LFP: Jornada 16ª y 17ª

S

#2670 Pero como que no depende de los billetes?

1- Cesc, Alves, Alexis, Villa, Masche, etc, unos más y otros menos han contribuido a títulos, y no es lo mismo tener a esos que a Tello, Bartra y demás por mucho futuro que tengan o les queráis ver.

2- El Barca es el club de España que más gasta en sueldos. La millonada que se le paga a los canteranos se paga evidentemente con dinero, aunque igual en ese planeta que vives piensas que si el Barca no pudiera pagarlo no se irían a otros clubs. No me seas skorp anda xD

2 respuestas
sh31k

#2671 Es bastante simple de entender:

El barça, tiene 5,5 millones de € anuales de media en su plantilla. El madrid 5,1 millones de € anuales de media.

una diferencia de 0,4M anuales, ahora bien, si sumamos el coste del fichaje de los jugadores de las actuales plantillas, y añadimos eso al computo global, salís perdiendo, y por mucho.

Por lo tanto, el barça se puede permitir esos sueldos para los canteranos, lo cual, incentiva más a los chavales de la cantera, si jugar con messi, xavi, iniesta, pique, etc, no fuera suficiente incentivo.

#2671 Y permiteme discrepar con lo de que si no se pudiesen pagar se irian a otro club, muchos de ellos evidentemente lo harían, pero no creo que por tema económico, xavi, puyol, o messi, se irían del barça. Ya florentino le puso un cheque en blanco a puyi, y este lo rechazó. Por algo será.

1 respuesta
lxn_

#2671 Pero si estoy contigo, el Barça no sería un equipo TAN potente como ahora, pero no supondría una gran pérdida que de esos fichajes llegasen la mitad, el Barça seguiría en el mismo sitio donde está.
Y lo de los sueldos es absurdo, no estamos hablando de pasar a hacerles mileuristas, si el club se ve obligado a recortar salarios un 25% (por ejemplo) no tengo la menor duda que excepto 1 o 2 mercenarios todo el equipo lo aceptaría, ¿joder de verdad crees que cambiarían todo lo que les aporta estar aquí en casa por 1 o 2M€?.

#2674 Oye, que los 160M€ se reducirían eh, no se eliminarían, 70M€ al menos sí le corresponden al Madrid/Barça.

1 respuesta
S

#2672 Creo que no has leído la página anterior, no sé por qué metes al Madrid, bueno sí lo sé.

No hablamos de quien la tiene más larga, hablamos de que el Barca depende del dinero igual que todos para tener esa plantilla.

#2672 Estamos hablando del Barca y de depender del dinero tío, deja al Madrid en paz un rato.

#2673 Estando como están las cosas, tú crees que sin los aproximadamente 140 millones de las TV valdría con rebajar un 25%?

#2675 3 quotes y ninguno tiene que ver con lo que estamos hablando tío, te ignoro en serio.

#2673 Pero dependes de ellos no? Cuando no estaba Messi estuvo Ronaldinho no? Con Eto, Henry, Deco, etc. O los Barcas anteriores. Cuando no estén Xavi o Messi si el equipo no funciona se fichará. Y en esos momentos el reparto marca la diferencia seas el Barca o cualquier otro. Decir eso suena bien en este momento, pero el Barca fue y será un equipo comprador siempre y beneficiado igual que otros grandes por las TV.

2 respuestas
sh31k

#2674 Meto al madrid, primero porque me da la real gana (a ver si ahora, vas a ser tu el único que puede hablar del equipo rival), y segundo porque es el único equipo que se puede comparar con el barcelona a día de hoy (aunque evidentemente, salga perdiendo), por plantilla y nombres.

#2674 Señor, no seas ingenuo, con reducir 40millones anuales en fichajes, como venimos haciendo, el barça actual se mantiene, es sencillo.

1 respuesta
bleed11

Es la segunda temporada que el Barça tiene a Catar de patrocinador, y que yo sepa desde que llego Guardiola se esta gastando muchisimo en fichajes y pagandole una burrada a las canteranos igual...esa pasta ayuda pero no es la diferencia entre ser un equipo campeon o no, la diferencia abismal de las televisiones si que marca diferencias.

Fdkn

Si, Messi, Xavi, Puyol y demas jugarian gratis si hiciese falta

1 respuesta
g0tO

Lendoiro, el 5/4/2011: "Me daría vergüenza ir a la Concursal. Es un chollo, entre comillas, ilegal".

Lendoiro, hoy: "Iremos a la Concursal".

3
RaymaN

Cuando los aficionados que no somos de Madrid o Barça decimos que esta liga es una mierda y la premier o bundesliga mejor no nos referimos a la calidad de sus equipos en Europa sino al espectáculo y competitividad que ofrecen ambas ligas.

Aquí tienes estadios al 50%, partidos durante 4 días y un reparto de ingresos de mierda. Vuestro problema es que no sois capaces de mirar más allá de Barça y Madrid y así os va, unos amargados este año porque su eterno rival está arrasando y los otros la temporada pasada igual.

Hace años ambos podrían estar en UEFA y equipos como Valencia, Atlético y demás peleando la liga y no pasaría absolutamente nada, pero ahora? Ahora la liga da penísima. Seguid chupandoos la polla con vuestros equipos que nosotros disfrutaremos como enanos cuando un Chelsea mediocre o un Bayern inferior según muchos os pinte la cara a doble partido.

16 3 respuestas
Vegon

#2679

lxn_

#2679 Quiero creer que no has leído nada, pues prácticamente todos los que hemos hablado estamos de acuerdo con igualar los ingresos por TV, pero supongo que el discurso estándar para recibir manitas siempre queda perfecto soltarlo xddddd

#2682 Que clase de respuesta es esa :o_o: Y sí, sí lo he hecho, si quieres después de rehacer los derechos de TV también nos vamos a campos ajenos para que no se vean medio vacios.

#2683 JAJAJAJAJA yo me largo que el borregometer está al límite de estallar xddd

1 respuesta
RaymaN

#2681 tampoco creo que hayas leído mi comentario al completo.

5 1 respuesta
Tiquismiquis

Culés a la defensiva defendiendo una liga que es una mierda desde hace años.

Os joda o no, esteis primeros o no, es una MIERDA.

#2381 ¿Borregos los que no seguimos a la masa que rie las gracias de Barça y Madrid?, curiosa forma de ver lo que es un borrego.

2 respuestas
w4nx1

#2679 pero qué tontería es esa?

Yo soy culé y se igual o mejor que tú cuáles son los problemas de esta Liga. Aquí no se dice lo contrario. Aquí solo se queja uno de que la prensa solo tire por la desigualdad y el aburrimiento cuando es el Barça el que va primero y no siempre, porque el año pasado no se quejaban.

Y si no es la prensa la que presiona para que existan determinados cambios, estos no van a ocurrir. 1º porque nadie de aquí va a mover un dedo. 2º porque la gran masa borrega no va a creer que hay problemas en la Liga hasta que su Marca, su As o su Sport se lo digan.

PD: Siento el tono pero estoy harto de la gente de este foro que es igual o más borrega que la gente de la que se quejan. El discurso victimista, la exageración constante con culés y madridistas, la ya superada afirmación de "siempre roban a los pequeños", el pensamiento de que los aficionados de estos equipos solo pueden ser extremistas paletos, etc. etc. Eso es no tener ni puta idea, así de sencillo. Y en este foro sin ir más lejos hay culés y madridistas con una mirada más amplia y una mente más abierta que una que pueda llegar a soltar esos tópicos. Y conscientes de lo jodida que está la Liga.

lxn_

#2677 Quote de Xavi (de hace años creo) que ha salido hoy en TV3 hablando de la renovación: "Jo no me'n vaig del Barça fins que em fotin fora"/"Yo no me voy del Barça hasta que me echen".

Esta es la realidad...

Ulmo

#2683 Diferenciemos conceptos, pq aqui se habla de "ligas de mierda" muy a la ligera.

¿Q nuestra liga esta descompensada? Probablemente
¿Q un reparto más justo del dinero sería lo lógico y haría una liga más competitiva? Totalmente deacuerdo.
¿Q solo hay 2 equipos? Falso.

La liga española es muy competitiva, solo hace falta ver los resultados de sus equipos cuando salen a Europa, no solo Barça y Real Madrid. Eso no quita q los ingresos estén muy descompensados y eso provoque q la liga esté poco reñida.

Pero muchos hablais como si solo existieran 2 equipos y el resto fueran grupos de amigos q juegan los domingos.

Tenemos la liga con los mejores equipos del mundo, el problema es q dentro de esos mejores, esta descompensado.

Zero_G

Y bueno sacar lo de 50% en los estadios, tambien es culpa de los grandes :palm:

VENTURIN

¿es aqui donde los aficionados de equipillos sin ningun gancho e interés lloran y echan mierda a la liga porque quedan 4º en el mejor caso, le echan la culpa a Barça y Madrid pero sin embargo llenan el estadio como borregos cada vez que los reciben?

1 respuesta
Tiquismiquis

#2688 Madrid y Barça no han llenado ningún estadio esta temporada de ni uno de los otros 18 equipos.

BOCAZAS.

2
M

edit

bleed11

La liga está muy desigualada, pero esta jornada sin ir mas lejos hemos visto al ultimo clasificado empatar en casa del vigente campeon o un equipo como el Betis ganandole al Madrid y haciendoselas pasar canutas al Barcelona.

Barcelona, Madrid, Atletico, Malaga, Valencia, Betis destacando en España y/o Europa, recien ascendidos como Valladolid o Celta jugando al futbol muy bien contra los grandes, este año no nos podemos quejar.

Andy

LIGA BBVA (17ª jornada)

Jueves 20 diciembre

Rayo Vallecano-Levante 20.00 h. (C+L, GolT)
Real Sociedad-Sevilla 22.00 horas (Marca TV)
Espanyol-Deportivo 22.00 h. (C+L, GolT)

Viernes 21 diciembre

Valencia-Getafe 20.00 h. (C+L, GolT)
At. Madrid-Celta 22.00 h. (C+L, GolT)

Sábado 22 diciembre

Betis-Mallorca 16.00 h. (C+L, GolT)
Valladolid-Barça 18.00 h. (C+L, GolT)
Osasuna-Granada 20.00 h. (C+L, GolT)
Málaga-R. Madrid 20.00 h. (C+1)
Athletic-Zaragoza 22.00 h. (C+L, GolT)

SupermaN_CK

Partido trampa para el Málaga.

miwel

esta semana calenderiato otra vez

P

Nos la suda el calendario, esto ya está perdido. Aunque a Pelligrini siempre hay ganas de mojarle la oreja.

Elektro

Remates al palo en Liga

No tenemos mala suerte, sólo mala puntería :)

vappatixihm

Palorazo!

1
Ulmo

Joder, cambiar esto ya al post de las estadísticas. Todos esos datos sueltos no dicen absolutamente nada, al final lo único q cuenta es la opinión q le genere a cada uno su equipo cuando lo ve jugar, y de forma más objetiva los resultados q genera.

El problema del Madrid además de los 11 puntos es q como ya dije crea inseguridad, parece q cualquier partido por cualquier error (suyo o arbitral) o cualquier golpe de mala suerte se le puede ir a la mierda, y esto es pq este año no esta controlando y arrasando como sí hacía el año pasado.

El año pasado ganando los partidos 3, 4 y hasta 5 goles de diferencia, ya podía el árbitro no ver un fuera de juego o el equipo rival meter un gol rocambolesco, q no se le escapaba el partido. Sinembargo si llegas al minuto 40 con el marcador ajustado y "tirando de épica", pues es normal q cualquier contratiempo te haga pinchar.

1 respuesta
Elektro

#2698 ¿11 puntos? Más quisieramos xDDDD

Llevas razón en que si no apabullas y vas ganando por la mínima (o ni eso), es normal termines pinchando algún partido. Pero alguno xD, lo que no es normal es que a tí se te escapen casi todos los puntos posibles en partidos así y a tu rival ninguno.

elderaine

es que empieza ya la remontada. espiritu de juanito navideño incoming

Tema cerrado

Usuarios habituales