[LFP] Liga Filiales (reservas)

Drug

Bueno e buscado y no e encontrado un hilo exacto que describa esto, así que creo uno nuevo.

Vuelve la idea de hacer en España una liga de filiales / Reservas como ya ocurre en otras ligas como la 'Premier' y esque quieren hacerlo realidad para la proxima liga, pero con un matiz, que sería Sub - 21 pero con un par de jugadores que se podrian alinear sin limite de edad, bueno aqui dejo la noticia.

Cpy & Paste

La competición, que pronto tendrá un modelo de reglamento, podría empezar la próxima temporada.

La LFP vuelve a la carga y ha reactivado el proyecto de la Liga de Filiales que lideraba Roberto Olabe, hoy director deportivo del Valladolid. Su sustituto, Ricardo Resta, quiere convertirlo en una realidad y se ha puesto manos a la obra.

José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, ha enviado recientemente una carta a todos los clubs de Primera y Segunda para que conozcan los movimientos que se están realizando, así como para saber las inquietudes que puedan surgir en cada una de las entidades. Astiazarán asegura que este proyeto “ilusiona a todos los clubs que componen la Liga de Fútbol Profesional”.

La intención es que la Liga de Filiales deje de ser un proyecto para ser una realidad a finales de año, momento en el que ya estará diseñada toda la competición. Por el momento, se están elaborando modelos de reglamento.

Uno de los puntos de batalla será convencer a la Real Federación Española de Fútbol de los beneficios que supondría iniciar una competición de este tipo, diseñada para favorecer el fútbol base de los grandes clubs.

Fuente: www.sport.es (también esta en las otras distintas paginas de los periodicos deportios españoles :P)

Opinion personal: Creo que no estaría mal, y así pues se daria un poco más de nivel al asunto y más jugosidad, me gustaría también ver gente como Hleb (xq acaba de salir de una lesión) jugando un partido con el filial, aunque practicamente esto será imposible, yo creo que el entrenador preferiria dar entrada los ultimos minutos si el partido ya es intranscendente que bajarlo aunque sea pa un partido pal filia, pues eso, opinad vosotros! :D

g0tO

A mi me parece una idea cojonuda...

Pero no se donde había leído que eso para los jugadores es una mierda, que no evolucionan, que jugando en 2ºB y 3º juegan contra tios mayores, hay fuerza y nose que más... :S

Aún así, de aquí a q se acepte

jOrjUdA

En inglaterra también se usa para que los jugadores del primer equipo que salgan de lesiones vayan cogiendo minutos para ir cogiendo ritmo.

g0tO

xDDD ya, imaginate a Cristiano... partiendo la pana contra el filial del Everton por ejemplo o al puto Lampard xDDDD qgrande

Carranco

Pues ami ahora mismo me parece fatal xD; mas que nada porque tenemos a nuestro filial en 2, donde los jugadores se curtirán mucho mejor que jugando contra otros filiales, por que no es por menospreciar, pero los filiales de los equipos de 1, dan penita.

asi que yo por mi, que mi sevilla atletico se quede en 2, que los jugadores cojeran mucha mas experiencia.

#1 estas muy equivocado con eso de que se vería "mas nivel", mira en que divisiones están la mayoría de los filiales de los equipos de 1 división.

Crus

El Sevilla esta en el puesto 18 de 2ª division. Y yo no presumiria demasiado de ese equipo porque se mantienen ahi gracias a tener un equipo de tios que pasan sobradamente de los 20 años en lugar de tener a chavales de 17 u 18 años como otros equipos.

Ahora mismo practicamente todos los equipos de primera tienen su filial en 2ªB e incluso dos de esos filiales lideran sus grupos (Castilla y Villarreal B)

Carranco

#6 quien esta vacilando de equipo ? yo solo digo, que prefiero que mi filial este en 2, que en un grupo hecho solo por filiales, de los cuales, muchos dejan mucho que desear, nosotros tambien tenemos al sevilla c, en 2b ( creo, o igual era 3, no se, y si son chavales de 16/17 años ), y en 2, esta el sevilla atletico que tiene muchos, pero que muchos chavalines de entre 17/21 años.

Lo único que quería decir, es que a día de hoy, una liga de filiales en españa, dejaría mucho que desear.

Crus

El equipo del Sevilla este fin de semana:

Vargas 24 años
Gallardo 22 años
Oscar Ramirez 24 años
Cala 18 años
De la Bella 22 años
Armenteros 22 años
Valiente 21 años
Cordero 21 años
Perotti 20 años
Pouga 22 años
Fernando 21 años

Y eso que este año son mas jovenes (por eso van camino de 2ªB), el año que pasado era un equipo mas viejo todavia con tios como Prieto (25 años) o Javi Varas (25 años) siendo titulares toda la temporada

Carranco

#8 y me lo dices como para meterme caña ? XD lee lo que e puesto arriba, acaso no llevo razón ? pon 22 en vez de 21 y listo. xD

y si, hemos empezado mal, pero el año pasado lo hicimos de PM, un equipo recién ascendido, al menos estamos en 2 con el filial, de hecho creo que es el único filial de un equipo de 1 división que esta en 2 :)

m9fia

me parece una puta basura para los jugadores, como ya habeis dicho creo que es mucho mejor para su formacion que jueguen en 2ª B o 3ª jugando contra gente mucho mayor y curtiendose en campos de mierda

Crus

Desde luego que tiene merito, para cualquier filial, pero a mi me parece mas meritorio que el Barça (fijate lo que te digo xD) este en 2ºB o 3ª sacando jugadores cada año y dandole bola a jugadores como Bojan con 16 años en 2ºB.

Tener un equipo con tios de 18-21 años a mi entender es realmente lo meritorio. El Sevilla ayer mismo tenia 6 tios que ni siquiera podrian jugar en la sub 21 de su pais.

¿Por cierto que tal lo esta haciendo Trecarichi? El Sevilla pagó por el 1 kilazo al Leganes con 15 años. Ese tio tendria que tener mas bola en lugar de un delantero de 24 años-

Carranco

#11 bueno el sevilla en los ultimos años tambien a sacado a buenos jugadores, y otros tantos ya estan pisando fuerte en el filial, es cierto que no sacamos a bojan`s o messi, pero somos bastante regulares a la hora de sacar jugadores del filial, cada año, 1 o 2 suelen subir al 1 equipo.

sh31k

eso no es cierto, esta las palmas que es el filial del depor (guiño guiño)

B

Creo que en lo que quieren hacer no se contempla que jueguen los reservas

JMBaDBoY

Está bastante bien, al fin y al cabo la idea de tener filiales es formar a jugadores jóvenes y descartar los que valen, los que no, y los que pueden hacer buen papel en el primer equipo y llegar a ser estrellas.

Aunque parezca que no, ligas como la 2ª B y 2ª son muy competitivas, y quizás muchos chavales de 16,17,18 años no pueden sacar a relucir todo su potencial porque a la primera que tocan un balón ya les está un central de 29 años y más pillo metiendo la pierna y tirándoles al suelo.

Es decir, liga de filiales y luego que siga la 2ª divisón y la 2ª B, 3ª etc con los equipos de toda la vida.

Lo que la reestructuración afectaría, y habrían muchos descensos, ascensos, etc para cuadrarlo todo, supongo.

Drug

#15 Es decir, liga de filiales y luego que siga la 2ª divisón y la 2ª B, 3ª etc con los equipos de toda la vida.

Eso si que taria bien, pero weno cada uno tiene su opinion, :D

DiSKuN

pues yo prefiero el formato de ahora, se curten más.

Mirad la Premier, apenas sacan jugadores jovenes

Drug

#17 eso va en función del entrenador o manager, xq x ejemplo el Arsenal, usa bastantes 'canteranos' :D

Kenny

El Arsenal se dedica a ceder jugadores y que se fogeen, mira a Vela y Fran Merida, estan o estuvieron en Segunda Division.

DiSKuN

#18 si, canteranos de otros ekipos. Precisamente el Arsenal es el ejemplo de ekipo que no em gustaria ver

JMBaDBoY

Como cantera el Arsenal no tiene nada, va cogiendo los jugadores de aquí y de allí, fichándoles cuando tienen 16 años.

Buenos ejemplos de canteras -> Ajax, Barça, Madrid...

B

#21 eso tambien lo hacen aqui todos los equipos, a ver con cuantos años ficho el madrid a raul o mata, el villarreal a cazorla, o el sporting a villa

DiSKuN

#22 hay una diferencia. aqui puede un juvenil o un jugador del filial ire a otro equipo, pero aunke largue uno, tienes 2 o 3 que los puedes subir. en inglaterra no. l apolitica es diferente. es sencillamente venir aqui, prometerle el oro y el moro al chaval y la familia y llevarselo, mientras su cantera se muere de asco.

Pero asi les va, que no sacan un jugador desde hace años, y sus grandes figuras van cogiendo edad. A nuestra seleccion le va de PM la cantera española

PruDeN

me parece cojonudo

oOL4sTOo

#8 El sevilla siempre se ha caracterizado por tener gente muy joven en su equipo, no sé de que hablas de que este año es la excepción de gente joven :S

D

#3 +1 y se tendria que hacer es una muy buena idea, ojala se ponga en practica el año que viene

Merluza

ESTO ES UNA CAGADA. Y NO SE VA A LLEVAR A CABO.

Ya os lo adelanto.

No es bueno para los jugadores, y tampoco es bueno para la competicion en general, que pasa que los 2ºb o 3º que no son filiales son negros? no hay buenos jugadores ahi que puedan subir? solo se mirara a los filiales, y si 3º ya da penita, con esto, si que quedaria relegada a la liga de los mataos viejos, vamos, como una liga de peñas con gente de calidad media. UNA CAGADA.

D

yo no lo veo una cagada, ahora mismo Bojan por ejemplo no esta teniendo minutos pues podria estar jugando en la liga filial por ejemplo.

Pontifex

No lo veo nada claro, sólo habría una división? competitividad 0 patatero. Lo único que se puede hacer es ganar la liga, no se puede ascender ni descender, las últimas 10 jornadas sólo habrían 3 o 4 equipos jugándose algo y el resto a pasearse, y todos los de la zona baja se pasearán toda la segunda vuelta porque ya no podrán hacer nada, ya me dirás cómo se pueden formar jugadores así, incluso los equipos malillos ya saldrán desde la jornada 1 desmotivados porque saben que no tienen ninguna posibilidad.

1 mes después
JosE_Arcadio

rescato el post para decir ke el proyecto va tomando forma y parece bastante serio...

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-liga-filiales-buena-futbol/dasftb/20081125dasdaiftb_56/Tes

artículo algo extenso dnd explican como funcionaría

Usuarios habituales

  • Merluza
  • DiSKuN
  • jOrjUdA
  • droyde
  • Drug
  • Carranco
  • Crus