LFP: Jornada 8ª

JosE_Arcadio

Yo estoy contentísimo con ibra, ya dije cuando vino ke si se tenía ke ir eto'o, este era el ke me hacía más ilusión (aunq villa hubiese sido una mákina tmbn)

Lo que no entiendo es la postura de algunas personas de que porque tu club tome una decisión tú no sólo tengas ke aceptarla si no correr a desprestigiar y meter mierda sobre opciones contrarias, a santo de que viene decir que eto'o no sabía tocar y demás cosas ke son directamente mentira?

Supongo que con el tiempo dejará de percibirse como una cuestión de actualidad, comparar constantemente el cambio ibra-eto'o, y pasará a ser una cestión de Historia del Club y se le dará el reconocimiento unánime que merece (reconocimiento que de todas formas sólo niegan los más forofos, aún no he visto en ninguna retransmisión ni charla de tv3 hablar mal de eto'o ni para ensalzar a ibra, y le ensalzan.)

Pero la burrada más grande es decir que eto'o está olvidado después de dos meses de competición, eso es una salvajada

B

Hombre, yo creo que lo que se dice, es que tocando, Eto'o no le llega al tobillo a Zlatan, y eso es verdad, al igual que haciendo "labores de desgaste", Ibra no le llega al tobillo a Eto'o.

Addario

ETOO
Partidos Goles Asistencias
8 3 2

/thread

_BlaZe_

No se si alguien lo ha comentado, imagino que sí, pero Ibra está aportando algo muy importante que nunca aportaba EtoŽo. Y es el bajarla con el pecho algunos melones que le tiran. Eso con EtoŽo era impensable, ya que por arriba era casi nulo. Y ayer oí en carrusel el comentario de "el mejor pecho de la Liga, las baja todas". Y eso viene muy bien, porque a parte de poder dársela al pie, se la puedes echar por arriba, que Ibra la bajará.

Me parece algo muy importante, ya que a veces hay que pegar pelotazos arriba, y cuando antes EtoŽo ni saltaba a lucharla, éste se lleva todas. Y normalmente la juega de cara, otras veces te marcará golito (como contra el Rubin), otras veces te dará una asistencia (ayer le dejó una a Messi, otro día contra el Geta...) en fin, que ese tipo de juego antes no lo teníamos, y a mí me parece muy importante. Antes se la podías echar al pie o en largo, pero siempre raso, por arriba era un balón casi perdido.

Y con esto no quiero meter mierda a EtoŽo, ni mucho menos...me parece uno de los mejores delanteros de la historia del Barça, sus números hablan por sí solos.

Kenny

#1497 Hombre, tambien considero mas facil la adaptacion a un equipo como el Barcelona actual que al Inter. Pero con tiempo, todo esto con tiempo, ya se vera cuando venga lo duro de verdad, que es lo que yo creo que puede marcar la diferencia entre si EtoŽo cuajaba mejor en el sistema o va a ser el ultimo paso hasta el extremo de la idea de Guardiola.

Fideu

por más mayusculas que ponga Andrez, no tiene ni idea de lo que dice

cojones los puede poner cualquiera, lo que hace Ibra no lo haria Etoo ni en 5 vidas

pero vaya, cada uno que vea las cosas como quiera.
yo nunca me cansaré de repetir como sufrí a Etoo cuando estaba en las gradas de Old Trafford para las semifinales de Champions hace dos años:
el 9 del Barça, el de los cojones, el de la presión, no dio un SOLO pase bueno, ni un regate, ni se desmarcó, ni chutó, ni ayudó a NADA.
Y contra el Chelsea en Stamford Bridge? Suerte que la CONTROLÓ MAL!!!! y de eso vino nuestro gol, que no hizo nada más.
Y contra el Madrid el año del pasillo? ahh, no, que se borró. Menudos COJONES y SACRIFICIO eh :)

Por estos partidos, y por las mil veces que marcaba 1 gol de 35 ocasiones, Etoo era una carga para el equipo. Pero el tiempo ya está poniendo a cada uno en su sitio. Etoo se come los mocos en Italia, y Ibra maravilla al mundo.

_Sioke_

Sevilla F.C. - Espanyol | Kameni

Como no podía ser de otra forma :/

V

#1506 Amen hermano, como tu muchos pensamos asi. Tambien se tiene que decir que Eto'o dio muchas cosas al Barça, pero llevas mas razon que un santo.

soulsville

Yo estoy completamente de acuerdo con Andrez.

A mí me sigue pareciendo un atraco el cambio Etoo+45millones, haga lo que haga Ibra. Eto'o es y ha sido el mejor delantero o de los mejore sque ha tenido de LARGO el Barça, pero parece que aquí la gente solo se acuerda de lo malo.

Soy de los que piensa que terminaremos echando de menos Eto'o, y que espera que se le de el reconocimiento que se merece porque nos ha dado absolutamente todo, marcando dos goles en las dos finales de la Champions, por ejemplo.

Me parece lamentable la gente que mete mierda a Eto'o, increíble.

ungarense

ronaldo > etoo

Elektro

#1506 hay que tener mucha jeta para echarle en cara a Eto'o dos malos partidos en semifinales de Champions cuando despues en las finales te ha marcado un golito en cada una de ellas (el primero ademas). Y la misma jeta para echarle en cara que jugo mal en Stamford Bridge la temporada pasada. Y kien jugó bien? Messi? Xavi? Pique? yo desde el sofá de mi casa? Vamos, es que el unico que se salvó fue Iniesta y por el golazo, sino ni eso.

Como bien dices, el tiempo pondra a cada uno en su lugar. De momento Eto'o ha ganado dos Champions con el Barcelona siendo decisivo entre otros partidos en la final, asi como unas cuantas ligas hinchandose a meter goles y siendo pichichi una temporada. A ver Ibrahimovic lo que consigue.

Fideu

He hechado en cara las dos semifinales, que se borrase del pasillo Y QUE METIESE UNA de CADA 25 ocasiones que tenia!

Tu que argumentos me das? Simplemente que marco goles en las finales? También marco Belleti y no por eso es un gran delantero.

El DECISIVO en la primera fue un sueco llamado HENRIK LARSSON que salió desde el banquillo para revolucionar el equipo y dar dos asistencias.

En el segundo partido Etoo marcó un buen primer gol, eso no se lo niego y se lo reconozco.

Y porque me hablas de si los otros lo hicieron mal? Etoo es el 9, el goleador, el abrelatas, el que resuelve el partido metiendo un gol. Yo reconozco lo que presionó, y el buen trabajo que hizo. Pero eso no quita que como delantero centro sea un tio, en mi opinión, extremamente sobrevalorado y que necesita 50 ocasiones para marcar.

Y oye, si fuese tan bueno, porque un tio tan listo como Guardiola lo dejaria escapar así?
Los timados han sido el Inter. Ya me jodería ser ellos, por suerte tienen a Milito.

Elektro

#1512

Pero bueno, de verdad quieres que se tome en serio esta discusion como objetiva si escribes primero que Etoo necesita 25 ocasiones para marcar y despues que necesita 50?.

En cuanto a los argumentos, me parece increible que haya que dar argumentos para defender el paso de Eto'o por el FC Barcelona. Tienes casi tantos argumentos como partidos ha jugado Eto'o con el Barcelona.

Y lo de Guardiola ya no hay por donde cogerlo. Que pasa que ahora Guardiola es el tio mas listo del mundo o como va el tema? Si Guardiola dice que la tierra es plana tiene razon? Y si te dice que te tires por un puente te tiras? Asegurar que el Inter ha sido timado cuando ha recibido a Eto'o y 45 millones es cuanto menos atrevido.

En lo unico que te doy la razon es en lo del pasillo, actitud mas que lamentable de Eto'o.

Y por cierto, no tiene mucha logica que digas a Andrez que por mas mayusculas que ponga no va a tener mas razon y tu no pares de usarlas...o tus mayusculas son mágicas y te otorgan ese don?

Merluza

La sensacion que dejaba etoo de necesitar 3 ocasiones claras para hacer 1 gol, no las tienes con ibra.

Es como anoche messi, que necesito 3 o 4 claras para meter un gol, pues se le perdona, porque aparte de ser messi, el partido estaba controlado etc etc., pero cuando las cosas estan apuradas y ves como etoo te falla una, y otra, y otra, como contra el atletic el año pasado, pues te encabronas, o cuando ves que no enlaza bien una jugada por falta de calidad, que se va tocando todo al primer toque muy bien entre xavi, iniesta, messi, y le llega a el, y la para y encima se le va el control y se pierde la pelota etc.

No recrimino en absoluto a etoo, es un autentico crack, con sus virtudes y defectos, y desde luego que merece mucho mas reconocimiento del que tiene, pero de ahi, a negar lo del parrafo de arriba, es simplemente no haber visto jugar al barça el año pasado, no 1 o 2 partidos, si no todos los partidos, en los que fallas 2 o 3 claras y luego metes un gol.

Repito, etoo estara siempre en el corazon de cualquier culé, o deberia estarlo, pero desde luego yo lo hubiera cambiado sin ningun tipo de duda por villa o por ibra, tienen mucha mas calidad, el mismo olfato goleador, y eso si, menos sacrificio de cara a la presion, algo muy importante, pero para esto que te quitas ganas otras muchisimas cosas, como esa facilidad que tienen villa e ibra para tocar de primeras, meter buenos pases a la espalda y demas..

Yo estoy contento no, contentisisisisimo con ibra, lleva 7 goles, cierto que ninguno demasiado impresionante, pero de momento las que tiene las mete, y luego hay muchas que se fabrica el solo, por ejemplo ayer, hizo dos disparos a puerta con mucho peligro, que fueron, un control con el pecho, un quiebro y la pego, una con la zurda y otra con la derecha, en fin, no se, anoche hasta el gol de keita que ya se libero todo un poquito, fue sin duda el que mas peligro creo, y como digo, tocando muy bien de cara y demas.

Para mi ahora mismo, ibra aporta mucho mas de lo que aportaba etoo, pero bueno, etoo tuvo su epoca, y ahora es la de zlatan, sin mas.

Fideu

1- lo de las mayúsculas es para seguir con el ESTILO de post de Andrez al que respondía, aunque ahora nos hayamos desviado. Tranquilo, contigo no las uso más

2- No digo que Guardiola tenga razón en todo. Digo que Guardiola ve entrenar a Etoo cada semana, ha ganado todos los títulos con el, le ha visto marcar 20ynosecuantos goles en liga... y aún así lo quiere vender de cualquier manera. Pues me parece que tendrá ciertas razones, y yo las comparto.

3- Lo de los argumentos. Joder.. marcar goles no es un argumento. Si tu equipo chuta 2000 veces y marcas 40 goles, eres más malo que si tu equipo chuta 30 y marcas 29.

4- Esto como lo de las ocasiones, son exageraciones de la realidad. Pero el punto es el mismo. No creo que nadie más que tu crea que mis argumentos sean menos válidos por utilizar un número diferente cada vez al decir que necesitaba "muchas" ocasiones para marcar.

5- Merluza ha descrito perfectamente la sensación que teniamos todos los que veíamos a Etoo jugar cada semana. No se si tu verias los partidos o solo los resumenes en video, pero esa sensación es la que me hace pensar que Etoo no era el delantero centro que el Barça necesitaba.

6- Y paso de discutir sobre Etoo más que no es de eso el thread. Cada uno que vea las cosas como quiera. Como Verzecker dice, hay que reconocerle lo que hizo, pero yo sigo pensando así.

NTC-________

el gol de ibra de falta fue un golazo? no fue una cantada mayuscula del portero? ah ok.

Elektro

#1515 tus argumentos no son menos validos porque primero digas que necesita 25 ocasiones y luego 50. Son menos validos porque ni necesitaba 50, ni 25, ni 20, ni 15, ni 10 ocasiones. Necesitaba 5 ocasiones, e Ibrahimovic necesita 3 o 4, el cambio tampoco es tan sumamente drastico como lo kereis pintar.

Que falla menos Ibrahimovic es algo que no creo que nadie dude. Pero es que ahora parece que Etoo fallaba 10 por partido cuando no era asi. Algunos partidos fallaba mas y otros menos, como cualkier delantero.

Y vaya, que a mi Ibrahimovic me encanta y me gusta mas que Eto'o, y se que no estas ninguneando al camerunés ni mucho menos, pero estas exagerando demasiado sus defectos (como tu mismo has dicho con la exageracion de las ocasiones) y no viendo apenas sus virtudes, que no eran precisamente pocas.

Fideu

No hombre, tampoco queria ningunear sus virtudes. Lo que pasa es que sus virtudes las conocemos todos, mientras que sus defectos (que son básicos para un delantero centro) parece que mucha gente no los vea.

Si por ejemplo, Ibra no es un killer en si como Van Nistelrooy. Pero sabe jugar en equipo, hacer paredes, bajarla con el pecho, y ya lleva 3 asistencias.

Entre falta de efectividad, de regate y de juego en equipo, para mi, Etoo tenía demasiadas lagunas para compensar sus otras cualidades. Y eso es lo que quiero manifestar cuando hago la crítica, entendiendo que todos sabemos cuales son esas cualidades.

Merluza

en serio elektro, sobre todo la ultima temporada, los ultimos 4 o 5 meses, era lamentable, todos los dias fallaba 3 o 4 clarisimas delante del portero. De momento ahora a ibra no le he visto fallar demasiadas claras, como te digo, muchas de la que falla, se las ha creado el solito y no son nada faciles de meter, si las metiera serian golazos, pero esque algunas de etoo .. joer xd

Elektro

Todo aclarado pues xD.

Si a mi tambien me gusta mas Ibrahimovic y creo que encaja mejor en el Barcelona, pero vaya entiendo que exagerais a veces con lo que fallaba Etoo, que estamos todos de acuerdo que no era poco, pero tampoco tanto como kereis hacer ver a veces xD

Merluza

yo el año pasado, algun partido acabe hasta las pelotas xd en serio, luego por supuesto que le bese el culo en la final de roma, pero algun partido.. de cabezazos me daba xd

ArcheR

Yo también pienso que se exageraba mucho con lo de que Eto'o fallaba muchas ocasiones. Eso sí, lo del año pasado en el último mes fue espectacular. En los 4/5 partidos de ese mes falló la tira de ocasiones, pero más concretamente me acuerdo del partido contra el Mallorca allí, que fue simplemente alucinante. TODO el equipo jugaba única y exclusivamente a darle balones a él. Recuerdo que en la primera parte tuvo como 4 o 5 ocasiones ESCANDALOSAS para marcar, y sólo marcó una, y encima la menos fácil xDD

En la segunda parte también falló unas cuantas, incluso un penalty ya acabando el partido.

Es un jugador que para poder acertar de cara a portería, tenía que pensar lo menos posible en los goles, porque cuanto más pensaba en que tenía que meter goles, más se obsesionaba y menos goles metía. Además es cierto que realmente no tenía técnica delante de la portería. Muy pocas veces vi yo que no tirase el típico tiro fuerte a media altura. Él no era de los de buscar la colocación, un globito o cosas así, siempre a romper, y por eso fallaba bastante en los 1vs1, porque solía tirar al muñeco.

Aún así, es indudable que el resultado que le dio al Barcelona fue una pasada, y costará mucho que haya algún delantero que haga en el Barça lo que hizo él.

DiSoRDeR

Joder el Ibra este, ni presiona, ni marca, ni nada, si es q es 100 veces peor q Samuel...

Cristhian90

Gran partido del Barça,y Ibra magnifico,cada día esta mejor.Y Keita,impresionante

Hesha

Yo estoy también muy contento con el cambio con el Inter. Eto'o al año siguiente se habría ido de gratis si no lo renovábamos (Y no era plan de renovar a alguien que basa la mayor parte de su juego en la velocidad y tiene el menisco destrozado, en dos años Eto'o será un espejismo de lo que fue ya que habrá perdido su electricidad).

Además en los números, Ibrahimovic ya empieza a desmarcarse de Samu.

Cristhian90

Marca asta las faltas,con algo de ayuda,pero las marca.Así que buen cambio.Eto'o ya dio todo lo que tuvo que dar,y muchas gracias,pero Ibra es impresionante.

_kRuStY_

Para mi no se puede hacer comparacion Ibra - Etoo porque el equipo que hay detras es totalmente diferente.
Porque no es lo mismo el juego del Barsa y que te de un pase Xavi, Iniesta, Messi, Keita, Henry...que te lo de Sneijder, Stankovic o Cambiasso...Me atrevo a decir que hasta Benzema puede que llevara los numeros de Ibra si hubiera fichado por el Barsa.
Ibra es pura tecnica y clase y Etoo era gol, presion y mas gol. Para mi no se pueden comparar, sin tener en cuenta el equipo que tienen detras.

V

#1527 Pero si se podia comparar a Ibra - Eto'o antes no? anda y pirate a sobar..

Eto'o en el Inter esta haciendo peores numeros que Ibra y .

B

#1527, hombre, Ibra con esa gente quedo campeon de liga(Eto'o seguramente tb lo hara, en Italia no hay competencia xD) y pichichi con bastantes goles.

Mystee

Solos de guitarra malíes.

Tema cerrado

Usuarios habituales