LFP: Jornada 2ª

bi7er

un breve repaso...

baptista me ha gustao muxo, robinho tb, ronaldo menos, guti me ha decepcionao un poco, gravesen mal (q entre p.garcia ya), s.ramos muy correcto los 45min q ha jugado

JiMmY

Yo solo digo ke el Madrid con Robinho, cambia muchísimo a mejor x supuesto.

A mi ya no me hace falta verle más, para decir ke es el puto amo.

Zh4ROK

a mi me ha encantado el tridente robinho baptista ronaldo ha sido bestial el baptista en media punta rinde muchisimo mas ke en la izq y creo ke luxe se a dado cuenta y tambien PAVON AL BANQUILLO RAMOS TITULAR.

Highlord

#137 Como siempre la ignorancia rondando los foros.
La normativa de la fifa en el caso de los fueras de juego, es que en cuanto el jugador tenga INTENCIÓN de ir a por el balón, el línea debe pitar fuera de juego, otra cosa es que algunos no lo hagan hasta que lo toque, pero la norma está muy clara, si quieres búscala.

bi7er

#184 el arbitro de la ser decia lo contrario ( q no digo q sea la verdad, pero lo decia )

P.D. alguien tiene ya en gift lo q le ha hecho robinho a uno del celta en el lateral del area durante la segunda parte? le ha dejao loco xdd

Elektro

#184 no se, si es asi acepto mi error, pero yo lo k se SEGURO, es k hasta k un jugador no toca el balon, no se debe pitar el fuera de juego, y basandome en eso, ¿k sentido tiene dejar correr a un jugador si ya hace intencion de ir a por el balon?. Pues para ver si otro jugador llega al balon. Si fuera simplemente ver la intencion del rival como dices (y como se hacia antes, no te digo k no) pitaria fuera de juego en cuanto corren a por el balon, y eso sabes tan bien como yo k ya no lo hacen.

Sinceramente creo k esa regla la cambiaron como ya he dixo.

PD: Y si kieres buskala tu tb xD, k lo de hasta no tocar el balon no levantar el banderin no es mania de los linieres, es algo del reglamento.

FrNz

Esa regla la cambiaron a principio de año, ahora no se pita hasta que toca el balón, ya no hay fuera de juego posicional, lo ha dicho el arbitro de la SER...

ArcheR

En las reglas oficiales de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) pone bien claro que se considera fuera de juego desde que el jugador hace el amago de sacar ventaja de la jugada.

Por lo tanto, sí sería fuera de juego.

M

#129
tan listo ke eres no sabes ke esa regla ya NO EXISTE?? se usó sólo el año pasado pero la han eliminado, espabilado.

B

según la normativa FIFA si un jugador no toca balón no hay fuera de juego, y Ronaldo no lo toca. El gol de Robinho es válido, y no lo es el del Celta"

y0p

Vale llorones perdonar mi ignorancia, de todas maneras esa regla me parece una gilipollez...

ArcheR

matrax, la liga se rige por las reglas de la LFP, y, como ya dije, en las reglas de la LFP se pita el fuera de juego sólo con la intención.

Sherman

174# menudo estas exo!! por un p.. partido te crees q se va a decidir la liga o q? te vas a cortar las venas o algo parecido? arbitros asi hay a patadas!!! si no pillas lo del photoshop esq esta pescao!!! :D

Elektro

A ver no vayais todos de vacilones k muxo lo dice la LFP y lo dice la FIFA pero aki nadie pone links...k tais un poco flipaos de mas.

Cuando me pongais un link me lo creere, de mientras hago caso a lo k yo se y a lo k ha dixo el de la SER, k al fin y al cabo ES EL UNICO COLEGIADO (en este caso EX), asi k creo k tendra algo mas de idea k 4 forofos de un foro...

Un saludo arbitros xD

ArcheR

Que si, vamos, que al final le han robado al Madrid el partido XDDDDDDDDDDDD

Como es eso que se pone ahora? Ah, sí, </ironía>.

sokomizer

Real Madrid 2
Celta 3

La prensa ya tiene de qué hablar TOOOOOOOODA la semana con el gol fantasma del Celta...

PeLoTaSo

#184 Te digo lo mismo que le dices tú a #137

Yo he sido árbitro y las reglas lo dicen bien claro:

INFRACCIÓN
Un jugador en posición de fuera de juego solamente será sancionado por ello si en el momento en que el balón es tocado o jugado por uno de sus compañeros, se encuentra, a juicio del árbitro, implicado activamente en el juego por cualquiera de las siguientes circunstancias:

  1. Interferir en el juego.

  2. Interferir a un adversario.

  3. Ganar ventaja de dicha posición.

Que yo sepa no se ha dado ninguna de esas tres circunstancias, el problema ha sido que el juez de linea no ha visto quien tocaba el balón y ha levantado el banderín, pero para eso está el árbitro, para bajarle la bandera al juez.

El ojeador del partido de hoy se ha tenido que quedar agusto puntuando al árbitro porque entre ese fuera de juego yel gol que no ha entrado se ha lucido el pobre.

M

roncero en el rondo mañana puede ser la bomba!!!

M

Y menos llorar, ke el Celta ha merecido como mínimo el empate. No ha puesto el autobus como jimmy decía en otro post, le ha jugado al madrid teniendo bastante rato el balón y creando jugadas. El madrid apenas ha creado peligro salvo centros poco peligrosos y 1 par de internadas de Robinho escorado. Lo demás todo jugadas ke terminaban en la corona del area con los delanteros del madrid haciendose la picha un lio.

PeLoTaSo

Se me olvidaba, aquí dejo el link de las reglas de juego actualizadas a 2005-06 para el que tenga dudas:

http://www.lfp.es/reglasjuego/main.htm

ArcheR

Sí, #197, también se lució con el penalty a Baptista, la amarilla que no le sacó a Gravesen y la falta al Celta en el gol de Baptista.

La verdad es que el pobre se lució :/

P

Bueno el madrid ha jugado de pena, baptista de medio esta claro que no, el gol tenia que ser anulado y ronaldo nose porque no pasa, este equipo tiene mucho sufrimiento cada vez se parece mas al atletico y yo en barcelona noooooooo ..

PeLoTaSo

#201 Más a mi favor para pedir, como mínimo un castigo de 1 mes para ese árbitro, para que luego piense antes las cosas. No digo que se haya equivocado sólo contra el Madrid, pero está claro que el más perjudicado en este partido ha sido el Madrid.

El Madrid está como siempre, fuerte arriba y penoso abajo, cuando ha salido Sergio Ramos parece que la cosa ha ido un poco a mejor, pero hay que tener en cuenta que el último gol (que no ha entrado) ha sido, en parte, por la cagada de Sergio Ramos en el bote del balón. A ver si Luxe se da cuenta y quita del 11 a Pavón, Guti y Gravessen que no hace nada.

M

una cosa es la definición básica del concepto de fuera de juego, y otra las variaciones ke puedan surgir año a año. El año pasado, por primera vez se instauró lo de ke hasta ke el delantero no toke el balón no se pite fuera de juego, y con las mismas la han eliminado este año.

#194 no tengo link, pero lo he escuchado EXPLICITAMENTE en la radio la jornada anterior. Si te lo kieres creer bien.

ArcheR

Ya, está claro.

A favor del Celta: da un gol que no debía ser.

A favor del Madrid: Pita un penalty que no es, no pita una falta que supone el segundo gol, no expulsa a Gravesen.

Sin duda, el más favorecido fue el Celta :/

PeLoTaSo

#205 ¿Y el fuera de juego que era gol que me dices?. Mira, una cosa es que no expulse a un jugador y otra es anular un gol y dar otro fantasma. Nadie asegura que con la no expulsión de Gravessen (dudosa) el Celta haya perdido un gol, pero sí está claro que el Madrid ha perdido un gol y le han metido uno de más por los fallos del árbitro.

#204 Ahí te he dejado el link del reglamento, más claro imposible, ahora si vosotros queréis hacer vuestra propia lectura del reglamento pues es vuestro problema, pero eso NO era fuera de juego, lo malo es que no se pueden recurrir estas cosas.

ArcheR

Ha perdido un gol? Hola? No sé a cual te refieres, si es el de el rollo de Ronaldo deberías saber que hace el amago de jugar, por lo tanto es fuera de juego correcto.

Cierto, la expulsión no supone goles, pero sí los ha supuestamente el penalty a Baptista que no fue (1-1), y la falta al jugador del Celta en el segundo (2-1). Si hubiera sido justo el Madrid no habría marcado un gol hoy.

PeLoTaSo
  1. Interferir en el juego.

  2. Interferir a un adversario.

  3. Ganar ventaja de dicha posición.

¿En que circunstancia de esas 3 incluirías tú el amago de jugar?.

ArcheR

En el 1, obviamente, interfiere en el juego.

Sinobin

Polemicas del partido:

Penalty de Batista, es penalty, en las tomas que ponian durante el partido hasta yo dije q no, pero han puesto una desde el lado contrario, justo el que veia el arbitro, y se ve claramente la patadita de Placente tirandolo al suelo.

Penalty de Pavon, Quien no haya visto eso esta ciego.

Gol de Baptista, falta anterior a Gustavo lopez q yo no he tenido ocasion de ver.

"Gol" de Robinho. Yo tambien tengo entendio que cuando se hace el amago de ir es fuera de juego, y ademas, en caso de que hubiera sido, os creeis que la defensa y el portero se habrian quedado parados? ese gol no se sabra nunca.

Gol fantasma, en la repeticion se ve claramente que no entra.

Gravesen, xq no salio expulsado es una incognita, Salgado tb se jugo la 2º amarilla aunque se puede perdonar.

Conclusion: Soy el unico del celta en este foro. 2-3, vicoria celeste, arbitro mal para ambos equipos, el celta le supo jugar y aguantar al madrid.

Usuarios habituales

  • Maverick
  • TuR0K_Vva
  • Elektro
  • ArcheR
  • alepe
  • JMBaDBoY
  • laZAr0