LFP: Jornada 21ª

Davor

Lo curioso del tema de los puntos de la liga del año anterior, es que los puntos que tiene a día de hoy el Real Madrid (53) en la jornada 21, el Barcelona y el Sevilla no los tuvieron el año pasado hasta la jornada 27, es decir 6 jornadas de diferencia. Y fue a partir de la jornada 28 cuando el Real Madrid empezó a recortar diferencias con los de arriba.

Salu2,

TuR0K_Vva

jajajaja , q personaje el alvarado este, no me extraña q luego a los aficionados sevillistas se les tenga tanto odio teniendo al tio este como profeta xDD

LimS

Que rapido quieren olvidar esta jornada los cules xDDD

M

Ke kieres ke te digamos de más hijo? iwal esperas ke alguno vayamos a tú casa a felarte o algo...

Pues nada venga "arriba" con este post para ke el chico se desfogue. :D

DarthVader

(sorry por la ortografía pero no tenia time)

Yo, si se me permite, me gustaría hacer análisis lo más sincero posible del Madrid y del Barça respectivamente:

Real Madrid:

Una cosa está clara, esta liga, si alguien se la merece es el Real Madrid. Está enorme y está haciendo unos nº impresionantes...
Además, se nota que los jugadores van a una, que tienen mucha hambre y que todo ello les hace estar en "estado de gracia".

definición de estado de gracia. Cuando un equipo lucha hasta el último minuto, sin complejos, con mucha SEGURIDAD, con sentido y, con un denominador común, tener 1 ó 2 referencias en el equipo. Cuando los jugadores saben a lo que juegan y conocen sus virtudes y sus limitaciones.
Muchos hemos querido ver POTRA, FLOR, SUERTE, donde lo que realmente habia era "estado de gracia".

Cuando un equipo está en ese estado, todo sale. todo va a favor, Solo hay que ver al madrid...
Y sus referencias en el equipo son muy claras: Casillas - VN. A estas dos pedazo de referencias se les suma el alma (Raúl) , un cerebro (guti), un desequilibrador (robinho) y un guerrero (S.Ramos) y tienes un equipo invencible. Porque el real madrid tiene nº de INVENCIBLE.

Todo ello bien dirigido por un fenomenal entrenador, que sabe cuidar de los suyos y sabe exprimir lo mejor de cada uno.

Solo se le puede poner un pero. los fichajes de este año no están respondiendo al dinero invertido por ellos. Quizás sjneider, que es el q más continuidad a podido tener.. El resto, quedan a la espera de ver si son capaces de aguantar lo que queda sin lesionarse.

Barça:

A día de hoy el barça tiene unos nº en liga con los que más de 1 equipo ha sido campeón. Si los repitiera en la 2º vuelta alcanzaría la no menos despreciable cifra de 80pts.

Además, desde que empezó la temporada no ha podido contar con sus cracks al 100%.
1º fue eto'o. Luego Henry, luego messi, luego de nuevo eto'o... y si a eso le sumas que ronaldinho NO ha estado al 100% en la 1º vuelta el resultado es actual... : graves problemas para marcar...
A todo esto se tiene q sumar Xavi, que está muy por debajo de su nivel... El juego del barça se atasca en el centro del campo y da la sensación de que se está amoldando al juego de Titi Henry, y eso es un grave error. Titi no es el que era ni de lejos y eso arrastra al equipo.
El barça desde la marcha la lesión de messi cambió su estilo atacante por uno más conservador... y el resultado es la pobre cifra de goles que lleva en los últimos encuentros (desde la victoria en valencia con la lesión de messi)

La defensa es otra historia. Quizás la mejor de los últimos años... a día de hoy es la seria responsable que el barça continúe a 9 pts y no a más del líder.

Conclusión:

Personalmente veo imposible mantener el ritmo que lleva el madrid. Está claro que tendrá que perder algunos partidos... el día que los delanteros no estén acertados perderán por la defensa débil que tienen (ejemplo del mallorca en copa). Si no es así, solo cabe que rendirse ante la evidencia de que serían el conjunto más fuerte y sólido de la liga española y europeas.

Cabe la posibilidad de que la champions les pase factura y den un pequeño bajón, circunstancia que haría demostrar a la plantilla lo amplia que es y a su entrenador. Gracias al "estado de gracia" todavia no se le han lesionado jugadores clave. Esto sería otro handicap importante.

El barça debería ganar 2 partidos más que el madrid y esperar al clásico. Esa sería su verdadera final.
Quizás ahora se vea como algo descabellado, pero en 1 mes puede pasar cualquier cosa, y a los culés solo nos queda agarrarnos en el mejor futbolista del mundo (Messi) y en aquella cabeza de turco llamada Ronaldinho.

oOL4sTOo

#695 un 10,estoy contigo en la explicacion,mas conciso y mas claro no se puede ser,y es la realidad del futbol español actual

Crus

Relaño siempre dice que el Barça tiene los 6 mejores jugadores de Liga. Yo creo que exagera un poco pero aun asi es facil ver que nombre por nombre el Barça tiene mas jugadores que marcan la diferencia sobre todo en ataque.

La diferencia es que los del Madrid tienen exactamente el mismo hambre y la misma fe que tenia el Barça de hace 2 o 3 años cuando ganó 2 ligas. Esa fe y confianza contrasta con la desgana y la caida de algunos jugadores del Barça que fueron el motor de esos exitos cules. Ronaldinho, Deco y Etoo fueron los 3 verdaderos culpables del exito del gran Barça que vimos (en mi opinión esos 3 sobre cualquier otro) y ahora vemos que de esos 3 el unico que mantiene el nivel es Etoo, castigado por las lesiones y que se va a Africa un mes cuando peor le venia al Barça :\

Aun queda liga y el Madrid seguro que perderá varios partidos, pero lo cierto es que mas importante que los 9 puntos de diferencia yo veo la diferencia de mentalidad y de estado animico entre un equipo y otro. De todos modos este Barça no es tan malo como se pinta. Ya le pasó al Madrid de hace 3 años que quedó segundo a 4 puntos del Barça, se les trató como si fueran unos paquetes a pesar de hacer 82 o 84 puntos en Liga (en otra Liga con esa cifra habrian sido primeros de calle, igual que el Barça este año.)

#698

Tu calla, no les des ideas xD

michi

yo sinceramente no me esperaba que el madrid funcionase tan bien, porque creo que tiene un equipo mejorable, pero es indudable que es un equipo, todos van a una y Schuster es un crack, hasta Robinho la pasa a veces y todo XD

mientras que el barca... parece que cada uno hace la guerra por su lado, incluso Messi, el supuesto mejor jugador del mundo del momento, en muchos partidos me parece un tio de lo mas chupon. Y con lo de Xavi, 100% de acuerdo con DarthVader, galones de mando para Iniesta ya!

que el madrid no se duerma que no andan tan sobrados

eso si, no nos negareis el placer de hacerles un ZAS en toda la BOCA a los cules que hablaban al principio de temporada del dreamteam 3, de que nos iban a mear, etc... ZZASS! risas mil! al menos de momento XD

#697 bah, nadie me tomara nunca en serio, sino ganarian la champions isi jaja

D

#695

Bastante aproximado a la realidad.

Lo único la pequeña confusión entre lesiones, estado de gracia y defensa... no estoy muy de acuerdo la verdad.

El Madrid demostró que con todos sus efectivos tiene una defensa más que sólida. El problema está en que Pepe, Heinze y Metzelder están jodidos, este último saliendo y tal, pero en general estamos puteados con las lesiones.

Por alante no, pero por detrás sí.

CalvOr0t4

#698 De acuerdo contigo en que Messi muchas veces peca de ser demasiado "chupón", me parece además que el Messi de principio de temporada es difícil que vuelva a repetirse.

Carranco

#695 estoy deacuerdo contigo en todo menos en que messi es el mejor jugador del mundo, y lo peor de todo es que lo dices superconvencido :S.

D

Jaden, roque, archer y demas aplicaos al cuento de #695 y aprender de un cule con humildad que sabe reconocer las cosas.

DiSKuN

ah messi chupon, cuando es el unico que desborda y te barre 2-3 defensas para darte el pase de la muerte. (que luego otro jugador falla)

vosotros si que sabeis.

#702 tu eres el menos indicado para pedir humildad

DarthVader

#699 no es normal que el madrid sea uno de los equipos que más le chutan a puerta.

Carranco, para mí Messi lo es. Es una opinión personal.

Y agradeceria q no se utilizara una reflexión mía para atacar a los cules del foro.

SgtOpio

Ahora que sale el tema de Messi, no sé si os acordaréis, pero el primer año de Messi en el primer equipo era idéntico a Do Santos, recortar para dentro y pegarla casi siempre xD y todos sabemos dónde ha terminado...

Akklaim

#701 sabe.

/Ironía off.

michi

#703 ya pero es que si diera el pase de la muerte en vez de tratar de meter otra vez el gol del mundial descartando opciones mucho mejores, cuando van palmando, pues no le llamariamos chupon. Por suerte, no es asi siempre, y ya he dicho antes "a veces"

pero que vale, ni puta idea tengo, juhu!

DiSKuN

#705 pero es q Dos Santos no tiene ni la velocidad ni control ni regate d emessi, vamos, ni por asomo xD ademas, los primeros partidos de messi estaban muy xencima dlos primeros de Dos Santos

#707 pero vamos a ver iluminado, si precisamente la tarea de messi es desborador 2 defensas y dar el pase de gol. es mas, en e ultimo partido solo chuta una vez, el resto son pases a un compañero. hay una concretamente q deco la manda a Vitoria

M

Lo ke ha dicho Darth es una verdad bien grande y ke se ve...

Esperanza ke keda? pues ke todo ese aura a favor ke lleva el Madrid se vaya... ke partidos milagrosos como Getafe los pierda como era lo más lógico en lugar de ganarlos, ke se les lesiones algún jugador clave/importante como ha ocurrido con el Barça.... Eso puede pasar y si pasa y tienen una mala racha pueden empezar a salir trapos sucios ke ahora parece ke no existen, o de no existir pasen a sí hacerlo, etc etc. Si pasan un bache pueden empezar a salir cosas, la prensa kien sabe ke puede empezar a sacar. Si tienen un tortazo en Champions más de lo mismo, y además pueden perder confianza.. Veremos, pero a día ta claro ke si no cambia "algo" en ese estado de gracia como dice Darth, la cosa parece imposible.

Un dato para la esperanza? pues eso, ke el Madrid en este tiempo le ha salido TODO perfecto (resultados incluso cuando no los ha merecido, ausencia de lesiones en los jugadores clave <VNR, Casillas, Raul> ), y el barça por otra parte la cosa sólo puede ir a mejor, porke ya se han lesionado todos y cada uno de los jugadores claves llamados a marcar diferencias en el ekipo, se han perdido y empatado partidos tontos ke se podrían haber ganado (bilbao sin ir más lejos, o espanyol), y la prensa ha metido mierda a saco. Pero kien sabe, seguramente muchos pensaban ke el Valencia tampoco podía ir a menos y miralos. :D

GrimMcSlam

Todo lo q sube tiene q bajar, eso está claro... la cuestión es cuanto va a bajar :S

m9fia

estoy contigo #695 menos en algunos matices pero en general tienes razon

B

#695 en casi todo tienes razon, pero ya que sacas el tema de las lesiones del barça en ataque y de la debilidad defensiva del madrid, tambien deberias tener en cuenta que el madrid por el momento no ha podido darle continuidad a la teorica linea defensiva titular (ramos - pepe - cannavaro - heinze) uniendose a ello las lesiones de metzelder, que hace que tengamos que tirar de salgado y torres o marcelo, y en mi opinion hay un abismo entre tener en las bandas a esos y tener a ramos y heinze.

michi

#708 y si yo hubiera dicho que en el ultimo partido messi me parecio un chupon, tendrias mas razon que un santo, pero yo he dicho que "en muchos partidos me parece un tio de lo mas chupon" y lo sigo pensando por mucho que me descalifiques, lo cual no dice nada bueno de ti, ya de paso

DiSKuN

2 cosas:

  • no te he descalificado

  • aprende a diferenciar de barrer un par de defensas a hacerte la jugada teniendo opcion de pase

cuando entiendas lo ultimo, seguimos hablando

kijuna

pues a mí también me parece que a veces regatea más de la cuenta

btomAN-

Messi algunas veces peca de chuparla,se vio en el ultimo partido, eso no quita q algunas veces se meta jugadones(Getafe y demas) Pero bueno q es el puto jugon igualmente.

ArCeN

yo tambien estoy de acuerdo con que messi a veces es un chupon. Sobre todo me acuerdo de dos o tres partidos a principio de temporada donde se podia apoyar en compañeros pero el se encabezonaba en meterse por donde no se podia.

oOL4sTOo

El de por ahi arriba que dice que no es el mejor jugador del mundo,hoy es la frase cumbre. :S quien es entonces? :S

Todos estamos de acuerdoque Messi podria chupar menos (algunas ocasiones) pero es su juego ni mas ni menos,el lo que hace bien es eso dejar rotos a 3 defensas y luego dar el balón,porque? porque sabe que del medio campo a la delantera,falta un punch un cambio de ritmo,que es el que el tiene.

bleed11

en todos los ekipos hay uno q regatea mas d la cuenta, y en el barsa es messi xq entre otras cosas actualemnte es el unico capaz d regatearse uno, aparte d iniesta q tendria q regatearse a 7 para llegar al area.

De lo q peca messi es d kerer meterse dntro d la porteria cn el balon, el domingo le llegaron un par d balones q habia q meterlos pa dentro y no llegar hasta la raya y dejarla atras.

Usuarios habituales

  • kijuna
  • GrimMcSlam
  • Akklaim
  • SgtOpio
  • Crus
  • LimS
  • roqueman