Lesión de rodilla

S

Bueno os vengo a contar mi caso. Desde muy pequeña he sido muy deportista y creo que me hice muchísimo daño en las rodillas. Cuando estaba en 2ºESO me apunté a un equipo de baloncesto y empezamos a entrenar duro 3 o 4 veces por semana y los fines de semana teníamos partidos. Durante esos partidos, tuve varios episodios horribles en los que se me salia la rodilla (literalmente) y volvía a su sitio inmediatamente. Por ese entonces supongo que al tener 13-14 años no estaba totalmente desarrollada y si se me salia pues seguía jugando tan tranquilamente (sin molestia alguna).

Ahora acabo de terminar 2º de Bachillerato, dejé el baloncesto hace unos cuantos años y ahora me dedico más a ir al gimnasio. Cabe destacar que hace 3 meses tuve otro episodio en el que se me salió la rodilla. Fue surrealista porque estaba en el pasillo con un vaso en la mano y cuando me di la vuelta bruscamente sentí como las rodillas se me quedaron en el sitio pero mi cuerpo giró. En ese momento me caí al suelo y no pude caminar en todo el día. Se me inflamó muchísimo la rodilla y era un dolor insportable. No me tomé ninguna pastilla hasta la madrugada; no podía dormir, lloraba de dolor y desperté a mi padre para que me lleve a urgencias porque no podía ni cambiarme de lado en la cama. Total que fui y me hicieron un puto vendaje de compresión y pa' mi casa.

Después de aquello, yo creo que esto irá a más. Mas que nada porque hace cosa de 3 semanas se me volvió a salir ( lo bueno es que no pude doblar la rodilla en un rato pero al cabo de un par de horas todo volvió a la normalidad) y hace cosa de unos días se me salió la rodilla de nuevo en el gimnasio mientras hacía la plancha lateral.

Tengo que decir que en cuanto al dolor, es indescriptible. En ese momento parece que alguien te ha pegado un martillazo en la rodilla y en cuanto se te sale y vuelve a su sitio, no puedes doblar la rodilla de ninguna de las maneras. La verdad es que soy muy alta, mido 1,83 y eso quieras o no influye. De peso estoy normal, así que no creo que sea porque fuerce mucho las rodillas.
He leído hace poco que si has tenido más de 2 episodios deberías operarte. PERO YO NO QUIERO !!! NO QUIERO OPERARME!!! NO QUIERO NO PODER VOLVER A HACER DEPORTE!! Ahora tengo un poco más de cuidado y no hago ejercicios de mucho impacto pero sé que volveré a pasar por lo mismo dentro de poco y ya no sé qué hacer. Lo que suelo hacer son circuitos funcionales, spinning, correr en cinta 3 veces por semana, y rutina de pesas.

Si voy al médico me hará una mierda de radiografía y me dirá que no tengo nada. Pero también sé que mi menisco se pondrá cada vez peor y a lo mejor en un futuro tendré que operarme sí o sí. ¿ Pensáis que debería comprarme una rodillera con la que ir siempre al gimnasio para tenerla sujeta? Sea lo que sea tengo que hacer algo ya!

HeXaN

Ve al médico hasta que te mande una resonancia. Podemos cerrar.

3
zErOx

No entiendo esta mania de abrir temas serios de salud.
Ve al medico o si quieres pasate por mi consulta privada.
Las rodilleras en general no sirven para un cagao!!!

josepginer

¿Quién te ha dicho que si te operas vas a tener que dejar el deporte?

1 respuesta
S

#4 tengo un amigo de 20 años que se operó por lo mismo que yo. Jugaba profesionalmente al fútbol y ya se le jodió la carrera. Estuvo un año con muchos dolores y rehabilitacion y ahora solo puede caminar

1 respuesta
josepginer

#5 ¿Osea que ya sabes que lesión tienes y de que te podrían/deben operar?

#7 Pues chica, la artroscopia es la operación menos invasiva que hay. Si después de ella no ha podido jugar, es que algo más había...

Te contradices xq sabes que te tienes que operar pero no te quieres operar... A nadie le gusta, pero si no hay más remedio que hacerlo, puede que sea tu último recurso para recuperar calidad de vida.

1 respuesta
S

#6 no, q le operaron de menisco vamos y ya

flipas23

Hay profesionales que se encargan de estos temas. Médicos, fisioterapeutas, etc.

1 respuesta
S

#8 solo pedia una opinion, saber si a alguien mas le pasa lo mismo. Da igual, hasta luego

1 respuesta
PHOBOS

Bajo mi poco conocimiento experto sobre el tema, pero bajo mi experiencia (menisco primero y cruzado + el resto del menisco + rótula), he de decir que:

1º- El menisco no tiene nada que ver en lo que comentas diría yo. Sensación de que se sale la rodilla y esas cosas serían más por tema de ligamentos.
2º- Ese dolor tan indescriptible que dices que tienes no me pega para ninguna de las cosas. Basicamente porque cuando a mi me pasó me dolió en el momento de la rotura pero no me volvió a doler mucho más hasta la operación. Es decir, cuando me rompí el menisco, que fue entrenando, me dolió el momento del gesto y durante la inflamación de la rodilla. Pero por ejemplo seguí trabajando hasta que me quedé de baja para operarme. En el caso del ligamento, fue más doloroso, bastante de hecho, pero por poner un ejemplo, la misma noche de la rotura salí de fiesta. Después hice vida normal durante un año y medio (obviamente sin deporte) y me operé.

3º- No tienes ni idea de lo que tienes. Eso es así y así será hasta que una resonancia confirme o desmienta lo que hay. Basicamente porque no tienes ni idea de medicina deportiva, como la mayoría de nosotros y te basas en paranoyas e historias que tu te has inventado. La mejor opción es que vayas a un medico deportivo privado a que te mire y a través de él gestionar una resonancia magnética a través de la seguridad social o por privado, que ahora son muy baratas.

4º- Para acabar, lo que comentas de operación = final de carrera deportiva es bastante gracioso la verdad. A parte de no tener ningún fundamento salvo el de tu amigo, de ser así, ningún deportista profesional se operaría.

Dicho esto, te voy a meter un poco de miedo:
Yo me operé de mi querido cruzado el 30 de junio de 2014. Tras una rehabilitación con la que no conseguía nada (y con nada me refiero a seguir cojeando tras 4 meses sin poder doblar la rodilla más de 100º y sin poder estirarla de forma completa) y tras la recomendación de fisios y rehabilitadores que lo atribuían a unas adherencias, el traumatólogo que me operó decidió operarme otra vez, aunque consideraba que no era necesario, de las adherencias que se me habían creado, según él por una mala rehabilitación.
Tras una segunda operación, con la musculación por los suelos, una condromalacia de grado 2 y con un un principio lumbociatica por culpa de la mala pisada que me creó la cojera, conseguí mejorar un poco, pero no lo suficiente. Tras una nueva resonancia, consulta con terceras opiniones al margen de mi trauma, rehabilitador, etc se llegó a la conclusión de que podía tener síndrome de cíclope (algo jodidamente y que pasa muy pocas veces). A mi traumatólogo le gustó esa teoría pero consideraba que no era así aún (el síndrome tiene un tiempo de creación) y que no me iba a operar una tercera vez en un espacio de tiempo tan corto porque me terminaría por joder la rodilla. Tras 10 meses de rehabilitación camino bien, pero tengo muchos dolores de rodilla, sigo sin conseguir la extensión y la flexión completa, no puedo correr agusto y mucho menos hacer deportes que impliquen cargas fuertes y cambios de dirección bruscos, vamos, ni me los planteo.

Y ahora, dicho esto, te voy a animar:
El hijo de mi rehabilitador se operó del cruzado 2 meses después que yo (agosto) y a finales de noviembre tenía el alta y estaba entrenando otra vez.

En resumen: No hay nadie que te pueda decir lo que tienes con certeza, salvo una resonancia. Un médico deportivo o un traumatólogo puede especular y hacer su apuesta, pero hasta ellos fallan. Para eso están las resonancias, para sacar de dudas y que los traumatólogos tomen decisiones en base a esos resultados.
Si es menisco te puede decir que te curres los cuadriceps como una bestia para cargar el peso ahí y evitar la operación. Si es ligamentos pues quizás te diga que puedes hacer vida normal sin operarlos con ese problema de bailoteo de la rodilla.

PD: Recordar que baso toda esta parrafada en mi experiencia personal y en las que pude conocer en rehabilitación.

2 1 respuesta
OneKAME

#9 Es que eso es menisco 100% , y para eso no hay tratamiento conservador, al menos no si quieres seguir trabajando con intensidad.

Tus opciones son: Operación o cambiar de deporte (la piscina por ejemplo sería mas recomendable para lo tuyo)

1
AnuQeiRo

Mi novia se opero del menisco en las dos rodillas y trabaja como una cabrona,aparte de hacer el deporte que le de la gana.

Vamos.. Que estas tardando en operarte.

1 respuesta
zErOx

#12 eso sin contar que cada cuerpo es un mundo y que martin luther king era blanco.

1 respuesta
-Orb-

La rodilla es la articulación más delicada que tenemos ya debe ser conocido por todo el mundo...

Hay gente que queda bien y otra mal, bajo experiencia personal yo estuve 3 años sin poder practicar deporte porque por un traumatismo se me salía el liquido sinovial constantemente cuando la forzaba, una lata vamos.

Por suerte se me fue arreglando con el tiempo y puedo hacer de todo entre otras cosas bici que es lo que más me gusta.

AnuQeiRo

#13 Hombre, somos del norte, esta claro que España esta lleno de flemillas.

1 respuesta
S

#10 iré a hacerme una resonancia dentro de poco aunque estoy al 99% segura de que es menisco. gracias por contarme tu experiencia y ánimo

1 respuesta
PHOBOS

#16 para qué pides opinión con un 99% de seguridad?

Es que me parece increíble que tengas esa seguridad sinceramente, sobre todo cuando nunca te había pasado nada antes.

Para que te hagas una idea, cuando me rompí el cruzado junto con el resto, fui al resultado de la resonancia completamente seguro de que como mucho se me habría roto el menisco otra vez por el tipo de molestias que tenía y me encontré con un pack completo de rodilla jodida.

PD: Si estuvieses tan convencida de que es menisco deberías saber que no te hace falta operarlo para seguir haciendo deporte.

zErOx

#15 todo lo que tu digas, pa mi es gloria.

1
Psicotropica

Coño, si ahora la gente sabe más que los propios médico. Si ya te autodiagnosticas tu no se ni para que vienes a preguntar aquí.

B

Resonancia o ecografia. Si no tienes seguro prepárate para una larga lucha remando dentro de las corrientes de la seguridad social.

1 respuesta
S

#20 ecografia ya me hicieron cuando fui con mi padre a urgencias aquella madrugada. me dijo q no tengo nada y luego el médico me toqueteó un poco la rodilla y llegó a la conclusión de que era lesión de menisco =P

STAN

Yo me jodí el LCA y el menisco y después de operarme y varios meses de rehabilitación no me ha quedado bien, pero bueno... son casos diferentes, si lo tuyo es que se te sale, supongo que se podrá operar para evitarlo, junto con ejercicios de fortalecimiento, etc.

No creo que por operarte de eso vayas a tener que dejar de hacer deporte, sinceramente, incluso los que hemos quedado algo mal podemos hacer algo de vez en cuando.

1 respuesta
S

#22 Ya es que tengo fobia al sedentarismo y pensar que podría tirarme meses o años sin hacer lo que me gusta me desmotiva un poco.xD Espero que te mejores

1 2 respuestas
B

#23 Reza para que no sea el menisco. reza. partete todos los ligamentos y huesos que quiera, pues sueldan y se regeneran. Pero como te hayas jodido el menisco olvídate de volver a jugar baloncesto o correr al mismo nivel que lo hacías antes de lesionarte. No me gusta ser agorero pero me lesioné un menisco hace años y a pesar de la operación y de estar bastante fuerte nunca nada volvió a ser lo mismo. El cartílago de los meniscos no se regenera, al operarte lo que hacen es darle forma a la parte que se te ha roto con una especie de lima y nunca sabes si vas a volver a ser igual de funcional después de que te recostruyan eso.
Ten mucho cuidado con lo que haces con las rodillas ahora y miratelo bien, podrías estar ante una lesión para toda la vida. No escatimes en salud ni te desesperes con el deporte, espera a estar curado para volver.

1 respuesta
eNe

#24 ahám así que los ligamentos sueldan y se regeneran.

no se tu , llámame loco pero creo que una lesión de ligamentos es mucho mas dura que una de menisco..

1 respuesta
donpatch

Yo tengo/tenia un problema de ligamentos "creo que en los cruzados", los médicos/traumatologo me dijo que no podría a hacer deporte en plan competitivo si no me opero, es decir, joderme 6 meses con muletas ...

Pasaron los años de la Uni sin hacer casi deporte y sin operar-me. Ahora le estoy metiendo una caña tremenda, salgo a correr, montañismo, escalar/rocodromo.

Eso si, estiro todas las mañanas/noche, antes y después de ir al rocodromo/salir a correr.

Hay que decir que escalar no jode las rodillas como saliendo a correr, pero si haces las cosas bien y de una forma progresiva creo que podrás pasar esta etapa, eso si, #23 los estiramientos son la clave, si te marcas bien una rutina no tendrás problemas creo yo.

PD: No soy medico ni nada por el estilo, pero una cosa se de seguro, hay que sentirse siempre cómodo. A la mínima molestia paras, no continúes, deja enfriar el cuerpo mientras vas estirando poco a poco y la guindilla del pastel, sobretodo duerme las 8h.

1 respuesta
S

#26 Gracias por el consejito, la verdad nunca suelo estirar y si lo hago es un poco por encima cuádriceps gemelos abdomen , psoas y poco más xD pero cuando me acuerdo

1 respuesta
GruMm

Por ese orden ves a un fisio > Medico, el fisio te dira que no te operes y el medico te dira que te operes.

ᕙ༼ ◉_◔༽ᕗ

1 respuesta
donpatch

#27 Estira todos los días, va bien en muchos aspectos. Es el mejor tratamiento que hay, pero eso si con cuidado no fuerces mucho.

JaMaN

#28 A mi ambos me dijeron que mejor dejar las rodillas como están (tendinitis rotuliana en ambas) hasta el momento, si llega, que me causen problemas haciendo el día a día.

Usuarios habituales