LFP: Jornada 23ª

oOL4sTOo

Es curioso ver la hipocresía que manejan los merenguitos, cuando goleaba el Barça, era porque el rival no jugaba a nada, ahora que golea el Madrid, es porque el Madrid arrasa, xDDDDDDDDD, tremendo vamos

Loker

Creo que nadie dice que arrase, lo que pasa esque parece tambien que para vosotros le quitais meritos a este madrid sea como sea

B

Obviamente no ha inventado ningun sistema novedoso, pero todas las coberturas que hace el equipo, el repliegue tan efectivo que tiene, la presion conjunta tan buena que hacemos habitualmente, las jugadas ensayadas(que este año se han visto unas pocas), algo tendra que ver con su trabajo no?. No creo que el haya llegado y simplemente haya motivado a los jugadores xk no me lo creo xd

Kenny

#1587 Un equipo que intenta jugar bien al futbol, tocando rapido, abriendo el campo, llegando a linea de fondo, circulando el balon continuamente de una banda a otra... SIEMPRE acaba logrando resultados.

Y la forma de forjar un equipo es esa. Te lo digo por experiencia propia.

Si juegas a pelotazos, dependeras de la calidad de tus jugadores, dependeras de los momentos de forma individuales, y no vas a ganar ni con la facilidad ni con la claridad del otro estilo. Y sobre todo, no te vas a ganar el respeto de la gente, no vas a dejar el lugar al "pero...", vas a ganar con todas las de la ley y ganarte el respeto de la gente.

Mira España, siempre veias a Italia ganar a lo perronero y la gente siempre lo criticaba, pero la forma de la que gano España la Eurocopa no la puede poner en entredicho absoltuamente NADIE, el que lo haga simplemente sera porque esta escocido.

#1590 Aunque Rijkaard y Guardiola juegen con el 4-3-3 te aseguro, que ni los entrenamientos ni la forma de preparar los partidos ni los movimientos son iguales.

Cada entrenador tiene la forma de hacer las cosas, a unos le gustan unas y a otros otras. El sistema es la colocacion, pero el funcionamiento del equipo cada uno le da el que el quiera.

oOL4sTOo

El Barça el año pasado y este, tiene la mejor selección de jugadores posible, que ha hecho Pep?¿ Implantar mucha disciplina, orden, y traer a gente nueva, simplemente con eso se ganan títulos.

GrimMcSlam

#1594 El año pasado el Barça tb tenia un 60-70 % de posesión y daban pena.

No tiene nada q ver una ocsa cn la otra. La motivación y la implicación de los futbolistas, además de la preparación física, son aspectos importantísimos, casi tanto como la calidad. Si no fuera por esto el fútbol sería como la Fórmula 1, q casi siempre se sabe quién va a ganar o quién va a star arriba.

Salu2^^

DarthVader

El madrid destaca siempre por su poder mental, carácter y que nunca se dan por vencidos. Tienen mucha capacidad de sobreponerse a situaciones adversas y sacar el orgullo característico merengue.

El barcelona destaca por su juego, su belleza y el espectáculo que muestra. En cambio tiene la facilidad de caer en la trampa de su entorno, que es claramente derrotista, donde surge siempre la autodestrucción.

Si el barcelona es capaz de hacer su liga sin mirar atrás no debería tener problemas de hacerse con más de un titulo este año.

Está claro que el enemigo de FC barcelona, como siempre, es el propio barcelona.

substi-

#1597 hay tienes toda la razon..

Si el barça hechase los mismos cojones ke pone el madrid en algunas ocasiones..

hay champions esta semana o k?XD

-

La semana que viene substi

Crus

#1594

Italia tiene 4 mundiales, y nosotros nos estamos flipando porque hemos sido la pera limonera en una eurocopa, que oye esta genial, pero de momento no deja de ser algo aislado con el resto de la historia del futbol español y que quizas con el paso del tiempo sea recordado como una buena generación de fubolistas que salieron todos a la vez. Yo soy muy cauteloso con España, porque se que en unos años habrá un bajón como es normal.

Para mi el Barça de Rikjaard me parecia mejor que este, porque tenia peores jugadores y hacia basicamente un juego muy similar. Para mi Messi es mucho mas determinante que Ronaldinho. Y se habla como si el Barça del año pasado fuese un mojon y eso no es cierto, el Barça del año pasado fue tremendo hasta las ultimas jornadas de liga.

SgtOpio

Yo pienso que Guardiola está haciendo un gran trabajo, al margen de los jugadores de los que disponga.

No siempre tener el mejor equipo del mundo sobre el campo te garantiza resultados, y mucho menos buen juego. El Madrid de los galácticos parecía un All-Star y llegaron a jugar muy bien, pero a la larga se fue al carajo.

Hace falta un entrenador que ponga orden entre tanto cromo, y el Madrid se cargó a ese entrenador en su día...

EDIT: Tiene cojones, con lo bien que estábamos hablando por una puta vez calmadamente, tiene que llegar alguien a joderla xdd

Scavenger19

#1562 callate fantasma, q ya cansas. El Sporting es un equipucho de la parte de abajo de la tabla. Lo quieres poner como si fuese un valencia o algo...siempre igual, q tio mas pesado la virgen.

Dices q ha demostrado en el 1-6 vs el barça, 4-1, 5-1, ... Pues ya me diras tu, menudo equipo de borregos, q estando en 1ª division hacen TODO lo q pueden, le ponen toda la calidad q tienen y corazon (eso es lo q tu dices) y pierden de goleada. Ese equipo no deberia estar en 1ª division entonces, sino en 2ªB.

edit: hay muxas cosas en las q tienes razon, pero maxo, hablando de tu Sporting eres un cansino. Es un equipo pequeño, sin historia. Grande para ti? pues vale, pero no nos lo vendas como Dioses cuando no son nada. Es dura la realidad, pero hay q asimilarla.

Kenny

#1596 Ya, pero es que el Barcelona este año esta llegando al 80% de posesion si se lo propone, y eso come la moral a cualquier equipo del mundo.

Jugar a la heroica, puede salirte una o dos veces, y en ocasiones pueden ocurrir milagros a priori imposibles, pero es infinitamente mas dificil que te salga, que jugando al futbol.

Y sobre todo, un futbolistas, tiene que ser inteligente, y es bastante mas importante que el fisico y que la calidad.

Hay un ejemplo muy claro, y es Xavi Hernandez, fisicamente no es nada del otro mundo, es pequeñito, sin fuerza, y tecnicamente son muchos los jugadores que le superan, el es incapaz de hacer una jugada como Iniesta, que se va de 3 tios en una baldosa.

Pero eso Xavi lo sabe, y Xavi usa la cabeza y con eso, le mete una velocidad al balon, que los jugadores que tengna mas calidad y mas fisicio que el no la huelen en la vida y dudo mucho que salga otro jugador comparable a Xavi en muchisimos años.

#1600 No hablo de titulos, porque evidentemente salimos perdiendo. España, en la Eurocopa de 2008 ha pasado a la historia del futbol, simplemente por el favor que le hicimos.

Al igual que paso la Naranja Mecanica que perdio el Mundial, pero eran equipos que jugaban al futbol, eran equipos a los que te ponias a verles un partido y daba gusto verlos jugar. No se a donde llegara España, pero todo el mundo disfruta con nosotros, y eso se transforma en respeto ganado a puro huevo.

Y para mi este Barcelona es superior al de Rijkaar, ese se basaba sobre todo en Deco y Ronaldinho, pero es que este se basa en Messi, Xavi, Inieta, Alves, Henry... es muchisimo mas completo.

#1602 ¿Hola? Debes de pensar que no conozco las limitaciones de mi equipo, ni las virtudes que tiene.

Si no te gusta lo que digo, simplemente no me leas, pero dudo que me veas montarme pajas mentales porque se lo que es mi equipo y se hasta donde puede llegar.

Y si quieres seguir contestandomente, bajas el tonito y dejas de hacer el ridiculo.

JosE_Arcadio

#1581 excepto hleb

puto hleb PEDRITO YA!

#1584 contra el Barça defienden 8, pq 3 se vayan a por messi el resto no pasan a estar desmarcados automáticamente

scumah

Eto'o lesionó a Lima para mes y medio mínimo al darle por detrás cuando iba a por un balón que no iba a alcanzar ni de coña. Hacía UN HUEVO de tiempo que Lima no jugaba, y el otro día jugó por la sanción a Arzu y la lesión de Juanito, porque parece ser que Chaparro tiene cruzado al chaval, nadie sabe muy bien por qué. Pues Lima sale en el minuto 10 en un partido a priori chunguísimo, y hace un partido muy serio y prácticamente sin fallos.

La afición está enterita con Lima y le aplauden desde el primer momento para ver si al trianero este le da por darse cuenta de que tiene que contar más con él, pero a estas viene EtoŽo, y sin venir a cuento le da a Lima por detrás con la suficiente levedad como para que no piten falta, pero con la sufciente fuerza como para desequilibrar a alguien que va en carrera. Y así salen las cosas, Lima se desequilibra, para no caerse intenta pisar, pero lo hace mal y como tiene tanta suerte se dobla el tobillo. Intentó seguir jugando y lo consiguió hasta el penalty del Barça, y al final Lima, que había conseguido una oportunidad y la estaba aprovechando, se tiene que ir del campo llorando porque sabe que va a estar tiempo fuera... Esperemos que sea un esguince y no una rotura.

Qué coraje ostias...

m9fia

"Un equipo que intenta jugar bien al futbol, tocando rapido, abriendo el campo, llegando a linea de fondo, circulando el balon continuamente de una banda a otra... SIEMPRE acaba logrando resultados.

Y la forma de forjar un equipo es esa. Te lo digo por experiencia propia.

Si juegas a pelotazos, dependeras de la calidad de tus jugadores, dependeras de los momentos de forma individuales, y no vas a ganar ni con la facilidad ni con la claridad del otro estilo. Y sobre todo, no te vas a ganar el respeto de la gente, no vas a dejar el lugar al "pero...", vas a ganar con todas las de la ley y ganarte el respeto de la gente."

Esa es la jodida clave, es a lo que yo me referia unas cuantas paginas mas atras. Jugando como juega el Barça es muy probable que ganes un partido y que el equipo contrario tenga pocas ocasiones de gol y si tienen una, van a tener que enchufarla, xq mas probablemente no tengan. Jugando como juega el Madrid, te van a crear ocasiones si o si, un equipo desorganizado (aunque ahora con Juande esta mejorando bastante) que no domina los partidos y que da cancha y muchas oportunidades al otro equipo.

Es mucho mas "sonar la flauta" el hecho de un gol como el de Higuain contra el Racing en el bernabeu que viene de un saque de puerta que peina un tio. El Madrid tiene calidad y excelentes jugadores y quiza la probabilidad de que pase no es tan baja como si juega asi el Valladolid, pero aun asi, no tienes el control del partido. Ya dije que por eso le viene pasando lo que le viene pasando ultimamente en Europa, xq en ocasiones las defensas rivales buenas europeas minimizan los efectos de la calidad del Madrid arriba, y tambien su propia calidad puede hacer mella en ese descontrol de los partidos por parte del Madrid.

blingt

este año, aunque es probable que ocurra lo que hace 2 temporadas, lo veo muy dificil por la solided que el barsa esta teniendo en la liga.

Este madrid me recuerda a la septima, un equipo tirando a mediocre por el juego, pero efectivo al 100% de cara al gol, ordenado atras y realmente, eso en eliminatorias de champions vale mas que el jogo bonito del barsa, que muy a mi pesar y aun siendo madridista, soy amante del futbol, y el barsa hoy por hoy es una maquina de hacer futbol.

Pero el coraje que saca el madrid en eliminatorias es impresionante, hoy por hoy, y si no me equivoco, el liverpool va a ser un buen rival para el madrid en la champions, y el unico equipo que le puede quitar la champions al madrid es el barsa, porque realmente no hay otro equipo que este haciendo un futbol grandioso como el barsa, los demas de la champions se asemejan a un juego inferior o similar al del madrid, que lo unico que puede decantar es una jugada individual de su jugador mas determinante y poco mas.

S

Por cierto, la defensa del Madrid es la mejor del 2009 con 1 solo gol encajado.

LiuM

Partido pesimo del Sporting. Se hablaba mucho de que podria poner en apuros a los de arriba, y salvo frente al Sevilla, contra el Barça y contra el Madrid el nivel ha sido muy decepcionante.

En cuando al partido del Madrid, jugo bien y creo muchas ocasiones. Raul mas retrasado es algo mas util, pudiendo dejar hueco a Huntelaar que como bien dije el otro dia, lo unico que necesita son minutos, porque es un devorador del area.

Marcelo creo mucho peligro por su banda, pero aparenta una prepotencia, que hace que no me llegue a caer bien, no se como explicarlo.

Llevando ¿9 eran? partidos ganados seguidos, uniendose este partido donde han podido jugar bien, seguro que les levanta la moral y si siguen haciendo el futbol que hicieron en Gijon, aunque la verdad que el rival se lo puso en bandeja, podremos ver algo de jugo en la liga, aunque ahora mismo dependa todo del Barça, que solo ha perdido 2 puntos, despues de bastantes partidos con las famosas rotaciones. Esperemos que funcionen y hagan una buena eliminatoria en Champions.

No se si se discutio, pero para mi el gol de Huntelaar era legal.

NOTA: Llego un poco tarde, pero estoy de examenes y con el curro no me ha dejado comentar los partidos. Ya no esta tan caliente el debate, pero bueno es mi opinion, y creo que esta vez sin piquillas por el medio, uno dice lo que quiere decir, y no responde antes al troll que te pico desvirtuando lo que querias decir.

zoKes

No hay que olvidar que el Barsa esta en 3 competiciones , es normal que levanten un poco el pie del acelerador en la Liga.

El Madrid esta a a 10 puntos y todavia queda el partido en el Bernabeu, ademas el Madrid tiene la ventaja de que lleva toda la liga jugando contra los rivales despues del Barcelona, eso es una gran ventaja.

Juande debería empezar a hacer rotaciones para la Champions , no creo que Robben llegue con este ritmo a final de temporada.

  • Mes decisivo para el Español , ultimo con 18 puntos y se enfrenta a Barsa y Madrid.
DiSKuN

Decir que Guardiola no se nota es bastante cómico

El estilo es el mismo que Rikjaard porke es el estilo que se implemento hace 20-25 años.

El equipo esta mas trabajado de cara ajugadas d estrategia, con Rikjaard eran balones al 1er palo y q remate Marquez

los jugadores estna mas preparado sfisicamente ya q hacen entrenamientos d verdad, y no 4 rondos

Ahora no enternan en el trozo d campo d la Masia, sino en la ciudad deportiva nueva, con todo tipo d instalaciones, desayunan y comen juntos(no tienen bolleria q cn rikjaard si). la comida esta controlada, las dietas son estrictas

preparan los partidos con videos, cosa q con rikjaard no se hacia

Asi q decirme q Guardiola solo los motiva, me da la risa

LiuM

Esta claro que Guardiola tiene que ver. Hay jugadores, incluso estrellas que se marcharon, pero los que quedan a excepcion de 3 o 4 son la misma plantilla, y los resultados son bien diferentes.

Guardiola de momento la ha clavado, ahora hay que esperar que ante la presion que tendra cuando vayan quedando pocos partidos si el Madrid sigue al acecho, no haga ninguna locura en alineaciones y esas cosas que hacen los entrenadores.

Un +10 bien administrado deberia ser suficiente, como ya lo era el +12. La cosa depende del Barça y si alguna vez se igualan, dependera del que menos pifie evidentemente xD

zoKes

El unico error de Guardiola es mantener a Valdes en la porteria. Nadie tiene la sensación que en el primer gol del Betis Casillas la hubiese parado?

niitrox

#1613, Casillas y cualquier portero medio decente... pero es que Valdés... vaya... es la oveja negra del equipo xDD

DiSKuN

#1613 casillas d ala sensacion q puede parar todo, y lo mejor es q lo hace xD

Kenny

Silva por Henry, Villa por EtoŽo y un portero de primer nivel por Valdes son los unicos retoques le haria al Barcelona.

JiMmY

Pues yo os digo ke ese primer gol del Betis no lo para ningún portero.

A Casillas tb le han metido goles como ese, eso es muy dificil de parar.

JosE_Arcadio

#1613 pudo hacer más en ambos goles la defensa en general

DiSKuN

#1616 y un lateral zurdo menos torpe q abidal

DarthVader

la banda izquierda (la francesa) A LA PUTA CALLE

Con una banda izq de nivel parecido a la de alves y messi, el barça seria LA PUTA HOSTIA

evra + silva ó iniesta

GUARDIOLA DIMISION!

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • Kenny
  • Scavenger19
  • The_Pr0digy
  • SnoopDogg
  • hiponse
  • TuR0K_Vva