LFP: Jornada 23ª

oOL4sTOo

Garrincha > Pelé?¿

Como vas a comparar dos jugadores que jugaban en diferentes puestos...lol....

Yo tengo en mi casa los VHS`s de los 500 goles de Pelé y ninguno te deja indiferente, los hay bonitos, normales, y pencos pero era un goleador nato y punto.

DiSKuN

#1829 eso t lo peude demostrar cualkiera que haya vivido esa epoca y haya visto jugar ekipos d ambos continentes. no e smuy dificil vamos xD

scumah

#1830, Si no era por mí nada hombre, pero el hecho de que escribieras justo después que yo me hizo pensar... La manía que tenéis de no poner el puto numerito da pie a estas cosas.

GrimMcSlam

A ver, lo q me refiero a q Pelé era ridículo es q si ves jugar a los dos jugadores Maradona te parece mejor q Pelé INDUDABLEMENTE. No estoy diciendo q Pelé en su época fuera ridículo, xq no tiene sentido...

Eso es lo q quería decir... y repito, creo q lo he dejado bien claro. No quiero ningunear a la gente q jugaba al fútbol en los '50, '60 y demás... sino dejar bien claro q nunca serán ellos los mejores de la historia, por qué?? Xq sus predecesores juegan mucho mejor q ellos.

Esa es mi visión sobre el término "el mejor jugador de la historia" y por eso digo que no se pueden comparar distintas épocas xq son equivalentes en nada, ese fútbol era totalmetne distinto al moderno.

De ahí q salte con "Pelé era ridículo" xq si yo veo q un tio jugar como Pelé en los '50 no pienso "joder... es el puto amo, el mejor jugador de la historia". Me explico ya??.

Salu2^^

ZeroX_r00lz

Lo que quiere decir Grim es que si Maradona tal cual hubiese jugado en la epoca de pele, habría hecho el puto horror.

Y aunque nunca podamos saberlo, yo estoy con Grim, pele en su epoca era bueno, pero de su época mejor no lo saques.

Kenny

Un jugador con talento innato como pudieron ser Pele, Maradona, o ahora Messi, juegan bien en los años 20 o dentro de 300 años.

El talento es algo que no se puede entrenar, si se tiene, se tiene, si no se tiene, dedicate al parchis. La unica diferencia entres sus epocas y hoy en dia, es que la gente entrena mas y mejor, pero esa mejoria, tambien la hubiese logrado Pele.

Se le hubiese dado un fisico que nunca tuvo, se le hubiese pulido muchisimo mejor... pero hubiese seguido siendo un fenomeno incluso hoy en dia.

Evidentemente, si comparamos a Messi en aquella epoca, les haria el horror, porque es un tio superior fisicamente y que esta muchisimo mejor pulido, pero si fuese "el gordo de aquella epoca que no corria" hubiese seguido siendo un crack como lo es hoy en dia.

GrimMcSlam

Ya estamos jugando a las adivinanzas...

Kenny

Adivinanzas ninguna.

La tecnica que se tiene por naturaleza, es algo que te acompaña durante toda la vida. Puedes pesar tropecientos kilos, que si eres bueno y tienes cierta calidad, vas a seguir manteniendola, evidentemente, el tener una preparacion lamentable, no te dejara usarla como puede usarla un profesional.

Se ve en los partidos de las "viejas glorias", tripas incipientes, años a la espalda y les sigues viendo cierto detalles que te dicen que esos tios, en su dia cuando las piernas respondian eran superclases.

El propio Batistuta, era el tipico delantero juvenil gordo, que se asfixiaba al correr, aun asi, le encontraron un dia en el que fueron a buscar al tipico jugon en un campo de mala muerte, y el jugon no hizo nada mientras que el gordo que no valia para nada, metio 4 goles y el ojeador hizo la locura de plantarse con un gordo en las oficinas del club. Casi lo echan.

En el momento que Batistuta, logro poner su fisico y entrenar al nivel que tenia el futbol en su dia, fue un delantero que se hincho a meter goles.

En el propio River, hay otro gordo ahora, ciento y pico kilos, pero que es la estrella del River, por el simple echo de eso, son jugadores con un talento innato.

ANDREz

La verdad esk el argumento de grimm de discutir a pele por no salir de américa es lamentable xD

los mundiales? reglados?

GrimMcSlam

También dije que en aquella época la diferencia no era tan grande como ahora... pero claro, solo leéis lo q os interesa.

DiSKuN

#1838 q grande Batistuta :_

y el de River se kien dices, lo vi el otro dia, y es un armario de hombre xD

PeLu

Yo opino como Grimm, hay una gran diferencia entre el futbol moderno y el de antes.
Hoy en día el Piojo ya no se iría desde el medio campo hasta adelante (en repetidas ocasiones durante 1 encuentro) pk se han mejorado las tácticas y estamos hablando de pocos años, conk si nos vamos a la epoca k jugaban 5 delanteros apaga y vamonos...

Si veis videos de la época de Pelé os dareis cuenta de k si, el tio tiene calidad, pero los demás no saben parar a un niño de 5 años. No solo es el entrenamiento físico como apuntan por arriba sino tb el táctico.

Kizá exagero demasiado, pero el sporting de hoy en día se mearía al ekipo de Pelé de akella epoca, x muxo Pelé k fuera.

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • Kenny
  • Scavenger19
  • The_Pr0digy
  • SnoopDogg
  • hiponse
  • TuR0K_Vva