LFP: Jornada 34ª

ArcheR

#2928, pero cómo va a saber Busquets a dónde le va el balón? A menos que sea Jesucristo y anticipe el remate del jugador del Levante, él es físicamente imposible que sepa hacia donde va a ir el balón.

Precisamente si pone las manos en el pecho es para no ocupar un espacio, porque de eso se trata el tema de las manos, que se pitan SI OCUPAS UN ESPACIO con las manos. Si llevas las manos extendidas y te pega en ellas se pita infracción porque con el brazo extendido ocupas un espacio que, de no estar el brazo, traspasa el balón. Pero como te dije antes, estando las manos pegadas al pecho no es infracción porque no ocupas ningún espacio con los brazos. Si no te pega en el brazo te pega en el pecho, por lo que no hay ventaja ninguna en ello.

Coño, que parece mentira que me digas eso sabiendo la famosa frase de "las manitas pegadas al cuerpo". Lo brutal es que encima me dices que es alarmante xDD Yo argumento mi postura, todavía espero la tuya. Lo que a mí sí que me empieza a parecer alarmante es que parece que el 'modo rage' en el que entraste el otro día no fue cosa de un día, sino que realmente empiezas a pasarte al lado oscuro :\

2 1 respuesta
Fragnatic

Como siempre.... la misma historia. Si el barsa esta en apuros, ayudita y ha otra cosa. Esto ya es vergonzoso... pero no tienen nada de verguenza, no se cortan...

5 1 respuesta
B

Del penalti inexistente de Busquests con los putos brazos pegados al cuerpo no dicen nada la pandilla esta de lobotomizados

2
vappatixihm

#3002 A mi lo que me daría vergüenza es que me pitaran el primer penalty de la liga hoy, y ser el equipo con más penaltys a favor le señalan y encima tener los cojones de quejarse de los árbitros, eso que que a mi me daría vergüenza...

6 1 respuesta
bleed11

Segun la explicacion de Marcos Lopez el penalty de Busquets no es tal, le da en la mano pero no esta ocupando ningun espacio porque tiene el cuerpo detras.

De todas formas ambos penaltys son flojos pero pitables, seguro que JIM y Guardiola estan cabreados con los jugadores que los hicieron

T

#3001 busquets tiene las manos separadas del cuerpo cuando el jugador remata el balón y ya va hacia la porteria/su pecho/dondequieras que vaya y con la mano derecha recoge el balón hacia el pecho y le da posteriormente con la izquierda. Es que el problema no es que las tenga "pegadas al cuerpo" desde un principio (que de darle asi sería también penalty) si no que mueve las manos y da al balón (tendré que ponerte el video mañana para que lo veas bien)

el tema de las manos pegadas al cuerpo por delante, es mano tio, es que estáis empeñados todo dios de que no es así, cuando muchos árbitros pitan sobre una falta otra falta porque da en la barrera en un jugador q se protege el cuerpo con las manos (y el balón daría en el cuerpo y no traspasaría ni modificaría la trayectoria) sencillamente porque no se puede jugar el balón con las manos nunca en ningun caso, y la única manera de poner las manos de forma correcta es pegadas a la espalda (que no al cuerpo por delante) ya que la involuntariedad es total en caso de q el balón impactase en las manos

y lo digo de nuevo, esta escrito en el reglamento, y lo buscaré ahora y te lo pondre, pero me parece una putada que me hagas buscarlo cuando sabes que tengo razón, pero bueno xDD

1 respuesta
alepe

No entreis al trapo. El penalty es clarisimo.

B

tan claro que lo ha pitado el linier

2 respuestas
Vorhaut

Hay algunos que escribís por aquí que solamente leeros es para arrancarse los ojos. Una cosa que seáis de un equipo, y otra cosa es pasarse a forofo/ultra sin querer ver las realidades.

Vorhaut

#3008 Hay veces que el arbitro no lo ve, y lo tiene que pitar hasta el 4º arbitro. Los linieres no solamente están para pitar fueras de juego/banda.

alepe

#3008 El asistente asiste y el arbitro es el que decide pitarlo ya que es el único capacitado para ello. No tenía tan claro que no era penalty.

voodoostock

los dos han sido penalty.
Como sigan en esta linea, madrid y barça, les pueden dar un meneo muy serio en champions.
vale que el bayern viene empatando muchos partidos y que el chelsea... que es el chelsea. Y ni con esas.

B

entonces no es tan claro, en directo no me lo pareció luego parece que le pone las manos encima cuando se tocan y se van al suelo y parece que se hacen fatlta el uno al otro. pero lo que debe pitar el linier debe ser el empujón.

Vorhaut

Es que el jugador del Levante se olvida de la pelota, y le empuja. Penalty como lo de Busquets y como Ramos.

Elektro

No se cual de los dos penaltys es más surrealista de defender. A mí me parecen ambos de libro.

Fragnatic

#3004 Penaltys a favor logico, con el ataque que tenemos es logico que nos agan muchos porque pasamos mucho tiempo en su area y es su ultimo recurso. Sobre los penaltys en contra que pasa? si nuestra defensa excepto arbeloa es la mejor del mundo y no comete penaltys, no es nuestro problema.

2 respuestas
alepe

Madridistas objetivos: Scravenger y Elektro
Madridistas ciegos: el resto.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
ArcheR

#3006, vaya, ahora como vemos que lo que dije antes empieza a tener sentido empezamos a cambiar la versión. Ahora no es que simplemente le de en el brazo, sino que resulta que recoge el balón hacia el pecho xD

Qué más da lo que esté haciendo Busquets con las manos en el momento exacto en el que remata el jugador del Levante? Como si se quiere estar haciendo una manola en ese momento, lo que importa es el momento en el que le pega en el brazo.

Y vamos, espero que tu razonamiento no sea que es mano "porque lo pitan los árbitros", porque entonces no sé qué coño estamos discutiendo semana tras semana decisiones arbitrales cuando es así porque lo pitan ellos xD

1 respuesta
Elektro

#3017 Tampoco es que yo sea muy objetivo, pero vamos, es que aquí con poco que no trollees ya pareces hasta objetivo xD

2
lxn_

¿Que más da ya que nos hayan podido perjudicar más o menos?... Creo que el madridismo debería estar bastante más preocupado por el Bayern, yo aun no veo el modo de que vayáis a pasarles por encima.

iPoded

¿Anything else Sandro?

PocketAces

No sé por qué le dais juego a Fragnatic si todo el mundo sabe que es bufandero total.

No es objetivo.

T

#3019 no he cambiado el discurso en ningun momento

pero como es dificil explicarlo con palabras, dime que ves tu

yo veo que busquets ve hacia donde va el balón y mete las manos de por medio (sin sentido) cuando le iba al pecho, me parece un tontería por su parte, y meter las manos ahí es mano, pero como si las tiene ahi desde el principio de los días, sería también penalty, sencillamente porque las manos no es una herramienta para jugar el balón, por eso repito lo del ejemplo de las faltas, un jugador q se protegue el cuerpo con los brazos en una falta, si le da, el árbitro debe señalar la mano (y si es dentro del área penalty) no porque lo diga yo, o el árbitro, simplemente porque el jugador comete una acción de forma deliberada (es consciente de donde tiene las manos y lo que va a hacer con ellas) por eso para evitar esa deiliberación y la única manera en q una mano no se señala es cuando las tiene pegaditas al cuerpo y en la espalda, porque no puede esconderlas más, pero la posición de busquets en la q pone las manos es antinatural de por si

1 2 respuestas
AlzeN

Acabo de ver el penalti y bueno, la primera vez que lo he visto me ha parecido penalti claro, sinceramente. Luego volviendolo a ver, es un penalti tonto y muy dudoso, tenía la posición ganada, y en verdad el empujon es un choque normal, el problema es que Cuenca va muy blandito buscando el penalti, y el otro pica, pero aún así es una jugada tan dudosa, que no creo que se le pueda echar en cara nada al arbitro. Pero eso si, la cuestión es, qué debería haber hecho el defensa entonces? Hay un balón disputado, si no metes el cuerpo por mucha posición que tengas ganada, se lo pueden llevar, esta claro que hay que meter el cuerpo, pero si el otro jugador lo mete, pero sin la más mínima fuerza, y se cae (imposible que no lo haga) es penalti?

Ha habido alguna jugada polémica más?

Edit: Por Dios, quien diga que lo de #3024 no es penalti, que se quite las gafas blaugranas porque tiene un problema muy serio.

K

Todo el mundo ya conoce a los culés,piscineros y teatreros a mas no poder,en españa y en Europa,mañana os hago un resumen de los ultimos 5-6 años y es pa echarse a temblar.

PD:Yo tengo miedo del arbitraje del camp nou,veremos penaltys de valdes??veremos manoS que seran castigadas??se quedara el madrid con 10??seguiran alves y mascherano repartiendo estopa??Confiamos en ti,Undiano.

3 respuestas
B

Soy del Barcelona, eso lo primero para aclarar dudas.

Sobre los penaltys, el de Busquets es claro, el de Cuenca es estúpido pero es penalty sobretodo por el gesto del defensor con las dos manos.

DarthVader

#3026 victimismo, me recuerdas al barça de los años 80.

Ponte un casco de papel de plata y baja al refugio

2
-L0B0-

#3026 No se si el madrid se quedará con 10, pero de lo que estoy seguro es de que lo merecerá xD

1
DarthVader

vendrán al camp nou a dar patadas, a encerrarse y a protestar y presionar al mismo árbitro q les dió carta blanca en la unica copa q le han ganado al Barça.

Está claro q repetirán estratagema. Repartir estopa y protestar todas las acciones.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales