LFP: Jornada 12ª (+Info en #1)

Fdkn

Hay jugadores que no rotan nunca en todos los equipos. Si unos pueden, ¿por qué no todos? Con buena preparación fisica y mantenimiento de forma y mientras los respeten las lesiones, lo de rotar por el simple hecho de rotar es absurdo.

GrimMcSlam

Y dale...

El problema es q los derechos de Real Sociedad, Hércules o Almería no valen esos 30 kilos.

borchhhhh

Rotar es importante pero para mi punto de vista también es imprescindible hacer siempre los tres cambios y si el partido está bién encarrilado cuanto antes mejor.

En ese sentido lo que hace Guardiola no me gusta demasiado. Muchas veces hacer un solo cambio o dos y encima en el minuto 40 ... aunque parece que este año lo está haciendo con algo mas de criterio.

HeaTz

#2758

Haz huelga de hambre, que quieres que te diga. Eres un pesado comparando los derechos de los dos grandes con el resto.

Fdkn

Eso tambien es relativo.

A ningún jugador le gusta que le cambien solo por cambiarlo, aunque algunos lo olviden a los futbolistas les gusta jugar al futbol y si pueden jugar 90 minutos mejor.

Cuando hay que hacer cambios tácticos (para ir a por un partido o para dormirlo por ir ganando) pues si te toca que te cambien pones buena cara y que se le va a hacer, pero si te cambian solo para "reservarte" sin que tu estés cansado o tengas ninguna molestia, pues realmente no les hace ninguna gracia y es bastante primordial tener a tus titulares contentos con ese tipo de detalles.

"Hey, Messi, como eres tan bueno y este partido ya vamos ganando te quito y pongo a uno más malo /coolface" Sabes que eso no va así, y de hecho rara vez le quitan. Y eso que Messi es junto a Xavi el jugador que más deberiais mimar y proteger y reservar ante el miedo de que le peguen una tarrascada por ir ganando de paliza y lo lesionen. Como Xavi si que tiene molestias físicas, pues acepta los cambios de buen grado, pero a los jugadores sanos la mejor forma de mimarlos es permitiendoles jugar para divertirse todo el partido siempre que sea posible y que no estén reventados de correr obviamente.

Esto es extrapolable a cualquier equipo, pongo el ejemplo del barça porque es bastante sencillo de ver. Yo hoy hubiese quitado a Di Maria cuando estaba reventado, pero también es cierto que es una tónica general que en el minuto 70 esté muerto por el currazo que hace, así que igual Mou lo que quiere es fomentar que su cuerpo se acostumbre a mantener el esfuerzo más minutos.

Para dar minutos a los menos habituales están los partidos donde no te juegas nada, o los partidos donde hacen falta revulsivos y los sacas sabiendo que van a intentar darlo todo porque quieren ganarse el sitio. Sacarlos sin motivo aparente a veces solo sirve para que digan: Buah, sin esforzarme tanto como un currante juego casi lo mismo

GranTorino

#2752

Me suda la polla la audiencia que generen el Madrid o el Barça, me importa la de mi equipo, y como miro por mi equipo, que entra en ese elenco de clubes modestos de esta 1ª división, veo que las compañías de PPV deciden horarios y fechas en función de lo que a ellos les interese, sin tener en cuenta alguna la opinión del aficionado, el abonado que paga su carnet de socio religiosamente cada año y va al campo a ver el fútbol. Los que de verdad sustentamos los clubes. Se nos está pormenorizando y pasando de nuestra cara olímpicamente, pero luego la gente se sorprende cuando ve algún estadio con las gradas vacías. Primero lo del fútbol los lunes, y ahora, se apoya la desigualdad económica entre clubes simplemente porque Madrid y Barça generan más audiencia y por tanto más dinero para las compañías de PPV. De puta madre, sois unos cracks.

#2764

Por mí como si ni contestas. De todas maneras te entiendo, supongo que serás un chaval que lleva viendo a su equipo toda la vida por la tele (serás del Madrid o del Barça, supongo) y a ti nunca te pasará eso de quedarte sin ver un partido de tu equipo porque una compañía de PPV lo decide. Algo que sí nos ha pasado a aficionados del Hércules por ejemplo. Tampoco te pasará que te pongan un partido un lunes a las 9, que a esa hora estás estudiando o currando. Tampoco decidirán el horario del partido según sus intereses económicos, al fin y al cabo a ti te da igual, siempre podrás poner la radio o poner Rojadirecta. Total, no has pagado una mierda y la contribución que haces a tu club es la de comprarte su camiseta algún año si es que gana algo.

3
BuLLeT_AZ

#2766
Si tu equipo genera 10, no esperes cobrar 20. Ya no es que se nieguen Madrid o Barça, es que ninguna empresa es gilipollas por más que te parezca injusto.

¿Para que coño quieres cobrar 4 millones más si tu presidente se lo va a gastar en putas o lo que sea en vez de en el equipo?

2
-tarkens-
3
kikonazoo

Las rotaciones son una chorrada... Jugadores como CR tienen físico para jugar cada día si quisiesen... me hace gracia a mi eso de jugadores cansados por 2 partidos a la semana cuando los de la NBA se meten uno cada 2 días xD

Yo creo que a los jugadores hay que darles descanso cuando acumulen fatiga (física o mentalmente) y dosificarlos en casos como el de Xavi. Por lo demás, si tu equipo va ganando 5-0 como hoy el Barça no veo porque Messi por ejemplo no puede quedarse y disfrutar un rato sin presión.

#2766 A mi esto se me hace a los sindicatos. El empresario es un cabrón, sólo mira por él, jode a los trabajadores... Oye, él se lo ha currado y ha montado una empresa. Solo faltaría que siendo el dueño de la empresa tuviera que perder él dinero por no putear a los trabajadores (dentro de unos límites). Si las TV's ganan más dinero por Barça y Madrid, es lo que hay. Monta una cadena y haz con ella lo que te plazca o consigue que tu club tenga más audiencia. Mientras, seguiréis cobrando según lo que generéis.

Lemelisk

Los de la NBA juegan la mitad, o un tercio de los minutos de un futbolista, y se meten cacota.

1
Pheik

madre mia, es escandaloso la diferencia de nivel entre barça, madrid y los otros, vya mierda de liga, pero a cambio mucho tiempo hacía que el pique no era tan de tu a tu y tan salsero xD

BuLLeT_AZ

#2769
Los de la NBA son muy amigos de lo mismo que los ciclistas. No los uses de ejemplo xD

Mullins

Aparte que el baloncesto aunque tambien es un deporte de contacto no les deja los tobillos/rodillas hinchados de los choques al dia siguiente.

Fdkn

Tambien es mucho más intenso jugar al baloncesto que al fútbol. Tambien es incomparable el esfuerzo al que se somete un canijo de 1.85 y 70 kilos respecto a un mastodonte de 2.10 y 120 kilos

No son comparables en ningun sentido.

GranTorino

#2767

Eso es otro tema, el de las SAD, que si queréis nos ponemos a ello y vemos por qué todos los equipos de 1ª y 2ª excepto Real Madrid, Barça, Athletic y Osasuna son S.A.D. en teoría, porque se debían casi 200 millones de €. Ahora, tras lar reconversión a SAD de la mayoría de los clubes, se deben 5.000 millones de €.

Antes, si tu presidente se gastaba el dinero en putas, puros y coches caros, los socios tenían la potestad de elegir uno nuevo mediante democracia directa. Ahora, si te toca un hijo de puta de estos, te jodes porque es el máximo accionista y mientras siga llevándose la pasta bajo manga va a estar ahí.

Por otra parte, si con mi presidente os referís a Ortiz, que sepáis que es máximo accionista y no presidente, ese es Valentín Botella. Al menos informáos antes de hablar, panda de ignorantes.

Genial, según kikonazooo, montar una empresa te da derecho a putear a tus trabajadores, pero siempre dentro de unos límites (supongo que no les podrás pegar ni azotar con un látigo o algo por el estilo). Si no te gusta, monta tú una.

Pues nada bonico, espero que el día de mañana te toque currar 60h semanales por una auténtica basura. Y si no te gusta, te jodes y haber montado tu propia empresa.

kikonazoo

#2770 Claro, como los futbolistas corren 90 min seguidos... xD jugadores como CR o Messi hacen unos cuantos sprints por partido y au xD

No se si habréis jugado algo a baloncesto, pero después de un partido intenso tienes la espalda abierta en dos xD. A lo que voy es que el físico de los jugadores les da para 2 partidos semanales de sobra.

1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

#2775
Creo que no pillaste por donde voy. Primero, que más te dará que el equipo/sociedad ingrese 10 millones más si al 95% de posibilidades se van a malversar en cualquier chorrada menos en invertir en hacer el equipo más competitivo.

Segundo, si tu equipo genera 5 millones no pidas 15. Las televisiones son un negocio, no una ONG. Que te parezca injusto lo que quieras, o que adultera la Liga. Pero si el Sevilla me genera 10 por más que Del Nido salga a hacer el canelo no le pago 20. Y lo mismo a cualquiera random equipo que llore porque no lo ve justo. En el mundo capitalista funcionan las cosas así: Generas X cobras X. No cobras Y porque crees que vales eso.

Y dejo el tema, que esto va por la jornada de liga.

#2776
Pero en la NBA se dopan cosa mala. A ver si crees que Gasol pasó de como estaba en el Barça a como está ahora por ir al GYM xDDDD Y luego lo de los controles en los JJOO.

Los futbolistas aguantan 2 por semana, pero tampoco pidas mucho más.

Earh

#2778 ¿En qué te basas para saber si un equipo genera x o y?
Pregunto eh, no estoy trolleando.

#2779 Hombre porque Hércules o Sporting (por poner un ejemplo) ganen 10 millones más no van a ganar la Liga, pero tampoco se verían Ligas como la del pasado año o esta de 9X puntos que parecen finales a dos partidos (Madrid-Barça y Barça-Madrid) y lo demás relleno.

BuLLeT_AZ

#2779
Pinchazos de PPV, audiencia media en los partidos que se televisan en abierto, estimaciones de venta de artículos del equipo, asistencia media al estadio... Hay miles de cosas para saberlo. Yo lo siento, pero lo de las teles lo veo un lloro de Del Nido porque no puede sablar más del resto de sitios, el Valencia no sabe de donde sacar para pagar su enorme pufo y así el resto de equipos. No me creo que consideren que por 4-5-10 millones más vayan a hacer que la Liga sea más disputada. Y si se lo creen, suerte con sus ideas.

#2781
Este no es el sitio para discutir esto. Pero te digo, que si crees que esa nube de injusticia es la que consideras real, bájate de ella porque parece que no vives en este mundo. Siendo francos, ¿a quien le interesa un Hercules - Alcoyano en la Copa? A nadie, así que es normal que no se televise. Las teles son un negocio, no velan por la igualdad en el mundo.

¿De verdad crees que tu equipo en derechos de imagen genera algo cercano a los 15 millones? Si lo crees me pareces ingenuo. Incluso si crees que andas en los 10 de explotación televisiva.

1 comentario moderado
LoYuRiU

Penaltis en esta Liga. Madrid: 5 a favor (el que más) y ninguno en contra. Barcelona: ninguno a favor y 2 en contra.

Fdkn

#2782 ¿Y que me quieres decir con eso? Si los 5 penaltis a favor eran penaltis, bien pitados que están. Y lo eran.. por ejemplo los 2 de hoy no se han quejado ni los del athletic tras hacerlos.

BuLLeT_AZ

#2782

Está claro.

LoYuRiU

Pero si solo doy datos objetivos, a la que salta estais!

-tarkens-

El Villarato por culpa de la carvernaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

sidali

#2767 Esto no es como el mercado normal y corriente eh. Si aquí nos plantamos los 18 clubes tu 'empresa' pasará a cobar 0 y no poder continuar con su actividad. ¿Por qué tu equipo genera? Pues gracias a los otros 18 clubs maltratados. Ya veras el día que se cansen y paren la competición, PUM! se convertirá en chocapic!

En el mercado, si tus competidores se van, te quedas tu toda la clientela and you win.

Ulmo

#2782 Es q el Barça se los esta guardando, nos picarán todos los penaltis q nos deben el proximo partido. Ya veras los CRY :clint:

GranTorino

#2781

El único ingenuo eres tú, no sé que facturará mi club, pero los datos que doy son supuestos, igual que los tuyos, partiendo de esa base: ¿Qué es ser realista? Aceptar la realidad tal y como viene, joderme y no quejarme? No me extraña que el país vaya como va y luego os alarméis en OFF-Topic cuando en Francia se echan a la calle por cualquier cosa y aquí no movemos un puto dedo. Hasta que no os follen el culo y os hagan sangre no pensáis hacer nada.

Por otra parte, ¿que a nadie le importa un Hércules - Alcoyano en Copa? Ponle que el Hércules tenga 20.000 abonados y el Alcoyano 4.000. Ya son 24.000 personas a las que están discriminando sólo porque a ellos no les conviene ofrecer ese partido. En cambio, sí les interesa poner un Barça - Ceuta cuyo misterio es totalmente nulo y el Ceuta juega a verlas venir o un Madrid - Murcia donde lo más emocionante es ver como expulsan a Mourinho del banquillo porque los goles sólo los va a poner un equipo que ya sabemos cual es.

En cambio yo me perdí el Málaga - Hércules de Copa del Rey estando todo por decidir sólo porque a los señores de Mediapro creo que fué, no les dio la gana de retransmitirlo. Y si quieres ponte y mira los abonados de los dos equipos (que aun así, un partido televisado lo ven muchísimas más personas también aficionadas de ambos clubes) y me dices si es justo que se prive a tantísima gente de ver a su equipo.

A mí me suda la polla como quede el Real Madrid contra el Murcia o el Barça contra el Ceuta tanto o más como le puede sudar la polla a un madridista o un culé como quede el Hércules. ¿van a dejar de retransmitir por ello a alguno de los dos cuando sus partidos son puras visitas turísticas nacionales?

Por otra parte, ya que defendéis tanto el tema de que las televisiones son un negocio (el fútbol no lo es, se está jugando con los sentimientos de las personas hacia un club, y eso es muy gordo). Los que pagamos religiosamente nuestro abono cada año, ¿debemos someternos a que las televisiones pongan los horarios de los partidos de fútbol según la transcendencia del partido ignorando las preferencias de los aficionados presenciales o podemos quejarnos si nos ponen un partido un lunes a las 9?

Er_XaVo

Yo estoy de acuerdo con Grantorino, una cosa es logica. Que el Madrid y Barça cobren mas que los demas, pero es que ahora mismo lo que se esta negociando es que estos cobren x10 veces mas(no estoy seguro, creo que hasta mas) que la mayoria de primera division. Yo veria logico cobra 3,4 hasta 5 veces mas pero lo anterior lo veo una desproporcion.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • BuLLeT_AZ
  • Fdkn
  • KuS
  • thunderaS
  • extrax
  • GrimMcSlam