LFP: Calendario temporada 2005/2006

JMBaDBoY

Pues se acaba de hacer el sorteo para la próxima edición de la liga. La temporada empezará el 28 de Agosto (partidos adelantados al sábado 27), y terminará el 14 de Mayo (ya que hay mundial).

También hay que destacar que este será un año muy cargadito de fútbol, ya que entre Liga, Copa del Rey, Champions y UEFA el deporte rey estará presente todos los martes, miércoles,jueves sábados y domingos excepto el 5 de Octubre.

Si nos centramos en la liga, el hecho de que haya el mundial 2006 en Alemania ha hecho que el calendario se tenga que concentrar mucho, y es por ello que tendremos jornadas de liga entre semana en 5 ocasiones (21 de Septiembre, 9 de Noviembre, 21 de Diciembre, 22 de Marzo, y 3 de Mayo)

La primera jornada será la siguiente:

Jornada 1 28/08/05

Valencia - Betis
Cádiz - Real Madrid
Athletic Club - Real Sociedad
Espanyol - Getafe
Celta - Málaga
Deportivo Alavés - Barcelona
Atlético de Madrid - Real Zaragoza
Osasuna - Villarreal
Sevilla - Racing de Santander
Real Mallorca - Deportivo

Esta jornada nos ha deparado un Valencia - Betis muy interesante, el derbi vasco Athletic - R.Sociedad y por otra parte, el Barça empezará contra el Alavés, y el Real Madrid contra el Cádiz, ambos fuera de casa.

Otras fechas para marcar en el calendario son las del partido histórico del fútbol español.

Jornada 12 20/11/05 -> Madrid - Barça

Jornada 31 02/04/06 -> Barça - Madrid

Casualidades de la vida, las fechas de los encuentros son idénticas a las del año pasado. Y también, se jugará primero en el Bernabeu, después de unos años empezando en el camp nou.

Veamos otros partidos remarcables de este año, como por ejemplo el derbi madrileño:

Jornada 7 16/10/05 -> At.Madrid - Real Madrid

Jornada 26 05/03/06 -> Real Madrid - At.Madrid

Derbi sevillano:

Jornada 12 20/11/05 -> Betis - Sevilla

Jornada 31 02/04/06 -> Sevilla - Betis

Derbi gallego:

Jornada 16 18/12/05 -> Celta - Deportivo

Jornada 35 30/04/06 -> Deportivo - Celta

Derbi vasco:

Jornada 1 28/08/05 -> Athletic - Real Sociedad

Jornada 20 22/01/06 -> Real Sociedad - Athletic

Para todos aquellos que estéis interesados en consultar una jornada completa podéis consultar el calendario desde la web de la LFP:

1ª División -> http://www.lfp.es/competiciones/2005-06/primera/nuevocalendario.asp

2ª División -> http://www.lfp.es/competiciones/2005-06/segunda/nuevocalendario.asp

7raul

ojala que pueda estar el 20 de noviembre en el bernabeu! uffff....k ganas de k empiece la liga.....HALA MADRID!!

Sinobin

ois, q gustito volver a ver al celta ahi^. Los partidos de sptiembre en Balaidos me los como todosssssss :D

E

jajaj wen campo xa empezar la temporada los del madrid ... jujuju ya veo la clasificacion de la 1º jornada ..

1º xx xxxxxxxxx 3Pts
2º xxxxx 3 Pts
3º Cádiz 3 Pts
4º xxxxxxx 3 Pts

.....

17º xxxx xxxxxxxx 0 Pts
18º R.Madrid 0 Pts
19º xxxxxxx 0 Pts
20º xxxxx 0 Pts

FrNz

#4 razón lógica para que ocurra eso...?

Yzerman

#5 Porque miles de cadistas vamos a estar allí y nos vamos a comer al Madrid. Van a salir escaldados muehahaa

bi7er

el carranza se estrenará en primera con una derrota :d

JMBaDBoY

La temporada en España da el pistoletazo de salida con la "Supercopa española" que se disputa el 13 y el 21 de Agosto, como ya sabéis el campeón de la liga contra el de la copa, de manera que:

13 de Agosto -> Betis - Barça

21 de Agosto -> Barça - Betis

Bueno, también he oído que la Copa del Rey empieza el 31 de Agosto para los clubes de 1a división (antes hay fases previas para que se clasifiquen equipos de 3º etc...)

TaNkEabc

xq será q los madrid-barsa barsa-madrid siempre caen en las mismas fechas? es q ya van no se cauntos años seguidos, alguna mano rara o incluso 4 hay x ahi dx

JMBaDBoY

Hombre, la verdad es que siempre caen por las mismas fechas porque no es un sorteo puro, es una patraña con miles de condicionantes.

1º Influye que X equipo haya pedido empezar la liga en casa, o empezarla fuera.

2º El PPV pide que no haya Barça-Madrid, Madrid-Barça en las primeras 4 jornadas creo, porque según ellos si es tan pronto pierden dinero.

Y un montón de factores que al final más que un sorteo... pues parece otra cosa.

Como curiosidad, y para que veáis lo mal que está la federación, un presidente de un club (Hospitalet) le ha hecho una pregunta a Villar.

Al señor Villar no le ha gustado mucho esa pregunta, y quería dejarle medio en evidencia... al ver que no podía, le ha dicho que su acreditación era FALSA, y le ha dicho que se fuese de la sala.

El presidente de l'Hospitalet, como es obvio, ha pillado un rebote, y le ha dicho que eso no era propio de una democracia, y que le estaban privando de su libertad de expresión.

Al final ha resultado que la acreditación era verdadera, y sólo ha sido una maniobra de Villar para que no le jodiese la rueda de prensa (Villar estaba pillado por los huevos).

Al final, el pobre hombre ha podido entrar pero de INVITADO, gracias a Gaspart, que ha dialogado con Villar y cia para que pudiera volver a entrar.

A todo esto añadir que este "hombre", Villar, se negaba a contestar a ciertas preguntas y manejaba todo a su antojo, sin duda, esta federación da asco y es más propio de una mafia que de un organismo que regula el fútbol.

M

que pregunta le ha hecho?????

JMBaDBoY

Ahora mismo no me acuerdo, creo que era algo sobre la aprobación de las cuentas del 2004 o algo así... de todos modos seguro que en los programas de deportes lo pondrán.

M

sobre todo en el larguero, jejejeej, con la tirria que le tiene de la morena a villar, hoy seguro que hay monografico sobre el asunto

S

Este año es rojiblanco seguro :D

M

#4

1º xx xxxxxxxxx 3Pts

Apenas se sabe kien es ehh xDDDDDDDDDDDD

E

ui, pense q nadie se daria cuenta .. xD

JMBaDBoY

Bueno, aprovecho para decir que también podéis hacer las porras sobre como quedará la clasificación el año que viene. Yo creo que será algo así:

1º F.C Barcelona
2º Real Madrid
3º Valencia
4º Atlético de Madrid
5º Villarreal
6º Espanyol
.......................
.........
18º Racing de Santander
19º Osasuna
20º Cádiz

Y ahora explico las razones bajo mi punto de vista:

· Creo que el campeonato estará muy disputado, más que el año pasado. Para mí, el favorito sigue siendo el Barça, mantiene el mismo equipo que el año pasado y ha tocado las posiciones necesarias, mejorándolas o manteniendo el nivel.

En mi opinión, el Barça no estará tan fuerte como el año pasado en la liga, los jugadores se han marcado otros objetivos, como por ejemplo intentar ganar la champions.

Este año tendremos a Edmilson, Larsson... que estuvieron lesionados, y podrán dar lo mejor de sí.

El Madrid, a la espera de fichajes, sigue teniendo un buen equipo, pero veremos lo que pasa, porque si es verdad como dicen que Guti se va (para mí, de los únicos que cuando la cosa pintaba fea daba asistencias, corría, pasaba...) y Solari, que era otro jugador que revolucionaba el partido, las cosas pueden cambiar bastante si los jugadores van con esa actitud.

También si se confirma la marcha de Figo, que era uno de los pocos jugadores que desbordaba y aún era capaz de dejarse un poco la piel en el campo.

· El Valencia volverá a estar entre los 3 primeros, es hoy por hoy, el equipo que se ha reforzado mejor de la 1ª división y tiene muchas posibilidades de hacer una buena campaña, aunque no creo que ganen la liga.

· El Atlético de Madrid será un poco como el Villarreal el año pasado. Le faltaba algo para estar en zona europea. Creo que ese algo ya lo tienen, y se llama Mateja Kezman. Es muy buen delantero, y todo lo que toca lo convierte en gol.

Sólo que aproveche las oportunidades que tenía Torres, tendrá muchas oportunidades para ser pichichi. Es un fichaje muy acertado del Atlético y creo que dará un salto cualitativo bastante importante.

· El Villarreal quedará 5º o 6º, pero no creo que logre clasificarse para la champions... está comprobado que los clubes que hacen la proeza y se clasifican, después lo pasan fatal en la liga, creo que tendrán un arranque bastante discretito y con el paso de las jornadas y si quedan eliminados en la champions se centrarán más, pero no será suficiente para volverse a clasificar para la máxima categoría del fútbol continental.

· El Espanyol tiene un excelente entrenador, como es Lotina, y bien seguro que sacará lo mejor de todos los jugadores. Además, han fichado a Jofre (un jugador muy bueno que estaba en el Levante) a Riera (Girondins) y creo que se están formando un equipo para estar mínimo, en UEFA.

· Aquí quiero razonar porque algunos equipos no se van a clasificar para europa, y estábamos acostumbrados a verlos ahí.

En primer lugar, creo que el Sevilla hará una temporada bastante discreta, si se confirma lo que son las malas noticias para ellos, como es la marcha de Baptista al Arsenal y la de S.Ramos al Madrid. Creo que sin estos dos jugadores pierden 2 pilares fundamentales y el equipo perderá mucha calidad defensiva y de ataque. A esto sumamos la marcha de Caparrós...

En segundo lugar, creo que al Betis le pasará factura la disputa de la champions, y hará otra temporada discreta. Tienen un buen equipo, y yo apuesto por ellos, pero creo que el desgaste de las 3 competiciones les va a dificultar mucho conseguir buenos resultados en la liga. Igual me equivoco.

El Deportivo estará otra vez de capa caída, creo que la primera temporada de Caparrós será dura, no porque sea mal entrenador, sino porque quizás no puede tener los jugadores que quiere. El Deportivo necesita vender a jugadores importantes para sacar dinero. Si no fichan mucho mal lo veo, igual que el año pasado.

· Los descendidos. En mi opinión, creo que el Racing ha estado varias temporadas salvándose bastante raspadito, y creo que este año bajará. Le han quitado a Regueiro, jugador muy importante, y eso puede ser muy determinante.

El Osasuna, buen equipo que llegó a la final de la copa del rey, pero vimos que las pasó canutas en la liga. Este año han perdido a Pablo García, jugador fundamental de su centro del campo, y eso es muy importante. Y si a eso le sumamos que irán a la UEFA y la disputa de 3 competiciones, pues creo que acabará por arrojarles al descenso.

· Como siempre, hay un equipo ascendido que vuelve de donde vino. Con toda mi pena para los hinchas del Cádiz, creo que no tienen mucho que hacer económicamente y en la 1ª división no tendrán muchas oportunidades. A lo mejor estoy equivocado, pero esa es la impresión que tengo.

M

me parece un poco precoz hacer apuestas de la clasificacion de liga, pero creo que el atleti puede dar la campanada, sino el barça, por supuesto

E

1º Barça

2º Valencia

3º Atleti

4º R.Madrid

18º Mallorca

19º Alaves

20º Racing

M

exer, eso que es, que los suplentes del barça tambien juegan? xDDD

E

jajajja se ma pirao del to .. xDD

arreglao

JiMmY

Si la verdad es ke #4 rebosa sabiduria x todas partes, de siempre el Cádiz ha sido mejor ke el R.Madrid :)

M

va pongo la mia
1.Atletico de madrid
2.Valencia
3.Barcelona
4.Coruña
5.Betis
6.Madrid
7.Villareal
8.Sevilla
9.Zaragoza
10.Bilbao
11.Celta
12.Malaga
13.Espanyol
14.Real Sociedad
15.Osasuna
16.Mallorca
17.Santander
18.Cadiz
19.Alaves
20.Getafe

E

#23 campo pequeño nunca se le ha dado bien al madrid

ademas es el 1º partido del cadiz en primera despues de mazo, x lo tanto la aficion apretara mas q de costumbre

y a esto le sumas q el madrid aun stara de vacaciones ...

xo jymi , tu no te piques q al final seguro q ganais la liga y adelantais al barça en diciembre, como este año

M

comienzan a calentar motores los usuarios de media vida....

ekual

eso del campo pekeño.. este año donde más ha perdido ha sido en grande

JMBaDBoY

Hombre, en todo caso perderán en el grande, que es donde deben correr más.

JiMmY

#25 sigues impresionandome con tus grandes teorías xDDDD

Prueba a ver si te pillan de redactor en el Sport o en el AS, dices las mismas chorradas.

Ahora digo yo, como el Madrid lleva las últimas 5 ligas ganando el 1º partido, x cojones tiene ke ganar este tb ehhh machote.

Grandes teorías by Exer7.

C

1º Valencia

2º Barça

3º Villareal

4º R.Madrid

5º at.madrid

18º racing

19º Alaves

20º cadiz

Usuarios habituales