LFP: Jornada 25ª

DiSKuN

a mi me parece bien lo q hizo, es uan forma de 'combatir' contra esos engendros q solo van ainsultar. Si no se hace nada pues llegara al momento de q seria lo mas normal del mundo. Asi q si hay q liarla,pues se lia, nadie tiene porke aguantar una cosa asi. por lo tanto tancomo a dani o como a robertocarlos q le insultaban y deseaban muerte creo q ellos tb deberian haber hechado el grito al cielo. si se ha de suspender se suspende, de esta forma poco a poco se iria erradicando esta plaga

LerToS

Como puedes comparar un "Dani muerete" con un insulto racista... Para ti es "normal" que le griten todo el partido a un jugador ke se muera, pero ke le llamen negro no... Si etoo fuera del Zgz, los del Zgz no le llamarian negro, es el EKIPO CONTRARIO, con cualkier kosa van a insultarle, NO le insultan por ser negro, le insultan por ser del barça/ekipo contrario.

PD: NO estoy a favor para nada con los insultos, pero los que tienen que arreglar esto no son precisamente los jugadores, ke se dedike kada uno a hacer su trabajo...

pd2: muy wen ejemplo el de los porteros, a todos los porteros les dicen de todo, les TIRAN de todo, y no veo ke se dediken a empujar al arbitro diciendo: NO JUEGO MAS... Aun asi poniendome en la piel de etoo lo medio-entiendo pero creo que la cagó xD

JMBaDBoY

No pude ver el partido, pero he visto cuando Eto'o se quiere marchar del campo y:

Me parece normal que haga eso, son sus raíces y ya está hasta las narices de que se le insulte por el color de su piel.

Ahora bien, podría quejarse, y que en megafonía hiciesen un llamamiento para que cesaran estos gritos, pero yéndose del campo sólo perjudica al club que le paga.

Por otra parte, no me parece bien que en estos actos pida que se respete su dignidad y blablabla, y luego escupa a un jugador del Athletic, porque que yo sepa, no es muy digno escupir a otra persona.

XeXi

ahora que han cerrao el otro post lo digo aki:

Cuanta gente a muerto por meterse con su madre o con su aspecto????!!!!

Cuanta a muerto por racismo ??!!!

FreemAN-

es lo q tiene tener una madurez equivalente a un niño de 5 años. es lo q tiene querer dar la nota y ser el centro d atencion siempre.

por cierto, esos q dicen q son minoria los gritos racistas en los estadios....yo he tnido la suerte (o desgracia, segun se mire) d ir a cuatro campos d futbol distintos (valencia, santander, bernabeu y calderon) y en todos ellos la gente q insulta es MAYORIA, q ya cansa ver a la gente "condenamos blablabla" para luego verles gritando como energúmenos en el campo. estamos en un pais plagado de racistas y de subnormales, las cosas como son.

y al q decia q era una estupidez comparar un "hijo de puta" a un "puto negro" decirle q si el prefiere q se metan con su madre o q le digan "oye tio eres blanco !_!"

Q

Quiero hacer varias preguntas a aquellos que ven normal que Eto'o hiciese el paripé de ayer, os voy a poner diferentes casos.

Caso A

Un club (el Madrid por ejemplo) va a San Mamés y a mitad de partido empieza a escuchar gritos del tipo "españoles hijos de puta" "ETA mátalos" y demás lindeces que se pueden escuchar en territorio vasco... que opinarías si cogiesen Raúl,Casillas,Ramos & asociados y cuando recibiesen estos gritos (si racismo antiespañol y deseos de muerte) cogiesen y se fuesen del campo, porque creo que los españoles también son personas.Lo apoyaríais o en cambio los llamaríais fachas de mierda? Creo que se de sobra la respuesta

Caso B

Pongamos el caso de Guti, que es un jugador que allá a donde vaya se le grita "Guti, Guti, Guti maricón"... son gritos homófobos tan sancionables como los racistas. Habeis visto que a un clubse le multe por este tipo de gritos? Que opinarías si Guti en cada partido que lo llamsen marica cogiese y se fuese del campo porque Guti también es persona...Lo veríais bien o en cambio diríais que es un llorón?

Caso C

Es el caso de jugadores como Salva, que en muchos campos de fútbol por su patriotismo es insultado, hasta el punto que en varios campos de fútbol se le ha gritado "Salva muérete"... y si Salva cogiese y se fuese de esos partidos... lo apoyaríais o sin embargo pensaríais "bah, es un facha de mierda, se lo tiene totalmente merecido" acaso no es Salva una persona también?

Conclusión

Ningún jugador puede montar un paripé como el que montó Eto'o ayer, es más y no se le debe permitir. La federación podrá tomar medidas contra el club, para que intente evitar los gritos ( pero no sólo los racistas, también los homofobos, antiespañoles, deseos de muerte etc etc) pero los jugadores tienen que seguir jugando porque si todos hiciesen como Eto'o ningún partido acabaría, serían todos suspendidos. Me pareció ridículo ese amago que hizo de irse...acaso si el barça hubiese ido ganando 0-1 creeis que lo hubiese hecho? Os aseguro que no.

No creo que Eto'o sea el jugador más indicado para pedir respeto cuando el mismo insultó al club y a la afición que lo había sacado de la selva literalmente, sin el Madrid seguría jugado con cocos en vez de con balones de reglamento. Para exigir respeto tienes que respetar tu antes...como dice ese viejo refrán " Respeta y será respetado"

JMBaDBoY

"No creo que Eto'o sea el jugador más indicado para pedir respeto cuando el mismo insultó al club y a la afición que lo había sacado de la selva literalmente"

En fin, todo tu texto muy bonito y tal, pero cuando llegas a este punto ya dejas entrever cómo eres...

¿Qué te crees, que si no es por el Madrid Eto'o aún estaría en África? Tranquilos, no sois salvadores ni nada parecido, hubiera venido otro gran club europeo y lo se habría llevado, era cuestión de tiempo.

PLeaSuReMaN

a todo esto, y cambiando un poco de tema, qué le pasó a ronaldinho? vi que le cambiaban por iniesta y no sé que comentaban de lesión :/ (estaba en un bar y no me empanaba de nada)

Demitz

#218 me quito el sombrero.

#219 rappel. anda que no hay jugadores que son cracks por ahi en paises no tan desarrollados como el nuestro. pero que por falta de dinero y tal( y suerte) se han kedado alli muriendose de asco.

Q

#219

No tengas duda de que si, el Madrid lo vió de casualidad un ojeador en un torneo de mierda en Camerún. Pero vamos el mismo dijo "he escupido en el plato que me dió de comer" no creo que te deba extrañar.

weinstein

#193 gana y gana aun recibiendo ayudas arbitrales (y no lo digo por ayer, aunqe hubo un clarísimo panalty de marquez sobre alvaro q no se pitó y hubiera cambiado todo el partido). macuerdo q en la ida al zgz le robaron un 0-2 pero de una forma desmesurada. No quiero pensar mal (por los favores de villar por votarle..), pero lo raro es q siempre que cae una ayuda cae del lado del barcelona, o en contra de su mas directo perseguidor, como en la ida en getafe

A ver, q le digan a uno muerete es menos grave q un insulto racista?? hasta donde podemos llegar!!
es más, yo creo que un insulto racista es mas un metodo de "intimidacion" hacia el rival que por racismo en sí, es decir, es uno mas del abanico de insultos indeseables que existen.

C

#218 lo ha dicho todo, ya pueden cerrar el post xD

TazzMaTazz

#225 ayer iba to morao y lo pense y mejor y sí, es verdad xD

UnReaL

madrid, cabron, saluda al campeon :D

si, etoo es el mas respetuoso ;D

weinstein

#218 estoy de acuerdo en todo, aunque guti en algunos sitios se lo ha ganado por llamar a los aficionados: paletos; y la mierd* genera más mierd*...
Por lo demás añadir que lo que hizo eto'o ayer desde el primer momento me pareció bien, pero no deja de ser un chiquillada. Si como tu dices tuvieran q suspender partidos por insultos, se suspenderian TODOS, porque cuando no es a los jugadores es a los arbitros.
Eto'o no es el mas indicado para ir de abanderado contra los insultos, porque mas de una vez se le ha visto el plomero diciendo toda suerte de despropósitos. Es más, yo creo que queria ir de "soy el primero en españa"...y mira...
Si hubieran ido ganando 0-1 no lo hubiera hecho, pero habia q canviar el partido como fuese, no iba bien.
Y todos aqellos barcelonistas que ahora van de entender el gesto de eto'o les quisiera yo ver hablando de jugadores de color de otros equipos, o les hubiera qerido ver si en lugar de ser eto'o en zgz hubiera sido alvaro en bcn....porque siempre pasa lo mismo, sois los que no les pasa nada, los arbitros no les favorecen ni nada y cuando les favorecen a los otros clamais contra cielo y tierra

bi7er

Editado por moderador: NO pongas imágenes para provocar

editado por mi: vaya puta represion hay en este foro maxo, pongo el link en mi perfil ^^

aikino

algunos dais mas que asco. Seria mas facil, insulto racista, suspendido el partido. Veriais que pronto tomarian medidas los clubes contra estos gritos. Pero vosotros no, que si etoŽo esto, que si etoŽo lo otro... algunos sois muy payasos. La cuestion no esta en que etoŽo lo haya hecho bien o mal, la cuestion esta en que lo que hicieron los aficionados del zgz esta mal. Si partido con insultos racistas, partido que se suspende, veriais que pronto dejaba de chillar.

FreemAN-

QUE BUENO XD

n00thinG

Que en el siglo que vivamos siga pasando esto, me parece vergonzoso, y que haya gente que sea capaz de defenderlo mas aun.

EtoŽo es el jugador de color en spaña, que mas esta luchando contra la causa del racismo, asi que no me parece mal que si quisiera ir del campo, ninguna persona tiene tiene aguantar que la descriminen por su color.
La gente que grita eso del mono, no tiene 2 dedos de frentes, y menos aun cuando tiene otros jugadores de color s su propio equipo.
Esto pasa en todos los campos de futbol, VERGONZOSO, y recordaros tb el caso de Kameni que un grupo de aficionados ( si se les puede llamar asi ) de su propio equipo le insultaron de todo.

Me gustaria que mucha gente que defiende esto, pasara un dia siendo de otro color, y que contara como lo pasa yendo por la calle y que mucha gente te llame de tdo y se te queden mirando con cara de asco, y en campo de futbol donde stas haciendo tu trabajo, te traten de algo inferior.

TazzMaTazz

A mi me parece que la gente no se a dado cuenta que el Barça ganó y ahora estais a 10 puntos :D

C

#233 No he leido a nadie que lo defienda. Sólo decimos que lo de la afición está mal, pero lo de Eto'o también.

LerToS

Por ke llamais a los negros "gente de color"? Vosotros que sois, incoloros?

#218 lo ha dicho todo, se ha colado en el último parrafo (aunque posiblemente no ha dicho ninguna mentira en mi opinión) pero tiene toda la razón del mundo, pese a kien pese (sobre todo a ciertos fanáticos, ke se de x aludido kien kiera).

Tanguiglio

"EtoŽo es el jugador de color en spaña, que mas esta luchando contra la causa del racismo, asi que no me parece mal que si quisiera ir del campo"
Gran forma de luchar, someterse a los insultos dejando de cumplir su DEBER. Eto'o habra luchado todo lo que quieras pero tambien es uno de los jugadores menos respetables que hay en nuestra liga por el amplio repertorio de declaraciones y gestos que ha dejado.

Bocasucia

#183 como va a ser el primer tiro entre los tres palos el penalty si ese penalty fue provocado por una parada de celades en la que desvió un balon que iba entre los tres palos?

thrazz

Yo tengo claro que en la situación de Eto'o (o de Roberto Carlos, Ewerthon o cualquier otro que tiene que soportar insultos racistas) me cagaría en la puta madre del público, les haría todos los gestos ofensivos que conociese y acto seguido iría y reventaría a hostias al primer hijo de puta de esos que viese.

Usuarios habituales

  • XeXi
  • C
  • cabron
  • TazzMaTazz
  • DiSKuN
  • Maverick
  • factonni