LFP: Jornada 2ª

DiSKuN

no se a vosotros pero a mi me duele soltar 70€ o más por una camiseta

P

Me niego a creer q el Man Utd. haya vendido mas camisetas estos ultimos 5 años que el Barça. Vamos, seria ridículo.

-

#422 encima estando ibra en el camp nou... amazing.

2
Andy

menudo ascazo esto de los parones por la selección. Este finde hemos estado sin liga y encima la Real juega el puto lunes...

Y la jornada 4 es entre semana, no? Si es así el derbi vs Osasuna cae ahi... :regan:

sh31k

las camisetas no dan titulos, no se que estais discutiendo, lo que está claro es que en esa estadística hace 6 años el barça ni aparecía.

ZeroX_r00lz

Una cosita que me he encontrado por ahi...

http://swissramble.blogspot.com/2010/09/zlatan-ibrahimovic-transfer-analysed.html

M

#402 con todas las camisetas que yo compro del Alba deberiamos estar como minimo en el top 3, voy a 1'2 por temporada

kijuna

ya os picáis hasta por no ser los que más camisetas venden? xDDDD

KuS

Para que luego digan que no importa que no haya Liga porque así ves partidos del Partizán de Belgrado contra el Mastuercos de Algete... no te digo XD

E

¿Es verdad que Morata puede debutar esta jornada?. Que no sirva de precedente pero me gustaria que triunfase este chaval, otra ''gran'' jugada de los directores de nuestra cantera. Aparte de tener un gran talento es un buen chaval.

B

Hombre, contando que estan Benzema y Ronaldo lesionados lo mismo tiene minutos, pero me imagino que dependera de como va el partido. No creo que Mourinho ponga al chaval este a resolver un partido que esta 0-0 por ejemplo, seria demasaiada responsabilidad.

Aun asi, si tiene minutos como mucho jugara 5/10 minutos imagino, Mourinho pondra si hace falta a Ozil de falso 9 o cualquier historia.

E

Las Mentiras del Gilifato

dom sep 05 19:27

Dicen que una mentira repetida mil veces llega a convertirse en verdad. Exactamente eso ocurre con el Atlético de Madrid, que antes de Jesús Gil era un club histórico y que hoy es una sociedad anónima histérica.

Con la complicidad de unos medios de comunicación, el silencio de otros y el apoyo pesebrero de la mayoría, el modelo Giles y Cerezo sigue campando a sus anchas. Hoy parece que a nadie le importa conocer cómo se produjo el genocidio del tercer grande de España, donde las tropelías cometidas por el clan gilista y sus satélites fueron atroces. Tal es el desinterés sobre lo que le hicieron al Atleti, que existen generaciones de atléticos, los más jóvenes, que desconocen cómo se fraguó la apropiación indebida del club. Un delito ya prescrito pero que fue, es y sigue siendo el mayor escándalo de la historia del fútbol europeo. Al grano: Para entender y asimilar cómo es posible que unos señores se apropiaran de un club de fútbol sin poner del dinero, baste con rescatar algunos fragmentos de la historia. Extraños aliados del mundo de las finanzas, la prensa y la política, contribuyeron a aupar a Gil padre para usar el Atlético como un trampolín para su fama y negocios privados. La piedra angular del Gilifato fue servirse del club colchonero para explotar "la mina de oro del Manzanares", a través de un holding de empresas. La familia Gil y Cerezo contaron con la inestimable ayuda de poderosos y extraños compañeros de viaje, los cuales asintieron con la cabeza, en su papel de cómplices, mientras el modelo Giles y Cerezos repetía, una y mil veces, una gran mentira. A fuerza de repetir sus mentiras, el pueblo se las creyó y las asumió como verdades absolutas y universales. Pero hemeroteca al canto, papeles y sentencias en mano, las mentiras de los Gil tienen las patas muy cortas. El mayor escándalo de la historia de nuestro fútbol se basó en una maraña de patrañas, donde la versión gilista-periodística decía una cosa y la realidad, los tribunales y las cuentas bancarias, decían otra cosa bien diferente.

Primera mentira, el fichaje de Futre. Gil padre siempre alardeó de que había conseguido el fichaje de Paolo Futre con su dinero. Rotundamente falso. Gil viajó a Oporto con un par de abogados, con Rubén Cano y el agente Roberto Dale, para convencer al presidente del Oporto. Tras horas de regateo, se fichó a Futre por unos 415 millones de pesetas más 100 para el jugador, casa y coche. Se le presentó a bombo y platillo, en la discoteca Jácara de Madrid. Esa operación relámpago fue crucial para que Gil llegara a la presidencia y derrotara en las elecciones a Sánchez de León. Gil sacó pecho y declaró que Futre era suyo, pero el contrato suscrito no decía eso. Más bien, decía lo contrario: "...El Club Atlético de Madrid se compromete a pagar 415 millones de pesetas por el fichaje de Paolo Dos Santos Futre...". El primer pago era de 115 millones. Y el segundo, de 300, a través de unas letras de cambio. Es decir, que el dinero que costó Futre lo pagaron los socios del club y no Gil, el cual sólo se puso de garante en caso de que la LFP no diera validez al fichaje. Por cierto, algunas fuentes cuentan que aquel traspaso, valorado en 415 millones, llegó a figurar en algunos informes del club como una operación de 589, un precio más inflado del original, tal y como recoge Juan Luis Galiacho en una investigación periodística.

La segunda gran mentira: "Si no estás con Gil, no eres atlético". Después de las elecciones, ganador y presidente, Jesús Gil llegó a dirigirse al entonces gerente atlético y según el libro "El gran comediante", le dijo: "Guardad bien las urnas, porque en este club ya nunca volverá a haber unas elecciones". Dicho y hecho. Gil se las apañó para bloquear a Sánchez de León, el doctor Ibáñez (clave en el gilismo) y al hijo de Vicente Calderón. Este grupeto interpuso una demanda en el Juzgado de primera instancia nº 7 de Madrid, impugnando los acuerdos sociales adoptados por Gil por la fuerza. El juzgado falló contra Gil y declaró la nulidad de las decisiones del constructor. Después de recurrir esa sentencia en la Audiencia Provincial, Gil volvió a perder y la Justicia dio la razón a la oposición colchonera. Como no quería perder el club ni someterse a unas elecciones cada cuatro años, el de Burgo de Osma ganó tiempo y removió Roma con Santiago para paralizar un posible relevo en la presidencia del Manzanares. Gil decía que quien no estuviera con él no era un buen atlético, pero la Justicia decía que todas y cada una de las deciciones que él había tomado en asambleas ordinarias y extraordinarias eran nulas. Se se encargó de transformar el club en SAD en 1992 y dos años más tarde, en 1994, Sánchez de León, Calderón junior y demás decidieron no ejecutar la sentencia contra Gil, dando manos libres al gilismo. De haber ejecutado esa sentencia, de la Sala I del Tribunal Supremo, el Atlético no habría caído en las garras del Gilifato.

La tercera mentira, "aquí nadie pone el dinero, sólo Gil". La mayor falsedad del gilismo quedó con el culo al aire por una sentencia del Tribunal Supremo, tan esclarecedora como terrorífica, donde se probó que Gil y Cerezo se habían apropiado indebidamente del club sin poner una sóla peseta. Con el designio ya expuesto de hacerse con la totalidad del Club, Jesús Gil, en colaboración con Enrique Cerezo, hizo que el Atlético de Madrid le fuera reconociendo deudas no reflejadas en la contabilidad del Club, otorgándose escrituras notariales. Gil se pasó por el forro el proceso de elecciones y huyó hacia adelante, con la transformación de los clubes de fútbol en sociedades anónimas deportivas. Para tal efecto, había que poner el dinero. El 30 de junio de 1992 Enrique Cerezo depositó 650.255.200 ptas., procedentes del anticipo del préstamo, en la cuenta 465085-001. Esos ingresos no tenían otra finalidad que APARENTAR EL DESEMBOLSO, para inmediatamente ser reintegrados. Luego Gil dirigió una carta al Banco de Vitoria, expresando que, habiéndose procedido en aquella fecha a firmar Escritura de la cesión de la totalidad de los derechos de transferencia de los jugadores profesionales de la plantilla del Club, rogaba se sirviesen transferir a la cuenta corriente abierta a su nombre en la sucursal la cantidad de 1.300.000.000 ptas. De esta manera Jesús Gil llegaba a ser propietario del 95% de las acciones, SIN HABER HECHO GIL O CEREZO LA APORTACION EFECTIVA DE 1.300 millones de pesetas por un lado y de 650 "kilos" por otro, correspondientes a tal desembolso. Ellos decían que ponían el dinero, pero nunca lo pusieron.

La cuarta mentira, el precio de las acciones. El 17 de Noviembre de 1992, Enrique Cerezo, que no tenía acción alguna del Atlético de Madrid, suscribió con Jesús Gil un contrato por el que este último vendía al primero, por veinte millones de pesetas, 23.507 acciones que representan el 9,46% del capital, lo que arroja un precio por acción de 850.- ptas, mientras que los 3.174 socios que sí desembolsaron el importe de las acciones que compraron abonaron por cada acción, cinco meses antes, ocho mil trescientas pesetas (8.400.-ptas). Así reza en la página número 11 de la sentencia del TS a respecto, firmada por Luis-Román Puerta Luis, Joaquín Giménez García, Julián Sánchez Melgar, Francisco Monterde Ferrer y Diego Ramos Gancedo, jueces del Tribunal Supremo.

Es decir, que Gil no fichó a Futre con su dinero, sino con el del Atlético; que se pasó por el forro el proceso electoral y se benefició de la inacción de sus opositores, a los cuales la Justicia había dado la razón; que convirtió el club en una SAD sin poner un sólo euro mientras se llenaba la boca de decir que se jugaba su patrimonio; y que vendía acciones a precio de oro a los socios, mientras se las regalaba a Cerezo a precio de chatarra; hizo que el Atlético le reconociera deudas no reflejadas en contabilidad, aparentó un desembolso nunca hecho y junto a Cerezo, se hizo el dueño del club SIN HABER PUESTO EL DINERO, mientras que el resto de socios minoritarios SI LO PUSIERON. Como el delito ya ha prescrito, resulta que todavía existen generaciones de atléticos que jamás han podido desentrañar las grandes mentiras del gilismo. Hoy son muchos los que se rasgan las vestiduras sobre las irregularidades presuntamente cometidas por Ramón Calderón o Joan Laporta y se dan palmaditas en la espalda por sus trabajos de investigación. Me pregunto cómo es posible que esos mismos callen sobre el escándalo del Atlético. Me pregunto cómo se hace para ignorar la verdad del Tribunal Supremo para seguir comprando las mentiras de unos señores condenados por apropiación indebida, por mucho que el delito haya prescrito. Y sobre todo, me pregunto cómo pueden tener el cuajo de decir que quieren al Atlético de Madrid. Lo quieren tanto que se hicieron con él sin poner ni una sola peseta, mientras que los que sí que lo quieren se dejaban sus ahorros para salvarlo. Hay amores que matan. Y el Atleti, como el amor, es ciego. Pero los vecinos, no.

Posdata: Muchos atléticos me dicen que es una "lástima que estos artículos no tengan repercusión en medios más importantes y relevantes". Estoy harto de eso. EUROSPORT es un medio importante, una referencia europea y mundial, donde la LIBERTAD prima sobre todas las cosas, y donde los intereses bastardos no consiguen que los periodistas pierdan primero su honestidad y después el puesto de trabajo. Eso, sin duda, se merece un reconocimiento y un apoyo. Allá quien quiera quejarse de los que publican otros medios y los siga comprando convirténdolos en referencia. Desde EUROSPORT apostamos por contar las cosas como son. Como periodista, a pesar de ser uno entre un millón y no tener ni fuerza ni poder, mi obligación es contar la verdad. Y si tanto desean que esto tenga relevancia, los lectores tienen en su mano conseguir que EUROSPORT sea su medio de referencia y su audiencia sea la mayor posible, lo tienen fácil. Hagan que EUROSPORT sea su MEDIO y su MENSAJE. una vez más, GRACIAS.

El Hacha de Rubén Uría
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/14061/

Que pena que esto lo lea poca gente..

1
drEk

menudo ladrillaco, solo me he leído lo de Futre xDD

2
mezod

#410 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!

pd: la premier vende mucho en el norte de europa tb, toi en noruega y en las tiendas de deportes solo ves manchester liverpool o arsenal (en la calle de momento barça 2 - 0 madrid en 1 mes) xD

kaza

La Premier vende mucho mas que la LFP eso es de cajon, el milagro es que el R.Madrid este mas o menos empatado con el ManU de ser siertos esos datos (y yo me los creo) solo se explica por los jugadores venidos precisamente de la premier osea Beckham y CR7.

P.D: Es increible lo de este foro si el Barça no esta primero en algo es que los datos estan mal...haceroslo mirar tios porque tela.

BuLLeT_AZ

No se donde leí cuando ganó España el mundial que Adidas nunca hace oficiales sus cifras de ventas, así que la parte de Adidas no me la creo mucho.

Bladun

Hacía muuuuuuuuucho tiempo k no me perdía un partido de liga del Madrid y todo por una boda... radio FTW!!!! :P

Ulmo

#435 Hombre, la fuente de la q esta sacada q es de defensacentral, ya hecha un poco para atras.

Y si os fijais no son las ventas anuales, son el promedio anual entre 2.005 y 2.009 q es un poco diferente. Y para seguir dando caracteristicas del estudio, son unos calculos realizados por una consultora externa, no son numeros oficiales ofrecidos por las marcas.

Pero q vamos, q me la suda si son ciertas o no :clint:

KuS

#432 Cada vez amo más a ese hombre pero por su culpa, y mía de leerle, otra noche que voy a dormir con el estómago dado la vuelta pensando en esa gentuza :/

Sh1n0d4

Que aburrido se hace esto cuando 1 semana no hay liga u.u

ISAILOVIC

#432 No te preocupes que si que lo leemos xD

voodoostock

No me extraña nada que el manchester sea el que vende mas camisetas en el mundo, es la liga mas seguida en todo el planeta. Hace tiempo hoy que querian cambiar la hora de los partidos en España para que lo pudieran seguir en otros países como en la premier.

De todas formas habla de camisetas oficiales, cuanta gente hay con falsificaciones...

-

#432 bonito ladrillaco para amenizar el desayuno y salir ya con la úlcera a tope.

kaza

#438 ya te digo no se si son ciertos, hoy esos mismos datos los publica el AS, pero decir "no son ciertos porque el Barça no esta el primero" pues da la risa un poco ese argumento.

DarthVader

Se habla de la jornada?

No desviéis el tema.

M

xDDDDDDDDDDDDDDD

Y mira quien lo dijo

Los que siempre estan con el barça vs madrid en todos los posts xD

#447 ahu, a lo facil, ya lo preveia la verdad

Mas dais el coñazo vosotros, entendidos. Y yo solo hablo de mi equipo cuando alguien lo menciona.

RusTu

#446 como tú cuando no estás dando por culo con el puto Alba.

Pues si eres tan listo como para preveerlo, para otra vez sé igual de listo para callarte un mes.

3
Ren0

bueno para voler un poco al tema de la 2º jornada , os pongo mi prevision para los partidos mas importantes .

F.C Barcelona - Hércules 3 - 0
Valencia - Racing 2 - 0
R.Madrid - Osasuna 2 - 0
Athletic - Atlético de Madrid 1 - 1
Sevilla - Deportivo 2 - 0

No descarto que Osasuna de la sorpresa y consiga un empate rastrero con 10 jugadores todo el partido dentro del area, no es la 1º vez xD

JMBaDBoY

Pinto se hace trencitas:

X

Como esta la lesion de jeffren?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • KuS
  • GrimMcSlam
  • VeRZeCKeR
  • extrax
  • Hardy
  • btomAN-