Liga Endesa - Mercado de fichajes 2023/2024

PatakaJoe

#90 Siendo fichajes ilusionantes después de toda la mierda que ha tocado tragar desde que se ganó la liga no veo a los hermano como algo realmente diferencial en Europa. Buenos jugadores si, pero tengo dudas en ver su nivel real en el día a día.

1 respuesta
JMBaDBoY

#91

El MVP del último europeo no es diferencial?

1 respuesta
PatakaJoe

#92 Por eso he intentado matizar hablando de su nivel real en el día a día. Igual es simple prejuicio pero especialmente a Willy le veo bastante disperso a la hora de defender.

SupermaN_CK
Ensorcelor

Lo de Willy parece que está más que hecho y han jugado con el timing de la renovación de Tavares que encima comparte agente. Buen golpe de efecto.

Lo de Juancho no lo veo, sería demasiada sacada de polla después del bajón de no poder fichar a Punter. Supongo que con eso y algún fichaje en el 2 si al final rescinden a Higgins o utilizar a Caicedo ahí y plantilla cerrada.

Woh

#88 quien escribe estás cosas me cuesta mucho creer que es del barsa no me jodas.

1 respuesta
SupermaN_CK

#96 Estos artículos dan vergüenza ajena, igual que cuando lo hacen en el AS o el MARCA. Lo peor es que seguramente tenga su público xD.

2
CrS-

Pues me parece una sacada del Barça fichar a los 2 hermanos. No entiendo como el RM no ha ido como mínimo a por Juancho. Lo prefiero a Yabusele, que se comentaba que podía ir a la NBA.

Mal el RM.

javolo

Pero el Barca tiene dinero para fichar a Parra, Willy y Juancho más las rescisiones de Mirotic y Higgins? teniendo en cuenta que decían qué iban a bajar un 25% el presupuesto.

Mamboleo

No entiendo como el Madrid no ficha a alguno de los dos. ¿De Campazzo se sabe algo? ¿Se ha llegado a hacer oficial su fichaje?

1 respuesta
JiMmY

No pueden pagar a Mirotic pero pueden fichar a estas 2? A mí que me lo expliquen, es increíble lo de este equipo.

2 respuestas
javolo

#100 Willy teniendo contrato Tavares y Poirier no tiene sitio, salvo que se pudiera vender a Poirier en estos 5 días. Juancho si podría tener más sitio pero tendrían que empaquetar a Yabusele.

#101 Que pensara Mirotic, pagando lo que están pagando y de momento su rescisión nada de nada.

PatakaJoe

#101 No es que no puedan pagar, es que los salarios del baloncesto cuentan para el limite salarial del futbol y la rescisión no entra dentro. Así que han preferido pagarle la parte a la que lleguen con un acuerdo o dicte el juez pero liberar ese salario.

Ensorcelor

Entre los dos hermanos cobrarían un 70% aprox de lo que cobraba Mirotic. Sin ir más lejos el primer año de Willy son los 1.5 netos de Kuric.

Vamos, que entre Caicedo, Parra y los Hernan cobran menos que Mirotic. Si sumas los 2 brutos de Sanli y demás salidas aún se reduce presupuesto un 25-30% fácil reforzando la plantilla con cupos en su prime.

Sin contar con el dinero que se han ahorrado en el cambio entre Saras y Grimau, y mira que no me gustaba perder Jasikevicius pero si eso supone estos fichajes me parece un acierto tirar de núcleo nacional con un tío de la casa.

1 1 respuesta
kayzel

Lo malo que no hay entrenador ahora, a mi me gustaba Saras

SupermaN_CK

A mi me parecen dos fichajazos de llevarse a cabo pero es curioso que se hagan los fichajes antes que anunciar al entrenador 😂.

1 respuesta
javolo

#106 No iba a ser Grimau?

1 respuesta
SupermaN_CK

#107 Pero es oficial eso? Ni idea.

1 respuesta
javolo

#108 Eso se decía, pero parece que no es oficial entonces. Algo como lo de Campazzo que parece que sí, pero aún nada xD.

1 respuesta
CrS-

Yo lo que no entiendo es:

Rescindes a Mirotic, pero tienes que pagarle pasta, por lo que ese dinero debe presupuestarse para el presupuesto de la próxima temporada. Y a ese dinero que tienes que darle a Mirotic, le tienes que sumar el dinero que vas a pagar a Willy y Juancho. Y se supone que iban a bajar el presupuesto una barbaridad. No me salen las cuentas.

Con las salidas de Randolph y Cornelie sumado a que Yabusele para mi ha ido de mas a menos en cuanto a rendimiento, me parece acojonante que el RM no haya cerrado a Juancho. Decisiones que no comprendo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#104

Saras fuera que estaba cobrando casi 4 y Grimau cobra 600k.

#110

Las salidas de Mirotic, Saras, Sanli y Kuric son tranquilamente casi 20 millones menos respecto a los 40 de presupuesto y Laporta anunció que el presupuesto de la sección quedaba en 30 esta temporada. Salen los números.

1 respuesta
CrS-

#111 Pero lo que tienen que darle a Mirotic o Kuric, se presupuesta para esta temporada que entra no?

Pero el sueldo de Mirotic tendrás que meterlo en ese presupuesto no? Tu le has rescindido unilateralmente y el te pide el salario íntegro.

Es que si esto va de, rescindo a 2 o 3 y ese sueldo lo incluyo durante X años para que no me afecte al presupuesto del año siguiente es hacerse trampas al solitario. Por que Mirotic con sus 10M te supone un 25% del presupuesto total que tenía el Barça (40M).

1 respuesta
JMBaDBoY

#112

Lo de Mirotic acabará en juicio y pasa a apartado provisiones que va en otra partida distinta al presupuesto de la sección. A Saras no hay que pagarle nada, acababa contrato. Kuric y Sanli también acaban contrato

1 respuesta
CrS-

#113 A mi pasarlo al apartado de provisiones es hacerse trampas al solitario. Tu tienes presupuestado pagarle a Mirotic 10M en la temporada 2023/24. Lo rescindes pensando que te va a perdonar X cantidad, cosa que no sucede.

Imagínate este tipo de prácticas en el fútbol para saltarse el fair play financiero.

2 respuestas
Ensorcelor

#114 el caso es que es una rebaja de la masa salarial y eso permite hacer el resto de operaciones

1 respuesta
JMBaDBoY

#114

No está presupuestado porque el club le despide y le dice que le paga la indemnización a partir de 2024.

1 respuesta
CrS-

#115 Para mi una rebaja salarial es que Saras acaba contrato en Junio del 2023 y como no lo renuevas, te ahorras 4M para el próximo año.

Rescindir a un jugador que cobra 10M pero que igualmente tienes que pagarle el contrato, con juicio o sin juicio (ya me dirás tu que va a alegar el Barcelona cuando le rescinde unilateralmente), son 10M que estaban presupuestados ya para la 2023/2024. Por eso digo que me parece que es hacerse trampas al solitario.

Extrapolándolo al fútbol es como si ahora el Barça le rescinde el contrato because potato a Ferran Torres, Sergi Roberto, Eric García. Y supongamos que sumando la ficha de los 3 jugadores son 30 brutos. Y va el Barça y para esta temporada, excluye esos 30brutos de la masa salarial cuando tiene que pagarlos.

#116 Sigo sin verlo. Da la sensación que es una treta para moldear los presupuestos a tu antojo.

2 respuestas
JMBaDBoY

#117

Los pagará cuando lo determine la sentencia y no será ahora.

michi

#117 yo lo entiendo como una forma de diferirlo, y que se coma el marron el laporta del futuro, como los contractos de sueldo creciente. A que otro presidente me suena eso xdd

Slade_Wilson

#89 La cuenta de Twitter de Juancho está dando MG a todos los tweets que dicen que es un invent y burlándose del Barça, así que eso es completamente falso

2 respuestas

Usuarios habituales