LFP: Jornada 21ª

GrimMcSlam

Touré ahora mismo no tiene peso ninguno en el Barça. No se nota su ausencia... no es como Xavi, Eto'o, Puyol, Alves o Messi como le queréis poner...

Al Barça le quitas Touré y pones a Busquets o al q te de la gana en esa posición y el equipo sigue jugando de lujo y teniendo el 70% de posesión.

Por mucho q os empeñéis en adorarlo, la clave del Barça no está en el MCD, ni siquiera en la defensa. Está en el sistema, en la presión de los delanteros y el crack de Xavi que es un jugador superior haciendo juego y oxigenando al equipo en la creación.

No os engañéis con los 4 pases sin presión q suele hacer y fijaos en lo q el Barça echa de menos a Touré cdo no está en el campo.

Salu2^^

J

Te aseguro que si en lugar de Busquets pusiéramos a Gago o a Diarrá sí que se notaría su ausencia.

ChaRuu

acaso busquets es mejor que gago o diarra? JAJAJAJA enfin..

S

#1742 deja de cagarla de una puta vez cojones, es que no t cansas de decir tonterias?

J

Pues yo creo, y con la mano en el corazón.. que sí, y bastante mejor además. Tiene mejor toque de balón, mucha serenidad para tocar y coño, tiene 20 años.
Es de la cantera del Barça y ha llegado al primer equipo, es un centrocampista con el sello de calidad 'La Masía', eso merece ya un 'plus'.

ChaRuu

#1745 bueno todos conocemos tu forma de pensar, asi que si tu piensas eso pues mira, bien para ti XD

robinho10

De pata negra, reserva del 87 xDDD

sin crack Jaden...xDD

#1748 Gracias tio, me has ahorrado cierto tiempo en escribir lo mismo que has escrito tu.

vz16

desde luego a algunos se les va la peña con su equipo xD. Gago no es santo de mi devoción pero de ahí a tirarlo por tierra a la hora de comprarlo con Busquets que no ha sido internacional en las categorias inferiores ni ha hecho nada especialmente destacable mas que otros jugadores a su edad...

Lo que pasa es que la dinámica del equipo es la que es. Si oleguer estuviera, hasta lo haría bien ( igual he sido un poco basto con el ejemplo). Las carencias se notan menos cuando tienes 10 tios contigo apoyando y jugando en equipo y a un mismo ritmo, además de que te motivas y sacas lo mejor de ti, que es lo que le pasa a Busquets. Si hubiera debutado el año pasado dudo mucho de que le comierais los huevos como se los comeis, que esque ya os poneis en un punto de una cansinez y un fanatísmo que da agonía.

#1745 me juego lo que quieras a que parte de ese "sello" lo lleva por su apellido mas que por sus méritos en su pasado juvenil... (llegó al barcelona b con 18 años :/ )

GrimMcSlam

#1745 Pero si llegó al Barça en 2005 q coño me estás contando de sellos ni historias?? XDDDD

Kenny

Yo sigo pensando que la verdadera piedra angular de lo que es hoy en dia el Barcelona, es el tio que menos condiciones fisicas tiene de todos, y ese es Xavi Hernandez.

Pero claro, si a esa falta de condicion fisica le pones una inteligencia que va 5 marchas mas rapido que cualquier otro jugador del mundo ya puedes ser un prodigio fisico no lo pillas en la vida porque en el futbol, lo que tiene que correr es el balon y con Xavi en el campo el balon corre que da gusto.

Luego claro, esta Messi que es el que marca las diferencias, pero el verdadero motro del Barcelona es un tio que ni es un portento fisico ni necesita recursos tecnicos como desplazamientos largos. Simplemente jugar facil y apoyar todas las jugadas.

GrimMcSlam

La piedra angular es Messi, q le pasan el balón y tienen q ir 3 tios a por él para pararle xDD

Kenny

Quitale a Messi al Barcelona, y el Barcelona va a seguir teniendo una idea definida de juego, va a seguir haciendo las transiciones, va a seguir basculando, va a seguir haciendo los mismos desmarques....

Y eso, el que consigue crear todo eso, es Xavi.

Luego claro, si pones a Messi contra un equipo al que Xavi destroza fisicamente, si ya de por si Messi es insultante, estas poniendo a un equipo reventado fisicamente para que juegue con el, para que le des 10 balones y de esos 10 balones 8 son jugada de gol y muy facil alguno te la enchufe.

Si por contra, paras a Messi, vas a seguir teniendo eso mismo pero por la otra banda, sales de una para meterte en otra. Te siguen quedando EtoŽo, Henry, Iniesta y la llegada del propio Xavi.

Logra parar a Xavi, a dia de hoy para mi gusto es imposible, y logras cortar todo el juego del Barcelona de raiz, Messi no va a tener balones o como mucho un par, reduces el juego de Messi a como mucho un par de chispazos, logras matar al Barcelona. Y cuando frenas a Xavi logras frenar en gran medida al resto, Iniesta, Henry, EtoŽo... porque no les van a llegar esos balones en condiciones.

Claro esta, Messi es la pieza que acaba de hacer el juego del Barcelona algo insultante a dia de hoy.

_

Pero si lo que pasa con Messi es que ya no le hace falta ni regatear, porque nada más cogerla, van 3 a por él, alguna marca queda sola y ale, a atacar por ese espacio, resultado: ocasión de gol o gol.

JosE_Arcadio

sta claro, es culpa de los defensas ke se regatean solos , si es ke como podemos estar tan ciegos xD

yo repito ke cuando messi no está se nota no solo pq no está messi si no pq no ponen a nadie ke abra el juego de verdad (el único extremo del barça es Pedrito, ke es al ke habría ke poner)
si pones a Hleb no da la talla no tiene gol, conduce demasiado y para mi juega mejor en el centro del campo

Iniesta también para mi juega mejor en el centro del campo o en la izk y tampoco es extremo

A

He flipado con el comentario de #1632 xDDDD

Maleao

Yo soy culé pero ahora mismo pones a Diarra(recuperado) en el Barcelona y seguro que lo hace bien, ya que todo el equipo juega bien y eso influye mucho. El año pasado cuando el Barcelona estaba de capa caída todos los jugadores jugaban "peor" y como "sin ganas", sin embargo este año se han hecho las cosas bien y parece que todos son buenísimos. A mi Gago no me gusta así que paso de opinar, pero ya he dicho, seguramente Diarrá jugando en el puesto de Yayá se saldría. Y Busquets es muy bueno y una perla de la cantera pero aun le queda mucho camino por recorrer y Diarra ha demostrado ser un más que decente centrocampista defensivo.

Merluza

Toure el año pasado, cuando todo el mundo estaba hecho una mierda, se salio, y con una hernia discal.. Cualquiera que viera los partidos me lo puede confirmar.

Y yo ya lo dije unas paginas atras. El barça tiene xavidependencia, sin embargo la baja de messi, se nota, claro, porque es el mejor jugador del mundo, y te aporta cosas, que solo el puede, ese desborde, esa potencia, es capacidad para generar de la nada ocasiones.. etc.. pero el barça sin el, sigue jugando igual de bien. Lo del otro dia fue un caso aparte, normalmente iniesta crea mas, henry tambien.. incluso etoo tiene alguna.. pero el otro dia no hubo nada de eso, y con messi si, porque rompe el partido, porque es capaz de generar, pero eso no significa que se dependa de el al 100%.

En cambio el madrid si con robben, sin el, no hacen nada, y con el, pues le dan el balon y algo hace.. y asi llegan a jugar incluso el resto de delanteros, si a esto, le sumas que la defensa lo esta haciendo mas o menos bien, y que si la cagan, ya la para casillas.. pues estan ahi.. a 12 puntos si, pero es porque el barça esta exagerado, sin embargo van 2º, por encima del valencia etc.

R

#1743 que GAGO seguro

J

Es que hablamos mucho de Messi.. pero es que Xavi es SOBRENATURAL, es decir.. mide 1,70 y en absoluto es rápido, pero NUNCA le quitan el balón, siempre da el pase adecuado, y te regatea como quiere. Lo hace mucho mejor él en el terreno de juego, que nosotros en la PlayStation, puede estar rodeado de 3 personas que siempre acaba encontrando el hueco para salir, acelera el ritmo de juego y lo ralentiza según ve.. es realmente un Dios.
Ahora mismo tiene 29 años y ya está obteniendo muchos reconocimientos, pero es que si Xavi hubiera jugado a este nivel desde los 23-24, estaríamos hablando de un casi seguro Balón de Oro y uno de los mejores centrocampistas de la historia.
Para mí, y supongo que para muchos, tiene una calidad que nada tiene que envidiar a la de Zidane, Platini y otros grandes de esa posición.. pero NADA, eh.

Q

Correcto que Xavi esté en un momento de forma excelente, correcto que si hubiese mantenido este nivel durante mucho tiempo sería un serio aspirante a balón de oro, pero por dios, no compares la calidad de ningún jugador con la de Zidane.

Nunca se ha visto en un campo un jugador con la calidad de Zidane, y creo que pasará mucho tiempo hasta que volvamos a ver a alguien que se le pueda parecer.

cl0ud

#1759 Estaba de acuerdo contigo hasta que dijiste Zidane y Platini, entonces la cagaste.

oOL4sTOo

Cada dia que leo más a los merengones resentidos con comentarios que llevan 0 de lógica futbolística , más quiero a mi madre.

J

Zidane tenía muchísima clase jugando, pero Xavi, por ejemplo, aguanta muchísimo mejor el balón que él.. tiene muchas virtudes que vuestro queridísimo Zinedine ya querría para sí. Zidane es un jugador muy admirado por mí, que conste, pero hay que perder un poco el miedo a comparar a grandes mitos con Xavi, porque Xavi también es uno de ellos.

oOL4sTOo

Yo creo que Zizou es uno de los mejores futbolistas de la historia, por como era, calidad técnica a rebosar, pase final, pases siempre con sentido, una pegada al balón tremenda, y una autoridad aplastante.

Xavi es el típico mediocentro que todo club quiere tener, un tio que reparte el medio campo con una exquisitez tremenda, con calidad técnica muy superior a los demás, pases increíbles que solo ve él, y encima llegada.

Son dos jugadores diferentes por cualidades pero muy parecidos por su habilidad. Dos tremendos jugones que no sabría con cual quedarme, creo que son esenciales para cualquier equipo. A parte de que comparar me parece feo.

Quizás cuando Ronnie jugaba de enganche, era más parecido a Zizou que ningun otro futbolista, sin embargo Xavi, no conozco ningun jugador que juege como lo hace él.

Scavenger19

venga venga venga venga venga venga vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

comparando a Xavi con Zidane. pero esto q es? yo creo q ya esto ya es una crecida monumental. Vale q vayais dpm y desplegando un futbol esplendido, pero de ahi a comparar a xavi con Zidane...

Xavi es un muy buen jugador, uno de los mejores mediocentros del mundo, actualmente el mejor (aunque yo prefiero a Andrea P.). Hace una labor muy buena. Hasta hace poco no me gustaba xq no tenia llegada, solo se basaba en dar el pase al tio q tenia a 2 metros TODO EL RATO. Ahora esta en su mejor etapa como futbolista, ha explotado......con 28 años!! con 28 años Zidane me da miedo mirar en lo q se habia convertido y en su palmares...

PD: como coño va a perder el balon xavi si nunca regatea? cuando esta forzado se la da al central/lateral....Sus pases casi siempre son al tio q tiene a 2 metros y todo el juego pasa x el (de ahi q tenga 50000 pases completados en el partido). Pocas son las veces q hace un cambio de horientacion de 30 metros.
Lleva un año/año y medio q ha mejorado bastante ya q ahora tiene bastante llegada y se suele atrever mas en cierto modo a dar pases definitivos...aunque esta temporada nada de nada, ahi tienes a messi, Xavi se limita a pases a 2 metros, como antaño. es una realidad. Pero eso no quita q sea un Grandisimo jugador. Pocos pueden hacer esa labor.

DarthVader

muchos habláis de que la clave de este barça es Leo messi. A ver, el barça sin Messi pierde desborde, ofensividad, y pierde miedo respecto a los rivales. En eso estamos deacuerdo. Pero recordemos la cantidad de goles que llevan etoo y henry, así que perdería gol pero no tanto...

Realmente la clave de este Barça es ... Pep Guardiola Un entrenador enfermo de fútbol que está dosificando, mimando y está ofreciendo un poder mental a la plantilla impresionante. Tácticamente casi perfecto, sabe sacar lo mejor y en el mejor momento.

El barça es por este orden --> Guardiola + messi + esqueleto (puyol - alves - xavi - iniesta -eto'o)

vz16

cuanto mas crece el thread mas crecen las barbaridades que leemos en él.

LiuM

Igual es porque el Barça no necesita dar pases de 30 metros. Pero que me digas que se limita a pasar al que tiene al lado, me parece absurdo.

A Xavi no hay quien le quite la pelota, y su caracoleo es bien famoso como para que digas que a la minima la pasa al que tiene al lao.

Es el mejor organizador del mundo, sin ninguna duda.

B

En el Barça el MCD defensivo no es tan sumamente importante como quereis ponerlo. Estoy seguro que cualquier delantero del Barça a dia de hoy tiene tantas recuperaciones de balones y faltas hechas como Busquets, Toure y Keita. Es mas, el estilo de juego que lleva el Barça suele acabar con Toure y Keita practicamente solos con Xavi algo mas presionado en el centro del campo y muuuuchos metros vacios por delante.

En un equipo en el que todo funciona bien como ese, en vez de Busquets pones a Gago y parece Redondo. Pones a Lass y es 20 veces makelele. Y pones a Diarra y es el Diarra del Lyon

A mi Toure me encanta, el año pasado en un año jodido fue de lo mejor del Barça. Pero tambien hay que decir que si mal no recuerdo fue de los que jugo en el Bernabeu vs Gago & Diarra, y no sabia que hacer, por que no pudo hacer nada por el control del centro del campo (tambien estaba todo el Barça a la baja y el Madrid envalentonado...). Y este año nada mas empezar el año, a Guardiola Toure no le hacia especial ilusion. Pero vamos, yo tardaba -1 en cambiaroslo por el primer Diarra xD.

El juego del Barça funciona tantisimo por que Guardiola lo ha pulido al maximo, por la calidad de gran parte de sus jugadores y demas. Y hasta que no se encuentre manera de hacer frente a ese esquema de juego de Guardiola va a estar muy dificil.

Como se suma la linea de centrocampistas al borde del area, las presiones en todo el campo, como ver que aunque el otro equipo tenga gente que controla el balon no saben que hacer con el, como le dan vueltas a todo el mundo hasta cansarlo... todo el dibujo del Barça esta tan sumamente pulido que da un miedo increible ver como ponen a cualquiera y se adapta al juego (excepto Hleb a dia de hoy)

Lo unico que veo a dia de hoy que peude hacer "algo" de daño al Barça es pillarle las espaldas a los defensas (muy dificil con la defensa que se adelanta tanto a veces) o el balon parado (a mi me parece que lo peor pulido por Guardiola, que tampoco es que sean unas madres, pero algunos fallos hay aun). Y ni eso a veces, por que para entonces lo mismo ya te han colado dos.

En definitiva, os estais tocando pensando en un tio como Busquets y le deis las vueltas que le deis a la mayoria de no cules ese tio no les dice absolutamente nada. Mas me dice gente como Bojan o Pedrito que el. Y eso es todo derivado del gran momento que tiene el Barça, de que todo va segun lo planeado y demas. Dentro de unos años se volvera a hablar de Busquets, y como ya he dicho, ojala sea la mitad de lo que decis, tendriiamos un jugador para la selecion muy valido. Pero lo dudo mucho.

Y por mucho que os toqueis, Busquets no ha demostrado a dia de hoy ni ser mejor que el primer Diarra ni Gago, ni de coña coñisima, es mas, no ha demostrado ni un 1/4 de lo que ha demostrado DLR. Y a mi me parece bien querer a la cantera, pero un respeto a otros jugadores que este tio a dia de hoy no es nada y lo estais comparando con gente que se gano el puesto en su momento en un Madrid campeon.

DiSKuN

lo de que Guardiola no le tiraba Touré fué un invento de la prensa

Usuarios habituales