Liga Adelante 2ª división 2010/2011

V

grande Betis
1º con dos cojones
espero que suba el Elche

g0tO

Y corre el rumor por Vigo (y me lo creo) de que el Granada ha buscado enfrentarse al Celta. No saben donde se han metido. Confio en que le salga cara la tontería.

FORZA CELTA!!!

1 respuesta
Wuok4

Por un año que quedamos 3º van y ponen playoff me cagon la ostia xDDDDDD

V

el mejor equipo este año de la 2ºdivisión ha sido el Barcelona B
creo que el Celta no sube ni de coña ,esta fatal

1 1 respuesta
M

edit

2 respuestas
g0tO

#7174 se nota que no has visto los últimos partidos, me encanta.

Los de granada también están de fiesta hoy jajajja

1 respuesta
V

#7176
si los he visto por eso lo digo,yo no tengo la culpa de que tu equipo vaya a estar otro año más en 2º
viva el Elche que se merece más que ninguno estar en 1º

2 1 respuesta
B

#7175 en el tartiere no las hay xD

por cierto el betis estaba empatado a 6 campeonatos de segunda con sporting y oviedo, y ahora tiene 7, solo le supera el murcia que no se cuantos tiene

g0tO

#7177 tenemos un visionario, fantástico. Dime los números de la primitiva por mp, gracias crack!

Has visto como nos hemos comido al Xerez el otro día con un sistema totalmente distinto al de la primera vuelta de liga y al de hoy, y les regalaron un gol ilegal? Ah, sí lo has visto. Y hoy también has visto el 3-0, no?

Al menos nsootros tenemos los pies en el suelo y no levantamos una palabra por encima de la otra. Ese es el primer paso

1 respuesta
V

#7179
El número es:
Celta 2º división

C

campeones campeones oé oé (8)

g0to suerte en el playoffs ;)

1 respuesta
g0tO

#7181 Gracias cracki, la necesitaremos en cantidades industriales! (se que puede ir con segundas tu 'suerte' y rollo jodete pero bueno como ya he dicho en post anteriores...) Felicidades por el campeonato y que os merecisteis más que nadie el ser primeros.

ruben132

Bueno pues, no se ha podido terminar de mejor forma la temporada regular. Partidazo del Elche, sin paliativos. Enormes todos.

Ahora, que sea lo que Dios quiera. Somos los más débiles, los menos favoritos, pero estoy convencido de que vamos a luchar. Mucha suerte a los pucelanos. Es hora de vivir una fiesta en las dos ciudades.

Lo de Jove Elx y la Policía Nacional, no merecen ni comentario. Lamentable.

Disfrutad, que esto es histórico.

¡Mucho Elche!

y1mb0

#7169 #7170 gracias! no sabia que las cambiaban dependiendo de la clasificacion y tal! hoy no me voy a dormir sin saber algo nuevo! jaja

#7175 No, en Santo Domingo no las hay, por eso cuando vi que estaban en orden me extrañaba! pero ya entiendo todo xD

ruben132

Hasta hace poco, en el Estadio Martínez Valero también se colocaban en el Anillo de Tribuna las banderas con la clasificación de los equipos, y en el Anillo de Preferencia, la bandera del Elche y la bandera del rival que tocaba en ese partido.

betikocofrad

campeones!!!ahora que suba el granada y si no el elche

1
g0tO

Horarios confirmados.

Celta-Granada Miércoles 21h
Granada-Celta Sábado 21h

ruben132

Real Valladolid - Elche CF :: Jueves 9 a las 21:00h por CANAL+

B

#7172 Corre el rumor por Vigo, a más de 1000 kms y lo darás por veraz. No macho, el tema está en que nosotros tenemos lesionados, unos cuantos internacionales y algún sancionado. Por eso la alineación ha sido como era. Por eso y porque algunos estaban reventados. Aquí nadie buscaba enfrentarse a nadie, sobre todo porque hay dos rondas como para enfrentarse con el que toque. En todo caso hubiéramos buscado al Valladolid por ser último clasificado, digo yo.

1 respuesta
betikocofrad

alguno lo echa por marcatv??

g0tO

#7189 Nose tio, yo solo he comentado lo que se comenta xD.

Geijo llega, no? Teneis alguna baja o llegais con el 'once de gala'? Sabeis cuantas entradas mandareis a Vigo?

Curiosidad:

Asistencia partidos entre equipos de playoff

Granada 0 - Valladolid 1 (Espectadores: 13000)
Valladolid 2- Granada 3 (Espectadores: 7500)

Elche 2 - Valladolid 2 (Espectadores: 6254)
Valladolid 2 - Elche 0 (Espectadores: 9000)

Celta 1 - Granada 1 (Espectadores: 10548)
Granada 1 - Celta 1 (Espectadores: 16000)

Valladolid 3 - Celta 2 (Espectadores: 8800)
Celta 1 - Valladolid 2 (Espectadores: 12450)

Elche 1 - Celta 3 (Espectadores: 7512)
Celta 2 - Elche 2 (Espectadores: 9043)

Elche 0 - Granada 0 (Espectadores: 6795)
Granada - Elche (29/05/2011)

1 respuesta
B

#7191 Lo que se comenta, y has dicho que te crees.

Geijo se perderá el de vigo seguro, y probablemente el segundo. No se sabe bien si se va a recuperar como para jugar la segunda vuelta (si la hubiere). Por lo demás, salvo que los internacionales vuelvan lesionados, jugarán todos. Y en cuanto a las entradas no lo se, pero no cuentes con que sean muchas. Aquí se llena el estadio todos los findes, y teniendo en cuenta que es un playoff se va a llenar.

Por otra parte, los dos partidos de la liga de estos dos equipos han sido los mejores partidos que se han visto por 2ª división este año, dos empates a uno. Yo estuve en el de aquí de Granada y me encantó. En el primero la primera parte el Celta apretó, pero después se aflojó y el Granada hizo un partidazo. En el segundo el Granada manejó desde el minuto 1 y el Celta tuvo buenos contraataques. Si nos fijamos en eso y en como está el Celta (aunque hoy ha jugado bien) se supone que el Granada se debería quedar la pelota y atacar todo el rato.

w4nx1

Además, no tiene sentido dejarse ganar el 3º puesto cuando te asegura jugar la vuelta de la final en casa.

¿O la final no es a ida y vuelta?

ArcheR

Tremendo el año del Barcelona B. No esperaba la verdad que el filial estuviese ahí arriba en su primer año en la categoría de plata después de tantos años sin olerla, pero han hecho, junto con el Betis, el mejor fútbol de Segunda y prácticamente en ningún momento de la temporada ha mostrado la escasa experiencia que se le debería atribuir teniendo en cuenta que la mayoría de la plantilla son chavales, algunos incluso juveniles.

Y todo eso con la tira de lesiones durante toda la temporada, algunas de ellas de gravedad, y teniendo que rehacer alineaciones semana tras semana por los jugadores que se iban con el primer equipo. Bestial.

M

Y para despedir la temporada unas estadísticas de que pasa si desciendes a 2ªB. Bastante interesantes.

La curiosidad y el aburrimiento me han llevado a pensar: historicamente, ¿qué les ocurre a los equipos que bajan a 2ªB como nos ha pasado a nosotros?

He recopilado las estadísticas desde el año 1990 para acá de todos los descendidos de 2ª a 2ªB, y he comprobado cuál fue el futuro de tales equipos. He aquí los resultados:

ASCENSO

El 44'56% de equipos que han bajado a 2ªB han conseguido regresar a la categoría en 10 años o menos,de los cuales el 34'93% lo consiguió en como máximo 5 años. Es decir, uno de cada tres descendidos a 2ªB recuperó la categoría en como máximo 5 años. y casi el 10% tardó entre 5 y 10 años en conseguirlo.

El 15'66% de los descendidos a 2ªB recuperaron la categoría al año siguiente.

El 13'25% de los descendidos a 2ªB tardó entre 2 y 3 años en recuperar la categoría.

Sólo el 6'02% fue capaz de hacerlo entre 4 y 5 años después del descenso. Lo que nos lleva a esta tabla:

Posibilidades de ascenso en 2ªB:

Primer año: 15'66%
Segundo año: 6'62%
Tercer año: 6'62%
Cuarto año: 3'01%
Quinto año 3'01%
Sexto año y posteriores: 1'92%


En resumen: cuanto más tiempo pasa más difícil se hace volver a 2ª división.


ESTANCIA EN 2ªB

El 20'47% de los descendidos nunca volvió a pisar la 2ª división, es decir, uno de cada cinco. De ellos el 8'43% nunca ha vuelto a 2ª división en menos de 5 años (porque hace menos tiempo que bajaron), y el 12'04% se han mantenido en 2ªB desde entonces y han sido incapaces de volver a subir. Algunos llevan 20 años y otros 6, hay de todo, en eso ya no he llegado a entrar.

Estos son los equipos que se han mantenido en 2ªB. Es decir, solo el 20'47% de los descendidos sigue ahora en 2ªB, sin vivir un ascenso de nuevo, o peor aún, un descenso a 3ª e incluso desaparecer. Casi el 80% ha cambiado de categoría o ha dejado de existir.


DESCENSO

El 24'08% de descendidos a 2ªB han bajado a 3ª división, uno de cada cuatro. Algunos ni llegaron a jugar porque desaparecieron; otros siguen en 3ª.

El 16'86% de los descendidos de 2ªB bajaron a 3ª en menos de 5 años. La mayoría lastrados por problemas económicos insalvables para la categoría. El 7'22% bajaron entre 5 y 10 años despues de llegar a 2ªB.


DESAPARICIÓN

El 10'84% de los descendidos acabaron desapareciendo en menos de 10 años. Coincide con la etapa de la aparición de las S.A.D., es la decada con más porcentajes de desapariciones de clubes.




Por tanto vemos que aunque no es nada fácil, si un equipo quiere realmente subir su oportunidad es el primer año y en menor medida los dos siguientes, y tomarselo con calma ya que vemos que son numerosos los equipos que lastrados por las S.A.D. y las grandísimas deudas no han aguantado el pozo de la 2ªB. Si no asciendes rápido toca aguantar el golpe, e intentarlo a largo plazo (hablamos de 5 o 10 años).

Obviamente son mil los casos distintos que hay, pero me resultaba curioso saber que les había pasado a los equipos como nosotros. Por un lado me arrepiento de haberlo hecho porque no son especialmente buenas las cifras, aunque también dejan un atisbo de esperanza.

Extraido del foro CarlosBelmonte.com

Hora de cerrar el thread y desplazarnos al hilo de play-offs.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Magicainz-
  • g0tO
  • ruben132
  • jesed
  • CHiCoMaRTiNi
  • Gu3v4r4
  • LoTioN