que ver el nivel de la Real con el del Barcelona. Thiago, Bartra o Tello no son peores que Illarra, Iñigo o Griezmann

alterego

Tampoco hay mucha diferencia entre canteras, todos los grandes equipos las cuidan y se nutren de los equipos pequeños. Cuando te sale una buena hornada, fruto del trabajo y la suerte, pues se revaloriza y sacan pecho, como lo hace el barça ahora y como hizo el madrid hace unos años.

Aunque si hay que elegir a una cantera, yo me quedo con la escuela holandesa, el ajax dictó cátedra.

I

#69 quieres que me ponga a tu nivel? ok, me pongo a tu nivel: La cantera del Ajax es la mejor del mundo porque produce tops mundiales actuales, la cantera del manchester united es la mejor del mundo porque produce tops mundiales, la cantera de boca y river son las mejores del mundo porque producen tops mundiales

y así podría seguir con 20 o 30 equipos de todo el mundo.

Si el barcelona lleva desde busquets sin sacar un canterano potable cómo va a ser la mejor del mundo?

1 respuesta
sh31k

#72 Ey, pero nombra jugadores, que no los veo xD

No tienes ni idea, y ya esta xD

1 respuesta
I

#73 Ibrahimovic, Di María, Higuaín, Ferdinand, Scholes..... no me hagas perder el tiempo anda.

De mi última frase ni hablas, no?

EDIT: con DiMa me he colado, era de Rosario Central.

zdK

¿No estarás poniendo a Ferdinand como canterano del United, no?
Que me da la risa xd

I

#75 joder me he colado en 2 :D

2 respuestas
sh31k

#76 Ibrahimovic canterano del Ajax? BUENA ESA EH

y Scholes salió de la cantera del manU hace 20 años JAJAJAJAJA

menudo crack xDDDDDDDD

1 2 respuestas
zdK

#76 Como madridista acerrimo que soy me da verguenza darle la razón a sheik, pero vamos, que no tienes ni idea xd

I

#77 fue el club donde explotó, es que si seguimos el criterio de "club donde nace, club del que eres canterano", no dejaríamos pollo con cabeza en ningún club

I

#77 pero vamos a ver, si me estás hablando que el Barcelona es el que mejor cantera tiene por 4-5 canteranos que SALIERON HACE 4-5 AÑOS

vappatixihm

Si no sacamos un "Messi" cada año es que nuestra cantera es una mierda, asumidlo culés!

1 respuesta
I

#81 si no sabes de qué va la película para qué te metes?

Sheik dice que tienen la mejor cantera porque producen tops mundiales

Yo digo que desde Busquets el barcelona no ha sacado un solo canterano que destaque, ergo es imposible que la cantera del barcelona sea la mejor del mundo actualmente

Ahora opina

2 respuestas
sh31k

#82 En los últimos 5 años, somos el equipo que más jugadores TOP ha generado, te hacen falta más argumentos? Es que vamos, si estamos discutiendo que el barça no es la mejor cantera del mundo, apaga y vámonos xDDDD

1 respuesta
vappatixihm

#82 Gracias por seguirme dando la razón en #81 , nunca dejas de sorprenderme xd

No hay que sacar tops cada dos o 3 años para no ser una cantera de mierda, el Barça ha seguido sacando jugadores y confiando en la cantera.

I

#83 dime quiénes, que me da la risa

1 respuesta
sh31k

#85 Busquets, Pedro, Alba, Piqué y si quieres incluímos también a Messi. Además de jugadores muy válidos como Thiago, Mauro Icardi, Montoya o Cuenca. Más la nueva horneada que viene Deulofeu, sergi roberto, etc.

Son jugadores que pueden jugar en cualquier equipo top, unos más, otros menos válidos, pero aun así ahi están. Dime que otro equipo en el mundo ha generado jugadores de primer nivel de esa categoría, y podremos tener un argumento para debatir, sino puedes, estas trolleando, fin.

1 respuesta
I

#86 Busquets por supuesto, Pedro TOP¿? de qué? de tirarse puede. Alba repescado después de que lo formara el valencia durante muchos años y actualmente es muy bueno, pero TOP?, Piqué otro que tal baila, repescado después de que el manchester United lo formara durante SIETE años

1 top en 5 años, felicidades, la mejor cantera del mundo

De los otros ni hablo, ni llegan ni a TOP/10

1 respuesta
vappatixihm

#87 Pero cual es el problema en que no sean tops, siguen siendo jugadores muy válidos para el Barça.

Para ser la mejor cantera del mundo, para ti que hay que sacar un top cada año o cada, dos? :palm:

Por curiosidad más que nada dime que cantera, mejor que la del Barça hay ahora mismo.

1 respuesta
Petterrr

iomegalol nos ha abierto los ojos, la masia es una estafa y un despilfarro de dineros, Rosell derrumbala!!!!

I

#88 no, estoy esperando la razón por la cual hay una "mejor cantera del mundo", cuando es una categoría que NO SE PUEDE MEDIR

Y por qué no se puede medir? porque los jugadores juegan en muchísimos clubes. Un ejemplo: Jordi Alba estuvo 6 años en la masía, 4 en el cornellá, 4 en el nástic, 3 en el valencia y ahora está en el barcelona, cómo decidimos de quién es canterano?

Y así con miles de jugadores

#88 respecto a tu edit: lo he dicho más arriba: la Real está trabajando mejor su cantera que cualquier equipo de españa ahora mismo, sacando jugadores de muchísimo nivel. Hay muchos equipos en el mundo que trabajan mucho su cantera, pero no tienen tanto bombo como el barcelona porque está de moda ser culé presumir de cantera y de valors. (sí, lo de valors es un chiste, no me comáis)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alepe
  • GrimMcSlam
  • sh31k
  • LiuM
  • DarthVader
  • iomegalol
  • vappatixihm