La Vuelta España 2017

klawi

Del 19 de agosto al 10 de septiembre de 2017 tendrá lugar la prueba ciclista por etapas mas importante de nuestro país, la Vuelta a España.

La 72ª edición dará comienzo su andadura desde Nîmes (Francia) hasta la llegada a la Plaza de Cibeles (Madrid, España). Recorrerá tres países durante su estancia por Francia, Andorra y España, cuyo recorrido de 3.324 kilómetros contara con 5 finales al sprint, 9 etapas de media montaña, 5 de alta montaña y 2 contrarreloj de distinta modalidad (Contrarreloj por equipos y contrarreloj individual).
Otro año mas, la Vuelta a España mantiene el mismo formato de bonificación en meta de 10, 6 y 4 segundos y con 3, 2 y 1 segundo a los primeros corredores en pasar por cada sprint intermedio.

Una Vuelta España cuya características sera para un corredor escalador, puesto que este año vuelve un recorrido mas duro y montañoso que no pudo celebrarse el año pasado por los JJOO y exigente temporada ciclista. Un primer tercio de carrera destinado para sprinter y puncheur que tendrán sus opciones de etapa, el segundo tercio ya entramos en media montaña compaginado con alta montaña entre las Comunidades Autónomas de Valenciana y Andalucía para escaladores de potencia y una ultima semana por el norte de España donde sera el juez del vencedor de esta carrera con la inaudita llegada a Los Machucos y el temido L'Angliru.

Un pelotón formado por 198 ciclistas, entre ellos, contamos con la presencia del vigente vencedor del Tour de Francia y máximo favorito Christopher Froome. Ademas, contamos con la presencia de ciclistas de la talla de Contador, Nibali, Aru, Yates, Chaves, Zakarin, Kruijswijk, Kelderman, Barguil, Lopez, Meintjes, Bardet, Majka o De la Cruz.
En el panorama nacional, Contador y De la Cruz afrontaran el desafio de realizar la clasificación general con la ambición de llevarse el triunfo por parte del madrileño y de mejorar y alcanzar ese Top 5 por parte del catalán. Movistar por su parte, afrontaran un papel secundario con los jovenes Ruben Fernandez y Marc Soler, Roson con Caja Rural obtener una ansiada victoria que llevan peleando desde 2012 con Piedra, Enric Mas debutara en su 1º GV donde dejara detalles de su brillante futuro y luego una larga lista de ciclistas que desean con hacerse con una victoria de etapa como Lobato, Luisle Sanchez, Cortina, Fraile o Anton.

Por ultimo, un pequeño homenaje al mejor vueltómano del Siglo XXI y uno de los mas grandes de la Historia de España, Alberto Contador.
Tras 15 años en activo en el ciclismo profesional pondrá fin a su carrera ciclista una vez terminada la Vuelta a España para dedicarse a su Fundación y demás intereses relacionados con el mundo del ciclismo.
Hablamos de un ciclista con un palmares al alcance de poca gente, formando parte de los ganadores con la Triple Corona, con 3 Tour de Francia, 3 Giro de Italia y 3 Vuelta a España. Entre estas, cuenta con 3 etapas en el Tour, 2 en el Giro y 5 en la Vuelta. Completando con París-Niza, Tirreno-Adriático, Volta a Cataluña, País Vasco.

Nos deja otro mosquetero de esa armada española que tanto nos hizo triunfar, Alberto Contador.

RECORRIDO

12
klawi

Como no aparezca otro Cobo esto tiene nombre y apellido anglosajon.

Mi ficha para Zakarin aunque hoy se deja minutada.

peobarkley

Ganas de ver otra grande,vamos molinillo sube al monte.

HaDEsS

Apuesto por Nibali

DaMMiT

A ver qué tal Marc soler... si hace buena vuelta, el año que viene a ver cómo hacen en Movistar.

klawi

Tiroteo en la Vuelta España.
http://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2017/08/19/59989388e5fdea085e8b45cf.html

Raro es que no ocurra un acontecimiento de este calibre en un deporte donde el publico esta cerca de los deportistas y donde es dificil controlar la situacion. Esperemos que quede en nada este suceso.

1 respuesta
Massalfa

#6 Están hablando de tres terroristas, esperemos que abran hilo

shortyStyle

Para variar, Contador empieza perdiendo mucho tiempo, es que siempre me pasa igual en la CR por equipos.

Jacob_Conde

Que ganas de ver la etapa doce, ya se donde acaba exactamente y un sitio buenísimo para ver el final.

espikiller

Todo ha quedado en nada.

CaLaTa

Menuda broma lo de Jesus Hernández

klawi

Quick Step siempre es el equipo que hace los abanicos mas efectivos.

Pillarofsalt

Pues muy bien el quick step

Elessar7

El marroquí que se ha caído, primera grande y primer abandono :psyduck:

¿Por qué Froome siempre tiene problemas mecánicos?

CaLaTa

Y Javi Moreno? Expulsado del Giro en la etapa 2 (o 3) y aqui out en la 2

klawi

Lo acojonante es la suerte que tiene Froome con los pinchazos, es que pocas veces por no decir ninguna le he visto que tenga que hacer un sobresfuerzo por reenganchar en carrera. Solo se me viene en mente el dia de Ag2r cuando le cambio la rueda Kwiatkowski.

La culpa reside en el peloton porque Sky en ningun momento bloquea la carrera, luego te encuentras con gente como Richie Porte y otros mindundis torpedeando la carrera.

-Orb-

No os parece que este año está la realización algo regulera ? No hacen nada mas que colarse sonidos de la moto y demases super altos y a los comentaristas no se les escucha una mierda.

El otro día lo pase por alto pero hoy es similar, igual son paranoias mias no lo descarto xD

CaLaTa

Contalol.

-Orb-

Va a tener mala despedida Albertillo.

eVeL

Desde que es vegano... Vaya como se cachondeó de medio mundo

BinHo

Lamentable

kostiaspasa

Hasta siempre Alberto.

-Orb-

Menudo monólogo de vuelta se avecina xDDD

shortyStyle

Bufff Nibali KO

Aguiluxo

borrada antologica de contador

shortyStyle

Pero que coño, si a Nibali le ha dado un bajonazo en la subida haha

-Orb-

:psyduck: :psyduck:

klawi

Puerto duro seguido de puerto corto o explosivo triunfa.

Esta vez no se le escapa a Froome.

Sirius_spa

Se han dormido

I

Patético como les gusta regalar etapas y segundos por no ser capaz de colaborar y querer dejarle todo a uno desde el primer día

Usuarios habituales

  • CaLaTa
  • w4nx1
  • klawi
  • -Orb-
  • espikiller
  • CrS-
  • shortyStyle