Las Canteras

accord

y digo yo, para que sirven?

porque esta claro, que no dan los frutos que se quieren obtener, aunque tambien es cierto que si no invierten dinero en la cantera, tampoco se podra recoger nada

el Madrid desde la quinta del buitre, Michel, Butrageño, el olvidado Chendo, etc.. no ha sacado nada y el Barça quitando al reciente Puyol, mas de lo mismo y asi todos los equipos, incluidos el Athletic de Bilbao, que presume de jugar con cantera y vascos, pues su cantera desde que salio Julen, nada de nada

y no digo nada, con lo de fichar extranjeros, para el primer equipo, que todavia hace mas dificil el que un jugador de la cantera, pueda ocupar un lugar en el susodicho

la ley Bosman, jodio el futbol

P

Tienes razon, vende tu idea a un periodico.

SpInKpr0

ke el athletic no tiene cantera ? diosss lo ke me faltaba por oir... si por algo se caracteriza el Bilbao es por su cantera, a ver si nos enteramos un pokiko mas ^^ esta todos los años en 1ª division, asta en la UEFA este año, y con kien ? con xavales de la cantera , como del horno, yeste, gurpegui, etc etc... si para ti eso es fracaso de la cantera...

tb ay mas kasos de buena cantera

MADRID : Esta el caso de portillo, guti, casillas...

BARÇA : Valdés, Reina, Jorquera, Puyol, Xavi..

SEVILLA : Reyes, Antoñito..

VILLAREAL : Jorge Lopez

ATLETICO : Fernando Torres

BETIS : Joakin

No me apetece pensar mas, kreo ke son suficientes. Si tu kieres ke de kada kantera salgan 11 jugadores buenos, pos esto seria una ganga, venga, no fixamos a jugadores y vivimos de la cantera

La cantera esta para apoyar al primer ekipo siempre ke se kiera, no para sacar 11 grandes estrellas cada temporada, es asi de sencillo.

Creo ke con los ke e nombrao la mayoria son de renombre... asi ke kreo ke te as ekivokao un poco bajo mi punto de vista ;)

B

y dónde cojones está la cantera de tu valencia amigo?

SpInKpr0

e estao pensando en el valencia..y no e visto ningun jugador que despunte en estos ultimos años...

de veras tiene algun buen jugador de la cantera el valencia ? es ke de veras no se me ocurre ninguno ahora :S

P

¿ Vosotros no sabeis todavia que todos los jugadores salen de las canteras ? No salen de un molde y se ponen a jugar.

SpInKpr0

#6 el #1 parece ke no lo sabe xDDD para el ya estan exos xD

no0mad

puyol xavi oleguer valdes motta gabri luis garcia sergio garcia

Q pretendes q salgan 5 estrellas mundiales con 18 años por temporada?

accord

no, yo no lo se

creo que no habeis entendido el post, habra que hacer como en barrio sesamo, explicarlo palabra a palabra

YOGURT esta claro que todos los jugadores salen de canteras o de algun equipo, listo de cojones, si que eres, pero como siempre, eludes la pregunta

dime una cosa, donde estan los jugadores del Madrid de la cantera, donde estan sus estrellas

el Madrid de antaño, sacaba jugadores de la cantera, que eran verdaderos idolos, hoy en dia no saca mas que mierda y asi todos los equipos, exceptuando un par de jugadores

donde estan los Michel, Butrageño, Sanchis, Santillana, Juanito, Guardiola, Bakero, Sarabia, Guerrero, etc... y puedo estar asi todo el dia, antes de las canteras salian jugadores a patadas y de un nivel altamente demostrable, hoy en dia con que nos encontramos, quitas al Puyol, Xabi y al Torres y no hay mucho mas donde rascar

ni que decir que los mejores porteros salian del Athletic y de la Real Sociedad, Zubi, Urruti, Artola, Arconada, Iribar entre otros, hoy en dia esta el Casillas y?

por cierto, el Ajax es un ejemplo de como hay que trabajar con la cantera y tambien decir que el Athletic de Bilbao, desde Julen, no ha salido un jugador con su tecnica y que alguien me diga, que jugadores de la cantera hay en Athletic que merezcan la pena

que me devuelvan mis años 80 donde todos los jugadores eran españoles y de la cantera, exceptuando dos extranjeros que permitia la liga, ahora da asco, la cantera del Madrid, por ejm es un señor con un talon en blanco, fichando "galacticos" que solo vienen por el dinero y a los de casa que les jodan y asi todos los equipos de primera

speciaL

#12 No os entendía xD razon llevas no son origen de la cantera del valencia 100% :)

P

Yo la verdad que no salgo de mi asombro contigo, decirte que la cantera de bilbao le sirve a este equipo para estar siempre peleando por la UEFA, tambien decirte que jugadores de la cantera del Barcelona los cogen del Arsenal y juegan con estrellas mundiales como tu dices ( Cesc, Reyes ), tambien decirte que de la cantera del Real Madrid salen mierda como Etoo ( balon de oro africano ), Raul ( jugador español en activo con mas goles y varias veces maximo goleador de champions, ademas de ser pretendido por medio mundo ), tambien podemos citar a Guti, Portillo, Casillas, Salgado, Helguera, Moriente ( actual max goleador de champions ), Torres, Puyol, etc, etc pero creo que lo que todavia ignoras que España suele ganar todas las competiciones a nivel semiprofesional ( europeos, mundiales, etc ) con chavales de 16, 17, o 20 años que barren a los demas paises, ademas de que todos los torneos a nivel junior que se juegan en la peninsula donde estan las canteras de los mejores equipos, canteras como Bcn, Rm, Bilbao, R.Sociedad suelen ganar estos torneos.

Si te refieres a que no tenemos tantos cracks como Brasil o Argentina a lo mejor deberias ver las posibilidades que tienen allí los chavales de hacer otras cosas que no sea el futbol.

B

#10

albelda,palop->villareal
vicente->levante
marchena->sevilla

Tifa

Lo que es verdad..q la cantera ya no es como antaño, pero de todas formas siguen saliendo grandes jugadres, sea del madrid, como de otro equipo
Vease el Sevilla (Reyes, Antoñito, Marchena[Valencia],ect)
El Ath.Bilbao, el madrid, barcelona..ect de equipos españoles..

speciaL

#11 El problema es que todos esos jugadores que ganan todos los campeonatos sub18,sub19 etc... luego se pierden en banquillos y en los equipos filiales todo porque no se les da ni una oportunidad y se prefiere fichar a gente de fuera que confiar en la cantera, el problema no es que no salgan buenos jugadores, el problema es que no se apuesta por ellos y hay que tener mucha suerte para jugar, pero bueno asi es la politica de los clubs.

accord

me he quedado atonito, tioo

el Athletic de Bilbao, tas seguro que es gracias a su cantera?

estas seguro que Raul salio de la cantera del Real Madrid?

oye, donde esta nuestra seleccion de futbol en los JJOO, es que no la encuentro

si somos tan buenos en categorias inferiores, porque en la superior, no nos comemos ni los mocos?

me hablas de tu puto Raul y yo te hablo de 100
me hablas de nombres, casualmente casi todos del Madrid, que para ti deben ser dioses y que para mi no son mas que simples jugadores, porque cualquiera de los que te mencione antes, vale mas que cualquiera de ellos

por cierto al Morientes, no le pego la patada tu Madrid

siempre hablando de titulos, YOGURT, me quieres decir que, por ejm, como Guardiola solo tiene una Copa de Europa es peor que por ejm Ivan Campo, porque tiene mas titulos que el ?

YOGURT, solo sabes hablar de Raul y de sus goles y sus titulos y yo te hablo de cantera y jugadores

aun jugador no hay que juzgarle por sus goles y titulos, aunque ya se que para ti es practicamente imposible eso, por eso no hay gente como tu en la eleccion del mejor jugador del año, porque sino Maldini contigo nunca lo hubiera ganado

totalmente de acuerdo con #14
aver que contestas a esto PETISUISE

B

raúl, 2 años en infantiles del atlético y 4 años en juveniles del madrid

dónde se formó más?

y me puedes contestar que no te veo... dónde cojones está la cantera del valencia?

accord

El joven deportista comienza jugando en el San Cristóbal de los Ángeles y más tarde se incorpora a la plantilla del Atlético de Madrid. En su primera temporada con los infantiles rojiblancos, Raúl marca 65 goles. El presidente del club, Jesús Gil, elimina las divisiones inferiores y el Real Madrid se hace con los servicios de este niño prodigio del fútbol.
En tan sólo dos años Raúl pasa del equipo cadete al primer equipo del Real Madrid

esto ya me suena mas, ya sabia yo que habia algo raro en lo que habia posteado el de arriba :D

eso, donde cojonees esta, eso me gustaria saber a mi

M

#17 pero tu has hexo alguna vez algun deporte??? xq si lo has hexo sabras ke un jugador se empieza a ver si vale (por tanto cuando hay ke formarle) a partir de los 14-17 años mas o menos, ke es cuando fue al madrid.

vamos es ke segun tu estupida teoria, nadie tiene cantera, xq la mayoria de ekipos suelen coger a los xabales ke destacan cuando tienen entre 12 y 15 años de otros ekipos mas pekeños, pero bueno..... puedes seguir con tu vena anti-madridista, ke resultas incluso un poko graciosete :D

Editado: mirando un poco por inet acabo de ver una cosa :D. Puyol llego al barsa con 16 años, asi ke segun vuestra teoria puyol tampoco es de la cantera del barsa no? asjoasjoasjoasjsajoasoasjoaso

accord

milondron, Raul viene de la cantera del Atletico de Madrid, te guste o no te guste y si el Madrid le abrio las puertas, es porque sabian que se encontraban ante un diamante en bruto y eso que de cuando aquello tendria unos 14 años, asi que no me vengas con que el Madrid lo hizo futbolisitcamente Y UNA MIERDA, en el Madrid se forjo como futbolista, pero el ya venia pisando fuerte, sino el Madrid le hubiera votado a la primera

por cierto me gusta que la gente se ria conmigo o de mi :D

M

mira, yo he hexo deporte (en concreto balonmano) y en mi ekipo habia 4 xabales cuando teniamos 13 años ke apuntaba para jugar en lo mas alto (de hexo solian ir a las seleccion valenciana, y uno a veces a la española). pues bien, todos esos menos 1 al final kedaron en nada, xq no siguieron progresando o xq los entrenadores no supieron sacarles lo ke tenian o lo ke fuera.
a si ke si te digo ke a un xabal se le esta formando hasta los 16-18 años aproximadamente, no te lo digo asi xq si, te lo digo xq lo he vivido.

y bueno, como ya te he dixo antes, entonces casi ningun jugador de primera proviene de la cantera de ekipos importantes no?

ahi mismo tienes a puyol, ke llego al barsa con 16 años y todos le veis como un canterano del barsa.

accord

bla bla bla bla

aceptalo, Raul es de la cantera del Atletico, se que es duro, pero es asi

y respecto a tu tema, eso pasa con muchos jugadores, no me dices nada nuevo, te quedaste en nada, ya lo siento, siempre te quedara la obra, por cierto busco peones

en fin, me voy pal pueblo, volvere pal domingo y vendre con las pilas cargadas

YOGUR te hechare de menos y a ti tambien MILONDRIN

BESITOS

SpInKpr0

accord

1º No insultes a la peña, y llamalo por su nick ^^ no vaciles pq lo primero ke debes aprender es ke si kieres ser respetado primero debes respetar.

2º Tu teoria es un poco absurda : sea de la cantera ke sea raul , digo yo ke se a formao en una cantera ! ke no te empapas xDD

3º Veo ke llevas un cacao impresionante en la mocha xD, ahora siguen saliendo buenos jugadores, lo mismo ke salian antes ! eso no tiene mas vuelta de hoja, te podemos poner 1000 casos, ke ya los emos puesto de echo ^^ y tu sigues diciendo ke no ... ke mas ace falta para ke te entre en la cabeza ke TODOS los buenos jugadores ESPAÑOLES ke ay ahora se an tendio ke formar en ALGUNA CANTERA ? es ke es logico, los jugadores no son wenos pq si, se tienen ke formar desde jovenes .

salu2

M

una pena ke al kedarte sin argumentos y no saber ke decir, hayas tenido ke poner un par de cosas absurdas y ke no le interesan a nadie :(. para otra vez callate, ke no pasa nada por kedarte sin responder cuando no sabes ke decir. aunke claro, sabiendo ke tu unica oportunidad de relacionarte con una persona (aunke sea a traves de un ordenador xD) es esta, pues nada, lo comprendo.

PD: no trankilo, aun no soy tan gilipollas como para dejar de estudiar para meterme en una obra, eso lo dejo a fracasados como tu :)

PD2: ke ingenioso eres.... MILONDRIN!! seguro ke has tenido ke llamar a toda tu familia para llegar a hacer una "burla" tan graciosa.....

PD3: para de una vez de hechar.....

PD4: te intentas parecer a vena_de_pene, pero es ke no tienes nivel tio jaajajajajjajajaajj

ReyNeo

La mejor cantera es la del malaga :D ai esos chabales en segunda luchando a saco :)

P

accord la verdad que es una lastima lo tuyo y lo peor de todo que nadie haga nada. Simplemente sabes provocar, en eso sabes un huevo.

S

Todos los jugadores salen de canteras o.O

JiMmY

Vaya un person.

Necris007

#26 ¬¬ se supone a las canteras españolas... pero tu a la tulla

darkoven

y raul y casillas salieron de debajo de una piedra

Necris007

a si? xDDD

Usuarios habituales